BLOGS

El consultorio de Isasaweis: ¿Cómo romper con unos padres demasiado absorbentes?

La de hoy es una pregunta que tiene miga, para la que hay que ponerse un poco serios. @nadia2 me pregunta en Instagram sobre cómo establecer barreras cuando hay una excesiva presión familiar, sobre cómo lidiar con padres demasiado absorbentes.

Nadia, la familia es muy importante, siempre va a estar ahí, pero tú tienes que vivir tu vida. Hay que respetar, hay que escuchar, pero uno debe tomar sus propias decisiones.

Vamos con el vídeo:

Podéis seguir dejando preguntas en los comentarios de este blog de 20 minutos, en el que están todos mis vídeos y columnas para 20minutos.

También en cualquier red social con el hashtag #20misasaweis o en mis perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.

Callejeando con Isasaweis: ¿Cuál es el peor regalo que le has hecho a tu padre?

Muchos hemos metido la pata alguna vez con el regalo que le hemos dado a nuestros padres. En esta ocasión he salido a la calle con motivo del Día del padre a preguntar a la gente cuál ha sido el peor presente que les han entregado.
Lee el resto de la entrada »

El consultorio de Isasaweis: ¿cómo sobrevivir a las comidas copiosas fuera de casa?

En el consultorio de hoy contesto a una pregunta que me hace por Instagram @Inmatupi. Me pide trucos, consejos, para no saltarse la dieta y comer bien cuando se sale con frecuencia a comer fuera de casa.

Yo soy de las que piensan que cuando se sale hay que disfrutar de la comida y la compañía, no pensar en la dieta. Lo importante es la salud, no estar cinco, seis o siete kilos más delgada. Pero os voy a dar algunos truquitos.
Lee el resto de la entrada »

El consultorio de Isasaweis: cómo explicar a un niño la muerte de su perro

En el consultorio de hoy contesto a @Patri_p_d, que me preguntó en Instagram cómo vivimos la muerte de Lana, algo que ya os he contado en otras ocasiones, cómo explicárselo a los niños y cómo inculcar a los niños el respeto a los animales en lugar de comprarlos.
Lee el resto de la entrada »

Callejeando con Isasaweis: ¿Qué opinas de las apps para ligar?

Las aplicaciones para ligar están al orden del día. En esta ocasión hemos salido a la calle para preguntar a la gente si las utiliza, qué opina de ellas, si ha encontrado así el amor…

¿Qué os parece a vosotros? ¿Merecen la pena?

Lee el resto de la entrada »

El consultorio de Isasaweis: ¿cómo hacerse un buen ‘selfie’?

Este lunes contesto una pregunta que me habéis hecho muchas veces, pero que en esta ocasión me plantea en concreto @VeroAnsia en Instagram. Me dice: “¿Cómo consigues salir siempre tan estupenda en los ‘selfies’?” Y añade el hashtag: #yotambiénquierosaalirasídemonaenlosselfies.

Bueno, os voy a contestar contando cómo me hago los ‘selfies’ y voy a añadir algo que también me preguntáis con frecuencia: las aplicaciones que uso para los ‘selfies’.
Lee el resto de la entrada »

Callejeando con Isasaweis: ¿San Valentín celebra el amor o es una fiesta comercial?

En esta ocasión ha salido a la calle para preguntar a la gente qué opina de San Valentín, si creen que es un día para festejar el amor o que es cosa de los comercios y no les gusta nada.

¿Qué opináis vosotros? ¿Lo celebraréis este martes?
Lee el resto de la entrada »

El consultorio de Isasaweis: “¿Qué música escuchas mientras corres?”

Arrancamos la semana con una pregunta sobre gustos musicales unidos al deporte. @magenes_mateos me pregunta “¿Qué música te pones para correr?”. La verdad es que yo soy de canciones, más que de grupos o cantantes.

Lee el resto de la entrada »

El consultorio de Isasaweis: “Mi hija de doce años quiere empezar a maquillarse”

Ana González tiene una niña de doce años que ya quiere empezar a maquillarse. “¿No es muy pronto? Cómo empezar? ¿Con qué tipo de productos?”, me pregunta.

Yo tengo dos nenes y no me va a tocar, pero si fuera hija mía yo le diría que es demasiado pronto, que no se maquille todavía. Pero si quieres recomendaciones, allá vamos…
Lee el resto de la entrada »

Callejeando con Isasaweis: “¿El dinero da la felicidad?”

Es una pregunta que invita al debate. ¿El dinero da la felicidad? ¿Vosotros qué creéis? Yo me lo estaba preguntando junto a Guille, mi cámara, así que decidimos salir a la calle, pese al frío, a ver qué me contabais.

Lee el resto de la entrada »