En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

A partir de este viernes sólo podrán comentar en ’20minutos.es’ los usuarios registrados

Como ya os comentamos hace unos días en este mismo blog, este mismo viernes, 31 de diciembre, 20minutos.es cerrará los comentarios de sus contenidos únicamente a usuarios registrados. Queremos comentaros una vez más que creemos que esta decisión ayudará a mejorar la calidad del debate en 20minutos.es, fomentará que quien comenta lo haga porque quiera aportar algo más allá del insulto y la descalificación amparados por el anonimato y reforzará, por tanto, una comunidad integrada ya por 150.000 usuarios registrados, que cobra mucho más protagonismo desde el lanzamiento del nuevo 20minutos.es, el medio social.

Si no eres usuario registrado y deseas comentar en la web, queremos que tengas muy presente que el registro es muy sencillo: simplemente te pedimos un correo electrónico válido. Un minuto de tu tiempo será más que suficiente para tener tu usuario creado y validado. | ¿Tienes dudas sobre el registro en 20minutos.es? Resuélvelas aquí

294 comentarios

  1. Dice ser Daniel

    ESTO ES MALO PARA 20 MINUTOS …EL PERIÓDICO ONLINE DE TODOS POR EXCELENCIA

    30 diciembre 2010 | 14:03

  2. Dice ser wert

    Lo que de verdad molesta, en los comentarios de 20 minutos no son los insultos, si no los votos que salen del mismo IP. y la posibilidad de controlar quien me ha dado un voto negativo o positivo en una forma muy rapido y sencillo.

    30 diciembre 2010 | 14:04

  3. Dice ser Bye, Bye, Die, Die.

    Ni lo haré ni entraré para leer bobadas de trolls.

    30 diciembre 2010 | 14:08

  4. Dice ser Rumincu

    Yo ya lo expresé aqui, pero seguro que a nadie le interesa, menos aun a la redaccion de éste periodico, pero lo repetiré: No estoy de acuerdo en lo de inscribirme, ya se hace cada vez que se envia un comentario, con la obligacion de dejar la direccion internet correcta, y por lo tanto, no escribiré, Feliz 2011, no obstante, a todos

    30 diciembre 2010 | 14:09

  5. Dice ser wert

    Si 20 minutos sigue permitiendo que desde el mismo IP. hay 20 nombres registrados a diferentes direcciones de correo, esto es la lacra de este foro, que debe impedir 20 minutos.

    30 diciembre 2010 | 14:09

  6. Dice ser Sam

    Pues me temo que habré de buscar nuevos periódicos para comentar. Se me ocurren ahora mismo dos de tirada nacional que no me piden registrarme. No os engañéis, si la versión digital de 20minutos tiene tanto éxito no es por la información que dáis, sino por la libertad de expresión del foro… y os la estáis cargando.

    30 diciembre 2010 | 14:10

  7. Dice ser Nenika

    Pues muy bien, cada uno en su casa hace lo que quiere y pone las normas que prefiere.

    Desapareceran la mitad de nicks, porque son la misma persona con diferente nick para molestar, pero la gente real con su nick seguirá estando, si quiere, y si no, pues Feliz Año 2011!! Ya nos veremos!

    30 diciembre 2010 | 14:11

  8. Dice ser Al pan pan y Alvino vino

    Pues que os vaya bonito Escolar y Cía. Yo a partir de Año Nuevo me paso a El Mundo y que os den por ahí.

    30 diciembre 2010 | 14:16

  9. Dice ser Al autor del artículo

    Me gusta su coletilla que reza «Queremos comentaros una vez más que creemos que esta decisión ayudará a mejorar la calidad del debate en 20minutos.es, fomentará que quien comenta lo haga porque quiera aportar algo más allá del insulto y la descalificación amparados por el anonimato»

    Con todos los respeto me gustaría hacerle unas puntualizaciones reflexivas:

    1) Parece una tamaña «hipocresia» que afirme usted que lo que se pretende con esta nueva medida es desterrar el «insulto» y construir, a su vez, un debate «más serio».

    2) El «insulto» es algo que, desde instancias del propio periódico, se «fomenta» poniendo no pocas noticias tendenciosas y temas sensibles (léase inmigración) que bien saben que crearán un hervidero en el foro.

    3) Como forero antiguo decir que, desde nuestra inteligencia, a nadie engañan ustedes en tratar de persuadir al personal que mantienen una política de respeto cuando, juntamente a lo dicho en el anterior punto, somos plenamente «conscientes» que ciertos miembros del personal de 20 minutos se hacen pasar por «falsos foreros» para «trollear» y animar el cotarro. Con el consiguiente resultado que, si ya habían pocas posibilidades de encauzar el debate hacia unas líneas más serias, han denamitado todas las posibilidades.

    4) El forero normal tampoco es tonto en advertir como, a lo largo de los años, ha habido una creciente tendencia a contradecir las propias normas de respeto que 20 minutos establece al tratar de dar cancha a comentarios cuasi delictivos e injuriantes (¿quizás porque animan el foro e interesa de cara a las entradas?) y, por el contrario, borrando otros comentarios que, además de ser respetuosos, tenían argumentación y reflexión (¿quizás porque eran demasiado críticos y contrarios a la línea ideológica del diario?)

    ¿Ejemplos? Son perfectamente visibles en las noticias de política e inmigración.

    5) Ustedes, desde el momento en que empezaron a ejercer una «censura discriminada» (si saber bien bien «qué» concreta norma de respeto ha sido infringida) han ahuyentado a perfiles de foreros serios que hubieran podido aportar su granito de arena y, en consecuencia, hacer de este foro con las notas de «seriedad» que ahora anhelan buscar; y, desde que ustedes comenzaron a ser tan tendenciosos e imparciales, han creado un perfil de forero «bajo» muy alejado (salvo honrosas excepciones) de aquello que en realidad debería ser. Dando una invitación al «fenómeno Troll».

    6) Han puesto noticias tan descaradamente tendenciosos y a priori conflictivas que, ya de antemano, sabían ustedes qué perfil de forero entraría a comentar (Trolls). Pero, a fin de cuentas ¿más importante eran las cifras de visitas, no?

    Por todo lo expuesto, y desde un ánimo de crítica constructiva, ustedes han perdido toda credibilidad y oportunidad de ser un periódico «más serio».

    30 diciembre 2010 | 14:16

  10. Dice ser Mariela

    ¿Pero eso no se hacía ya?

    30 diciembre 2010 | 14:17

  11. Dice ser Partisano

    Decid que si, así teneis mas control sobre lo que dice la gente… o con esos datos podeís hacer negocio con algún tipo de publicidad…

    Sobra decir quien de vuestra familia va a hacer comentarios cuando haya que registrarse….

    30 diciembre 2010 | 14:20

  12. Dice ser Tonio

    Y hoy es el último día que entro en 20 minutos. Para ver y leer noticias hay muchísimos diarios en internet, y luego están las noticias en la TV, así que… ¡Hasta siempre 20minutos!

    30 diciembre 2010 | 14:21

  13. Dice ser Paco

    AA!! se me olvidaba en mi anterior comentario:

    Nunca serán un periódico serio, entre otras causas, porque no sólo las noticias son de ínfima calidad sino porque la parcialidad y el sectarismo manipulador alcanza unas cotas vomitivas.

    30 diciembre 2010 | 14:21

  14. Dice ser alfonso

    viva la madre que os pario

    30 diciembre 2010 | 14:23

  15. Dice ser pepo

    Pues a tomar por culo, escolar

    30 diciembre 2010 | 14:23

  16. Dice ser EL QUE SE PICA AJOS COME!!

    No entiendo el problema de registrarse, quien solo se pone un nick y comenta, le da igual escribirlo cada vez que comenta, a ponerlo y dejarlo para que no cierre sesion, mucho mas comodo y rapido.

    La persona sincera y real que comente, ¿por qué no puede registrarse? ¿qué gran problema le supone registrarse? ¿qué solo es uno y tiene 4 nicks? ACABARAMOS!!

    Estoy registrada de antes que lo comentaran, de antes de la renovación de la web, y no he recibido nada de publicidad ni spam, ni siquiera de 20minutos.

    Que ganas tengo de no tener que leerles a muchos petardos siempre con el mismo discursito, y de ver a alguno que dice que no, y que aparecerá registradito!!

    30 diciembre 2010 | 14:26

  17. Dice ser finna

    Os quedareis sin comentaristas.

    Bay,bay

    30 diciembre 2010 | 14:28

  18. Dice ser sayonara baby

    Pues entonces creo que solo van a comentar Escolar, su padre, Larrosa y Moonk

    30 diciembre 2010 | 14:30

  19. Dice ser rokito

    se les iran muhcos lectores al no poder comentar y agrdir como les gusta hacer aqui, entre el cambio de diseño que no les gusto a nadie, y ahora esto de obligar a registrarse¿¿¿ mmm… ya veo que dentro d epoco desaparece el diario
    no deberian hacer eso, ya no hay libertad de exprecion, esto es censura y no democracia

    30 diciembre 2010 | 14:30

  20. Dice ser Pues yo me alegro

    Pues yo me alegro.

    El que quiera insultar que se vaya a otro sitio.
    No sería necesario si todos respetásemos las normas pero visto el panorama mejor es poco y bien que mierda y a barullo.

    Por otra parte pienso que muchos comentarios en contra de esta decisión están escritas por la misma mano.

    30 diciembre 2010 | 14:32

  21. Dice ser ENDIOSADOS

    ADIOS

    nos vais a echar de menos

    30 diciembre 2010 | 14:32

  22. Dice ser RUUUUUUN

    RUUUUUUUUUUUUNNNNNNNN

    RUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNNNNNNN

    30 diciembre 2010 | 14:35

  23. Dice ser Para pues me alegro

    CALLATE HIJO DE PUTA

    30 diciembre 2010 | 14:35

  24. Dice ser fer

    me parece estupendo.. ya era hora.
    hay por aqui mucho elemento suelto que para lo que comenta y dice, mejor que no se levante de cama…
    que son unos pesaditos…
    Yo apoyo la decisión! y toda la gente cuerda, seguramente tambien.

    30 diciembre 2010 | 14:36

  25. Dice ser vicenteta

    DECIR HIJO DE PUTA A UN POLITICO NO ES INSULTAR,ES DECIR LA VERDAD.SEA QUIEN SEA EL SUSODICHO…

    30 diciembre 2010 | 14:37

  26. Dice ser ¡Zapatero vete ya HDLGP!

    Lo que tenéis que controlar son los nicks del ciberpepiño… que tiene más de 1000.

    No sé si es que sois SUBNORMALES y no lo veis o es que apoyáis esas acciones. Pero no será por la cantidad de veces que lo hemos denunciado.

    FASCISTAS SOCIATAS DE LOS COJONES

    A LA MIERDA 20MINUTOS

    30 diciembre 2010 | 14:37

  27. Dice ser Analicemos

    Me parece correcto el tener que estar registrado para comentar.

    1) Si no te escondes de nada no habría por que importante esta medida.

    2) La mayoría de los que escupen mierda al diario digital por estas medidas el 99.9% son trolls, y que en el fondo les jode por que no pueden vivir sin 20minutos, por mucho que digan que dejaran de entrar.

    3) Sobre el sistema de votación, si es cierto que desde diferentes IP’s puede crearse otras cuentas y votar,como en cualquier otro diario, el sistema de votos es una mejora más, la web no se basa y/o vive para las votaciones.

    4) Si tan mala es la redacción e imparcialidad de este diario digital,¿que coño haces aqui comentando y/o criticando? si no te gusta ya se sabe lo que se suele hacer.

    30 diciembre 2010 | 14:38

  28. Dice ser Harald

    En una ocasión felicité al equipo de 20 minutos por ofrecer la diferencia en cuanto libertad de expresión en lo que a prensa ibérica se refiere.

    Ahora, compruebo con estupor cómo siguen la misma linea de «adecuación política» en un país donde lo que prima es la corrupción, la desigualdad y la injusticia. Al fin han sido absorbidos por «el sistema».

    En España jamás desapareció la dictadura, y ahora se está entrando en una nueva dimensión de censura. ¡Cuánto me alegro de haberme exiliado!

    Seguiré escribiendo, seguiré pensando, seguiré criticando…

    30 diciembre 2010 | 14:39

  29. Dice ser anónima

    Pero ¿y el poco respeto que tienen los censores del 20 minutos? porque muchas veces dejan comentarios que pueden clasificarse de apología del terrorismo, racismo y demás y sin embargo una opinión expuesta con respeto pero que no coincida con la ideología del censor del momento la borra. Eso me ha sucedido más de una vez.

    30 diciembre 2010 | 14:40

  30. Dice ser pepiño

    Fue un placer poner a parir a este gobierno corrupto.

    Que me busque RUB AL CAHABA me piro a otro huerto.

    30 diciembre 2010 | 14:40

  31. Dice ser Nisu

    Yo nunca he podido comentar sin estar registrado XD al menos en algunos articulos.

    30 diciembre 2010 | 14:48

  32. Dice ser pep

    yo ya he cambiado mi pagina principal de explorador.

    ADIOS FASCISTAS, QUEDAROS CON RUBALCAHABA.

    30 diciembre 2010 | 14:49

  33. Dice ser rokito

    PASARA A SER UN DIARIO MUY ABURRIDO Y NADA CONCURRIDO YA VERAN CUAOD VEAN LAS ENTRADAS DIARIAS NO ENTARA NADIE SALVO ALGUNOS TROLES REGISTRADOS QUE YA SABEMOS,, EN FION QUE LES DEN BINE POR EL CULO A TODOS, FUE UN ASCO HABER LEIDO ESTSO COMENTARISO DURANTE UNAS SEMANAS Y ME PASO AOTRO DIARIO LIBRE Y DEMOCRATA NO COMO ESTE CENSURADO Y VIGILADO

    ADIOS A TODOS LOS FRIKIS DE ESTE DIARIO SIGAN ESCUPIENDO SUS MIERDAS YA UNA VEZ REGISTRADOS JAAAAAAAAA
    SERAN ESCLAVOS DEL SISTEMA DEL PSOE SIGAN A SUS ANCHAS NUNCA SERAN LIBRES SON UNOS IDIOTAS Y SE CREEN LOS REYES DE EUROPA EN CUANTO LA VERDAD SON EL CULO DE EUROPA Y AHORA SIN LIBERTAD DE EXPRECION JAAAAAA

    ADIOS INFELICES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    30 diciembre 2010 | 14:50

  34. Dice ser Kike

    Pues gran error. Un lector que comenta menos que tenréis.

    30 diciembre 2010 | 14:50

  35. Dice ser rokito

    Nisu

    Yo nunca he podido comentar sin estar registrado XD al menos en algunos articulos.

    o eres muy gil… o no tienesn ni puta de usar internet, este era el diario mas facil de comentar, dije era por que ya hay otros mas faciles y mas rapidos

    adios nisu feliz año¡¡¡

    30 diciembre 2010 | 14:52

  36. Dice ser la realidad os hará libres

    volveréis a permitir los comentarios, sin identificación…

    las técnicas de control, en el ser humano, suelen ser contraproducentes.

    en breve, vuestro baremos de lectores, disminuirá, sustancialmente

    y la consecuencia, de este hecho, sera, que los patrocinadores, de publicidad, retiraran la publicidad, y con ella, desaparecerán los ingresos, en esta firma

    es decir
    perdida de dinero, y entrando en una decada, de problemas graves economicamente hablando, tendreis que adaptaros.

    ahh!!!, y sin contar, con las suculentas, ayudas estatales, locales, que percibe este panfleto, que en breve, seran eliminadas

    5 meses, os doy de tiempo, para volver a permitir escritos anónimos, porque si no es asi, en breve, pasareis a engrosar las listas del inem.

    seguid con vuestros criterios, progresistas, pero…

    la pasta, es la pasta, y es el único criterio, que es valido, en esta sociedad hipócrita, mediocre, y faltante de valores.

    30 diciembre 2010 | 14:57

  37. Dice ser 222

    ahi os quedais, casposos era el empujon que necesitabamos muchos para enviaros a la mierda, a ver cuantos comentaran ahora.

    30 diciembre 2010 | 15:00

  38. Dice ser pep

    hala a mamarsela a RUB AL CAHABA

    30 diciembre 2010 | 15:01

  39. Dice ser se

    La culpa es del PP

    30 diciembre 2010 | 15:01

  40. Ahi te quedas arsenio.Con tu ejercito de trolls becarios y a seguir chupando la polla a Zparo y su desastre nacional.Pero tranquilo,que vuestros mecenas ideologicos se van a ir a la mierda antes de que acabe el 2011 y me parece que muchos en España vais a ir detras como el asqueroso de gabilondo.Arrrieros somos y en el camino nos encontraremos…
    HASTA NUNCA Y QUE OS DEN POR EL CULO,MANIPULADORES !…

    30 diciembre 2010 | 15:01

  41. Dice ser PEPE

    ADIOS BORRO 20 MINUTOS

    30 diciembre 2010 | 15:02

  42. Dice ser Bob Esponja

    Estoy triste…
    🙁

    30 diciembre 2010 | 15:04

  43. Dice ser trudi

    BYE BYE A TODOS LOS TROLLES HIJOS DE PUTA ,a toda esa gente que entra a este diario a molestar ,espiar ,atacar ,ofender ,faltar al respeto e insultar cambiando de nick todos los dias ,y siempre son los mismos hijos de puta con la mismo odio y mala saña

    30 diciembre 2010 | 15:15

  44. Dice ser 222

    Es el modus operandi de los camellos, al principio regalan la droga y cuando tienen a los clientes enganchados empiezan a cobrarla, de alguna forma sacaran mas pasta con los registros y datos personales, lo de los trolls es una excusa, se les borra el comentario y listo.
    La cuestion es que este «diario» no tiene nivel para exigir nada, es como la edicion papel, la ojeas un rato y si se tercia te limpias el culo con el papel, no sirve para nada mas. en fin, que les vaya bien.

    30 diciembre 2010 | 15:17

  45. Dice ser LOCO

    ¿ESPIAR? ¿QUIEN ESPIA Y COMO?

    ESTAS LOCO, MUY LOCO

    30 diciembre 2010 | 15:17

  46. Dice ser El Burujo

    mas vale tarde que nunca, claro que los exaltados ya estan registrados y seguiran diciendo barbaridades

    30 diciembre 2010 | 15:18

  47. Dice ser puskas

    os deseo lo mismo que al GRUPO RISA sin acritud como diria el consejero de GAS NATUAL.

    30 diciembre 2010 | 15:18

  48. Dice ser Chelo

    R. I. P 20 minutos

    30 diciembre 2010 | 15:19

  49. Dice ser AAA

    A partir del viernes os borro el feed de mi lector y bloqueo el acceso a 20minutos.es en mi router. Ni por error volveré a entrar aquí.

    30 diciembre 2010 | 15:20

  50. Dice ser A mi la chufla.

    Adios 20 minutos. Adios. Vosotros mismos. No es mi negocio.

    30 diciembre 2010 | 15:29

Los comentarios están cerrados.