El maltratador

10 comentarios

  1. Dice ser Sônia

    Eneko,seu traço e sua inspiração são únicos! Seu desenho simples e direto chega a nós como um ensinamento dos mestres sufistas: diretamente ao ponto!Parabéns.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Clodovico

    Wow! que facilidad tienes para plasmar ideas, y cada día te superas.Sigue así!

    09 diciembre 2007 | 23:59

  3. Me parece muy bueno tu trabajo Eneko, me gusta tu forma de tratar la problemática social, y lo mejor es que parece que eres totalmente independiente…Te pediría en nombre de la igualdad que reflejes en uno de tus dibujos, el horror que sufre un hombre bien por denuncias falsas, por maltrato (sí soy uno más y ya no me da vergüenza decirlo, solo quisiera saber una forma de que alguien nos escuche Y AYUDE), por perderlo todo despues del divorcio incluso a sus propios hijos!Porque en España estoy seguro, no existe nadie que no conozca un caso de un hombre que ha pasado por estas injusticias…CONFIO EN TI, ENEKO!!!

    10 diciembre 2007 | 09:39

  4. Dice ser maikam

    Yo también admiro tu trabajo. Muchos maltratadores ni siquiera son conscientes de que lo son. Consideran a la mujer e hijos de su propiedad y antes las destruyen psiquicamente o físicamente, pero convencidos de que tienen razón

    10 diciembre 2007 | 10:33

  5. Dice ser Entrenómadas

    ENEKO, TU TRABAJO ES IMPRESIONANTE!!!No se puede sintetizar mejor el drama.Un abrazo,Julia y Marta

    10 diciembre 2007 | 13:10

  6. Dice ser María José.

    Sí, desde luego que es elocuente la viñeta.El maltrato a las mujeres es una lacra social alimentada por siglos y siglos de ideologías y de educación machistas y misóginas que infravaloran la dignidad de la mujer, a todos los niveles recayendo sobre ella, con harta frecuencia, las más variadas sospechas o recelos en cuanto a su valor como madres, esposas o mujeres trabajadoras, y se la cuestiona y se la examina permanentemente en todos los campos.Por otro lado, la Ley contra la violencia de género no puedo juzgarla, en cuanto que no la he leído pero parece que no está del todo mal concebida en términos generales para luchar contra esta vergüenza, si bien he leído y escuchado críticas contra esa Norma, porque no hay igual trato si es el varón, la persona maltratada.Toda situación de maltrato físico o psíquico es lamentable sea hombre o mujer el verdugo o la víctima de la violencia, aunque las estadísticas son tozudas al respecto y las mujeres seguimos siendo el género peor tratado, por abrumadora mayoría.Esperemos que la Ley sea perfeccionada y resulte justa para todo tipo de víctima, hombre o mujer.Como ocurre en este tipo de situaciones tan terribles de violencia familiar, los hijos son las otras víctimas colaterales a las que no siempre se protegen y se respetan como es debido.Saludos.

    10 diciembre 2007 | 16:35

  7. Dice ser NO DIGO QUIEN SOY

    ESE JERSEY LE IRIA MUY BIEN AL EZCRITOR.

    13 diciembre 2007 | 12:12

  8. Dice ser laMima

    Magnífico…esa serpiente que abraza y oprime…estupendo Eneko.

    14 diciembre 2007 | 08:19

  9. Dice ser Asuncion

    Eres muy bueno.En dibujo y, en como lo dices.Hasta luego

    19 diciembre 2007 | 20:23

  10. Dice ser ZP DIMISION YA

    ¿Para cuando un garabato de MALTRATADORAS?…ah no que interesa mucho aqui el feminismo…así estamos

    26 diciembre 2007 | 13:53

Los comentarios están cerrados.