BLOGS

Hambre

14-05-09

5 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Nos estmos estilizando y pronto seremos el pais más elegante de Europa de seguir a este paso.El dibujo ¡acertadísimo!

    Clica sobre mi nombre

    09 mayo 2014 | 20:12

  2. Dice ser "El bodrio."

    “Este es el panorama que auguran los profetas. Si la crisis económica persiste con esta virulencia, la sociedad quedará dividida en tres partes incomunicadas: unos pocos ricos serán cada día más ricos; la clase media se verá reducida a la pobreza; los pobres de toda la vida bajarán otro escalón y se convertirán en mendigos.

    Los ricos se harán invisibles en sus yates y en los clubes financieros insonorizados; tramarán negocios redondos en los reservados de los restaurantes de superlujo; delante de la tienda de ropa exclusiva esperarán los mecánicos en tercera fila al volante de un cochazo a que salgan las señoras con varias bolsas y los viernes en su todoterreno con las ventanillas tintadas se irán a sus fincas a matar venados.

    La clase media comenzará a contar los euros uno a uno hasta los céntimos de cobre para congraciar el sueldo o el subsidio con las necesidades básicas. Los caballeros honorables deberán adaptar el estómago a la comida basura. Adiós al solomillo, bienvenido el reino del pollo y del pollo se bajará directamente a las gallinejas. Habrá que elegir entre el coche o el autobús, el cine o el helado, la copa en el bar o la rebusca en el mercadillo guineano. Volverán a oler a repollo los portales donde antes había un conserje de uniforme. Después de dar una vuelta al abrigo, los ciudadanos de clase media llevarán la pobreza con resignación y dignidad, pero sus hijos cabreados saldrán los sábados noche a romper escaparates con un horizonte iluminado por el cóctel molotov. Los mendigos que antes limpiaban el parabrisas o hacían de saltimbanquis en los semáforos, ahora pondrán solo la mano. Dado que la justicia social ha sido suplantada por la caridad estarán de enhorabuena las antiguas damas del ropero parroquial y los ricos de buen corazón porque se va a imponer de nuevo el placer de la limosna.

    El bodrio era un caldo que antiguamente se impartía en la trasera de las catedrales y conventos a la hora del ángelus a la cuerda de mendigos que esperaba remediar el hambre. Hoy una legión de verónicas y samaritanos ejerce también la misericordia de dar de comer a los hambrientos. Pero los hambrientos deberán aceptar su destino. Para ellos solo habrá una disyuntiva: si son buenos, tendrán sopa; si se rebelan, rebotará en su espalda la verga de la policía”.

    por Manuel Vicent.

    09 mayo 2014 | 20:16

  3. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    H A M B R E.

    Quizás se de todas las formas
    de matar…la más inhumana.
    Todas las formas posibles
    de exterminar a las masas
    son condenables, execrables,
    pero la de eliminar a hombres,
    niños, mujeres y viejos
    de Hambre. Es sin duda la peor
    por ser una forma más lenta
    y por tanto la más cruenta
    que el hombre en su maldad
    y malevolencia… inventa.

    09 mayo 2014 | 20:29

  4. Dice ser cadista

    Y a pesar de todo, luego habra millones de personas que voten PPSOE…

    Malditos sean, todos y cada uno de ellos.

    09 mayo 2014 | 21:04

  5. Dice ser Julian Martinez

    Mientras todos estos millares millones de hambreados no piensen en organizarse con métodos de lucha, a los nuevos tiempos y tiren centenares de cabezas rodando por la aceras de las ciudades, de estos corruptos
    gobernantes a todos los niveles. El hambre, el martirio humano, lanzándonos contra el pueblo trabajador, los gorilas amaestrados cubiertos con trajes y bergas modernas para maltratar a los que pedimos, pan y justicia.
    Estas barbaries terroristas de las bestias en el poder del Estado, continuaran con votos y sin ellos, porque
    hoy se están pasando a los pueblos por eso; por el forro de los cojones. Lo confirma el famosito socialista de pago y de pega, Felipe González, pidiendo la ayuda mutua entre el PP.SOE cuando desde sus principios están unidos en el masacre social, porque son los mismos fascista de la dictadura de Franco. Los hechos salvajes lo confirman siendo aun mas tiranos.

    12 mayo 2014 | 04:54

Los comentarios están cerrados.