El cura

13 comentarios

  1. Dice ser Entrenómadas

    Precisión de relojería. Me he quedado anonadada. Qué bueno, qué bueno.Besos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Musa Rella

    Tenés la misma precisión con el lápiz que Borges con las palabras.Está clarísimo. Sos muy valiente.Saludos

    28 diciembre 2007 | 16:42

  3. Dice ser andros

    bieeeeennnnnnn!!

    28 diciembre 2007 | 17:06

  4. Dice ser josete

    JAjajajajaaEsta si que me ha gustado, debe ser la primera de todas en la que estoy totalmente de acuerdo contigo eneko y es que los curas tienen mucha de la culpa de que haya tanto invertido y tanto depreavado en el mundo por ir prohibiendo o al menos intentando prohibir a la gente tener sexo de manera natural. En esta te apunto un +1 pero no te confies que ya se que eres un maldito hijo de perra y volveras con alguno de tus comics patrañeros.

    29 diciembre 2007 | 12:44

  5. Dice ser Maruja Limón

    ¡Qué razón tenía Marx!LA RELIGIÓN ES EL OPIO DEL PUEBLODe toda la jerarquía de la iglesia nos libre Dios

    31 diciembre 2007 | 13:52

  6. Dice ser Danygus

    Lo antinatural es pretender la normalidad de que un hombre o mujer no tenga sexo en toda su vida, y pretenda a su vez, decir lo que está bien o mal en una pareja. Y para colmo -claro está luego de esta censura sexual autoimpuesta-, pretender que lo único válido en la cultura del siglo XXI es lo que ellos pretenden que sea válido. Una aberración totalmente totalmente invertida y depravada… la cultura va cambiando (a dios gracias??)… la sexualidad se va expresando (al hombre y la mujer, gracias)… las ideas van recreandose… a propósito de ideas, qué tal si con la de miseria que hay en el mundo, la iglesia católica vende todos los objetos de valor que hay en su Vaticano (incluído los libros que tienen tan guardados que ni siquiera legos que no tengan faldas pueden ver), y reparte ese dinero para «pan y vino». Qué tal si la iglesia empieza a desparramar el verdadero mensaje de Jesus!!!Saludos y Feliz Año 2008!!!Danygus

    31 diciembre 2007 | 13:55

  7. Dice ser NS

    Un cura viola, entre 5 curas….. 2 de ellos son unos depravados que enseñan una religion decadente y soez, en cambio otros 2 la enseñan y ayudan a personas a entenderse y comprender unos acertados valores ya sea paz, amor…La jerarquía de la iglesia ahora mismo es decadente, PERO ES LA JERARQUIA no la propia religion en la que se «basa» esa masa.Una Iglesia llena de lujos y repleta de idolos insustanciales en vez de enviar el mensaje de la manera «original», es decir pura..se emborrona por esta falacia…Una pena pero la Iglesia puede ser criticada, la religion que pregona NO.Decidme algun punto donde no esteis de acuerdo, en: no matar?, no robar? si esto ayuda a incluso las masas menos informadas pues allá con ellas, por lo menos se intenta luchar por ese yo de dentro que tanto se olvida en nuestro pensamienta occidentalizado.Saludos y Eneko nunca generalices, aunque se que la iglesia a veces los oculta pero al estar formada por hombres lleva el camino de errar.

    01 enero 2008 | 13:16

  8. Dice ser Ay

    Todo el mundo ahora se mete con lo cristiano, que ganas tengo de que nos conquisten los moros para que la gente se de cuenta de cual es hoy día la religión peligrosa, ayer fue la inquisición cristiana y hoy es el terrorismo islámico, claro que eneko no es tonto y sabe que meterse con los curas a lo fácil es la moda.

    06 enero 2008 | 14:29

  9. Dice ser Católico XXI

    Hola Eneko:Me ha entristecido mucho el dibujo del cura. Tambíen me ha dolido bastante ver tu interés en difundir esas ideas de los sacerdotes. Personalmente conozco a muchos, todos ellos bellísimas personas. Así pues, difiero con tus opiniones acerca de ellos. No se que experiencias personales habrás tenido con los curas o con la Iglesia, pero desde luego, no creo que se merezcan ser el objeto de mofa y degradación. Y mucho menos de esta forma.Tras ver tu insultante dibujo una vez más, termino diciendo: Eneko, abre los ojos y no contamines más.Que Dios te bendiga, Eneko.

    09 enero 2008 | 09:03

  10. Dice ser Julio

    ¡Genial Eneko!Si pudiéramos librarnos de las religiones y de toda la ignorancia que arrastran consigo, tendríamos un mundo, desde luego, un poquito mejor :-)Se nota que con tus viñetas, no solo das en el clavo, si no que además metes el dedo en la llaga, vistas las críticas irracionales que suscitas 🙂

    09 enero 2008 | 18:39

  11. Dice ser vector66

    Siempre tan mordaz…..Y si escuece…CURA!

    12 enero 2008 | 18:18

  12. Dice ser María José.

    Es fácil, muy progre y mola mucho ir de anticlerical por la vida.En España tenemos una terrible experiencia de anticlericalismo que ha mostrado su peor cara durante las numerosas guerras civiles y revoluciones que hemos sufrido, y que fue especialmente sangrante y siniestra durante la Guerra Civil Española del 36, con las torturas y asesinatos de miles de sacerdotes y monjas y de varios miles de personas cuyo único crimen fue la de ser católicos.La Iglesia Católica es poliédrica por lo que siempre es posible encontrar ejemplos sublimes de bondad, de abnegación y de sacrificio, de vidas ejemplares dedicadas a los demás y también de todo lo contrario. Nadie lo niega.Pero cuando se habla de la Iglesia, compuesta por millones de seres humanos, no se especifican nombres y apellidos o jerarquías, por lo que el discurso anticlerical siempre es peligroso y, en ocasiones, tremendamente injusto.Saludos.

    21 enero 2008 | 21:29

  13. Dice ser carolina

    mola!!!!!!!!!!!!!!!!!! me gusta muchisimo!!!!!!!!!!!!!!

    19 octubre 2009 | 20:42

Los comentarios están cerrados.