Hambre

13-09-11tenedor

9 comentarios

  1. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Hambre no solo de pan,
    hambre y sed de justicia
    es lo que el pueblo ya tiene
    y es lo que por mucho tendrá
    si el buen Dios no lo remedia
    o, los electores en las urnas
    eligiendo a quién sin engaño
    lo prometido en elecciones cumpla.

    11 septiembre 2013 | 12:26

  2. Dice ser NadaNuevo

    Muy bueno

    11 septiembre 2013 | 12:38

  3. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Que oscuridad ¿quien ha apagado la luz en este blog?

    11 septiembre 2013 | 14:06

  4. Tardé en entender. Cosas de la percepción y la perspectiva. Ahora entiendo todo, dijo el cornudo.
    Abrazo.

    11 septiembre 2013 | 20:30

  5. Dice ser Julian Martinez

    RAZONES DEL HAMBRE Y RECOTES SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DE NUESTROS DIAS

    Las respuestas al hambre y crisis son opciones políticas. Las que no priorizan la justicia social generan más desigualdad y más pobreza. Esto es lo que durante tres décadas de experiencia esta sufriendo el pueblo trabajador de España, perpretado por modernos políticos y falsos socialistas que forman un mismo bloque fascista en PP.SOE gobernando la Nación, con el visto bueno de un rey, que nos llego por la gracia del dictador Franco, en momentos que nadie creía que el rey los es por la gracia de dios. En esta ocasión fue la gracia de Franco, y el acuerdo del «Pacto de la Moncloa» donde azules y rojos de la cabeza de la guerra civil de 1936 pactaron; los primeros, para seguir en el poder de mando, los segundos por pacta en pesetas de la época figurando indemnizaciones y grandes pagas mensuales mas seguir las directrices del mando.

    Las experiencias sufridas en las tres décadas de supuesta democracia, la clase trabajadora hoy tiene ya perdidas cinco décadas de conquistas sociales y tres décadas de nuevas generaciones.

    Estas experiencias de miserias, crisis, etc. etc. también fueron sufridas en el siglo pasado en America Latina y el Este Asiático. Analizando ese pasado se asemeja mucho al presente actual porque son los mismos hijos del pasado los que están creando crisis, con todas estas penalidades para el mundo trabajador con recortes esenciales para la vida humana y creando un nuevo sistema de esclavitud.

    España se encuentra en el punto en que rectifica demoliendo la corrupción en la que esta inmersa de políticos corruptos y altos Juezes del sistema. Rectifica el gran problema de las regiones atacando los separatismos de lucros de esos pocos que forman muchos ajenos a la voluntad de los pueblos o seguirá perdiendo mas décadas al futuro de generaciones de bienestar, derechos sociales y democracia, para convertirse en una sociedad dual de ricos y pobres aunque hoy se aprecia muy claro que este es el objetivo con globalización.

    Esta por ver, si estas bestialidades las conseguen los tiranos..,!!!

    12 septiembre 2013 | 01:44

  6. Dice ser vicente gonzález g.

    Siempre hay más recursos para armarse que para controlar la Hambruna, que mata a los hambreados y que tambien puede matar a los Saciados. Saludos vgg

    12 septiembre 2013 | 02:55

  7. Dice ser El bodrio.

    Si la crisis económica persiste con esta virulencia, la sociedad quedará dividida en tres partes incomunicadas: ricos, pobres y mendigos

    Este es el panorama que auguran los profetas. Si la crisis económica persiste con esta virulencia, la sociedad quedará dividida en tres partes incomunicadas: unos pocos ricos serán cada día más ricos; la clase media se verá reducida a la pobreza; los pobres de toda la vida bajarán otro escalón y se convertirán en mendigos.
    Los ricos se harán invisibles en sus yates y en los clubes financieros insonorizados; tramarán negocios redondos en los reservados de los restaurantes de superlujo; delante de la tienda de ropa exclusiva esperarán los mecánicos en tercera fila al volante de un cochazo a que salgan las señoras con varias bolsas y los viernes en su todoterreno con las ventanillas tintadas se irán a sus fincas a matar venados.
    La clase media comenzará a contar los euros uno a uno hasta los céntimos de cobre para congraciar el sueldo o el subsidio con las necesidades básicas. Los caballeros honorables deberán adaptar el estómago a la comida basura. Adiós al solomillo, bienvenido el reino del pollo y del pollo se bajará directamente a las gallinejas. Habrá que elegir entre el coche o el autobús, el cine o el helado, la copa en el bar o la rebusca en el mercadillo guineano. Volverán a oler a repollo los portales donde antes había un conserje de uniforme. Después de dar una vuelta al abrigo, los ciudadanos de clase media llevarán la pobreza con resignación y dignidad, pero sus hijos cabreados saldrán los sábados noche a romper escaparates con un horizonte iluminado por el cóctel molotov. Los mendigos que antes limpiaban el parabrisas o hacían de saltimbanquis en los semáforos, ahora pondrán solo la mano. Dado que la justicia social ha sido suplantada por la caridad estarán de enhorabuena las antiguas damas del ropero parroquial y los ricos de buen corazón porque se va a imponer de nuevo el placer de la limosna.
    El bodrio era un caldo que antiguamente se impartía en la trasera de las catedrales y conventos a la hora del ángelus a la cuerda de mendigos que esperaba remediar el hambre. Hoy una legión de verónicas y samaritanos ejerce también la misericordia de dar de comer a los hambrientos. Pero los hambrientos deberán aceptar su destino. Para ellos solo habrá una disyuntiva: si son buenos, tendrán sopa; si se rebelan, rebotará en su espalda la verga de la policía.

    Manuel Vicent. 21 OCT 2012

    12 septiembre 2013 | 21:40

  8. Dice ser panchenko

    confucio decia: no es la verdad lo que engrandece al hombre, sino el hombre lo que engrandece a la verdad. ahora, cual es la verdad.
    hagamos un poco de revisionismo, todo el mundo recuerda a la china imperial como delica de fineza y antigua cultura, tambien de la misma forma el sacrificio de la corte rusa por su esfuerzo de acercar su pais a europa. esa realidad la podemos englobar dentro de la historia oficial. si alguien entra a algun restaurant de cominda indochina notara que falta un cubierto en la mesa: la cuchara. esto se debe a una resolucion del rey de siam para evitar crimenes a causa de su uso. pero luego llegaron los franceses para culturizar a un territorio tan primitivo. ellos todavia no tenian idea como comer. es cierto en parte. porque? en una de mis primeras misiones como integrante a la organizacion socialista que pertenezco se me envio a ver si se podia organizar a un grupo de refugiados que estaban bajo la tutula de naciones unidas pero no en muy buenas condiones en la capital argentina, por ese entoces bajo la dictadura. rapidamente mejoramos sus dietas y nos encargamos de acelerar la solucion de sus problemas medicos y las presentaciones necesarias ante las autoridades. llegado el momento de retirarnos entendimos que debian organizarse por si mismos. como estudiantes universitarios, imaginamos que dentro del grupo encontrariamos gente capacitada para que ayudara a esta tarea. para nuestra sorpresa encontramos, que en su mayoria eran campesinos y algunos militares de bajo rango. el mayor porcentaje eran laosianos, solo una fraccion de camboya. los resultados de nuestras tramitaciones fue lo unico que tuvo efecto a largo plazo. la situacion de esta gente es la misma que se vivio en toda asia hasta principios y casi mediados del siglo veinte. una clase alga preparada y un amplio campesinado que constituia el grueso de la poblacion del pais y del cual se nutrian sus fuerzas armadas, incluyendo la primera gran guerra. esto cambio a partir del ascenso al poder de los gobiernos socialistas.
    bien aceptemos que la propaganda occidental sobre los primeros anios del socialismo en asia fueran ciertos, de forma de no generar discuciones esteriles y seguir con la idea. aceleramos un poco la historia y pongamos a mao tse tung, directamente en el gobierno. se encuentra con una poblacion que segun el censo de 1953 era algo superior a los 580 millones, en su mayoria campesinos, ya no hablemos de educacion o sanidad, sino de vestirlos y darles de comer. el desafio de haber sido monstruoso. pero hoy dia los chinos encuentran las mismas mercaderias en sus sus almacenes que en el resto del mundo. es decir que si en un gobierno socialista que en general se produce para abastecer su poblacion como norma pudo alimentar a una poblacion cercana a los 600 millones hace mas de medio siglo como no se puede alimentar a una poblacion de 45 millones entrado el siglo veintiuno?
    veamos lo siguiente. todo comerciante tiene una idea clara de lo que es la cadena de pagos. si mi cliente no me paga, no podre pagar a mis proveedores. ahora imaginemos lo mismo a mayor escala: la gran empresa, no paga a la mediana, esta a la pequenia y asi sucesivamente. ante la falta de liquidez la economia se paraliza, las conse cuencias son obvias.
    ahora apliquemos esto a algunos momentos politicos y veamos si cuadran con la realidad, tomando una optica socialista.
    hubiquemonos en el gobierno anterior al presidente zapatero, desde nuestra optica un fachismo (puede pensarlo distinto). una minoria de gran poder adquisitivo maneja la economia del pais con ampla capacidad de maniobra, no existe desocupacion pero el trabajo es muy barato y no llega a cubrir todas las necesidades. simplificando y dejando de lado los hechos historicos como el 11m, sube el socialismo ganando las elecciones, la capacidad de maniobra de la clase dominante se reduce en funcion de necesidades sociales y un encarecimiento de la mano de obra. en un tiempo no muy largo comienza el aumento del desempleo, hay mas agitacion en el mercado de valores. sin mucha especializacion, salta a la vista que el dinero que movia la mano de obra se paso a la especulacion como una presion al gobierno para que baje el costo laboral. se sigue doblando el brazo al gobierno socialista hasta que se lo quiebra y vienen las elecciones anticipadas. nuevamente abstraigamos hechos importantes para no desviar el tema central, pero que fueron decisivos en el alejamiento del poder del socialismo. con un espectro reducido pero siempre bajo nuestra optica socialista, el fachismo presentandose como el gran transformador gana las elecciones, situacion que en funcion del texto le daremos el beneficio de la duda, aunque no de la realidad para no extendernos demasiado. ha pasado ya media legislatura, la situacion no ha cambiado. o no se ha querido cambiar? para ser mas real, por no decir cruel, a la respuesta de esta pregunta, podriamos decir sin mucho margen de error que el circulante se esta protegiendo bajo inversiones bursatiles hasta que la poblacion acepte las condiciones laborales de paises como los centroamericanos o los asiaticos para lograr beneficios similares. estrictamente bajo un marco socialista sin tapujos: el fachismo podria estar hambreando a la poblacion hasta que esta acepte naturalmente a sus privilegios. dentro de este marco es obvia la connivencia entre estado y capital. esa seria la unica razon por la cual los comedores de caritas (tan cacareados por la prensa ultra) continuan llenos despues de dos anios. si esto no se acerca a la realidad, esta donde esta?
    cuando se piensa que el socialismo chino dio de comer y vistio a mas 600 millones de chinos hace mas de medio siglo y se ve que hoy dia no se puede resolver el hambre de 45 millones, queda una sola conclusion: voluntad politica y economica. dicho en otras palabras: montemonos en la ola de forma que nunca nos bajemos.
    la vuelta al socialismo, hoy mas que nunca, es una necesidad real. el que se produzca no depende solo del partido que lo representa, sino de la concentracion y organizacion de las grandes masas que componen a la poblacion. en otras palabras de ud. depende.
    no me diga nada, pienselo.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    13 septiembre 2013 | 05:07

  9. Dice ser DrakoDrakkonis

    Bien hablas, querido Panchenko, del socialismo chino, porque – efectivamente – supo encauzar las fuerzas sociales y la historia con gran entendimiento de las realidades económicas y culturales de un pueblo. Veamos cuáles fueron las virtudes de estas realidades:

    1. Mao y su partido no imitaron modelos ajenos. Por mucho que admirasen la revolución bolchevique tras la caída de la Rusia zarista, no siguieron a ciegas un ejemplo ajeno a su propio contexto. Por el contrario, escrito está que los chinos. amén de criticar abierta y duramente las invasiones soviéticas a Hungría y la desaparecida Checoslovaquia, terminaron por señalar a la Unión Soviética como un ente «social-imperialista» que gustaba caminar con el «rabo parado».

    2. Tampoco Mao y su partido tuvieron la ocurrencia de aplastar a la pequeña y mediana industria auténticamente chinas. Como en su momento Mao lo escribiera, la revolución habría sido imposible si no hubiese existido esta pequeña y mediana industria de capital y propiedad netamente chinos. Ahora pueden entender por qué los chinos se han levantado como una potencia comercial asombrando a los occidentales: Más de cinco mil años de historia conocida permiten ver que China jamás ha dejado de comerciar con sus vecinos.

    3. Igualmente, Mao fue uno de los que defendió la existencia de los pequeños fundos agrícolas en manos de familias campesinas. Ciertamente, la colectivización de tierras y las comunas sólo aparecieron, por necesidad estratégica y administración racional de recursos, en las zonas carentes de buenos suelos y clima benévolo. Hay que recordar que sólo un 7% del territorio continental chino es cultivable. Aunque las sequías, las plagas y algunas políticas ecológicas aplicadas incorrectamente en los años cincuenta del siglo pasado propiciaron carestías e incluso las hambrunas que se dieron a principios de los sesenta, costándole al pueblo chino más de veinte millones de muertos, hoy la República Popular puede decir que produce, con excedentes exportables, lo que el pueblo consume en el rubro alimentario.

    4. Obviamente, China no es un paraíso socalista ni se ve a sí misma como un modelo de exportación. Mao siempre previno a sus camaradas de partido de no dejarse llevar por el orgullo que generan los triunfos. La modestia y el saber evaluar objetivamente el momento y sus avatares debían constituirse en un modelo de conducta para mostrarse dignos ante los ojos del mundo. Si cualquiera sigue atento las noticias que vienen de China, podrá ver que los líderes de esa nación hablan y reconocen abiertamente los graves problemas que viven actualmente: la galopante corrupción, la inflación, el desempleo y el subempleo, la migración campesina a las urbes industriales, la degeneración de las buenas costumbres chinas por influencia de los valores torcidos de las culturas extranjeras, etc. Sí, China no es el cielo aquí en la tierra, pero conserva intacto el indómito espíritu del viejo de la montaña del que tanto hablara Mao en sus escritos y poemas. En el fondo, ese es el gran secreto del pueblo chino.

    16 septiembre 2013 | 08:52

Los comentarios están cerrados.