Tragedia griega

30 comentarios

  1. Dice ser más claro, agua

    No dignifiques un cobarde asesinato llamándolo tragedia griega, esto es apología del terrorismo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Segundo

    Si el responsable de la firma «democracia griega» tiene a bien darnos su verdadero nombre de pila, seguramente que podríamos también encontrarle coincidencias con algún terrorista, sacamantecas o ladrón de gallinas. De manera que ese facilona invectiva queda invalidada por un exceso de la demagogia que tanto preocupa al comunicante.Cierto que los programas basura que menciona tienen la aviesa intención de castrarnos intelectualmente, pero ¿quién los dirige y fomenta?¿es acaso la izquierda que él denomina «los progrecasposos»?Muchas cosas ha visto el citado comunicante en la viñeta que hoy nos ocupa. Quizás lo que verdaderamente ha visto es una representación de sus ideas tópicas y sesgadas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Benito

    Y un cobarde asesinato ¿no es una tragedia?

    10 diciembre 2008 | 13:30

  4. Dice ser Polibio

    Clarísimo y aguado crítico: si te has tomado la molestia de leer alguna tragedia griega, habrás podido comprobar que en sus páginas no faltan los «cobardes asesinatos». Tu invectiva contra la viñeta de Eneko de hoy -incluyendo tu amenazante «esto es apología del terrorismo»- está en la línea de la rancia derecha que tan asidua es a este blog.

    10 diciembre 2008 | 14:29

  5. Dice ser Anónimo

    ¡¡¡JAJAJAJAJA!!!.Apología del terrorismo dice, JAJAJAJAJAJA, churras con merinas, JUAJUAJUAJUAJUAJUA

    10 diciembre 2008 | 16:08

  6. desde hace un tiempo que miro las viñetas de eneko, esta en particular no la entiendo, debe ser que no estoy muy enterado, no tengo tv y no la necesito. lo que me ha llamado la atención son los comentarios anteriores, no sé por qué desde españa se compara la situación de venezuela como la de franco o de pinochet, chávez es ególatra y ama el poder, es obvio, pero no tiene ninguna pinta del franco, del pinocho o cualquier dictador latinoamericano, de ser así desde hace un buen rato que hubiera sacado los gorilas a la calle y qué cuento de partidos de oposición o tvs privadas; no lo defiendo en lo absoluto, no me gusta nada, pero hay que establecer diferencias, quisiera que los compas españoles se den una visita por venezuela y se estén un tiempo, que hablen con todo el mundo, para luego dar su interpretación, mirando internet o viendo canales fachas es muy difícil dar un criterio claro…

    10 diciembre 2008 | 18:21

  7. Dice ser Aquí Tierra llamando a dimensión progre ¿Me reciben, dimensión progre?

    Mola que nos fijemos en las revueltas de Grecia pero callemos como rameras las que tenemos bien cerquita entre negros y moros¿No llegan bien las noticias a la dimensión progre?

    10 diciembre 2008 | 20:08

  8. Dice ser Fenix Rojo

    Por qué cada vez que no toca el tema que os interesa, lo criticais?Voy a hacer una propuesta… Que Eneko pregunte todos los días qué queremos que dibuje y así hace la viñeta para el día siguiente. Y todos contentosEn la Dimensión Progre se recibe bastante bien, porque tenemos Satélite, TDT, etc… Pero creo que con Cruces como Antenas, Gaviotas, Yugos y flechas no se recibe muy bien la actualidad.Saludos desde la Dimensión Progre,Fénix Rojo

    10 diciembre 2008 | 20:57

  9. Dice ser Fénix Rojo

    Por cierto, muy buena viñeta, sr Eneko.

    10 diciembre 2008 | 20:58

  10. Dice ser Accionarte

    Este pais cada dia me da más asco, sigo pensando que lo que merecia la pena está o exiliado o enterrado,… En Grecia o en Francia matan a un xico y van tod@s a una, se organizan revueltas y huelgas generales,…aqui en esta mierda de pais nos la suda lo que le pase a nuestr@ vecin@, a nuestr@ compañer@ de curro, a quien sea mientras no nos pase nada a nosotr@s,

    10 diciembre 2008 | 22:07

  11. Dice ser Accionarte

    …y lo único que hacemos es engañarnos a nosotr@s mism@s, porque si por ejemplo viene un policia y mata a un xabal por una discusión de trafico (Como le pasó a Pedro Alvarez en l’Hospitalet) y el mismo cuerpo de policia encubre al asesino, otro dia te podrá pasar a ti y aquí no habrá pasado nada

    10 diciembre 2008 | 22:11

  12. Dice ser Accionarte

    Éstas son 16 noticias de abusos de poder recopiladas por el padre de Pedro Álvarez en octubre de 1993. Es un ejemplo, pero basta con ojear diariamente la prensa para ver que estos casos no son aislados como nos hacen creer…1 de octubre. El juez investiga la muerte de un joven detenido en Paiporta, Valencia.4 de octubre. Denuncia contra un policía que disparó a un mecánico por error en Vilassar.5 de octubre. Una discusión familiar acaba en una denuncia a dos policías por malos tratos en comisaría.6 de octubre. La familia de un muerto en la comisaría de la Verneda pide 12 años de cárcel para 2 policías.8 de octubre. Disparo de un policía a un vecino del Prat.9 de octubre. Condenado un inmigrante gambiano que declaró como testigo en el juicio contra un agente por lesiones.9 de octubre. El jefe de la policía municipal de Salt se enfrenta a una petición de pena de 24 años de inhabilitación por detención ilegal y torturas.9 de octubre. El fiscal pide 30 años para un guardia municipal acusado de asesinato a su amante.14 de octubre. Juicio contra un policía por acosar sexualmente a una detenida (Barcelona)15 de octubre. Donosti (San Sebastián), 5 guardias civiles absueltos de torturas por haber prescrito el delito. Uno de ellos fue indultado por el gobierno medio año antes.19 de octubre. Condena de dos años para un policía en El Prat.21 de octubre. Herido a balazos en Madrid durante una persecución policial.22 de octubre. Tres policías procesados por la muerte de un atracador en 1984. El caso fue reabierto tras la denuncia de una confidente cuyas declaraciones han llevado a prisión a 20 policías.23 de octubre. La policía investiga la participación de un miembro del CESID (servicios secretos del ministerio de Defensa) en tráfico de armas.28 de octubre. Un policía mata de un tiro a una pescadera de Vilagarcía.29 de octubre. Paloma Hurtado herida por un policía en Madrid cuando manipulaba el arma.

    10 diciembre 2008 | 22:14

  13. Dice ser Accionarte

    PEDRO ALVAREZ:CONVOCATORIAS PARA EL 15 DE DICIEMBRE DEL 2008Ofrenda floral: a las 11:30h. en la Av. Catalunya de l’Hospitalet, a la altura del nº79, metro Torrasa (L.1).Manifestación: a las 20:00h. en Plaza Universitat.

    10 diciembre 2008 | 22:15

  14. Dice ser sergio

    por qué los izquierdistas cuando se manifiestan aprovechan para destrozar mobiliario urbano y saquear tiendas? lo están haciendo en grecia ahora, igual que lo hacen cada vez que se manifiestan en ciudades donde se reúne el g-8e igual que hicieron en españa cuando las manifestaciones de irak, en las que vimos por la tele cómo entraban en comercios y salían corriendo con un montón de artículos entre los brazos

    10 diciembre 2008 | 22:46

  15. Dice ser demagogia (griega)

    En efecto amigo Eneko (nombre de uno de los últimos etarras detenidos, por cierto, se ve que coinciden en algo más que en la simpatía antisistema), lo tuyo no es tragedia griega, es demagogia (griega también, etimológicamente) barata.Que la muerte de una persona a manos de otra persona sirva para que los progrecasposos de salón saliven como un chucho pauloviano y saquen consignas más rancias que el queso de cabrales contra el estado opresor y blablabla, es muestra de la calidad del pensamiento actual, dirigido e iluminado por la televisión, crónicas marranas, la noria, salsa rosa, el móvil politono, etc, etc.Y todos tan contentos y encantados de conocerse, pensando que destrozar negocios a gente «obrera» o quemarle sus coches es una lucha de clases o de gilipolleces semejantes que les suenan de oírselas a otros patanes algo más inteligentes que ellos, porque de leerlo seguro que no lo han aprendido.

    11 diciembre 2008 | 08:52

  16. Dice ser Anónimo

    Los que destrozan cosas son los fachas amargados, valga la redundancia, para que caigan las culpas sobre los manifestantes de verdad.

    11 diciembre 2008 | 10:40

  17. Dice ser Jose Luis

    sergio,¿has pensado que tal vez los que roban no tienen nada que ver con los »izquierdistas» y que son solo cabrones que se aprovechan para saquear y que las culpa les caiga a otros?

    11 diciembre 2008 | 12:28

  18. Dice ser No us canseu de tot això?

    És migdia. Fa molt fred a Barcelona, però també molt sol. El cel és blau. Que bo! És el primer cop que entro en aquest bloc i ho he fet per a veure més dibuixos. Malauradament he llegit els vostres comentaris. Us puc assegurar que mai més ho faré. M’avorreix tant tot això. Me’n vaig a fer una volta en bici.Per cert, m’agraden els dibuixos, Eneko. N’hi ha que també treballem per posar el nostre gra de sorra per a canviar el món. Sort i que vagi bé!

    11 diciembre 2008 | 13:29

  19. Dice ser black briar

    Pero Eneko,si haces una chaqueta metalica con un pilar griego,cuando dispares la bala te va a estallar en las narices.Y tu no querrias eso,verdad?Aupa la policia que siempre os meteis con ella (a mi una vez que un antisistema me robo me ayudaron muy amablemente….casualidad?)

    11 diciembre 2008 | 15:49

  20. Dice ser Pacorro

    ¿Y la policía te ayuda también cuando te roba un banquero?

    11 diciembre 2008 | 16:21

  21. Dice ser LOL

    Un progre standar dijo:»Los que destrozan cosas son los fachas amargados, valga la redundancia, para que caigan las culpas sobre los manifestantes de verdad.»Jajajajajajajajajajaja pero mira que llegáis a ser sectarios y tontorrones los progres…¿La Kale Borroka también son fatxas?Aaaaayyyy inocentones…

    11 diciembre 2008 | 17:34

  22. Dice ser Accionarte

    Un anarquista rompe el cristal de una puta inmobiliaria (Si, esos que han destrozado aún más todo un pais con el tráfico LEGAL de pisos) y le aplican la LEY ANTITERRORISTA (electrodos, la bolsa en la cabeza, la bañera, incomunicación, palos,…) y los nazis y fuerzas del estado matan gente y son encubiertos y puestos en libertad,…Yo me pregunto,… ¿Que será legal y que ile-GAL?

    11 diciembre 2008 | 20:22

  23. Dice ser Accionarte

    Nazis que pululais por aquí: oleis a muerte, ¿A quién quereis engañar?

    11 diciembre 2008 | 20:27

  24. Dice ser Desactivarte (como a las bombas de vuestros idolatrados ETA)

    «(electrodos, la bolsa en la cabeza, la bañera, incomunicación, palos,…)»Deja fumar tantos porros mientras ves películas anda, te está haciendo daño.Progres que pululáis por aquí, oléis a tiro en la nuca y oléis a zulo. Oléis a cajero destrozado, a contenedor incendiado, a escaparate roto, a barricadas, pancartas baratas y broncas gratuitas en cuanto tenéis la más mínima excusa, por estúpida y surrealista que ésta sea.Oléis a demagogia, a protesta eterna y vacía, a ideología de pegatina y monólogo de botellón, a reivindicaciones rancias y gastadas como el palestino de un perroflauta.¿A quién queréis engañar?

    11 diciembre 2008 | 21:05

  25. Dice ser Mucho ladrar pero luego no se larga ninguno ni con aguarrás

    «Este pais cada dia me da más asco»En eso consiste precisamente el Marxismo, en odiar a España y al resto de Occidente.Creo que no salen tan caros los vuelos a Cuba, yo que tú me lo pensaría.

    11 diciembre 2008 | 21:10

  26. Dice ser juan

    «Los que destrozan cosas son los fachas amargados, valga la redundancia, para que caigan las culpas sobre los manifestantes de verdad.»Sólo hay que ver las pintas de guarros que tienen. Con rastas mugrientas, pañuelo palestino lleno de mierda, nula higiene corporal, piercings baratos y un porro de marihuana en la mano.Todos los vimos y los seguimos viendo cada vez que hay disturbios. Como en Cataluña con el Plan Bolonia.Aunque bueno, seguro que son peperos marianistas disfrazados de izquierdistas.

    12 diciembre 2008 | 14:55

  27. Dice ser Accionarte

    ¿No admirabais tanto a a los antiguos Celtas e Iberos?, pués estéticamente tenian que tener mucho en común con la gente que tanto criticais, y en la forma de vida libre y salvaje, y en su lucha antiimperialista, puesto que fueron derrotados por el fascismo imperialista romano

    12 diciembre 2008 | 18:36

  28. Dice ser Anónimo

    «Sólo hay que ver las pintas de guarros que tienen. Con rastas mugrientas, pañuelo palestino lleno de mierda, nula higiene corporal, piercings baratos y un porro de marihuana en la mano.»Claro, porque los facha sos creéis que todos los de izquierdas van así vestidos y os disfrazáis con el típico tópico, en cambio los de izquierdas sabemos que los fachas asesinos no váis todos con corbata.

    16 diciembre 2008 | 07:48

  29. Dice ser trabajo

    muy bueno..muchos deberiamos aprender de lo que estan haciendo los griegos.

    04 enero 2009 | 20:07

Los comentarios están cerrados.