Economista de la UE

7 comentarios

  1. ¿El casco mantiene los cuernos
    o, los cuernos sostienen al casco?
    Qué más da si en ambos casos
    la cosa da el mismo asco.
    ¡Son, las cositas de €uro,
    que nos están asfixiando!
    Al cielo ya miran muchos,
    (aunque nunca según dicen,
    muchos, no son demasiados)
    los que al unísono imploran
    Hasta cuándo? Hasta cuándo?
    El silencio se hace largo
    y parece responder:
    -Paciencia, el remedio llegará,
    nada duró los cien años,
    cada uno encontrará,
    solución a sus problemas
    cuando llegue al más allá,
    eso y no más es lo que hay.

    19 noviembre 2012 | 17:49

  2. Dice ser Juan

    Eneko, acabo de descubrir tu blog y me agrada mucho. También yo intento relatar nuestras circunstancias desde el humor (el tuyo es más negro), mediante relatos breves de inspiración económica. Mi primera intención fue crear un blog púramente económico, pero no puedo evitar la deriva hacia lo humorístico, vicio que, quizá, un día me impida albergarlo en un diario especializado. Te invito a visitarlo si dispones de unos minutos. Un saludo afectuoso.
    http://lluviaderatones.blogspot.com.es/

    19 noviembre 2012 | 19:27

  3. Dice ser Alicatari Catari O

    Esta viñeta sí que no se entiende.
    Es tan profundo el conceptualismo de eneko que solo lo entiende él.

    20 noviembre 2012 | 16:15

  4. Dice ser DrakoDrakkonis

    ¡Genial, Eneko!

    Es un privilegio tener el cerebro en buena forma 😉 para entender que vuestra viñeta trata de la innovadora versión – muy actual – de «Escuchando la voz del amo».

    Creo que la RCA Victor lo adoptaría como su logo oficial.

    20 noviembre 2012 | 19:50

  5. Dice ser Julian Martinez

    La pinta que tiene este economista de la UE, no hay duda. Por esto pongo sus extrategias que estan al dia.

    EXTRATEGIAS PARA HIPOTECAR LAS NACIONES POR LOS LADRONES DE GUANTES BLANCOS

    1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.

    2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o “salvarlos”. Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.

    3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.

    4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado y medio enloquecido, acepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.

    5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.

    Si os parece ciencia ficción, informaos: este tipo de estrategias están perfectamente documentadas y se han venido utilizando con distintas variantes a lo largo el siglo XX y XXI en otros países, notablemente en latinoamérica por parte de los EEUU cuando se dedicaban, y se siguen dedicando en la medida en que pueden, a asfixiar económicamente mediante la deuda exterior por ejemplo a países de América Central, para crear descontento social y aprovecharlo para colocar a dirigentes afines a sus intereses.

    Ahora esto está pasando en Europa, y ya no es que lo haga EEUU, sino que lo hace la industria financiera internacional. Y lo que está ocurriendo, bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos, es el mayor robo jamás realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria; son golpes de estado y violaciones flagrantes de la soberanía de los estados y sus pueblos.
    Es muy fácil informaros en internet. Decídselo a vuestros amigos, pasad este informe a cualquiera que pueda estar interesado, yo que sé, difundirlo como podais.

    Nos están comiendo vivos. La gente de todos los pueblos tiene que entenderlo, tomar conciencia y saberlo. Luchar, no parar un momento pero con extrategias adaptadas a los nuevos tiempos, no valen las huelgas, manifestaciones en masas, hoy esto esta manipulado corresponde a la era industrial del siglo XX. Hay oscurecimientos naturales donde el golpe a las grandes bestias les cae por sorpresa, usando su propia fuerza.
    Ser astutos como lo eran nuestros antepasados para librarse del acoso “terroristas de guante blanco”. Es necesario adactarse al presente para derribar a los corruptos.

    21 noviembre 2012 | 01:43

Los comentarios están cerrados.