13-N, 14-N, 15-N. Huelga General.

24 comentarios

  1. Dice ser colmenares

    España no está para huelgas.
    Solo harán huelga el día 14 los gandules.

    ¡¡¡Poneos a trabajar vagos!!!

    12 noviembre 2012 | 17:18

  2. Dice ser calicatres

    Muy bien Eneko, para eso es para lo que sirve la huelga del día 14: Para dar alaridos.
    De eso son auténticos especialistas los gandules que han convocado la huelga.
    Yo instaría al Gobierno de turno que suprima cualquier tipo de subvención a estos miserables que solo buscan vivir del cuento.

    12 noviembre 2012 | 18:26

  3. Dice ser Sebastián

    Vagos aquellos que no dan un palo al agua ni queriendo y que se pasan el día detrás de una pantalla escupiendo los lemas que escuchan en sus ratos de adoctrinamiento. Y por supuesto, que viven mantenidos por propios y ajenos sin ningún tipo de complejo. Esa es la basura que por desgracia cada vez abunda más en este país en vías de subdesarrollo.

    Si hubiera más currantes que marionetas otro gallo nos cantaría, pero es más fácil presumir de lo que no se es y opinar DE LO QUE NO SE SABE.

    12 noviembre 2012 | 18:56

  4. Dice ser panchenko

    son las mobilizaciones obreras contra fachismo, el principio del fin de la invasion y la vuelta al recto camino al socialismo pleno que nos llevara de la mano el presidente zapatero y que ahora el elegido guia la resistencia desde el congreso de los diputados.
    la inexorable victoria socialista solo sera cuestion de tiempo para que la poblacion vuelva a tomar el timon de su destino, y la invasion y sus acolitos del fachismo local se enfrenten a los tribunales populares y paguen por lo hecho.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    12 noviembre 2012 | 19:46

  5. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Los sindicatos solo están para fastidiar a los usuarios de todo y cobrar buenos sueldos del que les manda hacer huelgas que solo complican la existencia de estos, si fueran auténticos benefactores del obrero organizarian huelgas que festidiaran a los culpables, a los bancos y a los otros amigos y organizarian huelgas para sacr todo el dinero de los bancos , o no pagar impuestos o no pagar hipotecas o no pagar la luz , el agua o las autopistas o mil y una cosas que pondrian a los afectados muy nerviosos en vez de estar riendose de nosotyros desde sus explendidas mansiones con sus concubinas y su PM.

    Clica sobre mi nombre

    12 noviembre 2012 | 20:31

  6. Yo como cientos de miles,
    y diría que millones,
    hicimos huelgas a montones
    cuando el hacerla era peligroso,
    teníamos muchas razones
    para cambiar nuestro sino,
    y después de muchas luchas
    al final lo conseguimos.
    Que condiciones de trabajo,
    horarios, retribuciones, descansos,
    asistencia sanitaria,
    y por supuestos las pensiones
    fueran un poco más justas
    y todos estos justos logros
    en derechos convertirlo.
    Ahora las huelgan son,
    por no perder esos derechos,
    que en poquito más de un año
    todo aquello lo han deshecho,
    dejándonos como antaño,
    medio país sin trabajo,
    y los que trabajo tengan
    con horarios interminables
    por miserables salarios.
    Sólo quedará
    el derecho a la huelga,
    el derecho al pataleo,
    y por lo que estamos oyendo
    no será, por mucho tiempo.
    A ver quién esto lo arregla,
    a ver quién arregla esto.

    12 noviembre 2012 | 20:45

  7. Dice ser panchenko

    Sebastián
    el camarada gordillo, ama a lenin como a su verdadero salvador y por sobre todas las cosas, tiene un alto nivel de pureza ideolgica y desempenia su labor revolucionaria con verdadero entusiasmo socialista.

    12 noviembre 2012 | 20:51

  8. Dice ser Nos vemos en la calle

    Sacado de un blog del Instituto Arturo Soria para la huelga del 29M :
    Argumentario esquirol.
    Razones para no ir a una huelga.

    Esquirol.
    (Del cat. esquirol, y este de L’Esquirol, localidad barcelonesa de donde procedían los obreros que, a fines del siglo XIX, ocuparon el puesto de trabajo de los de Manlleu durante una huelga). 1. adj. Dicho de una persona: Que se presta a ocupar el puesto de un
    huelguista.2. adj. despect. Dicho de un trabajador: Que no se adhiere a una huelga.

    De cara a la huelga general, habrás escuchado con toda seguridad los argumentos que algunas personas repiten como mantras para justificar su postura ante la huelga.
    Cuando una mentira se repite mil veces sigue siendo una mentira, aunque a base de repetirla haya quien se la empiece a creer. Cuando alguien necesita una justificación que sabe que es falsa para para
    disculparse por actúar de cierta forma es muy probable que esa persona no tenga la conciencia tranquila.
    Si estás en contra de esta reforma laboral pero indeciso ante la huelga general, o si has decidido no participar en ella tomando tu decisión en base a alguno de estos argumentos a lo mejor te interesa analizarlos desde otro punto de vista:

    Argumento esquirol #1: «No hago huelga porque no me lo puedo permitir».
    La reforma laboral supondrá con toda seguridad una rebaja generalizada de los salarios. Si no puedes permitirte dejar de ganar el sueldo de un día, menos podrás permitirte que te bajen el sueldo permanentemente, que te despidan gratis, o que si tienes 10 años trabajados en una empresa tu indemnización por despido pase a ser de 18900 euros a 7845, por poner un ejemplo.

    Argumento esquirol #2: «La huelga no servirá para nada».
    Todas las mejoras de los trabajadores se han conquistado historicamente a través de la lucha. Nadie nos ha regalado nada. Lo que está demostrado que no sirve para nada es no hacer nada. A la pregunta de si una huelga de un día será suficiente, la respuesta es que probablemente no. Es sólo el principio, pero es un paso muy importante. Si nos imponen la reforma laboral más dura de esta «democracia» y no respondemos de forma contundente las medidas sucesivas que tome el gobierno serán aún más demoledoras. Se puede y se debe tumbar esta reforma laboral.

    Argumento esquirol #3: «La huelga no soluciona nada».
    La huelga no es una solución, es el instrumento de presión más poderoso que hoy por hoy los trabajadores tenemos a nuestro alcance para hacer valer nuestros derechos ante una agresión totalmente injustificada. Por eso quien no se adhiere a una huelga perjudica gravemente al conjunto de los trabajadores, incluido a sí mismo.
    Si la presión ejercida a través de una huelga no fuera tan importante ¿de dónde proviene el empeño de los empresarios en que los trabajadores no la secunden llegando a las amenazas y coacciones, que
    son delito? ¿Por qué motivo los medios de comunicación afines al gobierno tratan de desprestigiar la convocatoria de huelga? ¿Por qué la patronal exige y algunos partidos se están planteando legislar para limitar este derecho?

    Argumento esquirol #4: «No estoy de acuerdo con los sindicatos mayoritarios, por eso no hago huelga».
    A la convocatoria de huelga se han sumado decenas de sindicatos minoritarios de diversos sectores y de distintas ideologías. Es más, los primeros convocantes de esta huelga no fueron UGT y CC.OO. sino ELA-LAB en el País Vasco y CIG en Galicia. También se han sumado a la convocatoria los sindicatos CNT y CGT, la Intersindical-STE, USO, Solidaridad Obrera, partidos políticos tan dispares como IU, Esquerra, Compromis, Amaiur, BNG, Equo, asociaciones de consumidores como FACUA y organizaciones sociales como 15M, Juventud Sin Futuro, Democracia Real Ya etc. quienes no comparten la verticalidad de los sindicatos mayoritarios y son críticas con su labor de los últimos años pero aún así apoyan la convocatoria de huelga general del 29M.

    Esta huelga es de todos los trabajadores y trabajadoras, de los estudiantes, desempleados, jóvenes, amas de casa, jubilados, de los consumidores. Es la huelga del 99% de la población, de todos los afectados por los recortes sociales y las pérdidas de poder adquisitivo y de derechos colectivos, no sólo de los sindicatos.
    Los sindicatos CCOO y UGT han podido cometer muchos errores y criticarlos es lícito e incluso necesario. Pero los sindicatos entendidos como organizaciones de trabajadores que se unen para defender sus derechos e intereses son, indudablemente, el próximo muro a derribar por los poderes económicos. De ahí la campaña continuada de ataques y de desprestigio desde los medios de comunicación afines al gobierno de la que todos estamos siendo testigos.

    Argumento esquirol #5: «Hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera. Yo quiero ir a trabajar porque si hago huelga me descuentan x euros.»

    No hay libertad porque te están coaccionando con una penalización económica. La libertad es otra cosa, no verte obligado a ceder a los chantajes de gobierno y empresarios a cambio del sueldo de un día. Renunciar a derechos laborales históricos como la negociación colectiva por un puñado de euros es venderlos realmente barato.

    Argumento esquirol #6: «Hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera. Yo quiero ir a trabajar porque en mi empresa si haces huelga te miran mal y si luego hay que despedir a alguien seguro me despedirán a mí en vez de a otro».

    No hay libertad porque te están coaccionando con posibles represalias o con el despido. La libertad es otra cosa, no verte obligado a ceder a los chantajes de gobierno y empresarios renunciando a tu derecho constitucional a la huelga por miedo.

    Argumento esquirol #7: «La huelga tiene que ser indefinida, si no yo no la hago».

    Generalmente los partidarios de la huelga indefinida sabemos lo mucho que cuesta organizar y desarrollar una huelga general para que sea mayoritaria y exitosa y no empleamos un modelo de huelga concreto como excusa para no secundar una huelga general convocada con un gran consenso. Es improbable que una persona realmente dispuesta a secundar una huelga indefinida no estuviese dispuesta a secundar una huelga general de un día.

    Argumento esquirol #8: «Los piquetes presionan a la gente, obligándola a que haga huelga. Los trabajadores son libres de ir a trabajar un día de huelga.»

    Si la libertad realmente tuviera tantos defensores nos iría bastante mejor de lo que nos va. En la mayoría de los casos quienes mantienen esa postura ocultan o defienden las coacciones y amenazas con que muchas empresas tratan de impedir los a trabajadores ejercer su derecho constitucional a la huelga y aceptan alegremente como algo normal que éstos se vean obligados a someterse al chantaje acudiendo a sus puestos de trabajo por miedo a perder sus empleos o el favor de sus jefes.

    Los piquetes históricamente impedían que los empresarios contrataran personal para cubrir los puestos de los huelguistas y en la actualidad tratan de garantizar el derecho a huelga de aquellos que por presiones de las empresas no pueden ejercerlo. Los piquetes informativos apelan a la responsabilidad de los trabajadores, les informan de sus derechos, de los motivos de la huelga, y de las consecuencias negativas que tiene acudir ese día a sus puestos de trabajo. Los piquetes informativos están reconocidos legalmente: tienen y pueden ejercer su derecho a informar los días de huelga.
    Recordemos además que el derecho al trabajo está reconocido en la Constitución también los días en los que no hay Huelga General aunque al gobierno no le interese lo más mínimo garantizar su cumplimiento y que también es un derecho fundamental de los trabajadores que ya están siendo despedidos como consecuencia de una reforma laboral injusta.

    Argumento esquirol #9: «Con las huelgas no se consigue nada» (Pero en caso de que se consiga algo, no renunciaré a ello).

    Las jornadas de 8 horas diarias o 48 semanales, la prestación por desempleo, las horas extraordinarias, el salario mínimo, la negociación colectiva, las vacaciones pagadas, la indemnización por despido, el permiso por maternidad o cualquiera de nuestros derechos conquistados que los trabajadores de hace 150 años desconocían por completo no se consiguieron a base de ejercer la «libertad para ir a trabajar» un día de huelga. Pese a ello no se tiene noticia de que ningún esquirol haya renunciado a ellos. Si se consigue hacer al gobierno rectificar y no aplicar esta reforma laboral que a todos nos afecta y perjudica los esquiroles no habrán hecho nada por conseguirlo pero se beneficiarán del esfuerzo colectivo. Para ellos esto debe de tener mucha lógica; para todos los demás carece de ella y no les hace parecer personas dignas, coherentes ni solidarias a nuestros ojos.

    Argumento esquirol #10: «Soy funcionario. La reforma laboral mí no me afecta.»

    Con los recortes y la privatización de los servicios públicos y el deterioro de las condiciones laborales (y los que están por venir) de funcionarios, interinos y personal laboral de la administración pública tenemos motivos más que suficientes para secundar la huelga general, además de por solidaridad con el resto de trabajadores.

    Si no secundamos mayoritariamente la huelga general no podremos quejarnos cuando el resto de la sociedad no nos apoye en nuestras revindicaciones por la supervivencia, la dignidad y los derechos laborales del sector público. Los despidos y las rebajas en los complementos del sueldo de los funcionarios así como la eliminación de pagas y sexenios están al caer. Además, mira a tu alrededor: padres, hermanos, hijos, familiares, amigos, vecinos, alumnos… ¿seguro que algo que afecta al 99% de la población no va contigo?.

    Argumento esquirol #11: «Soy autónomo, a mí la reforma laboral no me afecta.»

    Un menor salario y unas peores condiciones laborales para la mayoría de los clientes y usuarios de un pequeño comercio o empresa de servicios implica casi con toda seguridad un empeoramiento de las suyas, ya que nadie consume más ni contrata más servicios si bajan sus ingresos o si tiene miedo a perder su trabajo.
    La mayoría de los trabajadores autónomos pueden repartirse el trabajo en otras jornadas sin que les afecte enormemente secundar un día de huelga.

    Para los pequeños comerciantes abrir un día de huelga no supondrá una diferencia significativa ni una mejora sustancial en su pequeño negocio. Ni siquiera les procurará los ingresos de un día normal ya que el 29M también hay convocada una huelga de consumo. Sin embargo, muchos de sus clientes valorarían positivamente su solidaridad al secundar la huelga del 29M. En lugar de abrir un día que pocos van a comprar y muchos van a decidir no volver a hacerlo en establecimientos esquiroles puedes colocar en tu tienda un cartel que diga:

    «Estimado cliente, en solidaridad con los trabajadores asalariados este comercio ha decido cerrar el día 29 de marzo por Huelga General. Creemos que la reforma laboral perjudica a la mayoría de nuestros clientes y a sus familias. Las grandes superficies abrirán, por ello le sugerimos que tenga en cuenta como consumidor a los establecimientos solidarios con los derechos de la mayoría. El día 30
    estaremos de nuevo a su disposición. Disculpen las molestias.»

    Argumento esquirol #12: «Estoy en paro, no puedo hacer huelga.» o «Hay 5.000.000 de parados deseando trabajar, la huelga es para los que se la pueden permitir».

    Si estás en situación de desempleo la reforma laboral te afecta tanto o más que a los demás. Aunque algunos políticos se han atrevido a utilizarte como excusa para agredir los derechos del conjunto de los trabajadores lo cierto es que esta reforma laboral, como la propia patronal ha reconocido “no creará empleo a corto plazo” y «las cifras de paro se incrementarán durante 2012» por lo que es cuestionable que vaya a contribuir a mejorar en algo tu situación.
    Sabemos que el objetivo de esta reforma laboral no es crear empleo sino sustituir empleo estable y con derechos por un empleo cada vez más precario pero que ofrezca unos datos de afiliación a la Seguridad Social que el gobierno pueda emplear para afirmar que hay menos paro. La calidad de vida de los trabajadores no aparece reflejada en esas estadísticas.

    Por eso ahora se cuestiona tu derecho a percibir una prestación por desempleo y se te culpabiliza por tu situación de parado obligándote a realizar trabajos forzados (en beneficio de la comunidad, los llaman) y negándote la prestación por desempleo que te corresponde por derecho si rechazas tres ofertas de empresas de trabajo temporal (que ahora podrán actuar como oficinas del INEM) por muy precarias y mal remuneradas que sean, por poco que se ajusten a tu perfil profesional o por lejos que se encuentren de tu casa.
    Además, si tienes finalmente la “suerte” de que una empresa te contrate tras un periodo de prueba de un año podrán volver a despedirte y no tendrás derecho a una indemnización. Gracias a la reforma laboral ha quedado instaurado el despido libre.

    Durante la huelga se insiste mucho en que todas las personas tienen derecho a acudir, si así lo desean, a sus puestos de trabajo. Como sabes por experiencia, el resto de los días nadie se preocupa demasiado por garantizar a más de cinco millones de personas el derecho al trabajo que la propia Constitución les reconoce.
    Un día de huelga general los trabajadores en activo tienen la posibilidad de secundarla no acudiendo a sus puestos de trabajo, pero una huelga activa admite mucha más participación que esa y todos los trabajadores en situación de desempleo pueden y deben sumarse a elladefendiendo junto al resto los derechos de todos.

    Como trabajador en situación de desempleo puedes participar en la huelga de consumo no comprando, ni contratando ningún servicio, no circulando ni repostando, no utilizando el transporte ni otros servicios públicos que no sean de emergencia. Puedes participar reduciendo al máximo tu consumo de teléfono, agua, gas y electricidad.
    Puedes afiliarte y participar en los piquetes informativos de los sindicatos u otras organizaciones sociales, en las campañas de información y otras actividades que promueven las asambleas de barrio del 15M, puedes incluso visitar tu último puesto de trabajo, saludar a tus antiguos compañeros y tratar de concienciarles de lo importante que es esta huelga y de explicarles cómo esta reforma laboral les perjudica tanto como a ti.
    Usa todo tu potencial, tu inteligencia y tu alegría para defender unos derechos que son tuyos y que son de todos. Si no luchas por ellos, nadie más lo hará por ti.

    Argumento esquirol #13: «Ya, pero este gobierno tiene mayoría absoluta, la gente les ha votado y por tanto pueden hacer lo que quieran. Que yo haga huelga no cambiará nada».
    Los votos recibidos en unas elecciones no legitiman a un gobierno para lanzar un ataque tan brutal a los derechos de la mayoría de la ciudadanía. Además aspectos esenciales de esta reforma laboral como puede ser el abaratamiento del despido no aparecen en el programa electoral del PP y por tanto NADIE los ha votado. De hecho varios representantes de este partido negaron públicamente tanto durante la última legislatura como durante su campaña electoral que fueran a abaratar o a facilitar el despido. El gobierno ha ocultado información deliberadamente antes de las elecciones y ha mentido a los ciudadanos sobre sus verdaderas intenciones.
    Si la sociedad se pronuncia al unísono contra una reforma laboral injusta un gobierno democrático está obligado a escuchar y a obedecer.

    Huelga General 14M: Tú decides.

    Si la huelga es un éxito rotundo y el gobierno no rectifica quedará totalmente deslegitimado. Eso tendría un coste político elevadísimo, abriría la puerta a más huelgas generales, e incluso podría forzar la dimisión del gobierno. En cualquier caso le garantizaría un varapalo electoral. Si por el contrario una huelga general de un día no consigue un paro total el gobierno saldrá reforzado, la posibilidad de una movilización más contundente por parte de la sociedad quedará anulada y la puerta a más recortes y a mayores abusos (si cabe) contra la mayoría de los ciudadanos (estudiantes, pensionistas, funcionarios, interinos, trabajadores del sector privado, parados) quedará abierta.

    12 noviembre 2012 | 20:52

  9. Dice ser Julian Martinez

    Como se aprecia que los fachas fascistas tradicionales, están nerviosos se camuflan haciéndose pasar por socialistas para confundir la sociedad y especialmente a las nuevas generaciones. Llaman gandules a los trabajadores que no tienen ningún sustento para la vida, han robado todo los fondos nacionales y tantas salvajadas con abuso de poder por medio de las armas y tortura psicológica, prisiones, etc. etc.

    Las masa populares están tomando conciencia de los hechos hipócritas de estos fascistas ocultos en las consignas del socialismo pero los hechos son los que cuentan dejando claro a la vista a los corruptos criminales falsos sociales, sindicalistas igualmente falsos, unas veces dicen; adelante y otras dicen ya, ya, ya,….

    Mientras no se proceda a la lucha con arreglo a los nuevos tiempos tecnologicos, el fascismo hoy muy potente y seguro por la división social y confusa, continuara la crisis falsa y calculada, jugando con la clase trabajadora como el gato con el ratón.

    Visto todos los distintos comentarios: Yo, ante la situación que esta sufriendo el pueblo trabajador verdadero, víctima de todas estas manadas de políticos modernos, sin Patria, sin madre ni padre, sin hijos ni nietos. Os aconsejo no votéis a nadie, en ninguna forma ni blanco ni negro, nada de nada. Aun actuado así estos tiranos de gobernantes del siglo XXI, haciendo uso de sus poderes tecnologicos se nombraran así mismos con los relevos de turno que solo surtirá el mismo efecto que tiene el relevo del centinela de la garita, «todos trabajan para el mismo bandido».

    Solución transitoria ante el abuso de poder criminal del terrorismo de Estado de golfos actuales:

    1, – No proceder en manifestaciones publicas de nada, estas están amañadas por esquiroles pagados, así no sufre el pueblo los maltratos policiales ni las torturas.

    2, – Dejar las calles limpias de circulación, nadie ni nada andando la policía no vea nada solo calles solitarias, etc. etc.

    3, – Proceder como históricamente de siempre se hizo, «la lucha del topo», invisible golpe en la ceja del monstruo y volver a las catatumbas. Es la única manera de ganar la batalla social.

    Pero ojo, se requiere buena organizacion muy preparados con seguridad de si mismos, con equipos de distinta especialidades y sobretodo con arreglo a los tiempos tecnologicos actuales. Mientras no salgan lideres en la juventud conscientes de la situación el fascismo actual devorara los pueblos convirtiéndolos en el «esclavo tecnológico».

    Esperemos que recapaciten ciertas personas que hoy tienen la fuerza para parar estas barbaries salvajes tan criminales para la prosperidad cívica-humana.

    12 noviembre 2012 | 22:57

  10. Dice ser Julian Martinez

    Dada la situación de esclavos tecnológicos que quieren imponer, pensemos por un momento que los perros cuando ladran y abren la boca, no muerden; si no, cuando la cierran. El imperio Romano, ardió cuando el pueblo se levanto en masa, hoy no se puede hacer eso, nos mata a todos. DESDE LO INVISIBLE SI.

    12 noviembre 2012 | 23:12

  11. Dice ser DrakoDrakkonis

    @Colmenares, Calicares, Sebastián, Antonio Larrosa y al pseudo-Panchenko:

    “Ciertamente, no tengo paciencia alguna con la muy reconocida fauna de hombres asociados que habitual e indiscriminadamente se pronuncian en contra de los trabajadores organizados.

    Muy frecuentemente, he observado que esta clase de vociferantes perseguidores del sindicalismo, son individuos que demandan para sí mismos, en forma idéntica, las mismas ventajas que ellos condenan en los trabajadores que organizadamente las están buscando”.

    No, estas lapidarias sentencias no las escribió el querido Lenin de Panchenko, tampoco su alabado Shoemaker. Y no corráis a buscarlas (de todo modos, no lo haríais ) en los textos de Marx, Engels y Mao o en los discursos de Castro o Chávez.

    Esto lo dijo uno de los ciudadanos estadounidenses más poderosos del mundo: J. Paul Getty, en los tiempos – antes de Kennedy y Johnson (los primeros que se afanaron en ayudar a los pobrecitos ricos de su nación), y mucho ante de Billy Gates y Steve Jobs- cuando los millonarios y las corporaciones gringos abonaban, religiosa y patrióticamente, los impuestos federales con el ¡90% de sus ganancias anuales!

    @Julián Martínez: Lo que proponéis es para la etapa cuando el poder sociopolítico deviene en dictadura y no hay manera de manifestarse públicamente. Todavía es tiempo de que lo tal no ocurra.

    13 noviembre 2012 | 03:20

  12. Dice ser Julian Martinez

    DrakoDrakkonis. «Te confundes conmigo». Yo, predico la unidad y cuanto mas grande sea el grupo antes conseguiremos nuestros objetivos. Lo que no admito son hipócritas disfrazados y son tantos los que casi me engañaron; todo por confiarme, hasta que por los hechos se descubren sus fecharías y traiciones.

    Por esto y algo mas, te expondría muchas situaciones probadas por lo que hoy están candentes y han creado el desconcierto colectivo de los trabajadores y por lo tanto el desencanto. Esto es producto del puro «fascismo» que hoy continua en España, y de los que solo buscan el bien pero en su propio vientre y barriga. Te digo mas, España, tiene un sistema que es la continuación de la dictadura franquista disfrazado de democracia, pero los hechos y circunstancias actuales en decremento de los ciudadanos, son peores y dictadura mas dura, que las ultimas dos, décadas de Franco. Todo esto se fue pactado en el llamado, «Pacto de la Moncloa».

    Yo, hoy no creo ni en esa dictadura que llama, del «proletariado» y té aseguro que tengo razones poderosas.

    Saludos,

    14 noviembre 2012 | 01:34

  13. Dice ser 14N SOBRAN LOS MOTIVOS

    En esta huelga, existe una página que está avisando públicamente de aquellas empresas donde se está ejerciendo, aprovechando el miedo al despido, DELITOS CONTRA TRABAJADORES INDEFENSOS que pretendiendo ejercer su derecho a la huelga, son llamados a despacho, atemorizados, amenazados y coaccionados sin que las leyes de esta supuesta democracia (ya todos sabemos que de democracia no tiene más que el nombre) protejan en ningún momento al débil frente al poderoso.

    Es importante, muy importante, por varios motivos tener y que sea de acceso público dicha información:

    1.- Hace que se tenga identificados a los caraduras y delincuentes que se pasan por el forro los derechos de personas indefensas.

    2.- Permite que el día de la huelga los piquetes informativos puedan ayudar a esos trabajadores que son pisoteados por la bota patronal, por esa VIOLENCIA CON MAYÚSCULAS que no será emitida en sus televisiores.

    3.- Permite mantener esa lista negra tras la jornada de huelga, para que todos sepamos quienes son y como consumidores, sepamos a que gente es mejor no ir a dejar nuestro dinero. Si somos uno, poco les haremos, pero si 300.000 personas dejan de contratar productos de dos de las empresas más tiránicas, «El Corte Inglés» y «MERCADONA», quizá los delincuentes que presionan sufran la presión silenciosa pero efectiva de miles de compradores que se van para no volver, dando donde más duele a estos caraduras machacaobreros.

    La página que está realizando esa labor es esta:

    http://www.oficinaprecaria.net/p/14nsinmiedo.html

    14 noviembre 2012 | 09:36

  14. Dice ser maria b

    muy bien reflejado eneko.
    @panchenko: sabes quien instauro los contratos basura en españa? el psoe, ese gran partido de los obreros fue quien lo hizo entre otras muchas lindezas. Digo yo en ese momento no pensaban en el bienestar de los obreros.
    ah tambien bajo el gobierno del psoe se hicieron los primeros recortes en la prestacion de desempleo y el primer medicamentazo, lo puedes leer en wikipedia busca felipe gonzalez, o en cualquier otro articulo en internet, por si lo quieres comprobar.

    14 noviembre 2012 | 09:50

  15. Dice ser panchenko

    DrakoDrakkonis

    hola tanto tiempo, como te encuentras alla en tus pampas? mira te sabiendote seguidor de los movimientos progresistas te queria comentar que hay una fuerte desinformacion por parte del quienes tienen hoy el poder mediante elementos nocivos para la poblacion.

    la huelga es apoyada en general por nuestro futuro y no para quienes la organicen es uan forma de mostrar la resistencia de la poblacion ante los abusos gubernamentales que nos traen problemas mas alla de los enocomicos en la vida diaria, y hacer ver al resto del mundo nuestro descontento.

    aca te paso un comentario que salto en otro blog pero que te sirve de advertencia de quienes y como se involucran en el tema de la desinformacion.

    un abrazo y que la revolucion este contigo.

    Jose

    Aquí tenemos al cavernario Julián Martínez haciendo gala de sus argumentos… los mismos que los votantes medios del PP.

    14 noviembre 2012 | 12:59
    panchenko

    Jose si es asi como tu dices, unos companieros partidarios me comentaron esta semana despues de charlas debate que se hacen mensualmente, si conocian a este personaje (por no decir payaso) , dado que estoy en aqui hace tiempo. les dije que no era nuevo.nos pusimos a asociarlo con los actuales movimientos que esta haciendo el fachismo en el poder que era. para darte una introduccion al tema ante la imposibilidad del gobierno de cambiar las estructuras dejadas por el socialismo lo que esta hacien es capitalizar como propios los logros del socialismo. pero el punto esta en que para que la poblacion lo apoye primero tiene que desacreditar al socialismo para llevar aguas a su molino. para tal fin esta contratando elementos de bajo costo a los cuales les da el libreto escrito y les ensenia a crear un personaje ( para el caso de este individuo, un viejito pusilanime que los papas lucharon y sufrieron la persecucion de la dictadura) como camuflaje mientras desinforma y al mismo tiempo inyecta en la poblacion las ideas fachistas. para el caso de este individuo creemos hasta el momento que es el tipico nini (ni estudia, ni trabaja) que esta todo el dia tras el computador al precio de porrito diario. esa es mas o menos la definicion que tenemos del individuo. lo manejamos a nivel grupal, no de movimiento, porque por el momento no reviste mayor importancia. igual se hara una busqueda para saber quien es materialmente, tu sabes como esto, todas las organizaciones se curan en salud. puede ser que sea algun partidario de la contraparte que este en un cyber todo el dia, no se sabe todavia pero siempre es bueno. esta semana hemos estados ocupados con el tema de la organizacion de apoyo a la huelga, pero despues con mas tiempo continuaremos con un activo combate ideologica a fin de neutralizar y erradicar este tipo de acciones de desinformacion que estos elementos mercenarios de bajo calibre producen en la sociedad. porque si te fijas no son malos y de discurso barato pero tienen capital que respalda su tiempo estamos hablando de algunos euros que cubren sus vicios nada mas. pero el problema serio no es su accion de desinformacion y propaganda sino la informacion que recogen a donde va, para quien y que haran con ella. generalmente aunque estos no saben pero lo que informan llega a los servicios y ese es el problema. son mano de obra barata de estos y lo saben. por el modus operandi el individuo queda clara que es un fachista, puede ser un cabeza rapada no lo sabemos todavia pero no seria nada raro. estos que se lo pasan en los lugares de video juegos de tipo de guerra que les encanta utilizar ropa militar, meterse a molestar a trabajadores emigrantes, en fin toda esa dulzura inutil y nefasta mantenida por papa, mama y fachas de los servicios.
    nuestra preocupacion no es tanto por el individuo en si sino por seguir el hilo de la utilizacion de la informacion. que de ser mas serio ahi si que vamos a elevar el tema a nivel de movimiento. porque el caso nuestro no nos preocupa porque estamos organizados hace decadas y sabemos como actuar ante estos casos, pero imaginate tu o la seniora que entra aca para escribir sus descontentos porque no le alcanza el dinero para la comida de sus hijos, o el parado con familia, o cualquier persona victima de la crisis que produce el sistema que pasa con ella? que defensa tiene cuando un grupo de tipos que no se sabe quienes son lo golpean, o le danian algun bien, advertancia por medio, para frenar sus protestas. de ahi nuestras acciones como organizacion para evitar ese tipo de abusos. esos son los motivos por los cuales apoyamos todos las expresiones sociales para evitar que al poder se suba por encima de la poblacion. mientras se la gente se muestre masivamente y eso salga en los medios el gobierno se va a frenar de ir en contra de los individuos, en cuanto vea que eso baja arrasara con sus derechos. justamente para evitar las demostraciones masivas es que tiene a individuos como este desinformando y aconsejando que no vayas a las concentraciones, por supuesto lo hacen vestidos de perseguidos corderitos, mientras descalifican, insultan y humillan a todos los que los cotradigan incluso cambiando de nic. son los tipicos que nosotros les decimos: los mercenarios del porro porque hacen este trabajo solo para eso. por eso como parte de nuestra actividad social nosotros los combatimos en donde sea, no nos importa tanto el aparecer como a estos individuos (fijate que ellos aparte a traves de esto escapan de sus fracasos personales) sino ejercer una accion social para que este tipo de individuos al servcio de quien sabe que intereses confundan y desinformen a la poblacion. nuestra idea no es tirar agua a nuestro molino, los que vengan seran bienvenidos, pero lo mas importante de nuestra accion es tener una voz disidente que alerte de forma constante a la sociedad, ya que de una forma u otra y en mayor y en menor medida los medios hacen el juego del poder aunque sea inconcientemente.
    asi que jose estas mas que acertado con tu apreciacion. espero que trabajemos en una misma linea de accion en lo que a este tema se refiera aunque sigamos o no las mismas lineas ideologicas, desde ya mis felicitaciones por tu observacion, suerte y que la revolucion este contigo.

    14 noviembre 2012 | 13:23

  16. Dice ser Julian Martinez

    Panchenko: Ahora has pegado el golpe que salva, te descubristes tu mismo, tu que te das de manipular y jugar con las personas que noblemente exponen sus ideas sociales sin intereses materiales, empujados por el sin vivir que se siente y sufre ante ver las barbaridades que los falsos políticos modernos están haciendo a los verdaderos productores, los que sienten el peso diariamente al levantarse de su cama y verse en la esclavitud de vender su fuerza de trabajo a un usurero que le explota como a un animal. Estas personas como yo, a ti, te ponen nervioso porque te dejan al descubierto y somos peligrosos para las nuevas juventudes, como también me has dicho, y tienes tus razones «porque es mejor que estas juventudes sigan los consejos de la tele-tonta y consumiendo las distintas drogas y combinados de alcohol».

    Yo no he caído en tus garras de separatista antisocial y nacionalismo fanático. El que insulta eres tu, desacreditas y calumnias con manipuleo de lo que tu mismo eres y piensas. Yo no soy un cabeza rapada ni me pongo tatuajes del mas aya, estas lineas como las anteriores y las que sigan, las escribo desde mi propia casa, no tengo una gran fortuna porque soy un obrero de orden, con mucha disciplina personal, no me cejen los malos vicios, no fumo nada ni tabaco y mi conducta es intachable. Fascista no soy, no lo mame pero tu, pareces estar muy cerca, «de socialista no tienes nada», eres un gran impostor. Tus ataques y amenazas con los manipuleos que formas al que te descubre, te caracteriza de un «facha peligroso al estilo nazi muy peligroso la ira te sale en cada frase que escribes.

    No te digo mas, porque no comprendo como te permiten expresarte así y calumniar a las personas que honestamente, exponen sus ideas y opiniones en estos Blogs, sin mas interés personal que noblemente decir lo que pienso, soy y veo.

    Ah, para tu aclaración y resto de los lectores: Yo, no pertenezco a ningún partido político ni religión de ninguna clase, no soy ateo pero si, un desencantado de ver tantos fariseos, no recibo nada material ni pago por nadie por prestas servicios contra la clase trabajadora, los esquiroles los detesto y los peligrosos sociales como tu, los huyo si puedo, y si me arrinconan sin salida alguna, salto como un felino defendiéndome por la vía mas rápida y con lo que tenga a la mano. Si no lo hiciera así, seria un anormal que necesitaría los servicios de un psiquiatra.

    Doy por terminado este personalismo que has creado, son muchas las cosas en bien social que tenemos el deber de comentar y ponerlas a la luz publica. «Por favor cambia el tercio y no molestes ni provoques mas mi persona». Puede que algún día, te toque por la espalda para que me conozcas y saludarte personalmente y de ahí partimos.

    Muchas gracias,

    15 noviembre 2012 | 01:05

  17. Dice ser panchenko

    Julian Martinez

    mas alla de las mentiras que has escrito pusilanimente, sabiendo que te estamos cerca de mostrar quien eres y lo publicaremos sin el menor resquemor de continuar nuestras acciones. por lo tanto estas pidiendo de alguna manera un armisticio. de acuerdo lo aceptamos pero hay condiciones:

    1. bajo ningun aspecto atacaras, disfamaras o insinuaras nada que afecte al partido socialista obrero espaniol, al presidente zapatero y los ex miembros o miembras de su gabinete, asi como a su obra y a los logros obtenidos de la misma y como parte de su pensamiento guia, como al socialismo en general directa o indirectamente bajo este u otro nick.

    2. bajo ningun aspecto haras promocion o ensalsamiento del fachismo, directa e indirecatamente bajo este u otro nick.

    3. aclararas publicamente que no has tenido informacion feaciente para abrir opinion sobre el grupo de confrontacion y expansion ideologica dimitri panchenko, reconociendo que dichas acciones han sido infundadas de vuestra parte, para la desacreditacion y descalificacion de dicho grupo en funcion de promocionar tus ideas, sin especificar las razones por las cuales se produjeron.

    4. de ser aceptado el acuerdo publicaras en los mas importantes blogs de este medio conjutamente este acuerdo en este y otros relevantes blogs de este medio.

    por contraparte, nosotros nos compremeteremos a lo siguiente:

    1. detendremos las acciones llevadas a cabo hasta el momento, asi como las en curso.

    2 . no nos implicaresmos directa o indirectamente bajo este u otro nick en vuestros comentarios siempre que esten bajo los terminos de este acuerdo.

    3. de ser aceptado el acuerdo publicaremos en los mas importantes blogs de este medio conjutamente este acuerdo en este y otros relevantes blogs de este medio

    quedamos a la espera de la respuesta en un termino de 48 horas.

    quienes somos:

    el comando de confrontacion y expansion ideologica dimitri panchenko es un grupo de personas dedicadas en cuerpo y espiritu a la expansion del socialismo en las ideas y conceptos mas avanzados sobre el mismo a su condideracion.

    nuestro grupo esta conformado por activistas que tienen compromiso de tiempo total a sus acciones tanto partidarias como solidarias con nuestra causa.

    cada integrante sacrifica su vida personal en funcion de las necesidades sociales que de la realidad se desprende, tanto aqui como en cualquier parte del globo.

    desde hace mas de 20 anios el grupo a participado apoyando la causa del socialismo en diversas partes del planeta. financiando sus costes por donaciones y el aporte personal de sus integrantes.

    hoy cada uno de nuestros viejos legionarios lleva la frente alta de haber servido con lealtad, sacrificio y compromiso a nuestra causa, y los nuevos se siente orgullosos de haber sido admitidos y participar en la misma.

    cada individuo es escrupolosamente seleccionado, y su compromiso implica el sacrificio de sus proyectos personales.

    nota personal: agradezco a mi grupo la confianza que me ha tenido a traves de los anios en la funcion que me ha sido encomendada en este medio.

    15 noviembre 2012 | 06:50

  18. Dice ser alaví alavá

    Ahora resulta que los fanáticos unineuronales utilizan el panfleto para publicar sus soflamas.
    Si en condiciones «normales» nadie los lee, no te digo nada con esos tochos de «comentario». Pero ya se sabe que aquí eneko da barra libre a los suyos.

    15 noviembre 2012 | 17:59

  19. Dice ser Julian Martinez

    Contestado a Panchenko:

    Cada día estoy mas convencido que este «Panchenko», es un enfermo mental pudiendo estar enclavado en algún grupo de perreros o manporreros de cama redonda, mezclado la ciencia socialista para diezmar el verdadero socialismo y las personas que lo sienten de verdad.

    El relato que dirige a mi persona se parece a los procedimientos anquisitorios de la dictadura de Franco, por otro lado también puede ser escrito por un párroco perteneciente al «Opus Dei» por lo inquisitorio con composición como se hacia a las llamadas brujas en la edad media.

    Leer esto hoy, es alarmante ya no por lo amenazador que es, si no por lo increíble que es que hoy se emplean estos medio de opinión publica, para que un loco actué insultando, amenazado, calumniando tus expresiones a sus respuestas impropias y encima lo admitan la dirección de estos Blogs.

    Esto es lo lamentable por ver que la dictadura de Franco, era un juguetito a lo que esta ocurriendo con lo que dicen ser «DEMOCRACIA».

    Panchenko: Aquí tienes mi respuesta:

    1. – Avisame por este medio cuando vienes a por mi, y sobretodo tu personalmente.

    2. – Digo esto, porque quiero prepararte un buen recibimiento con un muy bueno salpicado de distintos
    vinos, acompañado de exquisitos mariscos.

    3.- Te aseguro que lo pasaremos muy bien todos juntos porque estarás disfrutando en compañía de
    mi esposa, hijos y de mas allegados ansiosos por conocerte y en especial yo.

    4. – Cuando llegues a la puerta de mi casa, ven con un pañuelo blanco moviéndole puesto en la puta de un
    palo, para saber que eres tu y no sufrir confusión.

    Nada mas, te esperamos.

    16 noviembre 2012 | 03:37

  20. Dice ser Hola y adiós

    Mientras que el “puto amo” llamado “panchenko” “actúe” en este blog, intentaré no escribir más ningún comentario. Espero que todos estemos de acuerdo en esta forma de proceder y nadie participe en este blog mientras el personajillo en cuestión no deje de actuar o deje escribir sus patéticos y amenazadores panfletos. Supongo que Eneko se dará por aludido y tome las medidas oportunas…

    Saludos.

    16 noviembre 2012 | 10:04

  21. Dice ser panchenko

    Julian Martinez
    aca lo han borrado en otro blog estara la respuesta final.

    16 noviembre 2012 | 13:31

  22. Dice ser Julian Martinez

    Indudablemente, como Eneko, no tome medidas sobre este enfermo psicópata de «Panchenko», lo mejor es no volver mas por este «Blop».

    No es licito el soportal a este anormal que no hace nada mas que insultar, amenazar y disturbiar los temas sociales, y cuando le contestas con distinta idea posición, se descentra y te acusa, insulta con grandes amenazas como la que mas arriba me hace, como si se tratara de una banda de «rapados nazis».

    Lo que ocurre que este elemento, nos lo encontraremos por los distintos Blops, donde esta para crear ruptura disturbando con métodos netamente de facha y fanatico separatista catalán.

    Bueno, su dios es Zapatero, es su guia; como tambien es digno de sus antepasados fascistas.

    No digo mas: Fuera este antisocial!!

    19 noviembre 2012 | 01:30

Los comentarios están cerrados.