En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

El caso de El Macarrón Solidario

Seguramente en los últimos días hayáis conocido el caso del blog El Macarrón Solidario. Participa en la categoría ‘Solidario‘ y ha experimentado una subida muy destacada desde la semana pasada que le ha llevado al tercer puesto en la clasificación general, con un total de 96 votos.

Fue entonces cuando muchos os pusisteis en contacto con nosotros para hacernos llegar algunos ejemplos en los que se veía claramente cómo los dos administradores de El Macarrón Solidario estuvieron todo un fin de semana entrando en otros blogs para promocionar el suyo y recabar votos. Como bien sabéis, hacer ‘spam‘ en los Premios 20Blogs está totalmente prohibido según se indica en las bases, de modo que realizamos una investigación al respecto antes de tomar una decisión.

Finalmente, hemos optado por no expulsar a El Macarrón Solidario de los Premios 20Blogs. Hace unos días contactamos con los administradores del blog y han evidenciado un total desconocimiento de lo que estaban haciendo. No sabían lo que es hacer ‘spam’ y, al mismo tiempo, reconocieron su error y se mostraron dispuestos a colaborar en todo lo posible. Tanto que llegaron a anunciar su marcha de los Premios para no perjudicar al concurso y así también dejar de recibir críticas contra la labor solidaria que hacen. Por tanto, hemos decidido darles la oportunidad de enmendar su error y no aplicar las normas de una manera estricta.

La clasificación general se mantendrá inalterable pese a lo ocurrido y esperamos que todos entendáis la decisión, pues el ‘spam’ ha atraído a más usuarios pero la decisión de votar siempre ha sido libre.

Queremos aprovechar la ocasión para dejar claro qué es el ‘spam’. Se llama ‘spam’ a todo tipo de mensajes que recibís en vuestros blogs, ya sea de manera automática o manual, cuyo único fin es publicitar y promocionar un producto. Es lo mismo que la propaganda que podéis recibir en el buzón de vuestras casas o los correos basura de vuestro email. Con ello no queremos decir que no podáis promocionar vuestros blogs, pero hay muchas otras vías para hacerlo (por ejemplo, usando nuestro widget) que escribiendo un mismo mensaje en cientos de blogs para atraer a la gente.

Es precisamente lo que pasó con el caso de El Macarrón Solidario: «Buenas, te invito a que visites nuestro blog. Participamos en el concurso de 20 minutos y necesitamos votos en la sección SOLIDARIOS».

También queremos que sepáis que tenemos una lista de más de 30 usuarios que han practicado intercambio de votos en los últimos días. Aunque penséis que no estamos al tanto, os aseguramos que en durante la primera semana de septiembre tomaremos las medidas oportunas, que probablemente conlleven la expulsión de los Premios de estas personas.

Gracias a todos vosotros tuvimos constancia de lo que estaba ocurriendo con El Macarrón Solidario y queremos que sigáis así. Todos los días recibimos correos vuestros con sospechas muy fundadas y trabajamos para solucionar cada caso a la mayor brevedad posible. Nada más por ahora. Seguid pasándolo muy bien en la playa (los que pueden) y, como ya hemos dicho en otras ocasiones… Saludos a la buena gente, que sois la mayoría.

P.D. Este miércoles 19 de agosto, en el podcast de los Premios 20Blogs, explicaremos más detalladamente la decisión adoptada con el blog de El Macarrón Solidario y otros asuntos relacionados con el concurso.

52 comentarios

  1. Dice ser Iznogud

    Rociorico. Estaba pensando lo mismo que tu. Voy a preguntar a algún abogado si esto que han hecho los organizadores es legal y denunciable pues creo que vivimos en un país en el que el imperio de la ley es supremo y la «flexibilidad» que han aplicado puede ser carne de querella. No soy leguleyo pero todo apunta que si, pues las normas de un concurso público (como es este) aunque las organice una entidad privada (como es el periódico 20Minutos) no pueden cambiarlas a su gusto o aplicarselas a unos si y otros no.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser sr.werty

    Daniel Rivas estoy de acuerdo en que lo que no se puede es descalificar, pero como decías que nadie ha protestado por perder visitas pues yo protesto por perder visitas y votos, el macarrón solidario está en la categoría de solidario y ¡¡¡diseño!!! con 11 votos en esta categoría, creo que es para sentirse molesto con esto no? porque ya me diréis que coño tiene de diseño ¿y si el spam que hicieron (inconscientemente sics) les llega a dejar primeros en la categoría de diseño que pasa? una verguenza.Os dejo que voy hasta la policía a reclamar una multa por exceso de velocidad, voy a alegar que no sabía que no se podía correr tanto en esa zona igual me la perdonan…. como aquí a los que hacen spam.Sau2

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser HLC

    ¿Y por que no explicas también que antes de eso me leo medio blog y lo valoro?¿Por qué no explicas que no pido votos?Por cierto…Ego, lo justico y reconocido públicamente ¿Y…?¿Que escribo mal…?Mal, no, como el culo. Soy muy consciente de ello desde el momento que empecé a escribir el blog hace ya casi 5 años.¿Demagogia…?(Del gr. δημαγωγία).1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.¿Demagogia yo? ja, ja, ja…¿Egolatras…?(Del gr. ἐγώ o lat. ego, yo, y -latría).1. f. Culto, adoración, amor excesivo de sí mismo.¿Y…?¿No es ególatra todo el que escribe?¿No es ególatra pretender que la gente te lea?¿Envidia?(Del lat. invidĭa).1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno.2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee.Comerse alguien de ~.1. loc. verb. coloq. Estar enteramente poseído de ella.Y si, se encontrar la página de la real academia de la lengua, pero poquito más, por que al contrario de ti, yo soy muy, pero que muy consciente de mis limitaciones y no aspiro a nada más ¿Oka?http://www.rae.es/rae.htmlBesos 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser jajajaj

    Jajajajajajajja, 20 minutos siempre cagandola por todos lados xD

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Sonia&Marite

    Venga ya! que falta de respeto para todo los participantes que lo hicieron honestamente. Ya nos hubiera gustado a mi recibir los votos que recibieron muchos blog, que le permiten estar en los primeros puestos. Sin embargo nos dedicamos a trabajar en nuestros blog y si recibimos solo 4 votos, pues no pasa nada. Pero esta falta de respeto a la honestidad acojona y ustedes pierden el credito. Dudo mucho que participemos en otra edición de este concurso tan fraudalento.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Európides

    El concurso es vuestro, pero con esta medida, lo único que habéis conseguido es retractaros de vuestras propias normas, que muchos han respetado.No se puede alegar ignorancia porque las normas están para todos y a dispocsición de todos, por lo que me parece una decisión que va en contra del buen funcionamiento del concurso.Pero repito, el concurso es vuestro así como la credibilidad que podáis transmitir en la que favorecéis a unos y perjudicáis a otros.Os expreso mi desconformidad total y lo siento por sucesivas ediciones de los Premios 20Blogs.Saludos.

    19 agosto 2009 | 14:13

  7. Dice ser sr.werty

    ¿De verdad alguien se cree que no saben los administradores lo que es hacer spam? vengaaaa, la verdad me da igual que no les quiten los votos, pero espero que si ganan al menos los 3000 € los destinen a alguna de esas causas que apoyan y lo comuniquen.sau2

    19 agosto 2009 | 14:14

  8. Os escribo para mostrar mi total desacuerdo ante la decisión de dejar continuar concursando al ¿Blog? el macarrón solidario.Se ha demostrado que han incumplido las normas del concurso. Lo han reconocido públicamente. Y aun así, dejáis que continúe en competición. Estáis creando un precedente que ya esta siendo aprovechado por otros muchos y los casos de SPAM se han multiplicado desde que anunciasteis esa decisión.Os habéis dejado embaucar por unas falsas disculpas y justificaciones. El que sea un blog solidario no les da más derechos que al resto de participantes por muy loable que sea su causa.¿Qué convierte su causa en mejor o más justa que la del resto de blogs solidarios?Vuelvo a decir que todo aquel que dedica su vida a ayudar a los demás tiene mi admiración, pero esto no es un concurso de haber quien necesita mas el dinero, es un concurso de blogs y con esa decisión, estáis desvirtuando el concurso y, como ya he dicho anteriormente, creando un precedente.No se aplican las normas a todos los participantes por igual y este echo condicionará el resultado final del concurso.Si ya es duro competir contra blogs solidarios, es injusto competir contra un blog solidario que además abusa de esa condición.Este tipo de decisiones son las que te hacen plantear si vale la pena seguir concursando o no, total, ya se sabe quien va a ganar…

    19 agosto 2009 | 14:21

  9. Dice ser Iznogud

    Decepcionante decisión de la organización que «perdona» una norma que ellos mismos habían impuesto.Y encima recomiendan que los demás no lo hagamos porque a lo mejor en Septiembre ya se ponen más severos.Conclusión… que en verano se hace la vista gorda, que si tu causa es «solidaria» también serás perdonado con un ligero tironcillo de orejas y que el desconocimiento de la ley SI te exime de su cumplimiento.No hay cosa más injusta que el doble rasero y la desigualdad en el trato pese a que los infractores reconocieron su «error». Dan ganas de hacer lo mismo, luego pedir perdón y hacerse el ignorante y conseguir unos votillos durante la confusión.Un 0 a la organización del concurso.Un 10 al Macarrón por su «causa», y por saber como hacer las cosas.

    19 agosto 2009 | 14:23

  10. Dice ser Lola

    La verdad es que me resulta incomprensible vuestra decisión.Y en la explicación que dais os contradecis vosotros mismos.Ahora ya no sé lo que spam, «inocente» ignorancia, ni solidaridad, porque la actitud de los susodichos y sus posteriores comentarios me parecen de lo más insolidarios.Por otra parte, ellos mismos os lo pusieron facil solicitando la baja del concurso. No creo que se deba retener a nadie contra su voluntad, y si tuvieran un poco de dignidad se mantendrían firmes en su decisión.Siento ser tan dura pero me parece que en este caso os habeis equivocado.

    19 agosto 2009 | 15:08

  11. Pero si no han sido mas que UNOS 300 bloarggg!!!VAya un cagarro de SPAM!!!!!Ademas ni exquisito ni nadaa!!!Nosotros tampoco sabemos lo que es el SPAM…solo que el ultimo concurso dejamos mas de 3.000 «RECADOS EXQUISITOS!!!Este año dejaremos «RECADOS» tambien… y tambien exquisitos!!… menos a uno que es gilipollasss Y nos quiere demandar por llamarle GILIPOLLAS y mas cosas!!!… jejejjejeeuN RECADO NO ES spAM..VERDAD???

    19 agosto 2009 | 15:10

  12. Por ciertoooo… se nos olvidabaaaa!!Po la gloria de mi mareeee… alguien no sabre un hilo en el putoFORO ese del que somos exiliaos anunciando nuestra RUMBA DEL SPAM???…http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2009/07/la-rumba-de…NO QUEREMOS VOTANTES… QUEREMOS PALMEROS Y BAILAORAS O AL REVES!!!Es triste de pedir… pero es mas triste de Spamear!!!!… Se solidario o solidaria COPON!!!!!… elije una letra del abecedario y deja RECADOS DE LAS CUCARACHAS porto los laos de la internete..participen o no en el concusakoooooo!!!!

    19 agosto 2009 | 15:16

  13. Dice ser José GDF

    Aquí ya todo vale……¿Para qué están las normas, entonces?No me creo la mitad de lo que dicen, que no saben lo que es spam, ni pedir el intercambio de votos… O pedir los votos directamente, como es el caso.No podéis pasar ésta, y a la vez, exigir a los demás que lo hagan bien……Este concurso ha perdido toda la poca credibilidad que tenía para mí.

    19 agosto 2009 | 15:30

  14. ¿Pero es que no les vais ni a quitar los votos…?Claro, si no les echáis que seria lo justo, como les vais a quitar los votos…Pues ala, que se acabe el concurso y darles el dinero, que al fin y al cabo, es lo único que quieren.Esto es vergonzoso.

    19 agosto 2009 | 15:49

  15. Dice ser Perséfone

    Acabais de abrir la caja de Pandora, sentando precedente: preparaos para recibir todo un aluvión de mensajes de Spam y obtener el no lo sabía por respuesta.Las normas están para todos. De hecho lo primero que hay que hacer es leerselas, junto con las condiciones de uso antes de inscribirse en cualquier lugar o solicitar cualquier servicio.Espero que cuando firmen un contrato si se lo lean, porque ahí fuera no son tan comprensivos.Se avecina tormenta.Un saludo.

    19 agosto 2009 | 16:02

  16. Dice ser Kuyle

    Vi el blog. Fantástico.Saludos.

    19 agosto 2009 | 16:21

  17. Dice ser MªJose

    Todos hemos recibido votos de la gente que nos aprecia y nos quiere, de amigos que teníamos y de gente con la que hemos echo amistad después pero… hay unas normas en las bases que hay que acatar y sino…Si vosotros que sois los que las habéis impuesto no las mantenéis, como queréis que las mantengan los participantes?Creo que por muy inocente que haya sido el acto es igual de ilegal a la hora de valorarlo y debería ser igual para todos los concursantes sin excepción alguna.Incluidos los que han hecho lo mismo pero mas sutilmente.

    19 agosto 2009 | 16:25

  18. Dice ser Deprisa

    Esta es una decisión injusta y arbitraria.Desde este momento, y para no ser injustos, cualquiera que haga SPAM y alegue que no sabía lo que hacía, debería ser perdonado en igualdad de condiciones.Por cierto, tal y como decís el SPAM ha atraido gente, pero no la ha obligado a votar, si así hubiera sido se trataría de coacción, es decir, un delito grave. Siendo SPAM va encontra de manera flagrante de las normas del concurso y no tiene justificación. No entiendo la lógica que habeis empleado.:(

    19 agosto 2009 | 16:39

  19. Dice ser Obawolf

    Este concurso es un timo !!!!!!!!!!!!!A la mierda los premios y el macarron.Que vergüenza ….

    19 agosto 2009 | 16:50

  20. Dice ser David

    Me parece que el tema de los votos se presta a astucias, aunque no veo lo grave del macarrón solidario. Su blog es fantástico, y me parece muy auténtico. Pedir apoyo es algo muchos lo han hecho tambien de alguna que otra manera. Lo que sí opino, y lo hago como participante del concurso, es que los votos entre nosotros mismos no es lo mas adecuado. Como todo concurso que se precie, deberia ser un jurado especialista el que unicamente dictamine a los ganadores. Que el pueblo vote está bien, pero… en OT a traves de SMS, en GHermano– y similares…bueno, pasa. Pero una obra de arte, un libro o un poemario, no debe rebajarse a ese estilo tan moderno y actual de hacer estas cosas.De hecho veo a blogs bien situados..que sinceramente dejan mucho que desear (con todos mis respetos).Además, para votar bien a tus contrincantes, debes ojear 3000 o 4000 blogs ¡¡ De donde saco el tiempo? Dejo de trabajar un mes para dicha tarea?Estoy haciendo lo que puedo, pero, no me extraña que haya sucedido algo así con el blog del macarrón. Por cierto, un saludo para ellos y chapó.Chao ¡

    19 agosto 2009 | 17:16

  21. Dice ser Monti

    Es que parece que gana el que más mensajes envia a los otros blogers y no el que tiene más calidad… Faltaría que un jurado valorara también los blogs.. que fuera 50%-50%.. Hay algunos primeros puestos que son muy flojos… Gente interesante con sus votos repartidos en dos categorias… Por otra parte, no entiendo como los blogers votan tanto por estos impulsos… Nadie vota al mejor sino a su amigo, conocido… O solo me lo parece a mi?

    19 agosto 2009 | 17:17

  22. Dice ser mama de 7

    El desconocimiento de la ley no exime del cumplimiento de ella.

    19 agosto 2009 | 17:28

  23. Dice ser Jose

    «El desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento»Nada más que decir.

    19 agosto 2009 | 18:30

  24. Dice ser Pirmaky

    El caso es que el fundamento de este concurso está muy bien :el reconocimiento a una serie de blogs. Reconocimiento que a todos nos gustaría llegar a tener, pero lo que no está ya también es la forma de puntuación, y ahí parece que todos estamos de acuerdo. Que es difícil saber cómo obtener la lista de los blogs a quienes premiar ya lo sé, pero quizás haya que buscarla para otras ediciones.Otra cosa en la que también coincidimos todos o casi todos es que las normas están para cumpliarlas sin excepción, SIN EXCEPCIÓN.Saludos a todos y… ¡¡Que Dios reparta suerte!!

    19 agosto 2009 | 20:34

  25. Dice ser angimeno2

    Me da la sensación de que no se han atrevido a descalificarlos por que se trata de un blog que «realiza una buena obra» pero lo cierto es que las normas se las han pasado por debajo del arco del triunfo. Con lo que claramente el ganador será el más se promocione con mensajes a través de otros blogs, lo de menos es si el blog que se promociona es bueno, mediocre o regular. Y utilizando esa misma lógica no se podrá expulsar a nadie que haga SPAM por que puede decir que no lo sabía que no se podía ¿por cierto que es el SPAM? es que no controlo mucho estos términos.Bueno os dejo que tengo unos mensajes que copiar y pegar.

    19 agosto 2009 | 21:31

  26. Dice ser KI

    Ahora cualquiera puede hacer SPAM y alegar desconocimiento. Una lastima

    20 agosto 2009 | 02:13

  27. Dice ser Rociorico

    Creo que es totalmente inadmisible la decisión que han tomado ustedes.No se pueden hacer excepciones con las normas, y no aplicarlas de forma estricta en las ocasiones que les parezca, porque eso no es serio ni justo con todas las personas que no se han visto beneficiadas por incumplirlas.Las normas están para algo, y no entiendo su decisión en absoluto.Me parece completamente fuera de lugar una decisión así… ¿qué les van a decir a las personas a las que han expulsado en otras ocasiones del concurso alegando que incumplían una norma?Cuando leí su mensaje pensé primero en saltarme alguna norma… Siempre entendí la primera ley del Código Civil, esa que dice que «el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento», pero al ver que aquí esa lógica no impera… pues siempre podría alegar que no lo sabía, y luego, con los 3.000 euros en el bolsillo, todos los sofocos sufridos por las críticas injustificadas e inmerecidas seguro que me sabrían a menos…Pero he decidido que no.He decidido que no me voy a poner a la altura de las personas que incumplen una norma, vamos a creer que sin saberlo, y luego no tienen la honestidad suficiente para llevar a cabo esa anunciada retirada del concurso, que sería lo más lógico y justo por su parte.Y tampoco voy a colaborar a engrandecer, aunque sólo sea un poquito más, un concurso como este, en el que ni tan siquiera los organizadores son capaces de observar las normas con imparcialidad.Ya sé que no tengo ningún voto, pero mi decisión solo trata de ser consecuente con mis principios, y les aseguro que sería la misma aunque hubiese recibido alguno.Así pues, desde aquí les pido mi retirada del concurso, y, si son tan amables, también de su blogoteca.Si he de ser yo la que haga algo para llevar esto a cabo, les agradecería que me indicasen cómo.Un saludo.Qué pena de concurso.

    20 agosto 2009 | 08:49

  28. Dice ser Daniel Rivas

    Creo que el trato que se ha dado a MacarronSolidario por parte de muchos blogueros ha sido y sigue siendo mucho más punible que el spam que ellos, de forma absolutamente inocente, hicieron en su momento.Me parece muy bien que se opine en un sentido u otro, pero los insultos y descalificacaciones (que bien suena esto, descalificaciones, descalificaciones, descalificaciones… se me llena la boca)… Bueno, decía que el trato vejatorio (jopelanguis, esta también es bonita: vejatorio, vejatorio, vejatorio)… En fin, que no hay que insultar, coño.En cuanto a su inocencia: no hay más que leer sus cartas y entradas sobre esta polémica para darse cuenta de que en ningún momento han pensado que estaban infringiendo las normas… Obviamente eso no les exime de su cumplimiento… Al menos siendo extrictos y rectos… pero a mi no me gustan las personas rectas, a mi me gustan las personas curvas (como diría el gran Lizano). Así que considero totalmente justo flexibilizar (¿Qué me decis de este palabro: flexibilizar, flexibilizar) un poco las normas, especialmente cuando no se hace daño a nadie… Porque aquí no he leido todavía a nadie decir que su blog ha perdido visitas desde que la gente solo lee al MacarronSolidario, y al fin y al cabo las visitas son el alimento del bloguero, ¿O no?Así que vamos a calmarnos un poco que quien más quien menos todos hemos aprovechado esta oportunidad para promocionar un poco nuestro blog y tratar de arañar algunos votos… y además con conocimiento de causa.Please, don’t feed the trolls.

    20 agosto 2009 | 08:51

  29. Dice ser Rociorico

    A los señores organizadores, una cosa más: supongo que saben que esto que acaban de hacer es denunciable.Espero que no pasen por alto este comentario, porque de verdad les digo que estoy pensando qué hacer en este asunto.

    20 agosto 2009 | 10:46

  30. Dice ser Obawolf

    Otros blogs han sido denunciados con pruebas y no ha pasado nada

    20 agosto 2009 | 11:53

  31. Si habéis decidido no expulsarles me parece bien, pero deberíais penalizarles restándoles una cantidad de puntos, porque si bien no participo en el concurso, lo he seguido de cerca y he visto como este blog pasaba de alrededor de 40 puntos a casi 100 por métodos que vosotros mismos (organizadores) confesáis ilegales según las bases.Por lo tanto, se de verdad queréis ser justos, pero no expulsarles, penalizarles restando esos 50 votos que consiguieron de manera ilegal sería lo justo para todos.Para muchos bloggers estar en el Top 5 o Top 10 es muy importante (aunque no haya premio) y vosotros estais apoyando que alguien que ha usado métodos «dudosos» esté ahí.

    20 agosto 2009 | 11:53

  32. Dice ser Daniel Rivas

    @Sr. Werty: cuando tienes razón, tienes razón. El hecho de que un blog que está diseñado usando una template de blogspot a pelo tenga 11 votos en la categoría de «Diseño» es un poco escandaloso… Por otra parte las 11 personas humanas con ojos en la cara que han votado a ese blog en «Diseño» no han sido obligadas a hacerlo, lo han hecho con total libertad y conocimiento de causa (sic).

    20 agosto 2009 | 13:18

  33. Dice ser Rociorico

    Según las bases, no está prohibido tener votos, ni tampoco ganar… pero según esas mismas bases sí está prohibido hacer spam.Lo que ofende no es que ese blog gane, sino que se salte las normas y la organización no aplique las contingencias que tiene previstas.

    20 agosto 2009 | 14:22

  34. Dice ser Cada año más penoso

    por cierto, ANGIMENO2, si pillas algo de otro blog podrías tener al menos la decencia de especificarlo….el GIF que usas en el foro es del blog de Inner el Pendejo, una bitácora con miles de visitas al día y un bloguero conocido en medio mundo hispano, y además lo diseñó él y es la cabecera de su página…pero eso contigo no va, claro… con los demás a ser esctricto pero a mí que no me tosa nadie.

    21 agosto 2009 | 04:21

  35. Que los organizadores del concurso dejen pasar el «Spam» bien de frente y sin ocultarlo me gusta. Son audaces y atrevidos, tanto como para hacer lo que les plazca y al que no les guste … pues, a cagar.Bravo !!!Ahora yo no estoy de acuerdo con eso de auto promocionarse, a mi no me daría el rostro para dejar mensajes por ahí diciendo «votenme en categoría Música, yo tengo un blog de Carlos Gardel» No señor, que esperanza !!! preferiría decir no voten al Blog «GARDEL GARDEL GARDEL GARDEL GARDEL» en Música y NO VOTE YA !!!Bueno, ya saben NO ME VOTE NADIE ¿está claro?Fuerte Abrazo

    21 agosto 2009 | 04:38

  36. Dice ser ANITA

    No quiero ser malpensada pero lo que han ido haciendo los del macarrón solidario me parece autentico y puro spam. No me trago que no lo sepan, y llorar para seguir. Vale su labor es buena, tanto han dado la lata que acabas yendo a su blog. Te enteras de lo que hacen bien, pero esta no es la manera.Yo creo que deberían ser expulsados ya que muchos participantes muy buenos , respetan las normas que para eso están.Se leen se respetan y punto.O todos o ninguno digo yo. Si por este motivo van a expulsar a mas, todos pueden hipotéticamente no saber que hacían o que estaba no permitido.¿no?Lo justo es aplicar las normas para todos.

    21 agosto 2009 | 11:51

  37. Dice ser ANITA

    Se me olvidaba por si no lo dejé claro.No me molesta lo que hace el blog .Su labor es digna de un aplauso no todo el mundo se moja en ayudar.Estoy en contra de la forma de promoción saltando una norma para ganar un concurso.Una cosa es visitar un blog opinar y otra es decir participo en un concurso etc etc etc.Creo que me explico.

    21 agosto 2009 | 11:55

  38. Dice ser Tongooooooooooooooo

    Esto es una basura de concurso. No me extraña que muchos de los que participaron el año pasado no esten

    21 agosto 2009 | 13:02

  39. Dice ser Gitana de Arte

    Entré aquí por curiosidad… y aunque mi blog no participa considero que es una falta de respeto con lo demás blogs esta decisión, deja en claro que este concurso no es serio, pues ustedes mismos permiten la violación de las normas que ustedes mismos pusieron…Lamento esto y espero que los blogs que de verdad valen la pena sean leídos por gente que de verdad están interesadas en lo que escriben, pues al parecer los que más votos tienen acá no es porque los admiren sino porque ellos mismos se votan, y al final se autoengañan!

    21 agosto 2009 | 23:31

  40. Dice ser Gustavo

    Bueno alguien me habia dicho que este concurso tenia algo de prestigio, pero sinceramente que decepcion, con todo esto, de bloggers usando spam, intercambiando votos y los organizadores? bien gracias.Y es que si son los mismos organizadores, que sin ningun tipo de seriedad resuelven un problema de la manera mas ligera y peor aun, faltandole el respeto a todos aquellas personas que invirtiendo su tiempo, se han animado a participar de buena fe en el concurso. Con esto esta pagina española solo demuestra una mediocridad repugnante, una total falta de manejo de algo que a las claras requeria una accion inmediata y donde cabia la unica solucion posible que era la expulsion de los que se saltaron las reglas, asi de simple, aqui no habia nada que analizar, solo que cuando la incapacidad de tomar las riendas con eficacia queda en manos de personas incompetentes, entonces todo termina de la peor manera, y es que asi va a ser visto desde ahora, como un concurso mediocre, donde puedes hacer lo que te venga en gana porque a los organizadores los puedes para por alto, ese es el mensaje que han terminado dando.que verguenza.

    22 agosto 2009 | 02:11

  41. Dice ser Hasta los cojones de los que estais hasta los cojones del concurso 20blogs

    El pavo de «Hasta los cojones» tiene el ego demasiado subidito. Se lo tiene muy creido para lo mal que escribe y la demagogía que publica. Además, el practica lo mismo que se denuncia aquí, el va por los blogs ofreciendose como «amigo ciber, enlacémonos».(El concurso una puta mierda, como en sus ediciones anteriores).A concursar, EGÓLATRAS.

    22 agosto 2009 | 03:03

  42. Dice ser tumama

    Lo mas risible es que esta es la cuarta edición del concurso, y los organizadores dicen que no explicaron bien en las bases lo que es el spam… Todo esto da una sensación de impunidad absoluta.

    22 agosto 2009 | 23:42

  43. Dice ser Jac

    Participé en las dos ediciones anteriores aunque sabía de sobra que con el sistema de puntuación sólo los blogs más visitados tendrían alguna posibilidad, pero esta edición (y las siguientes) he decidido no inscribirme porque todos los años hay algún tongazo de estos y al final para que ganen blogs como el del taxista (sigh…).Vamos que paso de vuestro «concurso»…

    24 agosto 2009 | 08:43

  44. Dice ser Kiko

    En una categoria va ganando, con diferencia, un blog claramente muy flojo que no se actualiza desde medianos de julio… No entiendo… ¡Este concurso tiene que hacer algo para no perder el prestigio!

    24 agosto 2009 | 13:25

  45. Dice ser jessica

    Me siento muy mortificada con todo esto, y es que ante la ridicula solucion dada por los administradores, este concurso se ha convertido en un circo, varios han decidido hacer por bajo la mesa, lo mismo que han hecho ¨el macarron solidario¨, ¨personas comunes¨ y otros mas, por lo que ya todo ha perdido seriedad. Y aunque mi blog no esta entre los 5 primeros de mi categoria, me da que pensar si haber respetado las reglas, no fue mas bien un error. Por lo menos el hecho que aquellos que no respetaron las normas vayan primeros es una señal de que no valia hacerlo, no?Que me responden Sres. Administradores?

    24 agosto 2009 | 19:27

  46. Cuanta mierdaaaaa de la ricaaaaaaaaaa!!mas concusrossss..mas concursoosss…masssssssssssssssssssssssssss!!

    25 agosto 2009 | 13:34

  47. Dice ser Eduardo

    Esto es increíble. Yo estoy entre los 10 primeros de mi categoría y lo cierto es que desde el principio he estado allí porque tuve la suerte de ser votado el primer día. Luego no ha sido difícil. Pero lo cierto es que desde el principio ha sido imposible crecer mucho, por lo que sea. Mientras, hay blogs con 123 votos que tienen una visibilidad semejante. O sea, aunque mi blog sea el peor de los 10 primeros, es poco creíble que estemos cuatro cinco creciendo a un voto por semana y los de más arriba a 3 por día. Ahora a ver si esto no me cuesta «desaparecer» del top 10 de cultura.Todo esto es extrañísimo. Y que quede claro que la calidad de los primeros me parece muy buena…

    26 agosto 2009 | 21:01

  48. Dice ser Caty Cordero

    Como dice el refrán….»El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento»

    30 agosto 2009 | 20:23

  49. Dice ser angimeno2

    En relación con este comentario que acabo de ver:Cada año más penosopor cierto, ANGIMENO2, si pillas algo de otro blog podrías tener al menos la decencia de especificarlo….el GIF que usas en el foro es del blog de Inner el Pendejo, una bitácora con miles de visitas al día y un bloguero conocido en medio mundo hispano, y además lo diseñó él y es la cabecera de su página…pero eso contigo no va, claro… con los demás a ser esctricto pero a mí que no me tosa nadie.Responderle que el gif le pillé en un foro inglés y era un avatar con lo que dificilmente podría saber de quien es, de cualquier modo si quieres pongo el autor pero hay muchos gifs en el foro y jamás he visto que se ponga el nombre del autor. Entiendo que se ponga la procedencia de un texto, de una fotografia….me temo que es una pataleta de alguien. a la que ten!!!

    01 septiembre 2009 | 22:15

  50. Dice ser nebulina

    A pesar de que recibí SPAM de este blog no me quejé porque no entra dentro de mis costumbres. Lo que no entiendo en absoluto es el por qué de esta decisión.Unsaludo

    02 septiembre 2009 | 23:29

Los comentarios están cerrados.