En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

La hora de la verdad: llega el turno de los finalistas en los ‘Premios 20Blogs’

El momento definitivo está más cerca. Hoy, tras casi cuatro meses de concurso desde que se iniciara la fase de inscripciones a principios de diciembre de 2014, la IX edición de los Premios 20Blogs que organiza Grupo 20minutos con el patrocinio de Movistar, la más numerosa de su historia con 7.221 inscritos, presenta en sociedad a sus 60 finalistas. De ellos saldrán los ganadores de cada una de las 20 categorías y también el mejor blog del año, galardonado con un premio en metálico de 5.000 euros y la posibilidad de formar parte de la familia bloguera de 20minutos.

Foto: Jorge París

Parte del jurado, en la redacción de 20minutos. Foto: Jorge París

El veredicto del jurado, en cualquier caso, no se dará a conocer hasta la gala de entrega de premios que se celebrará el próximo 16 de abril en el auditorio madrileño CaixaForum, donde también se entregará el premio especial Madresfera. Allí se verá culminado el largo proceso de votaciones y deliberaciones del jurado, que ha elegido a los finalistas del concurso teniendo en cuenta su propio criterio y también las siguientes características, sin orden de preferencias, según consta en las bases del certamen: número de votos en el concurso, calidad literaria, actualización, comunidad creada en el blog, adaptación a las posibilidades del medio blog, diseño y originalidad.

Los miembros del jurado de esta edición, presidido por Arsenio Escolar, director de 20minutos, son: Marta Benedicto (Responsable de Comunicación Corporativa Online en Telefónica),  Álvaro Ibáñez, Alvy (Fundador de Microsiervos), Jesús Nemesio Arroyo (Director de Comunicación y Marketing en Fundación La Caixa), Pablo Grandío (Fundador de Vandal), América Valenzuela (Periodista científica, Radio 5 y Quo), Pepo Jiménez (Bloguero en Kurioso.es), Marta Nebot (Periodista parlamentaria), Mónica Carrillo (Presentadora de Noticias Fin De Semana en Antena 3), Jesús García (Director de Comunicación Corporativa de Iberdrola), Sergio Fernández ‘El Monaguillo’ (Cómico y presentador de radio y TV), José Corbacho (Actor, director y humorista), Ana Pastor (Directora de El Objetivo, La Sexta), Andrés Rodríguez (Editor de SpainMedia), Damián Mollá (Guionista y humorista), Chema Martínez (Atleta), Carme Chaparro (Informativos Telecinco), Toni Garrido (Periodista y productor), Virginia Pérez Alonso (Vicedirectora de 20minutos), Melisa Tuya (Coordinadora de blogs en 20minutos) y José María Martín (Responsable de Comunidad y redes en 20minutos y secretario del jurado).

Además, los usuarios de 20minutos han decidido con sus votos que la huerta más famosa de la blogosfera,La Huertina De Toni, sea el primer blog que ya cuenta con un galardón en estos Premios 20Blogs. 860 votos han sido suficientes para que Toni Jardon pueda recoger el próximo 16 de abril la estatuilla que le acredita como ‘mejor blog por votación’ de esta IX edición. En segundo lugar ha quedado el canal de YouTube Escuela de Bonsai Online de David Cortizas, que ha cosechado 318 votos. Con cuatro votos menos, en el tercer puesto, se ha situado Tigriteando, de Bei Muñoz.

 

*Finalistas por categorías y en orden alfabético:

Actualidad (a elección del jurado)

Blogosfera (a elección del jurado)

Ciencia, Tecnología e Internet (a elección del jurado)

Cine y Televisión (a elección del jurado)

Cultura y Tendencias (a elección del jurado)

Deportes (a elección del jurado)

Economía (a elección del jurado)

Gastronomía (a elección del jurado)

Humor (a elección del jurado)

Medio ambiente (a elección del jurado)

Moda y Belleza (a elección del jurado)

Motor (a elección del jurado)

Multimedia y microblogs (a elección del jurado)

Música (a elección del jurado)

Personal (a elección del jurado)

Salud y Vida Sana (a elección del jurado)

Solidario (a elección del jurado)

Tu Ciudad (a elección del jurado)

Viajes (a elección del jurado)

Videojuegos (a elección del jurado)

Mejor blog por votación (a elección de los usuarios de 20minutos)

Un año más, queremos dar la enhorabuena a los blogs finalistas, y también a todos los participantes de esta edición. Somos conscientes de que sólo son sesenta los elegidos, pero si no eres uno de ellos, queremos transmitirte ánimo para seguir escribiendo y trabajando porque, aunque no lo sepas, puedes haber estado mucho más cerca de lo que piensas.

Sí, son muchos más los nombres que se barajan antes de elegir a los finalistas, y algunos se quedan a las puertas por muy muy poco pero, en menos de nada, estaremos por aquí para contarte que comienza una nueva edición de los Premios (será la décima y será también muy especial ;-)) y, por supuesto, esperamos volver a encontrarte.

¡Os enviamos un saludazo bien grande de parte de todo el equipo de Premios 20Blogs! 🙂

16 comentarios

  1. Dice ser EFF

    ¡Felicidades y enhorabuena a todos los finalistas!

    27 marzo 2015 | 13:48

  2. Muchas gracias!!! Estoy super contento! me hizo sonreir , lo de la huerta mas famosa de la blogosfera ^^ , voy a tener que vestirla de gala 🙂

    Mucha suerte a todos los finalistas! y a los demás, que sigan intentándolo! la semilla ya esta sembrada, ahora solo se debe cuidar para que crezca y de frutos!

    27 marzo 2015 | 17:12

  3. Me alegro en especial por tres webs a las que sigo habitualmente. ¡Mucha suerte!

    27 marzo 2015 | 18:52

  4. Dice ser Monica Rozas

    Felicitaciones desde Argentina!!!!!!

    27 marzo 2015 | 19:12

  5. Esto es mu grande!!

    27 marzo 2015 | 23:15

  6. Dice ser Andrés

    Gracias a todo el equipo que forma el jurado por sus votaciones, he quedado en 5º lugar «Educación Permanente y más…», esta vez ha vuelto a faltar un poquito… No obstante gracias de nuevo y enhorabuena a los finalistas…

    27 marzo 2015 | 23:31

  7. Dice ser davidjguru

    Mil gracias al jurado y a la organización por su trabajo, y especialmente millones de gracias a esas personas que sin un ánimo particular de lucro más allá de poder pagar alojamiento y dominio, se sientan delante de sus terminales para compartir información, opiniones, criterios y conocimiento. Esa es la base de la red de redes y esas tareas altruistas nos ayudan a conectar y a mejorar el sistema.

    Gracias blogueros y blogueras.

    28 marzo 2015 | 14:01

  8. Emocionadísimos «Escuela de Bonsai Online» y la comunidad que se ha creado a su alrededor por conseguir que un gremio tan minoritario como el de aficionados a este arte milenario hayamos llegado a ser finalistas.

    Es la primera vez en la historia que el Bonsai se va a ver representado en un evento como este, lo que supone una gran labor de difusión y divulgación gracias al equipo de 20minutos y los casi 20.000 suscriptores del canal de youtube.

    Un abrazo y nos vemos en la gala!.

    David Cortizas
    «Escuela de Bonsai Online»

    29 marzo 2015 | 13:09

  9. Enhorabuena a los finalistas!!!

    Yo seguiré intentándolo para el año que viene.

    Os invito a visitar http://www.bodascondetalle.es

    Un abrazo!

    29 marzo 2015 | 18:00

  10. Dice ser Diy and Vintage

    Queremos daros las gracias por todo!

    Es la primera vez que participamos y obtuvimos un 4º puesto en la gategoría de Gastronomía, la verdad ha sido una experiencia increíble!

    Os invitamos a pasaros día a día por nuestra web y ante todo, enhorabuena a todos los finalistas.

    Muchas gracias por todo!

    Un saludo,

    El equipo de Diy and Vintage

    29 marzo 2015 | 22:49

  11. Dice ser Mariela Parma

    Felicitaciones a los finalistas!! Mucha suerte a todos!!! saludos Argentinos

    30 marzo 2015 | 15:53

  12. ¡Guao! Recibí esta noticia el vienes por la noche mientras estaba en un encuentro de grupos de acción por el Cambio Climático, y no pude evitar saltar y dar gritos de alegría! Fue muy emocionante, además me llegó en un momento ya intenso, jeje. Contentísima pues. Espero poder cuadrarlo todo para disfrutar de esa gala en Madrid. ¡Un abrazo y muchas gracias!

    30 marzo 2015 | 23:07

  13. Dice ser Bei

    Muchísimas gracias a todos, al jurado, a los votantes y a los compañeros nominados, enhorabuena y suerte!
    Abrazos!!
    Bei

    02 abril 2015 | 10:25

  14. Ya mismo categoría de youtubers… Buenos candidatos!

    06 abril 2015 | 09:30

  15. Dice ser MIGUELUCO

    Buenos días,
    en primer lugar felicitar al ganador FELICIDADES TONI
    en segundo lugar nos surgen dudas. Nosotros participamos con nuestro blog La Oropéndola 100% Sostenible, un blog de la Patrulla Ambiental del Pas 15M, y, votamos los 36 voluntarios ambientales por nuestro blog y por otros. La cuestión es, ¿cómo es que sólo aparece un voto?
    Espero que alguien nos de una contestación. Algo no cuadra, pues mínimo serían 36 votos (sin contar si alguien voto por nosotros).

    08 abril 2015 | 15:39

  16. Dice ser Miguel

    Buenos días.
    Vuelvo a poner un comentario aunque dudo que lo publiquen ya que los anteriores que escribí no salieron publicados.
    (Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios injuriantes o que estén fuera del tema)
    -No creo que mi comentario sea injuriante ni esté fuera del tema PREMIOS20BLOGS.
    Me gustan los premios blogs, pero no entiendo las bases que aparecen para elegir a los finalistas.
    Hay una serie de criterios (calidad literaria, actualización, número de votos, diseño, originalidad…) que son elementos claramente especificados en las bases del concurso.
    Lo que no entiendo es como alcanzan la final blogs poco actualizados, con escasa calidad literaria, con pocos votos, etc. etc.
    Luego veo las bases y compruebo con resignación, como el criterio más utilizado para elegir a los finalistas es SU PROPIO CRITERIO, como bien aparece en las bases del concurso.
    No creo que vayan a publicar mi comentario, pero por si acaso aquí lo dejo.
    Dicho esto me gustaría felicitar a todos los finalistas.

    12 abril 2015 | 09:00

Los comentarios están cerrados.