Sanidad pública. Sanidad privada

2013-04-22sanidad

6 comentarios

  1. Dice ser panchenko

    la etimologia de ambas palabras estan asociadas a los hechos que producen, bajo un socialismo o un fachismo respectivamente. debemos tener claro que sistema de vida deseamos, porque asi sera el mundo presente y futuro que tendremos.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    22 abril 2013 | 13:27

  2. Dice ser QUIJOTE-BARRANTES

    Si, la verdad no es que se pueda juzgar por lo general como si fueran iguales en cada uno de los sectores, pero en mi caso, me lo resolvió mejor la sanidad pública, antes que la privada … misterios de la ciencia, o no.
    Lo que no deberíamos permitir, es que aquellos que están en la pública, ejercieran o tuvieran algún interés en las privadas. Ahora no se como se estará actuando, pero alguno que otro habrá sufrido dicha práctica, de desviar desde la pública a su consulta privada. Con el consiguiente menosprecio de la pública.
    Tampoco podemos considerar que la pública se abra a todo el mundo así como así (me refiero claramente al servicio conocido como estancias vacacionales de extranjeros para ser tratados con todos los gastos pagados)
    Y por otro lado, la privada, tampoco se está de brazos cruzados, ya que en ocasiones como complemento de la pública, es necesaria y en ocasiones por volumen, no queda otra que desviar el servicio, lo que no debe, es constarnos más que lo que nos cuesta la pública, así como tener menos servicios una que la otra.
    También la gente debería recordar, que los hospitales, son para que los pacientes se recuperen de sus dolencias, en lugar de ser un lugar de pública concurrencia donde sólo falta montar el chiringuito, … nos entendemos, que casi hay que darle más servicio al acompañante que al propio paciente. (De todo hay en la viña del Señor …)

    22 abril 2013 | 15:31

  3. Dice ser Julian Martinez

    La sanidad publica, es otro ataque mas al pueblo siendo parte del sistema de globalizacion.

    Todo lo que están haciendo con los pueblos, la situación esta muy clara se aprecia diariamente cada día, dan una vuelta mas al tornillo del garrote vil. Por esto practicamente casi tenemos que repetir múltiples de veces porque es y quienes son, los hechos los identifican es el puro fascismo quienes hoy como ayer continúan gobernado España, amparados y echados en los brazos de los otros que mandan desde fuera los destinos del pueblo de España.

    Bobo es, el que se crea que en España, existe socialismo o defensores del pueblo trabajador practicamente la Constitución lo deja abolido, los poderes del Estado están en las manos de la Monarquía, en la figura de Juan Carlos I, puesto por el dictador Franco, donde es el capitán general de los tres ejercitos y en un caso extremo por la lucha del pueblo ante tanta miseria y delitos contra el pueblo inclusive contra la misma constitución, el Rey, echa ala calle los tres ejércitos con la Constitución en la mano y hace una escabechina al pueblo al no tener nada para defenderse y por los momentos actuales nadie que defienda, y como estemos esperando el guia Zapatero, o alguien de su panda lo tenemos claro, por que es PP.SOE y los que están detrás de bastidores que no se ven.

    La lucha hay que hacerla, pero con las medidas conscientes ante la situación que hoy se encuentra el pueblo trabajador reconsiderando la fuerza descarada que hoy tiene el fascismo. Es de urgencia proceder por las sombras cuando el monstruo se pone fuerte y amenaza

    Sres. digo; «fascismo» no fachismo esto es juego de palabra para eludir pronunciar lo correcto, «fascismo que también tiene su origen como principio partió de Italia».

    23 abril 2013 | 02:37

  4. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    La Sanidad pública,
    así lo entiendo
    debe ser, de brazos abiertos,
    para todos por igual,
    sin ninguna distinción.
    La privada lo estamos viendo
    para, bolsillos pudientes,
    con la visa entre los dientes,
    para poder pasar dentro.
    Y tratan de equivocarnos
    con mentiras confundiéndonos;
    que lo público es muy caro,
    que hay que privatizarlo
    para mejor atendernos.
    Y digo yo que, estaríamos de acuerdo
    si todos, tuviésemos un trabajo
    con un sueldo como tienen,
    los políticos del gobiernos.

    23 abril 2013 | 12:10

  5. Dice ser manuel

    Una cosa es sanidad pública, otra privada, y otra pública con administración privada porque parece ser que es más rentable. Lo ideal es que existan todas las formas posibles. Es aterrador observar la simplicidad con la que en muchas ocasiones se critica una u otra de las formas posibles de sanidad, sin respetar la verdad de fondo de la cuestión: lo público va unido irremediablemente al derroche y no podemos mantenerlo, no es sostenible.

    23 abril 2013 | 19:51

  6. Dice ser Julian Martinez

    La sanidad privada, tiene como único objetivo ser una sección mas de la expoliación de los pueblos trabajadores y limitados para sanar. Esto creo que cualquier cerebro estable y normal lo tiene claro.

    Es ridículo y sin fundamento social, ver comentarios con el juego de palabras que en el fundo contienen confusionismo nada mas, cuando la realidad es:

    Con lo privado destruyen y explotamos la salud publica del pueblo trabajador en beneficio y por supuesto en derroche en opulencias y vida de esos pocos que en consonancia con las multinacionales que gobiernan los laboratorios de medicina, se reparten los beneficios que en realidad han robado.

    24 abril 2013 | 01:05

Los comentarios están cerrados.