BLOGS

Hambre

14-06-30cuchara

5 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    ¡¡¡Eres Genial!!!

    30 junio 2014 | 11:56

  2. ” Cuando escribo estas líneas, 200 inmigrantes han sido declarados muertos en las costas de Lampedusa y casi otros tantos desaparecidos. La información indica que los ocupantes del bote procedían de Somalia y Eritrea, dos naciones del Cuerno de África que se encuentran a 4.000 km de distancia de Lampedusa. 500 hombres, niños y mujeres (algunas de ellas embarazadas) han recorrido 4.000 km para embarcarse en un viaje que les aleje de la guerra somalí y de la opresión eritrea, si no de la miseria que acogota a dos de los países más pobres del mundo.

    Pero la tragedia de la que huían no explica por completo la decisión de embarcarse en un viaje que ya se ha cobrado la vida de decenas de miles de africanos en el Mediterráneo. Quienes se suben a estas embarcaciones saben que no les queda otra alternativa. Europa entornó sus puertas hace muchos años y ha dejado claro que no son bienvenidos bajo ninguna circunstancia. Tras negarles un visado en sus países de origen, nuestros gobiernos han subcontratado a los Estados del Norte de África para que hagan el trabajo sucio que sus votantes no admitirían aquí: miles de subsaharianos deambulan por las ciudades costeras de países como Marruecos o Argelia, sometidos al racismo, el acoso y la violencia de las fuerzas de seguridad.

    Cuando consiguen llegar a Europa tras pagar una fortuna a una mafia, la situación solo mejora ligeramente. Los Estados miembros de la UE han establecido para los inmigrantes irregulares lo que a todos los efectos constituye una ciudadanía de tercera clase. Los recluimos durante meses por una falta administrativa, les negamos el acceso a derechos esenciales como el de la salud y les difamamos públicamente acusándoles de robar nuestros empleos o de amenazar nuestras buenas costumbres. En países como Grecia, Holanda o Noruega, aupamos a partidos políticos que abogan abierta y violentamente contra ellos. Convertimos su vida en un infierno con la esperanza de que los que vengan detrás aprendan la lección. Como si no hubiesen mamado desde niños un verdadero infierno de pobreza y opresión.

    Así que las palabras de ayer de la Comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, (la UE tiene que “redoblar los esfuerzos para combatir a los traficantes que explotan la desesperación humana”) suenan hoy a un sarcasmo intolerable. No hay traficantes si no hay muros insalvables, lo que sitúa a Europa en la categoría de culpable.

    Con franqueza, sueño con que mis nietos echen la vista atrás a estos días y se avergüencen de nosotros. Espero que recordemos la tragedia de Lampedusa como recordamos el asesinato de los activistas por los derechos civiles o el encarcelamiento de las sufragistas. Me sorprende que la actitud firme del Papa Francisco en este asunto llame tanto la atención, cuando lo verdaderamente destacable es que la Conferencia Episcopal española no haya abandonado el silencio cómplice ante medidas como el apartheid sanitario impuesto por el Gobierno. Porque cuando Italia ha declarado un día de luto nacional por el naufragio no ha hecho más que constatar lo obvio: cada uno de los que ha muerto hoy es uno de nosotros”.

    Por: Gonzalo Fanjul | 04 de octubre de 2013
    El Pais.

    30 junio 2014 | 18:08

  3. Dice ser Al sur de Gomaranto

    Hambre, palabra que odié
    durante toda mi infancia
    ¡Hambre, tengo hambre!
    Palabra la más pronunciada
    y también la más oída
    en casi todas las casas.
    Hambre teníamos todos,
    exceptuando a la “Casta”
    Palabra que con el tiempo
    gracias a Dios y al esfuerzo
    de la gente que emigrara
    que las divisas enviaban,
    dejó de oírse hace años,
    la teníamos… casi olvidada.
    Nunca pensé que hambre física,
    parte de la población,
    en este siglo pasara
    y cuando el pueblo pasa hambre,
    (no de manjares y exquisiteces)
    hambre, de la que se aplaca
    comiendo con la cuchara
    y si el hambre es, de muchos
    que en largo tiempo la pasan,
    se se desdobla en otra hambre,
    en hambre y ser de justicia,
    social y distributiva,
    La que sólo se remedia
    con el reparto del trabajo
    toquemos a lo que toquemos,
    y lo demás, como las caridades
    son parches, ungüentos y cataplasmas
    que alivian por un momento,
    pero que no resuelven nada.

    30 junio 2014 | 18:22

  4. Dice ser Antonio Larrosa

    La culpa del hambre no la tiene el que la pasa si no del que la provoca.

    Clica sobre mi nombre

    30 junio 2014 | 19:54

  5. Dice ser Julian Martinez

    Muy bueno Eneko, como le pegas con gracia el toque del hambre.

    España, como todos sabemos es una de la primeras naciones de la Comunidad Europea que mas corrupción sufre el Pueblo y el ciudadano de a pie con mas sufrimiento, ya que la cuchara también esta rota para millones de menores de edad, entre tantos recortes injustos en nuestros días, necesarios para poder seguir viviendo con respeto y dignidad.

    Lo triste de esta situación que sin duda es totalmente criminal, venga de los de arriba que nos dicen y suponemos que los puso el pueblo para gobernar, esto esta mas que demostrado que es una gran mentira porque ni la llamada justicia actúa con reconociendo la verdad, porque no impide que a la persona y familias, los tiranos de arriba con mucho manipuleo, naturalmente con su justicia, les permite que actúen como una gran mafia. Por esto y mucho mas hoy continua el aumento de miseria, la expulsión de sus casa al no tener ni migaja para comer.

    Pero le siguen muchas mas desgracias, que la justicia permite, quedando claro que todos juntos forman la gran mafia que persigue con detenciones y múltiples de amenazas inclusive con ejecuciones a los ciudadanos de a pie, que hoy son millones los que lo sufren.

    La prueba como realidad esta presente, España, es la segunda Nación de Europa que mas encarcelados tiene presente, llenando las distintas cárceles hasta los topes, nos dicen que estos son los criminales y delincuentes, yo no me lo creo, porque por decir esto yo puedo ser otro delincuente y los verdaderos corruptos y mas que delincuentes, gozan de libertad, miles de ellos “gozan de aforamiento” con grandes pagas que según nos cuentan, es por el desgaste que sufren trabajando para el pueblo, que bien merecen una buena compensación para que vivan con gran opulencia que, analizando esto es un robo con privilegio, siendo lo que al pueblo le falta que en este juego también son socios los banqueros. Esto dicen bien claro el origen del delito, siendo mucho mas triste; “huuu, calla” que pueden hacerte de todo porque vivimos en democracia.

    Por esta criminalidad realizada por los que supuestamente están para evitar, pasa lo que esta pasando y sin enmienda, al contrario mucho mas manipuleo con malabarismo para engañar, y a los que NO se engaña, se les detiene y castiga con la verga del entrenado guardián.

    Esto no tiene arreglo la tercera guerra mundial, hace tiempo que comenzó, fraccionada por todo el planeta, unos muriendo de hambre y otros en guerras, lo de la crisis es otra milonga que en esto de guerras y hambres con tecnología nos lo están colocando, trocado los cerebros para la incapacidad de pensar de los pueblos, entre tantas bestialidades dejando a estos mas incapacitados mas humildes y desnaturalizados para guiarse y pensar, tal como la propia naturaleza nos crea para el desarrollo social y universal. Pero desgraciadamente, la corrupción junto con eso que llaman los demonios, impiden el cuido de nuestro planeta, fomentan que los pueblos no se entiendan creando divisiones a fin de que no prospere el verdadero socialismo solidario Internacional.

    Esto no solo es, robar es mucho mas…,!! Yo no creo, en eso de que esperemos al juicio final porque esto es otra milonga mas.

    01 julio 2014 | 02:00

Los comentarios están cerrados.