Mano de obra. Política económica

2013-04-29-B-mano

8 comentarios

  1. Dice ser newshub.es

    no me doy bien cuenta que tiene que ver esta mano obra con la politica .sorry
    http://www.newshub.es noticias en tiempo real

    29 abril 2013 | 17:18

  2. Algo pasa Eneko con su blog. Desde hace un tiempo que trato de entrar y el enlace me manda a una página de 20minutos.es. Allí hay un enlace a blogs, donde está el suyo. Si pincho el enlace… recursivamente me re-envía a esa página!!!. Milagrosamente hoy pude entrar 🙂
    Abrazo, lo extrañaba.

    29 abril 2013 | 23:07

  3. Dice ser Julian Martinez

    newshub.es.

    El comentario anterior, no entiendo que tiene que ver su opinión para al finalizar termina con una frase inglesa. Creo que al estar escribiendo en castellano lo correcto seria, perdone en lugar de poner «sorry».

    Esto se ve en muchas ocasiones incluso hablado. Sera por que así mola mas, o es que nos quieren introducir el ingles, puteando nuestra rica lengua castellano, o la otra pregunta es? cuanto paga el sistema anglosajón a los académicos y gobernantes de nuestra nación.

    Perdonenme, es que cuando veo esto es algo que no soporto y me irrita porque la legua e Cervantes, es 1000 veces, mas rica que la inglesa…, Esto es señal de que donde «manda patrón, no manda marinero»!!

    Así estamos y es lo que tenemos, lo que cosechamos y soportamos. Así que a joderse tocan.

    30 abril 2013 | 02:25

  4. Dice ser panchenko

    sabes que chamo? te veo perdido, sin entusiasmo verdadero, sera por ello que repites y repites, haces las cosas por inercia, como por susbsistir… pero en esta horas es en donde tenemos que tomar mas fuerzas, «por eso es que no hay quien venza el miedo de nunca ser, equivocado al no ver que toda luz es conciencia»…

    30 abril 2013 | 04:40

  5. Dice ser QUIJOTE-BARRANTES

    Posible interpretación:
    – Primero la divides o la rompes.
    – Segundo la unes atando de forma que no pueda hacer otra cosa que lo que tu quieras ( lo dispuesto por las economías de los opresores del trabajador)

    Es un ejemplo …

    Desde el punto de vista artístico, lo abstracto siempre vende más … como lo que hablan los políticos, que todos creen que dicen una cosa y al final es lo contrario de lo que uno ha pensado que querían decir …

    30 abril 2013 | 08:07

  6. Aunque las manifestaciones parezcan apelar a una “conciencia democrática del estado”, su verdadera función no es convencer a la autoridad estatal. Aquí preguntaríamos: ¿convencer a Cifuentes, a Fernández Díaz, al PPSOE, a Mariano Bárcenas? Por eso es tan crítica y a la vez tan irrelevante la habitual guerra de cifras sobre el número de asistentes. Ya sabemos que las autoridades estatales mienten sistemáticamente al respecto. No digamos sus acólitos de la caverna mediática. En verdad, como las manifestaciones cada vez apelan menos a la conciencia democrática del estado, que la mayoría de l*s manifestantes da por inexistente, “la importancia del número ha de buscarse en la experiencia directa de quienes han participado en la manifestación o se han solidarizado con ella”, porque –continúa Berger- “los números dejan de ser números y se transforman en la evidencia de sus sentidos, en las conclusiones de su imaginación”. Cuanto más potente y sensible sea la manifestación, más vigorosa será su capacidad metafórica.
    Las manifestaciones masivas son ensayos de la revolución; no ensayos estratégicos ni tácticos, “sino ensayos de la conciencia revolucionaria”. Y aun más, tienen carácter performativo, o, en palabras del escritor inglés, se distinguen de otras grandes multitudes porque, en lugar de responder a una función determinada (como, por ejemplo, las asambleas de trabajadores en su centro de trabajo), crean su propia función.
    Casi invariablemente la autoridad estatal, que como hemos reiterado carece de conciencia democrática, elige el uso de la fuerza. Pero “está en la naturaleza misma de las manifestaciones el provocar la violencia hacia ellas”. No en un sentido victimista, sino porque “las manifestaciones son declaraciones de inocencia”. El cariñoso lector/a recordará a este respecto nuestros eslóganes más comunes: “vosotros, fascistas, sois los terroristas”, “no debemos, no pagamos”, “estas (manos, libros, cuerpos) son nuestras armas”, y así sucesivamente.
    Berger califica de “proféticas” las posibilidades de ensayo revolucionario de las manifestaciones. No sé si Giorgio Agamben, conforme a los términos de su deslumbrante ensayo El tiempo que resta, sobre el mesianismo de San Pablo y el mesianismo en general, daría su asentimiento a esa calificación. La afirmación “la fuerza se cumple en la flaqueza” de la 2ª carta a los Corintios, podría corroborar el sentido mesiánico de las manifestaciones tal como las analiza Berger. Por ejemplo, cuando se refiere al modo en que invaden los centros urbanos (sus centros simbólicos) cuando todavía carecen del poder para ocuparlos de forma permanente y así “representan el poder del que todavía carecen”. Quizá el tempo propio de las manis, se asemeja también al tiempo mesiánico de Agamben: un tiempo operativo, en el presente, el que tenemos, el que resta…
    En el número 43 de El Cuaderno se publica el breve y hermoso texto de John Berger, que formará parte del volumen La apariencia de las cosas, traducido por Pilar Vázquez y cuya publicación en castellano está prevista para 2014.
    La manifestación de hoy creará su propia función

    http://veroirteclear.blogspot.com.es/

    01 mayo 2013 | 00:51

  7. Dice ser Carolina Cruz

    ahhahaa la realizad, la politica siempre estan de manos cruzadas.

    01 mayo 2013 | 18:48

  8. Dice ser Julian Martinez

    SI, EL PUEBLO SE UNIERA DE VERDAD ESTA ES UNA IDEA PARA LA SOLUCION:

    Al pueblo soberano, no nos escuchan cuando pedimos que se vayan todos esta manada de cabestros y ladrones…

    Vamos a quedarnos hasta que nos maten de miseria, otros de torturas, otros encarcelados, otros posiblemente nos tiroteen en la calle…,

    En nuestro caso hay motivos mas que sobrados para ser escuchados y que se vayan todos, todos estos bandidos que hoy gobiernan…

    Que; que hacemos el pueblo hoy arruinados hasta máximos extremos por todos estos corruptos tiranos…

    Seguir aguantando esto y no hacer nada por pararlo, aunque nos tachen de terroristas cuando ellos son los verdaderos…,

    Dejar que aun se puedan llevar lo que quede, sin inmutarnos, como si fuéramos ratas….

    Decir algo. Dar ideas los que sabéis mas y los que tenéis los medios todos a una pero muy unidos, las llevamos a cabo…

    YA estamos hartos de que nos pisen y se cachondeen tanto de todo el pueblo sin ver ninguna salida…

    Como yo, es necesario muchos mas con ideas que aporten ánimos y formas de lucha ante la indignación que sufrimos….

    1, – Imprescindible: Todos a una contra estas cuadrillas de forajidos y detenerlos….

    2, – Encerrarlos en truyos que pueden ser hoteles, porque no habrá cárceles con plazas vacantes para todos, mientras devuelven todo lo robado del país y lo nuestro…

    3, – Rescate por nuestra parte de todos los capitales incluyendo al banquero Rato, robados y que no será cosa de dos días…

    4, – Obligarles a marchar islas desiertas, sin papeles y con la ropa puesta.

    5, – Limpieza completa,que no quede ni uno… porque crecen y robara de nuevo…

    6, – Empezar de nuevo no olvidando la experiencia sufrida, siendo útil, después de lo pasado durante tantas décadas y sin decir nada.

    Nunca es tarde si se corrigen los errores. Pudiendo servir como ejemplo a países que hoy están pasando por lo mismo. Ojalá.

    ¡UN PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!

    ¡VAMOS TODOS, CONTRA ESTOS MALVADOS CORRUPTOS NO HAY OTRA SOLUCION POSIBLE A ESTE DESASTRE!

    02 mayo 2013 | 03:34

Los comentarios están cerrados.