Problema 1

15-05-25ajedrez

2 comentarios

  1. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Una sangrienta partida
    en un tablero peculiar,
    dónde los cuadros tintados
    son entre negros y colorados
    por la sangre inocente vertida
    por los que como siempre ostentan
    el monopolio de la violencia
    que la ejercen a su capricho
    a capricho y voluntad
    y que como siempre es, sangre negra.
    Arriba, el cielo nublado,
    cielo que estaba estrellado
    y el humo de los disparos
    terminaron por nublar.
    Del cielo estrellado y barras,
    un tablero han creado
    donde siempre la partida
    el rostro, pálido gana.
    No con argucias ni trampas,
    siempre gana y ganará
    por la fuerza de las armas
    y el gusto de dispararlas.
    .
    -1
    .
    ASdG. 25.05.2015/ 387.

    25 mayo 2015 | 15:15

  2. Dice ser Julian Martinez

    En efecto por desgracia hoy como ayer los que ganan la partida del tablero, son los que mejores armas poseen para matar envenenar y amedrantar. Pero los que imperan por la fuerza de las armas siempre buscan para someter y abusar a los que no tienen armas o las tienen inferiores, incluso prohíben que consigan armas iguales de motiferas como las suyas.

    Estos poderosos de las múltiplex armas hoy tecnológicas, se frenan de aquellos que poseen armas similares a ellos, y entran en pactos y negociaciones, si no hay acuerdo comienza el tanteo como los boxeadores, pero sin hacerse mucho dañó por el miedo que se tienen, pero si aprecia un hueco por donde colarse entran en combate duro dándose palos hasta que uno será vencido o en ultimo recurso hay acuerdo. Esto es lo que se llama «diplomacia engañando» a los espectadores y la millonada del taquillaje se la reparten igualmente con acuerdo por el ganador que domina.

    El ataque directo no prospera cuando saben que las dos partes serán perdedores. Por esto, se ataca a los débiles, se les ofrecen armas controladas, se les crea conflictos de guerras entre sus propios pueblos, cuando todo arde, envian los bomberos para apagar el fuego «porque son los salvadores» de lo que nunca termina por que se empleo gasolina. Todo queda arruinado y con una gran deuda hipotecaria que tienen que pagar los arruinados a los que les ayudaron. El país, tiene que pagar con la riqueza que posea, petróleo, oro, productos naturales, etc. etc. incluso tamien queda hipotecado el sacrificio y el sudor del pueblo.

    Los pueblos trabajadores los verdaderos productores de la riqueza, solo son un poco respetados cuando dos monstruos, entran en pelea diariamente y por las boceras en la lucha, se les cae algunas miguejas y residuos de las buenas tajadas que pillaron. Solo entonces es cuando los mas débiles comen algo para poder vivir, pero como los monstruos lleguen a sus propios acuerdos.., Pasa lo que tiene que pasar hoy, nos encontramos los mas pobres y débiles en esa dirección. Recemos para que combatan los monstruos para seguir los mas débiles viviendo y comiendo algo, pero hipotecados hasta los huesos.

    Cada día, estamos avanzando en lo cívico-social, los mas ricos cada día, son mas ricos y los mas pobres, mas pobres, en derecho hoy nada, solo a la esclavitud moderna del siglo XXI. recortes en general para la vida con bajada de salrios. Cuantos tiempos durara este calvario para los pobres?? Opinen por favor.

    26 mayo 2015 | 23:46

Los comentarios están cerrados.