BLOGS

A Lavapiés

24 comentarios

  1. Dice ser Francisco

    Una inmigración me calienta el corazón (la trabajadora, educada, respetuosa con los demás, adaptada socialmente…) la otra me lo hiela (la de las mafias, la de los gitanos rumanos, la de los que vienen a delinquir, la que viene sin ningún ánimo de integrarse sino a causar problemas como la musulmana…).
    En definitiva, que toda realidad tiene dos caras. Lo que no se puede hacer es ignorar la cara mala porque sea “políticamente incorrecto” hablar algo negativo sobre la inmigración.

    08 julio 2011 | 15:16

  2. Dice ser antimoñas

    La demagogia vende mucho y convence a los pobres de mente. Nadie se mete con ningún senegalés si él no se mete con nadie, a mí no me importan si son blancos, negros, amarillos o azules. Lo que me importa e indigna es que los derechos los queremos todos, pero los deberes es otro cantar. Yo, si quiero ir en metro, tengo que pagar mi billete, y si quiero cualquier cosa, la tengo que pagar. Y si un día decido colarme, me arriesgo a que me sancionen, y sé que toda la gente que ayer protesto y estaba indignada no vendrían a mi defensa. Ahora dirán que los inmigrantes, legales o ilegales, están indefensos. Nunca en este país, ha habido tanta ayuda social y apoyo para los defavorecidos como existe afortunadamente ahora, así que me rio un pelín de la situación tan “mala” de estas personas. Pero si este señor se coló, el primero que está faltando el respeto a mí y a todos los que abonamos nuestros gastos, costándonos un mundo con el paro que sufrimos y que muchos lo están pasando putas, es él. Y la policía se presenta porque es su trabajo, y la gente les echa de malas maneras. No tenemos medida y hemos perdido el norte.

    08 julio 2011 | 15:34

  3. Dice ser María

    Totalmente de acuerdo con estos dos comentarios. En este mundo en el que vivimos, desgraciadamente, para vivir libres, tenemos que renunciar a pequeños detalles, molestias que al fin y al cabo son necesarias por la gran población que existe. Si yo hoy cometo un delito, hay una base de datos que tiene información mía (huellas de carnet, fotos, dónde resido, si tengo vehículo, si tengo antecedentes) y podrían “descubrime”.

    Ahora nos ponemos en el caso de que una persona que ha entrado ilegalmente en España comete un delito. NO EXISTE NADA SOBRE ÉL, NI SIQUIERA QUE EXISTE. Si han violado o matado a una persona, que sería el caso más grave, por qué yo tengo que asistir, como familiar, impotente, a que nunca sea el culpable castigado?. Todos tenemos que pasar algunos protocolos de normas. Es eso tan grave para los ilegales???. En qué se les vulnera, si nosotros lo pasamos????No entiendo los distintos raseros. A veces los “demagogos ayuda ilegales” discriminan y vulneran los derechos de los que respetamos las normas. Caen en las mismas redes que ellos critican. Patético.

    08 julio 2011 | 15:45

  4. Dice ser María

    El mundo al revés. No hay quien lo entienda. Yo pagando todo lo pagable, y gente que se libra porque sí. Nadie ha preguntado si yo tengo mejor vida que ese inmigrante. Soy español, y a mí quién me ayuda?????Que panda de hipócritas. Y el mes que viene a comprar el abono transporte B-2 que me cuesta un pastón, y con el que podría comprar productos para mí y mi familia esenciales. Ah!!!y si no tengo dinero para el metro, pues a patita, que a más de uno nos ha pasado.

    Es que es alucinante, todo un barrio ayudando a un tío que se cuela en el metro. Que falta de respeto hacia los ciudadanos de bien.

    Pero las sanciones son para los “legales” no???. Qué manada de sinverguenzas cómplices.

    08 julio 2011 | 15:53

  5. Dice ser Juan

    Eneko, que potito todo. En vuestro mundo de paz, amor y plus pa el salón no existen los actos malos y deleznables. Toooooodos los inmigrantes que vienen son dechado de bondad y convivencia. Debes vivir en un buen barrio, y estás fuera de toda realidad. Fuera de vuestra burbuja hay un mundo a veces de supervivencia. Nadie, en su sano juicio, sin ser racista, se mete con los que vienen a trabajar y a tener una vida mejor. Lo que indigna es el maleante, que encima viene de fuera y busca todos los derechos, esos que pasan por encima de nosotros, de la gente que no se mete con nadie. Si un español se cuela en el metro o donde sea, y le pillan, pues multa al canto. Este hombre, si se cuela, por qué debe ser tratado de otra manera???por qué gente de Lavapiés sale en su ayuda???por qué yo sí debo pagar y él no???? Acaso ser inmigrante es una minusvalia o le exime de tener deberes????Explica, porque no entiendo.

    08 julio 2011 | 16:03

  6. Dice ser yoyamecanso

    Oye, y que tampoco le estaban torturando, que eso, afortunadamente en este país no pasa. Sólo le iban a sancionar por saltarse una norma. Y la policía continuamente identifica a gente para llevar un control, así que tampoco es un agravio bestial.

    Todo muy desproporcionado e injusto para los que sí cumplimos deberes. Todo se ha convertido en un movimiento desvirtuado y discriminador para los que queremos derechos, y cumplimos deberes.

    Y mi situación puede que sea más precaria que la del senegalés. Nunca se sabe, y aquí estoy, hasta el cuello.

    08 julio 2011 | 16:12

  7. Dice ser LA VIDA ES ASI

    Vaya, me entero que un tio se cuela en el metro y le tratan como un heroe. Así lo vi en la tele, y estaba alucinando. El mundo se volvió loco???. Hemos perdio los papeles y la cabeza??’. Y me da igual que hable español, francés arameo o sueco, por si hay algún tonto a las tres que diga que soy racista o xenófobo, que se les llena la boca a todos con todas estas patochadas que nada tienen que ver.

    Y señores, no es racismo, es justicia e igualdad, eso de lo que siempre habláis, que tenemos que tener un cuidado a la hora de hablar y expresarnos….que saltan susceptibilidades que malinterpretan todo, joder.

    08 julio 2011 | 16:19

  8. Dice ser antonio larrosa

    Con Franco solo teniamos un negro que se llamaba Antonio Machin y se ganaba la vida cantando divinamente sin colarse en el metro , ni pedir ayudas ni nada de eso y los españoles estabamos muy satisfechos conque viviera en España.

    Clica sobre mi nombre

    08 julio 2011 | 16:34

  9. Dice ser maria

    hay un cara negativa y otra positiva en todo, hay españoles buenos y malos, hay extranjeros buenos y malos, eso es asi desde siempre, lo que me da lastima es que por culpa de los malos tengan que pagar tambien los buenos pero el mundo es asi, desgraciadamente

    08 julio 2011 | 17:56

  10. Dice ser elquenosecuela

    Pero a santo de qué tiene que levantarse un barrio, cuan revolución o rebelión, ni que fuera la vida en ello, para evitar que una persona, sea de donde sea, sea sancionada justamente??????

    Yo no entiendo nada.Y viva el 15M.Y que alguien pague la situación que estamos sufriendo (políticos-mangantes-profesionales banqueros-avaros-asquerosos y la madre que parió a todos ellos, que muyyyy puta tenía que ser).

    Y este tal Eneko, que se lo haga mirar. Para ser “justo” no hay que pecar de injusto.

    08 julio 2011 | 18:59

  11. Dice ser antimoñas

    Eneko, hoy te luciste. Para personas como tú, la gente que cumplimos con los deberes, somos unos apestados. No se puede ir por la vida así. Veo muy bien que haya movimiento para salvar a una persona que vaya a tener un deshaucio, con ellos 100 pues los pobres se quedarían en la calle sin opción. Pero este tipo, tratado como un héroe, se ha saltado a la torera una cosa tan simple que hacemos todo bicho viviente todos los días, religiosamente, que es pagar nuestro billete, y él, por sus cojones, se lo salta. Qué es esto???’No estamos confundiendo los términos y los valores???’

    08 julio 2011 | 19:28

  12. Dice ser Lola

    Buen dibujo y creativo, pero con el tema te estrellaste.

    08 julio 2011 | 19:45

  13. Dice ser Otramaria

    Acabo de entrar y veo que hoy hay unanimidad. Si es que hay temas que ya están muy vistos.

    El corazón no se encoge por cualquier cosa. Yo, por un chico que se cuela en el metro, no muevo ni el meñique. Que pague, no???’. Hay que ayudar en otras cosas, por favor. Seamos serios.

    08 julio 2011 | 20:16

  14. Dice ser LA VIDA ES ASÍ

    Eneko, para cuando un dibujo que hable de las normas, que a nadie decente le molestan, y que sí, en gran parte, nos ayuda?

    La confianza en el ser humano está muy de capa caida. Con todo lo que pasa, lo imperfecto que es, y las aberraciones que a veces comete, no es de extrañar que las leyes sean cada vez más restrictivas. Yo vivo mejor así, que no me meto con nadie y vivo mi vida honradamente. Asfixiado, pero con decencia. Y no me paso por el forro de los cojones el pagar el metro o autobús. Así está montada la vida, y si no, que la gente que quiera emigre, pero a la selva. Allí no hay normas. Pero acabarán destrozándose los unos a los otros.

    Naturaleza humana, amigo.

    08 julio 2011 | 20:35

  15. Dice ser Lola

    Dejad en paz al pobre Eneko. Es humano y puede errar. No siempre uno está acertado.

    08 julio 2011 | 20:47

  16. Dice ser ciudadano

    Los Policías que estuvimos el martes en Lavapies no debemos olvidar nunca el descorazonador mensaje que hemos recibido. Los vecinos, los que no son delincuentes, NO nos quieren en ese “barrio”. Al CNP nadie lo defiende, pues defendámonos nosotros y defendamos nuestro trabajo. Realizamos un trabajo Decente. No nos pagan para tolerar esto y desde luego esa no es la parte de la sociedad que nos paga. Se nos está denigrando una vez más como profesionales y como personas. Actuemos en consecuencia y no “regalemos” más allá que lo mínimamente exigible: ni patrullar, ni prevenir, ni asistir, ni intervenir, ni acudir más allá de lo mínimamente exigible, ni más allá de lo que se merecen estos “ciudadanos” que no nos quieren, ni respetan. El Tiempo pondrá a todo el mundo en su sitio. Esta moda pasará, los políticos pasarán, pero nosotros permaneceremos.

    08 julio 2011 | 22:35

  17. Dice ser spansuls

    http://detalpalotalrisa.blogspot.com

    Gracias por visitar el blog!

    09 julio 2011 | 16:11

  18. Dice ser antimoñas

    Ahora ser héroe ya no es salvar a nadie a costa de tu vida. Es saltarte el metro a la torera. Genial. Y todos los de Lavapies, cómplices de una falta. Ser inmigrante, dentro de poco, será una eximente.

    10 julio 2011 | 01:34

  19. Dice ser eddie

    ¿pero a este hombre se le defiende por ser negro?¿si hubiera sido de Murcia se le habría defendido igual? es una suerte de discriminación curiosa. Ante un mismo hecho nos solidarizamos con uno por el color de su piel, o su orientacion religiosa, política, sexual o lo que sea. Ya lo que uno haga es lo mismo. lo que empieza a contar es quien lo hace.

    10 julio 2011 | 01:37

  20. Dice ser paco

    Empezamos a equivocarnos. Lavapies no ha sido solidario;ha sido injusto. Ese hombre cometió una falta leve, una tonteria, y seguramente sería sancionado por ello, levemente tambien. Aparece la Policía, a quien se empieza a tomar de manera absurda como el enemigo y eso aglutina a la gente para defender a un hombre de algo que no merecia la pena defenderle, puesto que nada le iba a pasar.

    10 julio 2011 | 01:54

  21. Dice ser Esto no es na

    A mi ya no me preocupan los aconteceres terrestres puesto que nada se puede hacer por evitar lo que es inevitable, Siempre lo he dicho en mi blog. Dependemos de la Yankeemafia gobernada por el Vaticano sionista en manos de los Bilderberg, Illuminatis y tanta basura que en el poder.

    A mi lo que me preocupa de un tiempo a esta parte es que dentro de dos meses tenemos a los Annunakis de vuelta a casa. La nave nodriza donde viven hace milenios conocida con varios nombres (Nibiru, Ajenjo, Planeta X, Elenin) llega a la orbita terrestre el proximo mes de septiembre y nadie sabe con que intenciones vienen. Segun informacion hallada en las tablillas Sumerias fueron ellos los “dioses” que nos crearon como esclvos antiguamente para trabajar en las minas de oro que ellos regentaban..

    Ademas, vienen escoltados con una flota de naves. El tamaño de dicho planeta artificial -que es una nave extraterrestre al igual que lo es la Luna y otros satelites artificiales- es de tal envergadura que los terremotos y tsunamis habidos ultimamente en la Tierra parecen provenir por el efecto que causa esta descomunal nave en la gravedad terrestre.

    Esto es lo que me preocupa a mi. Las cosas terrestres tambien me preocupan pero esto es mucho mas serio de lo que parece.

    Aqui tienes una pequeña Informacion:

    http://salvateatimismo.blogspot.com/2011/07/nibiru-elenin-planeta-x-ajenjo-etc.html

    11 julio 2011 | 07:18

  22. Dice ser Hitano

    Es cierto, Eneko.

    Hay dos caras de la misma moneda una irresponsable (la más pequeña) y otra repetuosa (la más grande). Esto es aplicable tanto a la población interna como a la extranjera.

    P.D.: Espero una viñeta sobre el cobarde asesinato de Facundo Cabrales.

    11 julio 2011 | 07:19

  23. Dice ser okene

    por que cada vez que se me ocurre entrar a ver viñetas de eneko, los comentarios están repletos de tanta tonta tolerancia rancia??? es algo sistemático! de donde salen? son mas de uno? o son uno con mas de un nombre?

    los racistas siguen sin comprender que los racistas detentan desde hace mucho el poder.. para ellos la tolerancia significa que los demas les toleren a ellos..

    por qué sigue existiendo ese ridículo discurso entre la población?, esa aberración del “quiero que me atraque un blanco español” “vienen a robar” “nos quitan ayudas para dárselas a los de fuera” miedos de comunicación hacen bien su trabajo, no sabeis..

    el enemigo es el capital.. el enemigo está en nuestra cabeza.. somos la bestia (dsprtad)

    los miedos de com son la cuna, quereis un sonajero hecho con cabezas de turco, os encantan las ejecuciones públicas y no sabéis que hay 300.000 privadas por segundo.

    policías esclavos, no os sintais insultados, claro que somos sucios, ante vuestros cerebros lavados, defendeis al AMO porque a todos nos robaron la R.

    elamor no separa – la evolucion es inevitable

    22 julio 2011 | 17:38

Los comentarios están cerrados.