Grecia

6 comentarios

  1. muy buena!! Papandreu, Papandreu….

    29 octubre 2011 | 11:36

  2. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Entre los papandreus-papafritas,
    Y los que al €uro se comen
    Han hecho de la antigua Grecia
    Un laberinto de país
    Cuyos habitantes, están que braman
    Y sin ordeñarlos dan leche
    Al parecer es un virus
    Que por el sur se contagia.
    Lo malo es que no hay vacuna
    Solo queda, ajo y agua
    Como dicen muchas gentes.

    29 octubre 2011 | 16:21

  3. Dice ser ana...

    Muy bien observado Eneko.
    La verdad es que Grecia está en un terrible laberinto, Sin embargo hay que tener claro quiénes llevaron al pueblo helénico a esta crisis. No son ciertamente los que van a pagar un precio altísimo para encontrar el hilo de Ariadna y salir de la trampa montada por otros, que están disfrutando de lo más lindo. Los responsables de la crisis son los Minitauros – léase capitalistas griegos y alimañas del FMI – que están dentro del laberinto esperando devorarse a los griegos uno a uno.
    Eso es lo de Grecia, pero Grecia no está sola en el laberinto… Los demás pueblos de los (despectivamente) llamados países PIGS están allá dentro tanbien, aunque muchos todavía no estén concientes de ello…

    Bien, Eneko. Ya sabes que paso siempre a “mirarte” aunque no te diga nada. La viñeta de la “OTAN con la champagne celebrando y el petróleo saqueando” te quedó requetebién, y ni se diga la de la Banca con los ahorristas al fondo del precipicio y los banqueros a la cima…como dice el Sr. Sur de Gomaranto (a quien le mando un afectuoso saludo) sigues en el clavo dando 🙂

    30 octubre 2011 | 15:29

  4. Dice ser Duiogenes

    ^Larrosaaaa…. Explicanos tu punto de vista sobre esta cuestión, ¿Donde estas?

    30 octubre 2011 | 16:15

  5. Dice ser ana...

    Uyyyy ese tanbien que «tanmal» va, por diosssss

    también
    también
    también

    30 octubre 2011 | 22:54

  6. Dice ser Freya

    Todo un pictograma y demasiadas revueltas, los griegos ven afectada su vida cotidiana y hay mucha gente que reacciona de forma cuantitativa y no cualitativa.
    El calificativo de anarquistas es fácil de etiquetar, pero no todos los helenos lo son.
    Está el nacionalismo y el patriotismo, el partido socialista ejerce una actitud de extrema derecha tanto a nivel económico cómo en contra de grupos sociales, de emigrantes y de gente que lucha contra el sistema.
    Luego está el partido parlamentario llamado Nueva Democracia, por un lado vota a favor del rescate y por otro dice, que pierden su soberanía y qué bonito es el estado de la nación y que mala la globalización, pues ahí demuestran su doble moral ¡hipócritas! (haberlos, hailos).
    Un griego entrevistado a pie de calle en una de tantas manifestaciones comentaba que a nivel más de barrio, o sea, en las asambleas y en cuanto a proyectos sociales y proyecciones, el hombre venía a decir qué cada centro social tenía su carácter y su forma de funcionar, que las personas implicadas no seguían una línea común a nivel nacional y según él, es algo que tenía que cambiar y haber más organización entre los centros y las ocupaciones, tal situación de descoordinación y carencias les llevan a formar guetos.
    De momento la violencia es el único medio que tienen de manifestarse, a veces, los medios de comunicación nos dan las imágenes de un pueblo que lo destroza todo y los policías tienen que frenarlos, pero me imagino que su medición no es en base de cuántos escaparates logran destrozar, si no en respuesta a la «violencia» que les aplica el Gobierno, han destruido el bienestar que había en sus vidas, también han visto reducidos sus salarios y las pagas extras brillan por su ausencia, sufren recortes en las pensiones y les han aumentado los impuestos de una manera exagerada, la represión es total, igual que retroceder en el tiempo siglos atrás.
    Por aquí ya se comentó aquello de «cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar» (sabio refrán), el caso es que después de Grecia, también están Italia, Irlanda, Portugal y España, ¡esta crisis es cómo un virus que se reproduce y transmuta!.
    Nosotros somos los oprimidos y luego están los opresores, entre ellos la gran dictadura del FMI, sigo diciendo qué es absolutamente ridículo que nos hagan pagar una crisis que han creado ellos.

    31 octubre 2011 | 02:24

Los comentarios están cerrados.