Racismo

18 comentarios

  1. Está claro todos los colores están sobre nosotros, el negro, el amarillo, el cobrizo el malayo el piel roja, todos para España. ¡Y viva la Pepa!

    Clica sobre mi nombre

    22 septiembre 2010 | 09:33

  2. Dice ser Una que lo medita...

    Lo que nos diferencia y provoca el rechazo o racismo es el vil metal como toda la vida.
    Cuando los que vienen, son ricos, poderosos y famosillos, son bien recibidos, se lo llevan crudo y con nuestro afectuoso beneplacito. Igual que si los que hacen lo mismo, saquearnos sin medida,son de guante blanco y autoctonos, no hay problema, les disculpamos e incluso celebramos sus cronicas en la prensa rosa. Ejemplos hay para saciarnos.

    No reaccionamos lo mismo si cuando para sobrevivir, alguien hace su chabola y mal vive como puede a nuestro alrededor, ese SER HUMANO es rechazado sin la minima empatia ni solidaridad .Que hablar entonces de tenderle una mano para que salga minimamente adelante y aprenda poco a poco??…

    No hemos mejorado desgraciadamente en lo personal, pese a los avances tecnologicos y sobre todo, muchas experiencias, seguimos siendo fieras racistas para el OTRO HOMBRE pero solo por su condicion de pobre.

    22 septiembre 2010 | 10:35

  3. Dice ser X

    Larrosa: a lo mejor…hasta eres católico ¿no?

    22 septiembre 2010 | 10:36

  4. Dice ser mom

    Vete a tu puto país Eneko.

    22 septiembre 2010 | 10:41

  5. Dice ser Abogado Malaga

    Admiro tu imaginación y tu creatividad a la hora de dibujar. Un saludo.

    22 septiembre 2010 | 10:47

  6. no creo que el problema sea de racismo actualmente sino de xenofobia. Esta claro que todos los paises occidentales hacen falta inmigrantes para sostener la economia, pero deberia de estar mas regulado para por una lado evitar abusos a los inmigrantes y por otro lado para que evitar la delicuencia.

    Consulta la comparativa de las mejores cuentas bancarias remuneradas en

    http://miseuritos.com/mejores-cuentas-remuneradas/

    22 septiembre 2010 | 10:50

  7. Dice ser X

    Y tú ¿de que país eres, «mom»?

    22 septiembre 2010 | 11:24

  8. Dice ser sencillamente

    Muy cierto, una sola raza, la mora, tiene cogidos por los huevos a las demás con sus amenazas y atentados terroristas indiscriminados.

    Sencillamente sublime y espectacular.

    22 septiembre 2010 | 11:38

  9. Dice ser Hitano

    No es racismo lo que hay en España, sino clasismo y envidia.

    22 septiembre 2010 | 13:55

  10. Dice ser stop demagogia

    Eso del racismo está más pasado de moda que el tbo, los demagogos tenéis que esforzar un poco más la imaginación.

    22 septiembre 2010 | 14:41

  11. Dice ser temasarte.com

    Integración y mestizaje. Si todos dejáramos vivir y convivir, dotaríamos a este mundo de nuevas generaciones curadas de este mal.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/factoria_creativa_la_rosa_del/ficha/Factor%C3%ADa-Creativa—La-rosa-del-querer.html

    22 septiembre 2010 | 19:24

  12. De los mejores sin duda, tiene tantas interpretaciones todas igualmente correctas que termina por volverse en una representación muy compleja.

    Aparte de ser un tema muy actual, ya que todos tenemos que soportar al vivir en un país multicultural las actitudes racistas por parte de ciertos «foráneos» que nos odian descaramente por el simple hecho de ser indígenas del país en el que ellos han decidido vivir (véase el comportamiento anti-social de sudamericanos, marroquíes, rumanos, etc.).

    El racismo es un asunto muy complejo y que siempre levanta muchas opiniones encontradas, pero una cosa es clara, según este vuestro humilde servidor, y es que se le suelen cargar todas las culpas a la raza blanca cuando desde un análisis justo e imparcial esta es, a día de hoy, la principal víctima por parte de grupos minoritarios y acomplejados.

    22 septiembre 2010 | 19:51

  13. Dice ser Una que lo medita...

    No tenia que haber vuelto por aqui hoy… Pero Eneko sabe cuanto afecto siento por el y su estilo.
    La raza blanca, la mia, se ha distinguido por sus actos, no siempre edificantes, mejor decirlo asi, suavecito.
    Y la Nación española, la mia, tambien ha sido modelo de colonizaciones y con ellas, frecuentemente, dejar solo los desechos por alli donde paso, llevando, eso si, la cruz y enseñanzas catolicas para completar el circulo. No diré más, creo que no exagero.
    Podriamos, ahora que tenemos oportunidad, remediar muchos de aquellos errores que reportaron grandes beneficios, devolverlos solo con un minimo de solidaridad. Seria positivo para las nuevas generaciones que no se van a sentir muy orgullosas de nuestro pasado.
    Buenas noches.
    Eneko, Bienvenido. Procuraré venir mas.

    23 septiembre 2010 | 00:39

  14. Dice ser Hernán

    Ahora escribe multiculturalismo o igualitarismo.

    Pinta un arco iris de color marrón.

    Ya tenemos demagogia en ambas direcciones.

    Aunque entiendo que de cara a un público marrón, el discurso antirracista sea una fuente inagotable de aplauso fácil.

    Cuando de toda la vida se sabe que la realidad que encontramos ahí fuera es un arco iris con todos los colores estrangulándose a sí mismo. Realmente la evolución no se parece en nada a un arco iris. Es más con un árbol. Algunas ramas están cerca de tocar el cielo, y las otras… dímelo tú.

    23 septiembre 2010 | 02:46

  15. Dice ser Hitano

    Multiculturalidad (guetos) NO.

    Interculturalidad (integración y mezcla de razas) SI.

    23 septiembre 2010 | 11:20

  16. Dice ser 23-09-2010

    Cuando a un español que viva precariamente lo traten de igual forma que tratan a los inmigrantes entonces dejare de hablar de racismo.

    Los politicos son los primeros racistas que hay porque dan a los que vienen de fuera ayudas, vivienda y de todo mientras hay miles de españoles sin trabajo sin cobrar nada perdiendo las viviendas por no poder pagar las hipotecas mientas tienes vecinos inmigrantes que lo tienen todo pagado a costa de los españoles.

    Soy racista porque el gobierno y la iglesia catolica con su acitutd pisotean los derechos nacionales para atender antes a gentes venidas de fuera.

    23 septiembre 2010 | 12:06

  17. Dice ser towanda

    Una que lo medita, totalmente de acuerdo contigo.
    Es racismo porque no se rechaza a todo el extranjero, sino a los que se asocia a pobreza y que viaja por necesidad. A éstos es a los que se culpa de quitar trabajo, a todos de robar (por ser de una raza o procedencia).
    No se mira a la genet por lo que hacen, sino por el color de su piel.

    23 septiembre 2010 | 17:00

  18. Dice ser Hitano

    No es racismo, es clasismo y, en algún caso, envidia.

    24 septiembre 2010 | 08:42

Los comentarios están cerrados.