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Marca España

13-12-11mano

5 comentarios

  1. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Todos los árboles dan
    una cosecha por año,
    la higuera es la excepción
    que dos veces frutos da
    y en la misma estación.
    Hay quienes cosechas recogían
    cada día, todo el año.
    No sé qué árbol será
    que tantos frutos fue dando.
    Unos dicen que del ladrillo
    otros de hacer obras públicas
    otros que también como no
    de los que guardan las canteras.
    El caso es recolectar
    de cualquier parte que se pueda,
    favores que hay que pagar
    incluso al precio que sea
    y es el abono del árbol
    que da más de una cosecha.

    12 diciembre 2013 | 07:05

  2. Dice ser 2311

    ñ, de ñam, ñam…estos governantes, nos comen a todos por los pies, te talan como a un árbol, y asi, no te mueves, no caminas, no evolucionas….estas inmovil.

    12 diciembre 2013 | 10:01

  3. Dice ser ProtestoSeñoría

    Eneko, como es habitual en tí, lo has clavado.

    12 diciembre 2013 | 11:05

  4. Yerran quienes afirman que en España no se lee. Ahí tenemos a la rutilante escritora, Belén Esteban. Tres ediciones en una semana y colas de varias horas, a la intemperie, para obtener su firma.
    También se equivocan aquellos que lamentan la escasa tirada de la prensa escrita. Las ventas del Marca, un día normal y no digamos los lunes, desmienten esa afirmación.

    Particularmente, me desalienta hasta la depresión que en el devastado ambiente editorial, sobreviva y triunfe económicamente una sucesión de páginas dedicadas a las pasiones más bajas, al cotilleo, las intimidades… En cualquier sociedad sana, esta clase de “libros” deberían resultar minoritarios, casi clandestinos, pasto de presidiarios pajilleros, reclutas drogotas, amas de casa que restañan su frustración mientras esperan a un marido panzudo y bruto…

    Pero no es así, en un axioma diabólico, triunfa lo cutre, tergiversado, instigador de pasiones y revanchas. Nada induce a la obtención de frutos mediante el esfuerzo diario, sistemático, la superación de uno mismo. Prima el engaño, el requiebro que conduce a los atajos mediante los cuales se puentee a quien decida valerse tan solo de su inteligencia, mérito y capacidad.

    Desde luego, nadie puede proscribir a Belén Esteban su derecho a escribir un libro o pagar para que se lo escriban. Lo desolador es contemplar cómo miles de personas aguantan penalidades para adquirir el vómito editorial de una musa de la telebasura al tiempo que las editoriales quiebran, las librerías echan el cierre y el autor que se precie busca publicar en otro idioma… ¿En qué nivel de degradación mental y moral está abismada gran parte de la sociedad española?

    Así, en la España de hoy se penaliza la superación de uno mismo, la lucha por la justicia social, el amor vibrante hacia la cultura, la pasión por ampliar conocimientos…, muy al contrario, prima lo grotesco, la España del esperpento que glosaba Valle-Inclán, la nación que expulsa a sus científicos e indulta a los ladrones de cuello blanco, la tierra de promisión de los defraudadores y mediocres ambiciosos, el lugar donde pedorras y pedorros y viceversa persiguen mediante bolos televisivos cuadruplicar, centuplicar, las ganancias de un médico, un juez, de cualquier profesional. Todo presidido por el pernicioso axioma de conseguir lo máximo con el mínimo esfuerzo, pasando por encima de quien sea, valiéndose del los medios que sea. A costa de lo que sea.

    Tal vez la última y mejor réplica a esta carcoma la haya brindado Sotomayor, el esforzado atleta cubano, ante preguntas de una reportera de la caverna: “Señor Sotomayor, ¿al régimen de Cuba le parece razonable que usted, un deportista, gane más que un profesor y un médico”? Respuesta de Sotomayor: “¿Y a usted le parece razonable que un futbolista, en España, gane más que todos los médicos de un hospital juntos?”.

    Esta es la “marca España”… Sobran comentarios.

    por Gustavo Vidal Manzanares | Jurista y escritor
    nuevatribuna.es | 28 Noviembre 2013

    12 diciembre 2013 | 17:59

  5. Dice ser Jordi Corella

    La ilustración como todas, extraordinaria. Me parece lamentable pero a la vez ilustra el sentimiento de todos.
    Me permito adjuntar el contenido (desconozco si puedo añadir un link, en el que expreso exactamente lo mismo, en un artículo sobre la MARCA ESPAÑA y sus embajadores espontáneos:

    La marca España y sus embajadores espontáneos
    La mayoría de marcas, muchas de ellas sin saberlo, transmiten a sus consumidores una personalidad ceñida a un patrón de conducta. Conocerla, dirigirla y desarrollar su comunicación, es vital para conseguir tener más éxito en nuestras relaciones comerciales.

    Estos días escuchamos a muchos políticos llenarse la boca del concepto marca España, muchos de ellos sin saber muy bien del que hablan unen bajo el mismo término, corrupción, toros, paro, educación, turismo, independentismo, monarquía, futbolistas de la selección española , recortes y famosillos folclóricos. Mientras nuestras empresas trabajan para internacionalizarse y aumentar su competitividad en el exterior, ¿se pueden ver truncados sus objetivos debido a la imagen de marca que proyectan los “espontáneos” representantes de la marca España al mundo?

    Internet ha hecho que el posicionamiento estratégico de las marcas viva un proceso de vértigo. Hoy con las redes sociales las marcas hablan cara a cara con su audiencia y conectan emocionalmente con sus clientes, disponer de una personalidad de marca propia y diferenciada es imprescindible. ¿Qué personalidad proyecta la marca España al exterior? De poco sirve construir una estrategia de country marketing si los representantes de un país van por libre, intangibles culturales, de idiosincrasia social, empresariales, políticos y diplomáticos, se ven salpicados por casos de corrupción en masa, representantes devaluados como la monarquía, o declaraciones públicas poco acertadas de los políticos. La marca España, pierde su capacidad de control y se ve superada por su propia realidad.

    Cuando construimos una marca para un producto o una empresa, nuestro trabajo consiste al alinear los recursos de esta hacia una dirección competitiva, ocupando un nicho de mercado libre y poniendo de relieve aquellos tangibles e intangibles que nos hacen preferibles ante otros competidores. La confianza es uno de los principales valores que podemos desarrollar y para la mayoría de empresas que compiten al exterior, un atributo indispensable para hacer negocios con éxito es la credibilidad. ¿La marca España genera confianza en el exterior?, ¿La marca España, representa la transparencia, honestidad, credibilidad y fiabilidad que nuestros empresarios necesitan para crecer internacionalmente?.

    Una marca al fin y al cabo es el reflejo de la propia cultura de empresa, la marca España durante muchos años ha construido un posicionamiento estratégico indefinido e inconstante, lamentablemente, parece que esto no cambiará. No puedes transmitir valores tecnológicos, si no los tienes, del mismo modo que no puedes transmitir transparencia y credibilidad si tu sector político no está limpio. Generar valor, preferencia e interacción para una marca es algo muy complejo, cuando lo hacemos para productos de consumo y especialmente para empresas, el comportamiento lo es todo. Trabajamos especialmente las actitudes de los empleados porque estos, voz y representantes de esta, actúen correctamente. ¿Qué le pasaría a una empresa representada por irresponsables?, Que su credibilidad se vería afectada, que perdería competitividad y probablemente el departamento de recursos humanos se desprendería de estos empleados tóxicos.

    Cuando una empresa tiene una crisis de reputación de marca, esta toma rápidamente una decisión para corregir su problema de imagen de marca. No me toca a mí decir qué se tiene que hacer y mucho menos quién tiene que reenfocar la marca España, pero mucho mejor los iría a nuestros empresarios en el mundo, si los representantes de la marca España tuvieran un mínimo de sensibilidad con ella.

    ¿Un problema de identidad?, Sí, especialmente de posicionamiento y de enfoque. ¿Qué quiero ser?.

    ¿Un problema de imagen?, También, yo cada vez me siento menos representado, ¿y tú?

    http://adnstudio.com/la-marca-espana-y-sus-embajadores-espontaneos/

    04 enero 2014 | 13:46

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