La monarquía

12 comentarios

  1. Dice ser Currito

    Vale, se ha abierto la veda. Todos a zumbarle al rey y la corona que está de moda. Pues señores coherencia y sensatez, el rey, la casa real y todos se merecen el mismo respeto y tratamiento que el resto de ciudadanos. Se puede estar de acuerdo o no con su papel, atribuciones y retribuciones y si hay que cambiarlas que lo decidan las leyes o la Constitución, por extensión de la voluntad de los ciudadanos, pero eso no autoriza a tomárselo a cachondeo y a ridiculizar y a insultar a cada instante. Que pensaríamos cada uno de nosotros como ciudadanos si nos trataran así. Conste que no soy precisamente monárquico.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser María José.

    Una viñeta muy audaz e inteligente, ¡enhorabuena!.

    26 septiembre 2007 | 11:52

  3. Dice ser JPNavarro

    jajajajajajajaja (que país)

    26 septiembre 2007 | 16:15

  4. Dice ser pepa

    currito:tú lo has dicho, el rey se merece «el mismo» respeto, y no más, que los demás. Teniendo en cuenta que es un personaje público es lógico que aparezca en los medios mas que tú y que yo. Lo cual no quiere decir que se le respete menos que a tí o que a mí. Mas bien es al contrario.Por cierto, para no ser monárquico lo disimulas muy bien.

    26 septiembre 2007 | 16:25

  5. Dice ser Valadrem

    Genial, Eneko.Me ha encantado la viñeta de hoy. Espero que luego no tengas problemas por haberla hecho, que ya se sabe hasta dónde llega la Libertad de Expresión en España…hasta las puertas de la Zarzuela, pero ni un metro más.

    26 septiembre 2007 | 18:27

  6. Dice ser QUIM#

    corona ígnea,fulgor vehemente,más por el anodino gris que la sostiene que por ella misma….

    26 septiembre 2007 | 20:47

  7. Dice ser blumun

    A mí me parece que el respeto hay que ganarlo con hechos, y no con sanciones .El problema no es que no respetemos a la monarquía, el problema es que nos obligan a hacerlo. Y ya se sabe, todo lo prohibido es más atractivo.No soy monarquíca, pero me parece que castigar una quema de fotos, es igualarnos a los musulmanes integristas, que quieren castigar a los que caricaturizan a Mahoma.Saludos.http://blumun-de-dia.blogspot.com/

    27 septiembre 2007 | 09:14

  8. Dice ser María José.

    A mí personalmente tampoco me gusta la quema de fotos que representan seres humanos, sea el Papa, los reyes o el vecino, son actos con fuerte carga de agresividad e intimidación.Dicho lo cual, la magistral viñeta de ENEKO hay que interpretarla por los últimos acontecimientos negativos para la Corona (quemas de fotos, libro de Luis Herrero, las viñetas de El Jueves, críticas por las cacerías contra animales protegidos, el artículo de The Times «contra el lujoso tren de vida de la Royal Family of Spain «,las críticas de Iñaki Anasagasti, etc). Es decir, lo lógico que vaya ocurriendo en una Democracia como España, tras 30 años de silencios mediáticos, y que tanto escandaliza y asusta a muchos, por considerar a la Corona de naturaleza divina y a sus integrantes seres intocables.Hay que acostumbrarse a las críticas a la monarquía, como ocurre en los restantes países europeos.

    27 septiembre 2007 | 11:57

  9. Dice ser en fin

    Quemar una foto carece de importancia….Cuántas fotos grandes «personalidades» se habrán convertido en humo para encender mi chimenea!!!!!Es una «soberana» tontería pretender calificar eso de injurias… violencia intimidación y tal.Mayor violencia, intimidación y tal, es pretender que quemar una foto con la cara de una persona atente en algo contra esa persona. A no ser que se crea en el voodoo y entonces a uno le de por comerse el «coco».

    29 septiembre 2007 | 11:59

  10. Dice ser MJ

    Es muy diferente la quema de fotos (como hacemos todos en casa) y otra es que en un determinado contexto un grupo de salvajes se pongan en público a agredir, metafóricamente se entiende, una serie de símbolos que no solo son seres humanos sino representan una serie de valores, nos gusten o no; la finalidad de estos energúmenos no es «quemar» per se unas fotitos, sino intimidar y violentar una serie de ideas y de personas. No es lo mismo, que diría Alejandro Sanz.

    29 septiembre 2007 | 14:12

  11. Dice ser tia felisa

    Que va, que va, que va…. los «simbolos» y los «valores» para quien los quiera sentir como tales… y cada cual los suyos…poca intimidación se ejerce quemando «metafóricamente» una foto. Toda esa historia me da risa.

    01 octubre 2007 | 22:14

Los comentarios están cerrados.