España-Cataluña

21 comentarios

  1. Dice ser Uno del panfleto

    Bien puede ser una cronología.

    Me temo que todavía vamos por el principio.

    Todo se andará.

    10 octubre 2012 | 13:30

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Es mejor dejarlo como está . Lapatria necesita el esfuerzo de todos estos momentos son inadecuados para obviar el refrán que dice . Launión hace la fuerza. y aunque las ratas siempre quieren abandonar el barco que se hunde antes que nadie , en esta ocasión tendrán que esperar.

    Clica sobre mi nombre

    10 octubre 2012 | 13:44

  3. Dice ser panchenko

    hoy se lee que quieren espaniolizar a los ninios catalanes, cuando el pueblo de la nacio de catalunya ha dicho claramente que quiere ser libre e independiente. ya el presidente zapatero y el procer presidente montilla habian acordado las bases de la independecia, previsto en el plan de descolonizacion del presidente zapatero, cumpliendo con las resoluciones de naciones unidas, y producto de su inconmensurable vision por encima de los tiempos. si esto no es intervencionismo, el intervencionismo donde esta.
    es hora que el fachismo comience a respetar la autodeterminacion de los pueblos sino con catalunya terminaremos con otro conflicto igual al de euskadi que duro 40 anios, y que gracias a la inmensa obra del presidente zapatero logramos la paz.
    debemos volver al recto camino hacia el socilismo pleno al cual nos llevo este heroe socialista para erradicar este flagelo del fachismo, dejando asi un mundo mejor y en paz para las presentes y futuras generaciones.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    10 octubre 2012 | 14:31

  4. Dice ser Jacinco Benaveinte

    Eneko, ¿sabes algo de historia? Ya me parecía a mí.
    Cuando no se tiene ni idea de un tema, es preferible no hablar. Consulta la historia, si es que no te dan dentera los libros, y verás que todos los que componemos la península ibérica hemos caminado juntos siempre. Siempre. Siempre no es desde Franco Eneko.
    Te hablo de los visigodos por ejemplo.
    Cataluña es España y los españoles decidiremos. Salvo que el 100% de los catalanes quieran la secesión. Cosa que no sucede ni por asomo. Parece mentira que no seas capaz de ver que el secesionismo no es más que un negocio político y una manera que tienen los distintos gobiernos secesionistas de echar la culpa a alguien de sus propios errores.
    El palurdismo secesionista se cura con más educación y cultura.

    10 octubre 2012 | 16:25

  5. Dice ser Sería una cadena

    Los políticos o los caciques, Son quien mueven al pueblo, Cuanta propaganda y dinero gastado en explicar que Cataluña es diferente, y tiene una lengua, quien vive bien, no oye porque no lleva su frecuencia, solo los que viven de ello y los pobres que busca un camino para vivir mejor. Europa está llena de gente así como Señor Mas, El nacionalismo padano, Señor Bossi .La independencia de la Padania fue anunciada en Venecia el 15 de septiembre de 1996. Y siguen ay en Italia. Si en algún País vecino se rompiera por algún personaje como estos, Francia. Italia. España. Seguro que las palabras no bastarían para solucionar el problema. Sería una cadena en serie.

    10 octubre 2012 | 17:03

  6. Dice ser La S.de Gomaranto

    Como en toda relación,
    que caminan al unísono,
    mientras la cosa bien va
    de la mano van cogidos
    y el mismo paso al andar.
    Cuando la relación cambia,
    y uno de los dos va a contrapié,
    o que el otro el paso adelanta,
    o alguno atrás se quede,
    la cosa ya no va tan bien
    y parece que el camino
    se comienza a bifurcar,
    o al menos, ya no es el mismo.
    El forzar la relación,
    asiendo al que quiere partir
    quizás no sea la solución,
    es mejor un buen divorcio
    que un matrimonio a disgusto,
    pero antes hay que decir,
    sopesar y calcular
    que si en un divorcio donde ambos
    después de bien repartir,
    ninguno pueda vivir,
    es mejor no separarse,
    para no pasar penurias
    para no morir de hambre
    y que como compañeros de piso
    hay que tratar de convivir,
    para lo que es indispensable
    mucha comprensión y respeto,
    aunque sin amor ni besos,
    y de sexo, nada de eso.

    10 octubre 2012 | 17:48

  7. Dice ser panchenko

    pd: lo que si queda claro que la guerra ideologica, que es lo que hago, la ganamos nosotros, (ahora si) asi que aparatos como tu tienen corta vida en esto. suerte, te veo despues de la victoria.

    10 octubre 2012 | 18:39

  8. Dice ser Julio SANTOS

    ¿Ahora resulta que una parte tiene que ser igual que el todo?

    Es delirante que se presente al pie como un igual que el cuerpo…

    10 octubre 2012 | 18:49

  9. Dice ser panchenko

    pareceria que europa pondria como condicion a espania para el rescate que exluya a catalunya. de ser asi los acolitos de la invasion solo intentarian mostrar la unidad territorial a fin de no mostrar resquebrajamientos en su gestion. obviamente el mal suenio que tiene catalunya de ser parte del bloque continental quedaria truncado. en este aspecto los dirigentes catalanes tienen cortas miras ya que el regimen gobierna el continente es contrario al socialismo natural que expresa su poblacion, solo escuchar el himno catala para entender. la intencion del bloque pareceria ser ahogar economicamente al nuevo pais por el ahorcamiento economico para que se someta al sistema. si los dirigentes catalanes advierten tempranamente esta situacion iniciaran las tratativas con otros bloques latinoamericanos y asiaticos antes de finalizar el proceso independentista para no encontrarse con una brecha economica despues de estos hechos (al parecer ineludibles) hayan concluido. para ese entonces la inversion en embajadas catalanas no solo habra sido un acierto sino una necesidad. el continente tambien se notaria algo corto de miras al no entender que con el ejemplo de catalunya estaria empujando a las nuevas naciones que apereceran proximamente, y sobre todo en la peninsula, a buscar estos nuevos destinos, acelerando la creacion de mayores bloques socialistas, en contra de los objetivos economicos continentales.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    10 octubre 2012 | 19:26

  10. Dice ser Un madrileño

    Es lamentable ver cómo el ceporrismo impuesto por el ceporro dictador haya calado tanto incluso en gentes de izquierdas, con familiares asesinados por el asesino ceporro. La viñeta de Eneko es buenísima. Que sí, que ésto solo puede funcionar con la opción c, que al fin y al cabo es lo que quieren los catalanes, y lo que debería querer cualquier persona de buena fé. Que con imposiciones no funciona nada.

    10 octubre 2012 | 20:45

  11. Dice ser Uno

    Yo voto por la B, que como Madrileño estoy hasta los huevos de que paguemos dos veces mas y recibamos menos que Cataluña, y tengamos que pagar todos los pufos de las autonomias mas pordioseras., Cataluña entre ellas. Me descojono con la propaganda extranjera que dice que Cataluña es la region mas rica, cuando desde hace muchos años, desde que paso a ser una region de empresarios a un nido de funcionarios, la region mas rica es Madrid. Y sin cupo vasco ni narices. Mucha independencia, pero que se la paguemos los madrileños, como las olimpiadas y todo lo demas. Que se independicen YA, y que se lleven su deuda con ellos. Y si ven que es poco, que se lleven con ellos a Valencia. Y si les falta sitio para veranear, a Andalucia.

    Poniendo ejemplos de esos que les gustan, si España fuera la UE, Cataluña seria España. Y Valencia Portugal, y Andalucia Grecia. Pero es que los tios caraduras van amenazando con irse si los madrileños no les pagamos sus seis teles publicas, sus embajadas, su descomunal cuerpo de funcionarios, las subvenciones para todo lo folclorico, etc., etc., etc. Y como los politicos son memos, en lugar de indicarles donde esta la puerta al Tercer Mundo para que la crucen y se marchen ya, siguen sangrando a los madrileños para pagar a esa autonomia bananera.

    ¿Que les roban dicen? ¿Como se atreven los muy caraduras a decir eso cuando son ellos los que pagan a sus funcionarios parasitando a Madrid, que paga al Estado mas que ellos, y recibe menos. A lo mejor las autopistas son gratis, pero eso es porque no tenemos politicos catalanes que nos roban y culpan a otros, porque el dinero de las autopistas os lo cobra la Generalidad, capullos, porque por lo visto con lo que nos roba a los madrileños no le llega para mantener la ingenieria social y ademas pagar a los funcionarios.

    Si eres un funcionario catalan, antes de decir nada de Madrit recuerda que tu sueldo nos los roba la Generalidad a los madrileños.

    ¡¡¡¡CATALUÑA INDEPENDIENTE YA!!!! (Y Valencia y Andalucia detras)

    10 octubre 2012 | 22:42

  12. Dice ser panchenko

    Uno
    la memoria historia segun tengo entendido establece una enorme deuda de espania con la nacio de catalunya. esta ultima como acreedora no tendra problemas economicos al independizarse como nacion, porque siendo asi su superavit le podra permitir un comodo paso al socialismo pleno y una programacion quinquenal de su fuerte potencial industrial y turistico. la nacio democratica de catalunya sera uno de los estados mas prosperos del sur de europa y su diplimacia ya vigente podra extender sus brasos comerciales al resto del globo. si se sigue considerando la ley de memoria historica la nacio de catalunya podra vivir incluso sin producir por muchos anios, esto gracias a la inmensa obra que nos legara el presidente zapatero. el problema sera para el resto de los estados de la peninsula que al no ser de produccion nacional ya los pruductos catalanes deberan pagar un alto precio por importarlos, mientras que en catalunya seguiran siendo de produccion nacional. como dijo su presidente la nacio de catalunya ha hecho un gran esfuerzo para transformar al resto de la peninsula en un territorio mejor, pero asi y todo han fallado en su intento. obviamente despues de semejantes sacrificios los cuidadanos catalanes ya quieren vivir una vida plena, por eso no es casualidad que deseen hacer su propio camino. dejarlos ir y pagar lo que se le adueda, es el mejor camino para que el pasado quede saldado de una vez por todas…

    11 octubre 2012 | 02:09

  13. Dice ser antoska

    La union hace la fuerza,siempre que no sea forzada.Las ultimas politicas economicas y los extremismos ideologicos estan provocando una fuerza centrifuga tremenda.Emigracion de trabajadores,emigracion de capitales .Los momentos que vivimos merecen un concenso de todos los partidos politicos,cosa muy dificil cuando el unico comun denominador de estos es la soberbia.

    11 octubre 2012 | 07:01

  14. Dice ser panchenko

    eneko gracias por dejar la pd que nadie entiende, al menos dejo claro que desde la ideas, se cuecen realidades sin sangre de violencia hacia un mundo mejor mientras otros lloran dormidos en la playa o frente a la estufa.

    11 octubre 2012 | 12:57

  15. Dice ser Nossmaen

    Tus dos últimas viñetas eran realmente buenas, pero en esta te has superado. Enhorabuena por tu trabajo, una vez más.

    11 octubre 2012 | 13:36

  16. Dice ser Alicataricatari O

    #Nossmaen

    Si tiene que salir alguien ha hacerte la pelota es que la viñeta es una mierda.

    11 octubre 2012 | 18:18

  17. Dice ser Alicataricatari O

    Partes de una incorrección Enekko. No se puede decir «España – Cataluña» porque al decir España ya englobas a Cataluña.

    11 octubre 2012 | 20:48

  18. Dice ser Julian Martinez

    Porque no se procede a retener por «extorsión» la cúpula que fomenta el separatismo de la región de España, sentarlos a todos juntos y decirles que tienen un barco a su disposición para trasladar les al lugar del mundo que les den asilo político por que no quieren cumplir la normativa Constitucional de España, como región inseparable. No se, si puede que alguna Nación de las que componen la Euro-zona, los consideren muy importantes y de altas aspiraciones al exponer sus ideas, su riquezas sociales y sobretodo su «idioma» tan rico y extenso por el planeta.

    Caso de no aceptar y declarar a España, una sublevación la defensa debe ser ejecutada tomando las medidas que den lugar al respecto, encargándose el Ministerio de Defensa de la Nación.

    Yo, no tengo nada contra el pueblo Catalán, pero si veo muy claro que es producto de esa cúpula de apóstoles burocráticos que sus fines es el poder y la economía de la región a fines de sus vientres y barrigas igual que toda la cúpula de la administración Central de la Nación «España».

    Esto es una pelea entre lobos locos, por poder pero que no miran por sus cachorros. Mal, muy mal terminara este baile!!! Seguimos prosperando y el mundo se esta partiendo de risa.

    15 octubre 2012 | 01:07

  19. Dice ser Pfffff

    Sn duda, la C es la mejor manera de relacionarse, aunque cueste sacrificios indudables. Evitar provocaciones a lo tonto debería ser lo más fácil, por ejemplo, para empezar, la niñata llorona de la camiseta de La Roja se podía haber ahorrado el gestito que crispó ánimos innecesariamente, y si fue el padre el culpable, pues, ¡oyes!, no le cuesta nada enfundar a la niña cuando gane la Selección del Estado, a cambio, los independentistas se aguantan las ganas durante esa tarde-noche, ¡un poco de flexibilidad por ambas partes! Y a cambio, Piqué y Shakira llevarán a su rorrro a un colegio público para que no lo españolicen, porque los privados es lo que tienen, que te españolizan al niño o la niña en cuantito que te descuidas, ya si eso el español que lo hable con mami, ¿O.K, Shaki?

    Si ya los dicen los Borbones, que en Cataluña no pasa nada, lo que pasa es que hay algunos que van provocando.

    15 octubre 2012 | 11:32

  20. Dice ser panchenko

    Julian Martinez
    no tiene nada contra la poblacion de la nacio de calanya, pero esta en contra su autodeterminacion. es decir a un mismo tiempo se dice, se desdice y por consiguente se contradice. no hay peor cosa que ser un acolito inconciente, porque por lo menos el conciente sabe que camino esta tomando acorde a sus ideales y/o intereses. pero el primero no sabe que dice, y mucho menos que hace. dejando a este aparato de lado, que como a todo que como a todo individuo con frustraciones serias trata de lucirse para obtener algun tipo de reconcimiento y asi paliar su pobre realidad, existen otros factores que hacen realmente grave este tema:

    como ya es sabido, y explotado por los ultras, el presidente zapatero explico que la soberania territorial (que hasta ese entoces se anteponia a las necesidades de la poblacion) explico que este concepto era discutible. invirtio los terminos de la ecuacion. la razon fundamental de ello es el principio univeralmente reconocido de la autodeterminacion de los pueblos, icluso por sobre el estado ya que este es dependiente del primero. este principio no es nada mas que la voluntad de la poblacion de determinar su camino a seguir de acuerdo a sus necesidades, y el estado es la organizacion de la administracion de estos. aclarando esto, se cae de maduro que este ultimo dependera del primero.
    pero entonces donde radica el problema? la respuesta esta en la lejania que tiene muchas veces la administracion central respecto la sactifaccion de las necesidades de sus gobernados. cuando esta desconccion se produce es donde aparecen los conflictos.
    la tendencia natural de los gobiernos es reprimirla. el presidente zapatero, cuya vision esta por encima de los tiempos, opto por otra solucion de acuerdo a principios internacionales generalmente aceptados, la autodeterminacion para el caso, si fuese necesario. entendio que tanto para euskadi como para la nacio de catalunya este era el caso y puso manos a la obra. llego a una solucion negociada con las autoridades vascas el cese un conflicto que desangro a un pais por 40 anios. por otro lado con el procer presidente montilla acordo una solucion parecida para evitar otro conflicto similar, reconociendo, tambien, por ley la deuda que se tenia con esta nacion.
    en la actulidad los acolitos de la invasion han vuelto a invertir este proceso volviendonos a una situacion peor que la anterior, porque ademas se abriria otro nuevo frente al aplicar lo unico que sabe utilizar: la ley del garrote.
    ante las espectativas de una mejor vida, estas poblaciones no dejaran torcer su brazo. esukadi ya lo ha demostrado por largo tiempo sin medir las consecuencias. en catalunya ya se esta hablando sin rodeos de conflicto, con intenciones de llevarlo icluso fuera de sus fronteras, y algunos politicos llaman indirectamente a la formacion de una resistencia.
    la situacion es grave y no se puede jugar con palabras por mas elocuentes que sean (no se incluye en esta ultima al individuo de mas arriba), pero de seguir por esta senda de equinos de tiro, nos encontraremos en un callejon cuya salida estara a varios anios por delante, y el futuro que nos urge hoy sera recien cuando hayamos recorrido este trayecto.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    16 octubre 2012 | 03:10

  21. Dice ser Julian Martinez

    Esto se lo dedico al chavalin psicópata de PANCHENKO:

    Con jubilo y alegría leo hoy día, 18-10-2012 la respuesta y aviso a los mossos, «policía de la Región integral de España».

    Chavalin, necesitas curarte de la enfermedad que padeces sobre el separatismo que te han infundido, los que no son mas inteligentes pero si mas agudos, aprovechado la situación crucial que esta atravesando España, ante el ladronismo Nacional y Internacional que hoy se esta haciendo por el sistema financiero globalizado a fines de crear el esclavo moderno del siglo XXI.

    Yo, aspiro al socialismo de verdad, no al actual de políticos modernos y separatismos creando desbarajustes sociales para que los pueblos no se entiendan, cedan a las barbaries sociales a fin de salir adelante mientras que las rapiñas cada día, se hacen mas ricos de lo que recortan, faltando al resto de la sociedad.

    Lee lo que por bajo te adjunto, aunque por obvias razones esto sera agua de borrascas y un despiste mas.

    _______________________________________________________________________

    ■Los mossos que no obedezcan la Constitución Incurrirían en un delito de desobediencia.

    De hecho, la propia Ley de la policía autonómica catalana destaca que se desarrolla sobre los fundamentos del bloque de constitucionalidad, «en remisión directa a la Constitución y el Estatuto de Autonomía», así como a la Ley Orgánica de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    Y según la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra, la Policía Autonómica catalana tiene la obligación de colaborar con los otros cuerpos de seguridad y de actuar a las órdenes de los jueces, magistrados y fiscales. Esta obligación emana tanto de la Constitución, como del Estatuto catalán de autonomía.

    Así, en la citada Ley se hace constar que la policía autonómica «actuará, en funciones de policía judicial, en los términos establecidos por los artículos 126 de la Constitución, 13.5 del Estatuto de Autonomía, y 443 y siguientes de la Ley Orgánica del Poder Judicial».

    En el pasado se han dado casos en los que un juez ha advertido a una Policía Autonómica de que puede incurrir en delito de desobediencia por no cumplir con sus mandatos.Un ejemplo fue la advertencia del juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, a los mandos de la Ertzantza en junio de 2006, tras unas informaciones periodísticas en las que se aseguraba que la Ertzaintza había dado orden de solventar con una simple multa los delitos en que pudiera incurrir Batasuna tras haber sido suspendida su actividad.

    19 octubre 2012 | 01:57

Los comentarios están cerrados.