Así se sienten los ciclistas en la carretera

14 comentarios

  1. Dice ser Feldungus

    ¿Y cómo nos sentimos los conductores cívicos y honrados cuando nos topamos con un grupito de ciclistas a 20 km/h ocupando toda la calzada? ¿Tanto cuesta hacerse a un lado en condiciones de seguridad durante un momento para que todos podamos seguir camino?

    17 mayo 2017 | 09:44

  2. Dice ser Beatriz

    Perdona Feldungus: si por ocupando toda la carretera te refieres a ir en paralelo es que es así como «tenemos» que ir, ya que es más seguro para nosotros. No creo que pierdas demasiado tiempo adelantándonos respetando esos 1,5 metros.
    http://diariodeltriatlon.es/not/3643/la_nueva_ley_de_la_dgt_reconoce_el_derecho_de_los_ciclistas_de_circular_en_grupo_y_en_paralelo__y_les_otorga_prioridad_en_la_circulacion/

    17 mayo 2017 | 12:39

  3. Dice ser hay carreteras que tardan bastante en ser superados

    ¿Sería mala idea cambiar el código de circulación y ponerse a la altura del ciclista a su misma velocidad y adelantarlos despacito, muy despacito, antes que esperar a que dejen sitio de 1.5 metros para adelantarlos? Lo digo porque hay mucho impaciente que los ve y no tiene paciencia y acelera para adelantar cuanto antes y puede provocar más daños. No sé, pero veo mal que un coche los adelante incluso guardadno 1.5 metros de distancia pero a velocidad alta. Auqnue tampoco sé cómo está el código y lo que dice, pero por preguntar.

    17 mayo 2017 | 13:32

  4. Dice ser ELENATOR

    Contestando a tu pregunta con otra pregunta, ¿tanto cuesta esperar un poco a que llegue un sitio mas amplio para adelantar? Lo mismo que hay conductores civicos como tú, hay ciclistas cívicos como yo que tratan de facilitar la circulación de todo el mundo. Lo que ocurre es los conductores «cívicos» tienden a criminalizar a todos los ciclistas por perder unos segundos de vida, mientras que los ciclistas pierden la vida. Todos debemos de colaborar.

    17 mayo 2017 | 13:51

  5. Dice ser Grijander

    # Feldungus

    eres un payaso.
    Comparar perder algunos segundos con matar a ciclistas es de una bajeza moral a la altura de un ppero.

    Que por cierto, las carreteras son para todos. Personas, ciclistas y automovilistas.
    A unos ciclistas los puedes adelantar hasta en linea continua, a un tractor no, y va más lento. ¿A que con los tractores no tenéis tantos huevos como para acosar? Claro que no, porque contra ellos salís perdiendo, «valientes».

    17 mayo 2017 | 13:57

  6. Dice ser Carlos Díaz Rodríguez

    tu sabes que aun habiendo linea continua pudes adelantar no? y si tienes que bajar a 20 por hora 5 minutos mientras encuentras hueco es muy molesto?

    17 mayo 2017 | 15:04

  7. Dice ser el republicano

    Cada día uno se queda tonto, primero las mayorías de las carreteras españolas no son aptas para circular con una bicicleta.
    No y no, por mucho que nos emperremos en decir que un coche, camión, intente convivir con bicicletas es sumamente imposible, por lo dicho antes, mitad de la gente que se suma a la moda de ser Induráin, no tiene la capacidad física para ir a una velocidad mínima en una carretera, las carreteras nacionales no se hicieron para que bicicletas y vehículos a motor convivieran.
    Sí, a que se realicen carriles bici para la seguridad de todos, no es tan complicado, reparar los arcenes y convertirlos en zonas seguras para los y las ciclistas puedan ir a 2 km/h o a 30 km/h.
    Pero no, nos emperramos que, en vez de buscar una solución lógica, en multar, sancionar, restringir, prohibir, eso no salva vidas llena las arcas del estado y crea crispación entre unos y otros.

    17 mayo 2017 | 16:30

  8. Dice ser Feldungus

    A los que me vilipendian: NUNCA en mi vida he adelantado a un ciclista de forma temeraria, NUNCA pondré en riesgo la vida de nadie. Entre otras cosas, amigos de las dos ruedas, porque yo mismo he sufrido en mis carnes esos peligros hasta que lo dejé. Supongo que todos conocéis la amplitud de ciertas vías y las ocasiones de adelantar que en ocasiones no se brindan en varios kilómetros (y hablo de nacionales que transito a menudo). Supongo, igualmente, que para hacer deporte y divertiros no necesitáis ocupar todo el ancho de calzada cuando llega un coche.

    Es tan sencillo como, una vez os ha alcanzado y frenado, hacerse prudentemente a un lado unos y todos contentos, respetuosos y seguros.

    Seguramente ninguno queréis que invada el carril contrario en raya continua y me lleve un camión por delante porque no lo podía ver.

    17 mayo 2017 | 17:08

  9. Dice ser Feldungus

    Oj, qué lástima, posteé un comentario educado y conciliador y alguien ha decidido borrarlo. Que me insulten no es merecedor de eliminación. Ya veo qué calaña hay en cierto colectivo. Saludos, respeto y suerte, amigos de la bici.

    17 mayo 2017 | 17:39

  10. Dice ser Feldu

    Lo siento, me borran comentarios. Un placer. Al que lo borra, ojalá tu puta madre se tire tres años reventando por un puyo cáncer, hijo de la grandísima puta. Cuando quieras te parto la puta cabeza de anormal que tienes.

    17 mayo 2017 | 17:49

  11. Dice ser Peatones

    Me gustaría un artículo sobre cómo nos sentimos los peatones en las aceras cuando hay ciclistas circulando por ellas a mucha (demasiada) velocidad y sin respetar ese metro y medio que exigen en carretera.
    De un ciclista esperas que circule en línea más o menos recta en carretera. Los ciclistas no esperan que un peatón se pare de repente o cambie de dirección en la acera, ambas cosas absolutamente normales. Cuando no respetan ese metro y medio que exigen en carretera se dan situaciones muy peligrosas para los peatones.
    No queramos para los demás lo que no queremos para nosotros.

    17 mayo 2017 | 18:52

  12. Dice ser @Dice ser Feldungus

    Si hubieras montado alguna vez en bici en carretera, cosa que dudo, comprenderias la magnitud de las tonterias que dices

    Criticas a los ciclistas y despues vas de ciclista para terminar volviendo a criticar a los ciclistas ?? Tu nivel de coherencia es = 0

    Por qué no adelantas a los ciclistas, sean cuantos sean, como enseñan en la autoescuela y como se pregunta en el examen ???. O es que te tocó el carnet en una tombola ??? irás de que sabes conducir encima

    Una vez mas, si fueras ciclista de verdad, que no lo eres ni lo has sido, sabrias como estan los arcenes de cristales y de porqueria y que no se pude circular 300m por ellos sin pinchar una rueda

    Una vez mas, si fueras ciclista de verdad, que no lo eres ni lo has sido, sabrias que si vas por el arcen, al considerar los conductores que no saben conducir que su carril esta libre, te pasan pegados sin aminorar la marcha en absoluto y sin respetar los 1,5 metros como si fueras por ciudad que, para que lo sepas, que seguro que no lo sabes, hay que respetarlos igualmente aunque el ciclista vaya por el arcen

    En españa hay mucha aficion al ciclismo desde siempre, el ciclismo de carretera no es nuevo, ni una moda. El problema no son los ciclistas os pongais como os pongais. El problema es la continua bajada de calidad en la conducción de coches de la gente. Se nota cuando vas en coche, se nota cuando vas en moto, cuando vas andando y, por supuesto, cuando vas en bici

    Un camion es mucho mas largo que un peloton ciclista, y subiendo una pendiente con carga no va mas rapido que ellos. Prohibimos los camiones tb ???

    17 mayo 2017 | 19:20

  13. Dice ser David

    Como conductor no me vuelvo loco por los ciclistas adelante, al contrario, soy conciente de que puedo hacerles daño les doy respeto y su espacio, y como ciclista tambien soy conciente del peligro que conlleva pedalear en carretera y que no tidos los automovilistas serán como yo, por lo general son los camioncillos que llevan el gas a la casa o radiotaxis particulares que no sé que diablos van pensando que no ven mis luces de la bicicleta que brilla más que árbol de navidad por la noche. En fin, todo se trata de pasiencia y respeto. Pasiencia como chofer en que se moveran en algun momento, que un momento no me retrasa y respeto porque tanto él como yo tenemos derecho de usar la calle y como ciclista pasiencia en que el chofer aprenda y se acostumbre a ver ciclistas por su lugar de transito y tambien a respetar que el chofer esta ocupado y va a algun lugar en el auto porque si fuera por trasladarse no tan rapido y no por salud tengan por seguro que lo haria en bicicleta.

    Saludos y respeten al projimo aunque el otro sea un hdp. Demuestren su cultura y educación.

    Trek 1.2 H2 2016.

    18 mayo 2017 | 03:11

  14. Dice ser Julian Martinez

    Dejaros de tanto royo y insultos desesperados.

    Aquí los verdadero responsables son los historicos de siempre, “los gobernantes de muchas caras”. Estos debería construir paralelamente separado un carril exclusivo para ciclistas y asunto solucionado. Pero esto por hoy no les interesa porque es mejor que se peleen y se maten los ciudadanos, porque así recogen más pasta y tapan las sangres sin poner nada.

    Por un momento pensar, la cadena que forma este conflicto de ciclistas en las carreteras de toda categoría, incluido las lamentables muertes. Todo es recoger dinero buscando culpables y muchos conflictos porque que recaudan muchos miles de Euros, con las multas, camaras puestas donde recaudan, los juzgados en marcha, las funerarias con los gastos y los enterradores etc. etc.

    Todo esto que es dinero, se lo colocan en sus bolsillos los chorizo responsables de los tiempos modernos, hoy están de moda con democaca. Por esto y mucho más, el tocino está bajando, los chorizos subiendo y la nación en general cada día la deuda es más grande.

    Esto es el caos sin que nadie traiga solución alguna !!!

    18 mayo 2017 | 03:30

Los comentarios están cerrados.