En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Los ganadores y finalistas de los Premios 20blogs

Lo prometido es deuda, aquí tenéis los ganadores oficiales de la tercera edición de los Premios 20Blogs.

Y hay algunas sorpresas.

La primera es que el jurado ha seleccionado cinco blogs finalistas, uno de ellos se llevará el Premio del Jurado dotado con 3.000 euros, la estatua diseñada por Eneko y la posibilidad de convertirse en columnista de 20 minutos.

Los cinco finalistas son, por orden alfabético:

1. Bolibic Bloc

2. Chica Geek

3. La logica del titiritero

4. Mangas Verdes

5. Mi Mesa Cojea

El ganador se comunicará en la fiesta de entrega de premios que tendrá lugar el 18 de diciembre a las 20:00 en el Palacio Vistalegre de Madrid y a la que estáis todos invitados.

El ganador por votación popular ya sabéis que se trata del blog solidario Lápices para la paz, que viajará a Etiopía con los 3.000 euros del premio.

Y los ganadores por categorías son:

MEJOR BLOG DE ACTUALIDAD: Fogonazos

MEJOR BLOG DE CIENCIA Y MEDIO AMBIENTE: La lógica del titiritero

MEJOR BLOG DE CINE: No es cine todo lo que reluce

MEJOR BLOG DE CULTURA: Más cuento que calleja

MEJOR BLOG DE DEPORTES: CAYECATURAS

MEJOR DISEÑO: Bolibic Bloc

MEJOR BLOG EN VERSIÓN ORIGINAL: En veu alta

MEJOR BLOG ERÓTICO: Scortum

MEJOR BLOG EXPATRIADO: Un Español en Japón

MEJOR BLOG DE FICCIÓN: Hiperbreves S.A.

MEJOR BLOG DE HUMOR: JRMora, humor gráfico

MEJOR BLOG LATINOAMERICANO: Sentado frente al mundo

MEJOR BLOG DE MODA Y TENDENCIAS: Adicta a la publicidad

MEJOR BLOG MULTIMEDIA: Pasaba por ahí

MEJOR BLOG DE MÚSICA: Musicsfera

MEJOR BLOG PERSONAL: The Andy Show

MEJOR BLOG SOLIDARIO: Lápices para la Paz

MEJOR BLOG DE TECNOLOGÍA Y VIDEOJUEGOS: Pixfans

MEJOR BLOG DE TU CIUDAD: Madrid me mata

MEJOR BLOG DE MEDIO DE COMUNICACIÓN: Yo también tengo cáncer de mama

¿Qué cambios hay respecto a la clasificación provisional? Muy pocos.

Por una parte el jurado ha tenido que desempatar entre El blog de Akematón y The Andy Show, los dos clasificados en primer lugar de la categoría Mejor blog personal con treinta votos.

Por otra parte se recibieron varias quejas de otros concursantes alegando que la temática del primer (Anal-Izada Blogs) y cuarto (La biblioteca del manicomio) clasificados en la categoría Mejor blog expatriado no tenía nada que ver con contar las impresiones y vivencias de un bloguero en el extranjero.

Y, pese a que ambos blogs tienen gran calidad, el jurado tuvo en cuenta su petición y ha decidido excluirlos de la clasificación definitiva de esa categoría.

Pero también decidió que conservaran todos los votos y su posición en el ranking general y que se les tendría en cuenta en las votaciones del jurado a mejor blog.

22 comentarios

  1. Dice ser Raúl

    Los ganadores de cada categoría deberían recibir la estatuilla, como en años anteriores, y el diploma se podría entregar a los finalistas. Lo cierto es que los premiados debemos costearnos el traslado a Madrid para asistir al acto y la organización podría tener un detalle. Como ganador del premio de una categoría estaría dispuesto a pedir un día de vacaciones, y a pagarme el billete de avión, el taxi y el alojamiento en Madrid, pero que la organización del concurso también valore mi esfuerzo y no me mande para casa con un diploma y 300 euros menos… ¿Qué opinan el resto de ganadores de las diferentes categorías? ¿Hacemos una plataforma proestatuillas?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser tongo???

    el ezcritor ya dijo EL 8 DE OCTUBRE que el ganador iba a ser http://www.mimesacojea.com. Lo escribió en este post, repito, el 8 DE OCTUBRE:http://www.micabeza.com/ganador-premio-“20-blogs”-2008/¿Está el concurso de 20 Blogs dado de antemano?

    17 noviembre 2008 | 09:38

  3. Dice ser miguel

    Hola a tod@s:Enhorabuena a los cinco clasificadosUn saludoMiguelAquí podéis ver perrillos que están necesitados de un hogar http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    17 noviembre 2008 | 10:17

  4. Dice ser Ana

    Felicidades al jurado. Ha estado tan «bien» como de costumbre.

    17 noviembre 2008 | 10:49

  5. Dice ser Jun

    A mi, mimesacojea me encanta.

    17 noviembre 2008 | 13:08

  6. Dice ser Noelisa

    Yo apuesto también por Bolibic

    17 noviembre 2008 | 14:08

  7. Dice ser Antonio Mateos

    Felicidades a todos, muy merecido.

    17 noviembre 2008 | 14:47

  8. Dice ser Ana

    Habeis explicado por que se saco a Anal-Izada de Expatriados pero parece que tambien la retirasteis de diseño. Me parece que ha habido una confusion, porque de sacar a alguien seria a Papel Continuo, que segun las bases al haber ganado esa categoria en la edicion del 2005 no podia haberse presentado otra vez.

    17 noviembre 2008 | 15:33

  9. y el 28 de noviembreee…primer concierto del murmullo de las cucarachas!!!SPAM en directo desde la sala Tarambana de Madrid!!!Actualizamos el blog con rock en directo!!!…el post mas complicado de nuestra historiaaaa!!!!…cervecita y mascarita incluido en el precio!!!Alguien da mas por seis putos euros!!!!Los de 20 minutos… por 6000 pavos os hacemos un directo de flipar en colores, el dia 18 de diciembre, en vuestra fiesta!!!!… aprovechad ahora, que en breve, contratarnos sera casi imposible!!!y el que avisa no es traidor…es un cabron chivatooo!!!.jejejejePd.— felicidades a todos los premiaos en especial al JRMORA y a la peña de Madrid me mata y a la chica del cancer!!!…

    17 noviembre 2008 | 17:03

  10. Dice ser Davicine

    Pues tengo ganas de concretar que planes habrá el día 18 en el e-life, sobre todo para ver si tendremos tiempo de conocernos y poner caras a todos los que hemos rondado por aquí durante el concurso…Enhorabuena a los ganadores del resto de categorías…

    17 noviembre 2008 | 17:11

  11. Muchas felicidades a los nominados y suerte, pero mi voto, para el más original y autentico blog escrito a mano con un Boli, BoliBic, je, je, je…Y sobre los premios, lo mas lógico seria, estatuilla para cada ganador de cada categoría y diploma para los 4 siguientes clasificados, que menos, que si es por la pasta, yo me pago el mío ¿Heeeeeeeeeeeee…? Ja, ja, ja…Por que a la gala Irán solo los premiados y los que vivan en Madrit y alrededores. Y si no, ya me lo contareis.Y me las piro, questoy mas estresao que la Esteban, que desayuna cereales con redbul, ja, ja, ja…De está no salgo ;)Besos y abrazos a casi tod@s.

    17 noviembre 2008 | 17:41

  12. Dice ser lectora criticona

    Pues ya me ire gestando mi propio blog y me inscribiré para la próxima edición de estos premios 20blogs, aunque insisto en que deben replantearse las bases.Yo me he «ganado» un directorio de bitácoras que desconocía y que ahora figuran entre mis favoritos.Ahora le toca a 20minutos comprobar cómo le disminuyen los clics hasta el próximo concurso. Ya verán…

    17 noviembre 2008 | 18:41

  13. Dice ser Netambulo

    Enhorabuena a todo los ganadores. Y a los 5 finalistas, mucha suerte en la Gran Final.J.

    17 noviembre 2008 | 19:35

  14. Dice ser Dormido

    Que paso con «SOLO PUTA» que habia ganado en eroticos y no aparece?

    18 noviembre 2008 | 05:03

  15. Dice ser Fernusan

    Un blog como Scortum, que publica 60 post en todo un año y la mayoría durante la fase de concurso no merece ganar. Pero bueno, el mundo es injusto y lo sabemos. Así que enhorabuena a los premiados.

    18 noviembre 2008 | 05:50

  16. Dice ser Monipeni

    Solo Puta se retiro voluntariamente, lo puedes ver en el foro Dormido. De hecho borró el blog, ese blog ya no existe.

    18 noviembre 2008 | 08:03

  17. Dice ser Zinquirilla

    Pues sí, me haría ilu recibir la estatuilla esa, aunque fuera triple, jeje.Creo que soy la única blogger que tiene todos los blogs presentados como finalistas.

    18 noviembre 2008 | 22:04

  18. Hola, en la comunicación que tuvisteis a bien hacerme llegar con la decisión de eliminarme de la Categoría de EXPATRIADOS, me decíais que la decisión y explicación de la misma se haría en la página de la comunicación oficial del Concurso, lo cual no es así.He recibido muchos correos de participantes y seguidores del concurso extrañados de ver a «La Biblioteca del Manicomio» simplemente desaparecer del tablero de finalistas, después de haber sido votada hasta obtener el QUINTO puesto.Sirvanse por favor dar las respectivas explicaciones en la página oficial de resultados oficiales y no sólo en este BLOG que no es leído con la misma intensidad.Muchas gracias,

    18 noviembre 2008 | 22:45

  19. Ala, que he dado mi particular opinión sobre los súper finalistas del concurso.Aquí la dejo para el que quiera leerla…O no…O yo que se, je, je, je…http://loquemetocaloscojones.blogspot.com/2008/11/sobre-los-final…Besos y abrazos a casi tod@s.

    19 noviembre 2008 | 02:36

  20. Dice ser Angela

    Me alegro por Fogonazos, un blog imprescindible. Los demás no los conozco, qué desastre.

    19 noviembre 2008 | 09:09

  21. Dice ser elcodigodebarras

    Y yo que creí que mi blog tenía el peor diseño de todo vuestro concurso; además con la temática de mi blog y lo ambiguo de algunas de las categorías nunca supe exactamente en cual de ellas encajaba asi que intenté ubicarlo, donde pude….

    21 noviembre 2008 | 13:26

  22. Felicidades a los responsables de todos esos buenos blogs.Esperemos poder llegar al nivel de ellos en el futuro.Saludos…

    21 noviembre 2008 | 16:29

Los comentarios están cerrados.