Escocia. Cataluña

14-09-12escocia-cat

11 comentarios

  1. Dice ser Damián

    La única razón por la que en Escocia va a haber referéndum por la independencia es que, en el momento en el que Cameron les otorgó esa posibilidad, todas las encuestas daban claro vencedor al NO. Así, todos le verían como un gran político por haberles concedido la posibilidad de votar y, encima, Escocia seguiría unida al Reino Unido. Pero no os engañéis, si las encuestas no hubieran sido favorables para Londres, David Cameron jamás habría permitido referéndum alguno.

    12 septiembre 2014 | 12:07

  2. Dice ser McPato

    Se nota que no tiene ni idea de la realidad de Cataluña. No tiene nada que ver Escocia con mi tierra.

    12 septiembre 2014 | 12:15

  3. Dice ser Vasili Blokhin

    En el Reino Unido, la soberanía reside en el parlamento. Escocia e Inglaterra eran países independientes con sus propios parlamentos hasta 1707.
    En España, la soberanía reside en el pueblo español. Por eso en un referéndum en España tiene que participar todo el pueblo español.
    Eso explica por qué es legal organizar el referéndum en Escocia y no en España.

    12 septiembre 2014 | 12:22

  4. Dice ser Hemos Visto

    Esta es la imagen más evidente de la realidad… en Escocia esperaban un ‘No’ y dejan votar, en Catalunya se está más cerca del ‘Sí’ que del ‘No’, por tanto, a alguien le parece mejor prohibir la consulta y seguir usándola para cubrir sus miserias.

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    12 septiembre 2014 | 12:48

  5. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    En Escocia la pregunta
    libremente al pueblo hacen
    aquí, no se lo permiten
    porque lo impide la ley.
    No quedan más que dos caminos:
    El de hacerla por las bravas,
    o el de cambiar la ley.
    El hacerlo por las bravas
    ¿Cómo se podrá impedir?
    Y…lo de cambiar la ley
    tampoco se van a permitir.
    Creo que los catalanes,
    llamados independentistas,
    esta vez la tienen verde
    y difícilmente a corto o medio plazo
    la van a tener madura.

    12 septiembre 2014 | 12:58

  6. Dice ser MAIER

    ¿POR QUE? Anda que si el Mourinho fuese el presidente de la Generalitat… 🙂

    12 septiembre 2014 | 13:58

  7. Dice ser Un referéndum en toda España

    Rajoy se debe dejar de cuentos chinos. 9 de noviembre votar. Un referéndum en toda España. Quiere usted que su región sea independiente. 2) Quiere que sea independiente alguna región de España. Luego se verá cómo queremos vivir los españoles, y empezar hacer los cambios necesarios para una España con futuro. Cambios ya es hora de hacerlos.

    12 septiembre 2014 | 16:53

  8. Dice ser Julian Martinez

    Indudablemente España, necesita varias correcciones sociales menos crear políticas de separaciones. Si permitimos volver a la España, de los «cantones» en tiempos tecnológicos mas dada la situación a la que nos están llevando globalmente de tiranía inhumana, es como crucificarnos así mismos el mundo productor.

    Hoy mas que nunca se necesita la unidad, no solo nacional si no; Internacional para crear el verdadero socialismo donde la explotación y miseria no pueda subsistir al ser controlado por los mismos productores de la riqueza, hoy en manos de tiranos y corruptos que no producen nada, solo muerte.

    El caso de Cataluña, con su dichosa independencia es mas que sabido quienes lo quieren y porque lo desean, son la misma corrupción con diferente plumaje y color. Quienes hoy están promoviendo ese desbarajuste social, deben ser detenidos o que marchen de España, o someter a todos los pueblos de la Nación, a un referéndum para la aprobación. Despues el bien o el mal, sera producto de la preparacion social de los pueblos.

    Hoy por suerte o desgracia, hay que cumplir la Ley, aunque es la continuación de la dictadura franquista.

    Dicho lo que antecede, los mejores antídotos están descubiertos en los bichos mas venenosos, solo es estudiar la forma para sacarle la ventaja para volver a la vida del mal que nos condena a la muerte.

    13 septiembre 2014 | 05:30

  9. Dice ser Realidad histórica y mayoría

    Para empezar escocía fue invadida y masacrada por los ingleses, tiene una lógica de que pidan mas que la independencia, que les devuelvan su país.

    Cataluña, (y soy catan de nacimiento y mis padres también) no tiene lógica histórica en lo que reclama, NUNCA fué un PAIS.

    Por otra parte OJALA se haga una votación del 100% de los catalanes, pues ni la V de este pasado 11 (V de vergüenza a mi entender) ni la cadena humana atrás realizada, representan ni en número ni en realidad lo que pensamos la mayoría.

    Lo que ocurre es que la mayoría es silenciosa, y 4 gatos (como los Etarras del Pais Vasco) hacen mas ruido que un pueblo entero.

    14 septiembre 2014 | 00:58

  10. Dice ser Julian Martinez

    Que puede pasar el 9 de noviembre de los corrientes de ser cierto la preparación del «separatismo catalán». La gran fiesta se esta aproximando.

    El Sr. Albert Mas, y su comparsita, creo que estarán preparados ante el aviso que dieron en el mes de septiembre de 2012, la Asociación de Militares Españoles, decían así:

    Militares amenazan con juicios castrenses a quienes contribuyan a la «fractura» de España.

    La Asociación de Militares Españoles (AME) ha advertido de que quienes defienden posturas de «secesión» podrían ser juzgados por «alta traición».

    Califica de «improcedente e inadmisible» la actitud del presidente de la Generalitat de Cataluña y «de los miembros separatistas de su Parlamento».

    La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) se desliga y asegura que el Ejército no hace «pronunciamientos» sobre cuestiones políticas.

    La Asociación de Militares Españoles (AME) ha advertido este lunes a quienes participan o colaboran en la «fractura de España», en alusión a las posiciones independentistas del Gobierno catalán, de que podrían acabar siendo juzgados por «alta traición» ante los tribunales de la jurisdicción castrense.

    La asociación ha emitido este lunes en su página Web [refiere a lunes del 09-2012] un comunicado en el que han considerado que la actitud del presidente de la Generalitat de Cataluña y «de los miembros separatistas de su Parlamento» es «improcedente e inadmisible y no se compadece de ninguna de las maneras con el deber y la responsabilidad que, como representantes del Estado, están obligados a observar y ejercer».

    Según esta asociación, los representantes políticos deben, en este sentido, «guardar y hacer guardar la Constitución Española», que debe ser aplicada por «la más alta Magistratura y los Gobiernos» para «suprimir cualquier atisbo de secesión».

    Estos militares creen que la Constitución debe ser aplicada para «suprimir cualquier atisbo de secesión» «Si así tuvieran lamentablemente que actuar, no deberá existir la menor duda de que cuantos han permitido, participado o colaborado en llegar a esta, última pero reiterada en el tiempo, amenaza de fractura de España, por comisión, omisión o provecho de sus cargos constitucionales», habrán de responder, concluye el comunicado, «en el ámbito de la jurisdicción castrense».

    El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, que aglutina a miles de militares en activo, ha considerado por su parte que el contenido del comunicado se refiere a «una cuestión con un alto componente político» en el que «los militares no entran».

    Casado ha señalo 20minutos.es que la AUME «no realizará pronunciamientos» y que sus miembros estarán «siempre a lo que diga el Gobierno y las Cortes Generales».

    «Los militares son ciudadanos, que como tales no están ajenos al debate, pero es el Gobierno quien fija la política que tiene que seguirse», ha apostillado Casado.

    14 septiembre 2014 | 02:55

  11. Dice ser La palabra de un hombre

    Junqueras cree que ha llegado el momento de saltarse la legalidad española y de pasar a operar bajo la legalidad del futuro Estado catalán. Desde que murió Franco, empezó la historia moderna de Cataluña, con más votos, por ser catalanes y propaganda día tras día en escuelas, TV y asociaciones asta V programada para hacer ver el sentimiento de los que quieren hacer un País de una región española. Pues si Junqueras dice esto, es que no se puede creer en una persona responsable y político. Si Hoy por menos te multan o te meten en la cárcel, igualdad de los españoles, pero este señor se le permite todo, como a Mas.

    14 septiembre 2014 | 10:47

Los comentarios están cerrados.