Estrecheces

64 comentarios

  1. Dice ser Uno

    Lo dijo Alvaro:»La verdad es que es original, aunque el mensaje un tanto disperso. ¿Critica a la iglesia, a los cofrades, a la religión en general? No me convence…»Creo que es valido para cualquiera de las acepciones ;D

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. ESTRECHECES LAS DE LOS PARADOS¿BUSCAS TRABAJO?http://anunciosdetrabajo.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Pedro

    Si tanto le molesta al señor Eneko la Semana Santa y cualquier otra festividad religiosa como la Navidad, por ejemplo, supongo que no le importará quedarse sin vacaciones en diciembre para estar en la oficina currando ¿verdad?Mucha hipocresía es lo que veo por aquí.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Ringo

    Para mente estrecha la tuya.Vergonzoso que publiquen los insultos de este personaje intolerante.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser 1 + 1

    Pedro también tenemos vacaciones en verano y no son a costa de la religión. No tenemos por qué depender de la religión para realizar descansos trimestralmente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Briseida

    ¿Te han hecho algún daño las cofradías para que insultes a los que participan?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Jose

    La culpa no la tiene Eneko sino el periódico o medio que da cobijo a estos insultos constantes al país QUE LE HA ACOGIDO. Si tanto fanático religioso hay, si tanto facha hay, si tan «poco tacto con los etarras» (viñeta aquella por la que aún no se ha disculpado), ¿por qué no se vuelve a su Caracas amada? Para hacer garabatos…PD: Apoyo la campaña «ENEKO, ¿PARA CUANDO MAHOMA?»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Austral

    Estoes simplemente el chiste fácil. como siempre, muy bonito el dibujo, con el mensaje del que ignora. Menos mal que ya estamos acostumbrados y nos resbala completamente…. por lo emnos a mí. en 2 minutos y medio me he olvidado del chiste fácil.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    08 abril 2009 | 11:49

  9. Dice ser Alvaro

    La verdad es que es original, aunque el mensaje un tanto disperso. ¿Critica a la iglesia, a los cofrades, a la religión en general? No me convence…

    08 abril 2009 | 11:53

  10. Dice ser Alpaso

    Hasta los zapatos terminados en punta……..son incómodos. Y los ojitos del penitente, son de pena, ¿Por la Semana Santa?. Logrado, logrado.Pasen tod@s, un buen día.

    08 abril 2009 | 11:58

  11. Dice ser Boicot al cine español

    Estoy de acuerdo con el dibujo, la mayor parte de los cofrades son los que odian a la Iglesia y a todo lo que no sea pensar como los socialistos, pues todos ellos inundan estas cofradías, empezando por Manuel Chaves, Antonio Banderas, María del Monte, Los Morancos, etc etc etc…por eso estoy de acuerdo con lo de no tienen espacio para pensar, pero es que le quitan el capirote y hay aun más espacio…todas sus cabezas vacías…Mucho insultar al la Iglesia (la única que ha ayudado en tiempos de crisis, pues no he visto a los actortuchos y cantantuchos que tanto ayudan a los pobres y no nos han ayudado a nosotros) pero luego varita en mano y capirote puesto ¡hipócritas!

    08 abril 2009 | 13:04

  12. Dice ser Definitivo

    Este tío se cree que puede llegar aquí e insultar nuestras costumbres y nuestras tradiciones y nuestra cultura, y aún hay pardillos que le bailan el agua.Lo peor es que luego es él, el que habla de respeto, de tolerancia y no se qué milongas más.De todas formas tiene gracia que hable de mentes estrechas una persona tan radical, tan obsesionada, tan hipócrita, tan indeseable y tan estrecha de miras, qué ironía.

    08 abril 2009 | 14:14

  13. Dice ser Pedro

    1+1Pero si te das cuenta, yo no he hablado de las vacaciones de verano, sino de Semana Santa (por motivos religiosos) y las de Navidad (también por razones expresamente religiosas).Y seguro que a este personaje, sí que le importa perderse estas vacaciones aunque se dedique a insultar nuestras costumbres y festividades religiosas.Pues nada, a ser consecuente y a currar a la oficina en Navidad mientras los demás celebramos dicha festividad.

    08 abril 2009 | 14:32

  14. Dice ser Venga Eneko, echale huevos

    Ahora haz lo mismo con un turbante.

    08 abril 2009 | 14:56

  15. Dice ser antonio larrosa

    Yo creo que se refiere a las estrecheces de ideas que tiene el gobierno que ya no dá pie con bola e ignora que en mi web está escrto.»Aprenda a solucionar crisis en quince dias».Clica sobre mi nombre

    08 abril 2009 | 15:24

  16. Dice ser santa primavera

    No, si ahora va a resultar que ha sido la Iglesia la que se ha inventado las fiestas del calendario. Lo único que ha hecho la Iglesia es santificar y adaptar los rituales paganos para atribuirse el mérito, anda ya!Y sí, la Iglesia demuestra su inmovilismo y estrechez de mente cada vez que se manifiesta y los peores fanatismos son los que se cobijan bajo su sombra. Quizá esta sea una viñeta poco original viniendo de Eneko, pero el mensaje es igual de cierto. Todas las religiones dicen lo mismo: No pienses, nosotros te diremos lo que tienes que hacer de parte de tu dios.En lo único que estoy de acuerdo es que meterse con la Iglesia es poco deportivo, demasiado fácil.

    08 abril 2009 | 15:54

  17. Dice ser COJONES, señor Eneko

    Cualquier palurdo puede atacar al cristianismo. Al final sale gratis y nunca faltan palmeros mediatizados.Sin embargo, para criticar al Islám hacen falta COJONES, y claro, de eso parece que no andamos muy sobrados.No creo que Eneko apruebe las lapidaciones, ni los ahorcamientos de homosexuales, ni las ablaciones, ni los crímenes de honor, ni las violaciones en grupo como pago a deshonras… Pero todos le tenemos aprecio a nuestro cuello¿Verdad, señor Eneko?

    08 abril 2009 | 15:59

  18. Dice ser Jose

    Felicitaciones Sr. Eneko, usted sin palabras ha mostrado lo que realmente tienen en la mente esos seudos «religiosos» , hipocrita ignorantes!Pero la culpa no es de ellos, es de la iglesia que no muestra lo que Las Escrituras dicen sobre «no adorar imagenes»

    08 abril 2009 | 16:43

  19. Dice ser COHERENCIA, SR.X

    Sí, es cierto que en el mundo islámico hay casos de lapidaciones, ahorcamiento de hosexuales y otras barbaridades, pero -pasando por alto las hogueras inquisitoriales de pasado- ¿qué tienes que decir, indignado X, de las condenas a muerte de millones de africanos sentenciados por el fundamentalismo de Occidente? ¿No se te ocurre algún comentario sobre las originales y «caritativas» palabras del jefe de la Santa Madre Iglesia sobre el uso del condón? ¡Claro que existe un fundamentalismo islámico! ¿Pero son menos fundamentalistas los obispos de la Conferencia Episcopal Española?Además -respetando opciones personales- coincido con Eneko en que los capirotes son la más genuina representación de la España negra y cerril.

    08 abril 2009 | 17:13

  20. Dice ser En fin...

    COHERENCIACoherencia es hablar de la Inquisición. 5 siglos atrás. Coherencia. Yo te hablo del presente, del ahora, de los ahorcamientos a gays ahora, de loas lapidaciones ahora, de las ablaciones ahora, de los crímenes por honor ahora. AHORA ¿Comprende usted la diferencia entre presente y hace 500 años? Por cierto ¿Sabe usted en lo que empleaban el tiempo los musulmanes mientras aquí se quemaban supuestas brujas? A lo mismo que ahora. Coherencia. Le recomiendo que siga pasando de todo lo que sucede ahora mismo en el mundo islámico e invente la máquina del tiempo para evitar la Inquisición.Es lógico que la «Santa Madre Iglesia» no apruebe el condón, ya sabemos de qué palo van. Es gracioso que luego tengan metido millones en acciones de Durex (¿O era Control?) pero vamos, que de cara a la galería no pueden ver con buenos ojos los anticonceptivos. No entiendo por qué los progresistas os ofendéis tanto con lo que dice o deja de decir la Iglesia si nadie les hace ni puñetero caso. Y desde luego, seguro, seguro que en África están muy pendientes de lo que diga el Papa. No vengamos con idioteces por favor, si muere la gente de Sida en África es porque la gente no usa ninguna protección PORQUE NO LA TIENEN, no es que la tengan y no la usen porque lo dice el Papa. No seamos tan infantiles, por favor, resulta patético.Y volviendo a lo anterior, es lo mismo, es igual no apoyar el condón a dar clases de como pegar a la mujer sin dejar marcas. En fin, no sé ni porque pierdo el tiempo.Venga, que sí, el cristianismo es muy malo y hace 500 años hizo la Inquisición y tal y cual y el condón.Lo que nunca nos paramos a pensar es que si ahora mismo podemos escribir aquí libremente es porque vivimos en una sociedad más o menos laica de raíces cristianas. En cualquier país islámico, criticar al Islám significa desde cárcel, pasando por el castigo físico o incluso la pena de muerte. No me invento nada, Google es tu amigo.Ya, pero es que hace 500 años…

    08 abril 2009 | 18:48

  21. Dice ser Basseta

    Una vez más, ¡chapeau!Cuántas cosas dichas en un simple dibujo.Gracias por ser tan ilustrativo. No estás solo.

    08 abril 2009 | 19:28

  22. Dice ser Carlos Galeón

    A Don Coherencia le querría recordar que estamos hablando de la Iglesia Católica, no de la religión musulmana. Pero de todas formas ambas – al igual que su pariente cercano, el judaísmo – se basan en dogmas y verdades «inamovibles» reveladas y por tanto in demostrables. La aceptación de estos dogmas es la renuncia de pleno a aquello que más nos separa en la escala evolutiva de nuestro más próximo pariente: la inteligencia y el uso de la razón como forma de expresión de nuestro pensamiento. El dibujo de Eneko, a parte de muy explicativo, es precisamente eso: coherente. ¿O usted todavía piensa que María concibió virgen?¿Y qué pasa con Yago (Santiago, el Mayorpara ustedes) que era su hermano mayor?Y así podríamos cocntinuar……………

    08 abril 2009 | 21:47

  23. Dice ser Échale cojones Eneko

    «A Don Coherencia le querría recordar que estamos hablando de la Iglesia Católica, no de la religión musulmana.»Ya… ¿Y cuando toca hablar de la religión musulmana?Cuanta tontería y qué pocos cojones

    08 abril 2009 | 22:44

  24. Dice ser Bastian

    Sr Eneko: Supongo que le parece muy gracioso y muy divertido insultar a un montón de personas que sin hacer daño a nadie, participan en un acto tradicional y cultural.Me parece cobarde y repugnante, pero en fin, cada uno se define por sus actos.

    09 abril 2009 | 01:33

  25. Dice ser Xosé

    Hombre, Eneko, aunque comparto lo que muestra el dibujo por simple suposición y conexión de ideas, me parece un insulto gratuito.Pues eso, estoy de acuerdo contigo, pero no creo que el dibujo sea políticamente correcto. Es una descalificación gratuita. Deberías haberlo guardado para un entorno íntimo, no publicarlo.Otra cosa, tienes más fans detractores que nadie, no sé para qué entran a tu blog si tanto les disgusta tu trabajo. Chirriad de rabia, queridos, sois masoquistas.Eso sí, me he reído mucho, pero porque soy malvado.

    09 abril 2009 | 09:23

  26. Dice ser Daniel

    Soy cofrade, ergo segun tú, soy cortito ¿no?. Los de izquierdas sois así, todo todo lo que se salga del ideal izquierdista es malo y facha (por supuesto), la culpa siempre es de franco (antes) y franco-aznar (ahora). Por eso antes no votaba cuando tenia entre 18 y 28 años y ahora voto a la derecha porque con la edad, me he dado cuentas de que la izquierda es un cancer. Tu estas terminal.

    09 abril 2009 | 09:45

  27. Dice ser Hipócritas

    Daniel, tu problema es que eres devoto de una religión fatxa. Mi consejo es que te hagas musulmán. Podrás quemarle con ácido la cara a tu mujer sin que ningún progre te critique.

    09 abril 2009 | 10:57

  28. Dice ser Tu mama

    Daniel… das lastima! por ser facha, ignorante hipocrita religioso y como si fuera poco, del PP…que porqueria!

    09 abril 2009 | 21:51

  29. Dice ser Fresita

    En tu línea de insultos y de intolerancia, que asco.

    10 abril 2009 | 03:31

  30. Dice ser Progres hipócritas

    «Daniel… das lastima! por ser facha, ignorante hipocrita religioso y como si fuera poco, del PP…que porqueria!»Lo que yo digo. Hazte musulmán. Matan a pedradas a mujeres, les cortan el clítoris con un cuchillo de cocina, cuelgan a gayers de grúas…. y los progres calladitos como putas.

    10 abril 2009 | 04:10

  31. Dice ser Progres hipócritas

    «Daniel… das lastima! por ser facha, ignorante hipocrita religioso y como si fuera poco, del PP…que porqueria!»Lo que yo digo. Hazte musulmán. Matan a pedradas a mujeres, les cortan el clítoris con un cuchillo de cocina, cuelgan a gayers de grúas…. y los progres calladitos como putas.

    10 abril 2009 | 04:10

  32. Dice ser The Man With The Red Face

    Eneko intolerante.

    10 abril 2009 | 07:58

  33. Dice ser Especimen

    Muy buena viñeta Eneko, sigue así

    10 abril 2009 | 12:02

  34. Dice ser Eneko fatxa (LOL)

    «Envidio a los musulmanes, ya te hubiesen matado.»Hombreeee ¿Y por qué te crees que no hay cojones de meterse con Mahoma o los musulmanes? Eneko podrá ser muchas cosas, proetarra, marxista, demagogo recalcitrante… Pero desde luego no tiene un pelo de tonto. Fíjate si es listo que se ha ido a otro país y se las ha apañado para que le paguen por atacar con saña los usos y costumbres de ese mismo país. Intenta hacer tú lo mismo, vete a Alemania y consigue que te paguen por pasarte el día llamándoles «nazis» o vete a Italia y haz que te contrate un periódico para llamarles chulos todas las semanas ¿Jodido, verdad? Pues eso es lo que hace Eneko, ni más ni menos, se las ha apañado para que le den dinero por atacar al país que le da de comer.Eso sí, todavía no he visto jamás una sola viñeta criticando a su Colombia natal ni al resto de países sudamericanos. Eso es lo que los progres llaman «ser fatxa», considerar que lo tuyo es lo mejor y el resto una basura. Pero vamos, querer que se den cuenta es ya es pedir peras al olmo…

    10 abril 2009 | 14:55

  35. Dice ser Mister Danger

    PARA CUANDO MAHOMA ENEKO?

    10 abril 2009 | 18:18

  36. Dice ser 1 + 1

    No sería crítica social si no criticara la sociedad en la que está. Si no os gusta nadie os obliga a leerlo. Pero en España tenemos LIBERTAD DE EXPRESIÓN así que dejad de ir reprimiendo a la peña sus opiniones. No digo que yo esté de acuerdo en todo lo que dice, pero acepto que piense lo que quiera y no vengo a su propio blog a insultarle.

    10 abril 2009 | 19:34

  37. Dice ser José Allende

    Lo primero hola a tod@s!!Me gustaría empezar diciéndole a Pedro que las vacaciones «religiosas» tuvieron un origen pagano (la navidad por ejemplo se adapto al solsticio de invierno para coincidir con las costumbres del pueblo), por tanto no se puede atribuir el disfrute de estas vacaciones únicamente a la religión católica, y no por el simple hecho de disfrutarlas tienes que ser creyente. Los períodos vacacionales, como todo en esta sociedad, se adaptan en función de las necesidades actuales, y las vaciones, incluso las que tienen un componente religioso, no son patrimonio exclusivo de las religiones.Por supuesto la viñeta es poco original, pero no implica que sea menos cierto. Es mucho menos original desprestigiar el chiste y no hacer frente a los problemas de las religiones actuales y en este caso concreto de la iglesia católica. ¿Acaso la iglesia católica ha avanzado algo desde el Concilio Vaticano II? Yo diría más bien que desde entonces se ha producido si acaso una cierta involución. Por eso cuando cambie la iglesia católica cambiarán los comentarios que se hagan sobre ella. Y no os confundais, respeto a los creyentes todas las religiones (de hecho en mi familia tengo el placer de contar con varios miembros que participan activamente en distintas iglesias de distintas confesiones religiosas) pero el problema de fondo no son los creyentes, sino las cabezas visibles de estas religiones. Ningún líder religioso actual está llevando a cabo una labor digna por su religión (si acaso los dirigentes de la iglesia anglicana, y ni aún así), y por supuesto ha habido líderes religiosos dignos de admiración, pero por cada uno de ellos ha habido varios que han destruido su labor (por ejemplo el Concilio Vaticano II ha sido muy malogrado por papas como Juan Pablo II o el actual Benedicto XVI)Respecto al islam sobran los comentarios. Es un tema completamente distinto y su mención sólo corresponde a un intento de desviar la atención sobre lo que realmente estamos tratando. Y lo digo con todos mis respetos, pero es lo que a mí me parece porque no lo considero un argumento válido. Es como si alguien me dijera que la comida que yo hago está mala y yo le respondiera que la suya está aún peor. Sí, estará peor, pero eso no elimina el hecho de que la mía sigue estando mala. Y aunque no me quiero emter en el tema a fondo, el islam de por sí no proclama las barbaridades que se hacen en su nombre, eso depende de los gobiernos fundamentalistas que les dan esa interpretación, por tanto no es sólo un problema de religión sino de geopolítica y es un tema mucho más complejo que lo que en un principio se nos trasmite.Pd: Espero no haber ofendido a nadie, pero si lo he hecho no era mi intención ni mucho menos.

    10 abril 2009 | 19:40

  38. Dice ser La próxima sobre Mahoma Eneko. Venga hombre, échale cojones

    «No sería crítica social si no criticara la sociedad en la que está.»2 de cada 3 viñetas las dedica a atacar a los Estados Unidos ¿También vive en Norteamérica? ¿Cuando una criticando a su Colombia natal? ¿O a algún país sudamericano? Lo suyo es lo mejor, lo de los demás es basura. Fascismo puro. Y sí, a ver cuando le echa cojones y se marca una criticando al Islám, excusas para hacerlo no faltan, precisamente. Otro tema diferente es que haya cojones…»en España tenemos LIBERTAD DE EXPRESIÓN «Por eso mismo vengo aquí a dar mi opinión sobre las viñetas de Eneko ¿Sólo se puede comentar si te gustan?

    10 abril 2009 | 20:02

  39. Dice ser Julia

    FELICITACIONES !!! Sr ENEKO.-Sin palabras ha expresado lo que realmente tienen en la cabeza esos «BRUJOS DE LA EDAD MEDIA».Con respecto a los que lo tratan despectivamente con el apodo de «SUDACA»no se lo tome Ud a cuenta… son racistas que lo unico que tienen en su corazon es odio y resentimiento que olvidaron que esos paices del sur de America, covijaron a los espanoles cuando tubieron hambre y ahora se niegan a debolverles el favor.-

    10 abril 2009 | 20:59

  40. Dice ser paparulo

    De acuerdo con Xavier que dice; “Y dicho esto os diré que tragaréis todos, que se saldrán con la suya, y si no al tiempo. España es un país de pastos, con millones de ovejas y todas las ovejitas rumiarán pero no actuarán porque de sociedad civil nada de nada.”, lamentablemente tiene mucho de razón, además, la nueva ministra será una nulidad como directora pero a la hora de amañar algo para sacar tajada saldrá a la luz toda su creatividad, no creo que sea ninguna medida “impopular”, ni que criminalice a los internautas, sino en forma de algún tipo de nuevo canon prolijamente disfrazado, pero que se podría ver por ejemplo en las tarifas de los proveedores.

    10 abril 2009 | 22:25

  41. Dice ser Francisco

    JuliaNo estaría de más que usaras correctamente el lenguaje y no cometieras tantas faltas de ortografía que dañan la vista.A lo mejor yo soy un «brujo de la Edad Media» por creer en Dios o incluso un crédulo, pero lo que no soy es un ignorante. Cosa que tú si que pareces escribiendo de esa forma.En lo del término sudaca, sin embargo, estoy de acuerdo contigo. Sobran los insultos racistas para mostrar desacuerdo con las viñetas de este señor.

    11 abril 2009 | 02:11

  42. Dice ser Laura

    Genial Eneko, la viñeta es una crítica genial, sólo hay que ver la cantidad de gente que se ha dado por aludida con ella ;).Además me encanta que por fin los católicos se comparen con los musulmanes, provienen de lo mismo al fin y al cabo ¡uno hasta pide poder hacer lo que ellos y ahorcarte por expresarte libremente! Luego pretenden hacernos creer que la religión católica es tolerante, pacífica, democrática (bueno esto no pueden hacérnoslo creer ni por mucho que lo intenten), etc., etc. A muchos católicos se les olvida que cuando tuvieron poder hacían las mismas barbaridades que la comunidad musulmana en nombre de su Dios y de la tradición, de hecho si hoy tuvieran poder serían lo mismo que los musulmanes, con unos dogmas de fe similares.Mis felicitaciones por esta y otras viñetas que siempre me arrancan una sonrisa.

    11 abril 2009 | 02:19

  43. Dice ser Francisco

    LauraSe te olvida que en aquellas épocas en las que Iglesia cometía barbaridades, todo el mundo lo hacía (incluso los ateos y mira tú por donde, los musulmanes). Porque el contexto, la mentalidad y las condiciones eran distintas.Hoy en día, los únicos que cometen barbaridades y asesinan en nombre de su Dios son los musulmanes. Efectivamente, a día de hoy y en pleno siglo XXI, los católicos y los musulmanes no somos iguales. Y no por cuestiones de tener o no el poder. Porque el Islam, siendo minoritario en muchos países, sigue cometiendo dichas barbaridades.Pero no creo que lo entiendas. Tu intelecto es bastante simple.

    11 abril 2009 | 03:11

  44. Dice ser José Allende

    Francisco con todos mis respetos eso no es totalmente cierto. La alta jerarquía iglesia católica sigue cometiendo barbaridades, como por ejemplo recientemente Benedicto XVI y sus declaraciones sobre los preservativos en un contienente donde el VIH tiene una incidencia alarmante (y aunque sus palabras no sean tenidas en cuenta, sigue siendo un hecho sumamente irresponsable). Por supuesto la alta jerarquía musulmana (aunque no exista una cabeza visible oficial)y sobre todo muchos gobiernos que interpretan el corán de una forma errónea también comete barbaridades, pero esto no consiste en saber quién actúa peor, sino que se trata de reconocer que la iglesia católica en sus altas esferas actúa de una forma muy reprobable. Y el hecho de que en ciertos países se interprete el islam de esa forma tan radical no es excusa para no reconocer los propios fallos. Con todos mis respetos, no te excuses en lo mal que lo hacen los demás y haz un poco de autocrítica que es de lo que trata la viñeta.Un saludo

    11 abril 2009 | 06:43

  45. Dice ser échale cojones Eneko

    José Allende:»blah, blah, blah» Resumiendo: Nos metemos con los cristianos porque con los musulmanes no tenemos cojones. COJONES, ablaciones, lapidaciones, crímenes de honor, torturas físicas, ahorcamiento de homosexuales. COJONESLaura:»Genial Eneko, la viñeta es una crítica genial, sólo hay que ver la cantidad de gente que se ha dado por aludida con ella ;).»Sólo una mente progre podría hacer un razonamiento tan idiota. Por esa regla de 3, Jimenez Losantos es un autentico genio, sólo hay que ver la cantidad de gente que le odia por las cosas que dice.

    11 abril 2009 | 07:29

  46. Dice ser José Allende

    Da gusto encontrar gente que razona y tiene en cuenta los argumentos de los demás aunque no los comparta…

    11 abril 2009 | 08:52

  47. Dice ser José Allende

    Da gusto encontrar gente que razona y tiene en cuenta los argumentos de los demás aunque no los comparta…De todos modos aunque tú no hayas tenido en cuenta mi exposición yo si tendré en cuenta tus «argumentos». Esto no va de ser más machito o tener cojones (o COJONES como tú los llamas), porque para criticar a los musulmanes, y en general a cualquier persona, lo que hace falta es CABEZA.Mira hagamos un trato, yo digo: «Hay musulmanes que cometen barbaridades en nombre de su religión» y tú me dices lo mismo con los cristianos. ¿O esque resulta que al final para lo que no hay COJONES es para criticar al poder político de facto que es la iglesia católica en España? Yo en verdad te digo, que en España es mucho más peligroso criticar a la iglesia católica que a los musulmanes, así que dejemos el rollito de la valentía e intentemos mirarnos el ombligo.

    11 abril 2009 | 09:01

  48. Dice ser Toucho Jekyll

    Quien se pica ajos come.Eneko: eres un hacha y me encantan tus viñetas, sobre todo estas que tienen un toque subversivo.Que no te callen

    11 abril 2009 | 09:37

  49. Dice ser Carlos Galeón

    Me encanta ver que todos los que insultan y utilizan un lenguaje soez y en ocasiones xenófobo son todos de la orilla derecha del río de la vida. Les deseo a todos ellos que se vayan…al cielo, pero que en la tierra nos dejen tranquilos.

    11 abril 2009 | 11:42

  50. Dice ser Venga Eneko, que no se diga machoteeee

    Blah, blah, blah, blah, blah blah, blah, blah, blah, blah blah, blah, blah, blah, blah blah, blah, blah, blah, blah blah, blah, blah, blah, blah blah, blah, blah, blah, blah blah, blah, blah, blah, blah blah, blah, blah, blah, blah blah, blah, blah, blah, blah blah, blah, blah, blah, blah blah, blah, blah, blah, blah blah…Viñetas criticando al Cristianismo= que yo haya visto, por lo menos 15.Viñetas criticando al Islám= 0Enterrar a una mujer hasta la cintura y matarla a pedradas en la cabeza no merece una viñeta del señor Eneko.Cortarle el clítoris a niñas de 12 y 13 años con un cuchillo o un cristal no merece una viñeta del señor Eneko.Ahorcar con grúas a gays por el mero hecho de ser gays no merece una viñeta del señor Eneko.Imponer como condena la violación en grupo de las hijas de alguien como pago a un «crimen de honor» no merece una viñeta del señor Eneko.Despellejar a latigazos la espalda de un esposa con el beneplácito de las leyes de tu país no merece una viñeta del señor Eneko.Os lo resumo todo:C-O-J-O-N-E-S.

    11 abril 2009 | 14:53

Los comentarios están cerrados.