Marido y mujer

34 comentarios

  1. Dice ser Enekos fan namber chú

    Entre el que saca ahora los hornos crematorios, y el que demuestra su ingenio diciendo el cansino «por qué no te callas», queda patente el nivel intelectual de los seguidores del genial eneko.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Sakoska

    Eneko sabe dibujar. Conoce el lenguaje y opta por utilizar su gamática y las paradojas y contradicciones que proboca la representación de personas, cosas…con voluntad comunicativa. Parece que nadie se ha parado ha valorar en su dimensión la enorme capacidad de Eneko para jugar con el lenguaje visual. Las únicas críticas son interpretaciones sesgadas y malintencionadas. Probablemente uno de los mejores dibujantes gráficos del momento.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser beker

    Solo en algunos casos eneko

    08 octubre 2008 | 09:17

  4. Dice ser otro dibujo sin pies ni cabeza

    Habría sido más realista dibujarlos con rasgos sudamericanos, donde la sociedad es mucho más machista, (por no hablar de las culturas islámicas, donde la mujer es más o menos equivalente a un perro).De hecho Europa es pionera en igualdad de derechos entre sexo, aunque Eneko nunca reconocería nada bueno de Europa, dado su odio visceral hacia la cultura occidental.

    08 octubre 2008 | 09:18

  5. Dice ser Tamara

    Estimadísimo «sin pies ni cabeza»:Sí, Europa es pionera de muchas cosas buenas, pero también de hornos crematorios, guerras y capitalismo salvaje. Está bien, veamos el aspecto positivo de Europa y de la cultura occidental, pero ¿por qué no el de Latinoamérica y el de la cultura islámica?La obsesión y el sectarismo producen ceguera.

    08 octubre 2008 | 09:41

  6. Dice ser Tamara

    Estimadísimo «sin pies ni cabeza»:Sí, Europa es pionera de muchas cosas buenas, pero también de hornos crematorios, guerras y capitalismo salvaje. Está bien, veamos el aspecto positivo de Europa y de la cultura occidental, pero ¿por qué no el de Latinoamérica y el de la cultura islámica?La obsesión y el sectarismo producen ceguera.

    08 octubre 2008 | 09:41

  7. Dice ser Pedriño

    Muy bien transmitida la idea Eneko, todapersona (ya sea hombre o mujer) que veaa su pareja como una posesión esun/una maltratador/a.Si creo de mi propiedad a mi pareja notengo un/a compañero/a sino un esclavo/a.Felicitaciones Eneko.—————————————–Sobre lo dicho por sin pies ni cabeza.– ¿Por que no te callas? ——————————————-

    08 octubre 2008 | 09:53

  8. Dice ser Ekenos fan number guan

    JAJAJAJAJAJ «La obsesión y el sectarismo producen ceguera» dice… Pasan los años y Eneko dibuja viñetas de:1 – inmigrantes víctimas -> Jamás verás una viñeta de Eneko sobre Latin Kings, violadores en grupo africanos o bandas del Este de esas que te roban y te dejan medio muerto de la paliza. Para él no existen, no los ve porque no quiere verlos.2 – Los yankis come niños -> Porque todos sabemos que China Cuba o Sudamérica son democracias avanzadas donde se respetan los derechos humanos y las libertades individuales. O eso es lo que Eneko ve.3 – EL capitalismo atroz -> Porque Eneko dibuja gratis, no lo hace por dinero. Y lo poco que tiene lo dona a ONGs.4 – El machismo en Occidente -> Que como han comentado más arriba, en Sudamérica o el mundo islámico no existe en absoluto. Al menos así lo ve Eneko¿No sé, me dejo algo?

    08 octubre 2008 | 10:22

  9. Dice ser Rafa

    Son tus padres???Por eso viniste a España??

    08 octubre 2008 | 11:03

  10. Dice ser Anónimo

    hostias, qué mentes más retorcidas pululan por este foro para insultar gratuitamente. Son 4 mataos, pero joder si dan mal.CANSINOS, si no os gusta Eneko no os metáis aquí porque parece que os guste sufrir con las «atrocidades y mentiras de Eneko» y no tratéis de iluminarnos con vuestros «comentarios» porque ningún «bando» va a convencer al otro.Iros a libertad digital, el inMundo ó similares para encontrar gente de vuestra especie

    08 octubre 2008 | 11:12

  11. Dice ser RafaII

    Por estos dibujos, en plan critica social hacia tu pais de acogida, en tu pais estarias en el trullo. Si vienes a España a remover nuestra mierda vuelve a tu pais a remover la vuestra que hay más y peor.

    08 octubre 2008 | 11:15

  12. Dice ser qlñwekfb egiahñlba< Net

    cuanto malfollao, rediez

    08 octubre 2008 | 11:23

  13. Dice ser Hoteles Córdoba

    bueno..esa sombra cada vez se está haciendo más pequeñita..no nos engañemos..un saludo a eneko.

    08 octubre 2008 | 11:25

  14. Dice ser Enekos fan numbre guan

    «cuanto malfollao, rediez». Gran argumento ¿Cuántas semanas tardaste en elaborarlo?Amigo «·», que haya discrepancias sobre las viñetas del autor es un signo de libertad y normalidad, significa que no todo el mundo está cortado por el mismo patrón.

    08 octubre 2008 | 11:37

  15. Dice ser Manolo

    No consigo entender ese afán enfermizo de algunos por territorializar todo. ¿Qué referencia hay en la viñeta a Europa o a Latinoamérica, o a cualquier otro lugar? Por qué ese interés desmedido en dividir y estar unos contra otros, en poner fronteras incluso donde no las hay. No lo entiendo.En el dibujo solo hay una referencia al machismo que por desgracia todavía abunda de forma generalizada en el MUNDO. Por supuesto no somos todos, pero nos ganan por mayoría.

    08 octubre 2008 | 16:09

  16. Dice ser KC

    Sakoska,por lo que se puede leer en algunos comentarios del foro, diría que pides demasiado. Aunque sí, Eneko es uno de los mejores. Comparable a Forges, por lo menos.Saludos.

    08 octubre 2008 | 16:12

  17. Dice ser Plinio

    Pues sí, Manolo; totalmente de acuerdo contigo. El interés de algunos en despotricar del autor de la viñeta, solo se corresponde con unas ideas enfermizas o con algún interés inconfesable. Hasta cómicas son algunas contorsiones dialécticas para hacer su particular y retorcida interpretación.

    08 octubre 2008 | 16:37

  18. Dice ser Alpaso

    La libertad de expresión, consiste en eso, decir lo que te parezca, -con educación eso, si- , les guste, o no les guste a los demás.Actualmente, y hay muy buenas estadisticas, el 85% de las denuncias – a los hombres- son falsas, o faltas de pruebas. Yo, soy madre, de un hijo maltratado, y despues de dos años, y siete juicios, el juez, ha reconocido que: No, es, culpable, y le ha retirado «todos los cargos». Y dos años , no es nada, comparado con otros,……TAMBIEN INOCENTES.Ni todos los hombres son malos, ni,…..todas las mujeres son buenas. Cuando esa situación, te toca en carne propia, es, cuando la valoras.Un beso, buenas noches.

    08 octubre 2008 | 22:13

  19. Dice ser gnomo

    Alpaso · 8 Octubre 2008 | 10:13 PM; lamento lo que estáis pasando y me alegro por el final feliz de tu caso. y ahora viene mi pregunta al respeccto ¿de todas esas denuncias falsas se conoce si se ha procesado alguna de las calumniadoras? porque creo que es un delito ¿no? y si hay alguna procesada ¿ha sido condenada? sería muy interesante y aleccionador saber estos datos.

    08 octubre 2008 | 23:35

  20. Dice ser acertaste

    Acertaste Eneko. En efecto el machismo y la violencia contra las mujeres están ganando mucho terreno con la llegada masiva de esos que nos van a pagar las pensiones y que, entre otros aportes multiculturales, nos traen la idea de que la mujer es una esclava (cuando no una cabra, como piensan los moros) y que es propiedad de su marido simio.Y lo dice una mujer. Por favor Eneko, si viene a defendernos gente como tú, mejor quédate en tu país y defiende a tus paisanas, que seguro que falta les hace.

    09 octubre 2008 | 08:52

  21. Dice ser defensor

    Efectivamente, la violencia machista ha aumentado dramáticamente con la llegada de inmigrantes de Europa del este y de sudamérica, las mujeres de países islámicos apenas se ven por la calle porque sus maridos las tienen presas en casa y cuando salen van envueltas en una especie de sudario y caminando tres pasos por detrás del hombre.Todo esto hace peligrar el progreso conseguido en la sociedad occidental en lo referente a igualdad de derechos entre los sexos, y haces muy bien en denunciarlo Enekín.

    09 octubre 2008 | 09:07

  22. Dice ser acertaste

    Acertaste eneko. cada vez creas mas polemica con tus viñetas y los simios xenofobos envidiosos y egoistas se suben por las paredes de su pueblo

    09 octubre 2008 | 11:42

  23. Dice ser drag-queen

    Comparable a Forges!!!!!Dios mío, decir esas barbaridades debería estar penado por la Ley.

    09 octubre 2008 | 13:01

  24. Dice ser Alpaso

    La Ley, y La Justicia, ¿existen plenamente hoy día?, están actualemte a favor de la mujer. A pesar de las contínuas mentiras, de uno y otro lado «el perjurio» no está condenado en España.Prueba de ello, son «Los abogados» de criminales, ladrones,….que salen absueltos. Es, LO QUE ESTAMOS VIENDO TODOS LOS DIAS.Afortunadamente, la gente de a pié, estamos erre, con erre, luchando por los DERECHOS, que se supone tenemos.Pasen tod@s, un buen día.

    09 octubre 2008 | 13:25

  25. Dice ser PorkoPek

    Pero dónde veis vosotros ni Europa ni América ni nada? Si incluso pueden ser emigrantes europeos en América, coño! Estais flipados :OP

    10 octubre 2008 | 01:57

  26. Dice ser Anónimo

    En primer lugar emiliano eres gilipollas. en segundo lugar, emiliano, bésame el… tu también eres gilipollas profundo. ¿sudamérica tercer mundo?, pues en España estamos igual que ellos ó pero en algunas comunidades.

    10 octubre 2008 | 07:45

  27. Dice ser ¿Tercer mundo solo?

    Una cosa nada más, sudamérica no es solo el tercer mundo, es al menos el cuarto o el quinto, y quien no lo crea, que se pase por Carabanchel y vea lo que nos viene de allí.

    10 octubre 2008 | 08:27

  28. Dice ser Anónimo

    ¿Chile, Argentina,… tercer mundo?. JAAJAJAJAJA!!!!

    10 octubre 2008 | 11:05

  29. Dice ser Emiliano

    Dios mío, a ver si se dejan de histeriquear tanto, son una manga de maricones gallegos homofobos.

    10 octubre 2008 | 12:49

  30. Dice ser Emiliano, bésame en el...

    «histeriquear»… Con lo culta y trabajadora que es la gente en sudamerica ¿Como es que son el tercer mundo?Incógnitas del mundo¿El oro de hace 5 siglos quizás?Sí, será eso…

    10 octubre 2008 | 12:59

  31. Dice ser Ramon

    Prefiero vivir mil veces aqui en mi América Latina que en España. Acuerdense que ustedes sirven de algo por el legado musulman cuando fueron invadidos (no sóla político, sino cultural y económicamente) por ellos, y por todo lo que se robaron en la época colonial!! No sean egocentricos ni ignorantes, aprendan a ser criticos!!

    10 octubre 2008 | 20:41

  32. Dice ser Enekos fan number guan

    Pues sí, Chile y Argentine tercer mundohttp://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:GDP_PPP_per_capita_IMF.png¿Algo más?

    18 octubre 2008 | 04:54

  33. Dice ser Enekos fan number guan

    …Y el amigo Ramón que nos hace gala del legendario analfabetismo sudamericana.Mira pana, cuando me enseñes algún monumento sudamericano mínimamente comparable a cualquiera de nuestras catedrales góticas hablamos.EN psicología hay una patología llamada «proyección» que consiste en atribuir a los demás las propias faltas. Piensa por un momento donde estaríais los sudamericanos sin el Imperio Español.Déjalo, no te esfuerces pensando, ya te lo digo yo:Posiblemente tú ni habrías nacido, quedarían unos pocos miles de indios sudamericanos, de los cuales el 95% vivirían recluidos en reservas. Sé que os molesta sobremanera pensar en esto, y os molesta tanto porque sabéis perfectamente que es verdad. Consulta por internet cuantos indios Navajos o Cherokee quedan, ese habría sido también vuestro destino de no ser por nosotros. Tumba o reserva.PD: Si vas a venir con esas ridículas y chatas pirámides, ahórrate el tiempo.

    18 octubre 2008 | 05:03

  34. Dice ser Tete

    ¡¡Como le gusta generalizar a Eneko!! a ver cuando pones que todos los hombres no somos iguales

    20 octubre 2008 | 09:09

Los comentarios están cerrados.