La historia de un embarazo o cómo la espera de un bebé pone a prueba una relación de pareja

Y aún no ha llegado

Esto de ser casi padres es como estar agilipollado todo el día. De golpe y porrazo, te encuentras hablándole a una barriga, luego le pones nombre y más adelante necesitas que se mueva constantemente para cerciorarte de que hay alguien ahí dentro. Es curioso: ahora quieres que se mueva pero cuando nazca seguro que nos quejamos si no para quieto.

La ternura de Q. – dile sensiblería, ilusión, esperanza- se ha agudizado hasta límites insospechados. Ya dicen que es cierto que uno nunca sabe cómo va a reaccionar hasta que se encuentra delante de una nueva experiencia.

Hace semanas que no veo ningún programa de televisión sin una mano encima de mi barriga; no puedo dormir sin que me sobresalte una voz que curiosamente no habla conmigo sino con el bebé; y tambien hace tiempo que cuando salgo de la ducha me encuentro con unos ojos que se posan en mí y me sonrien, cómo os diría, de una manera distinta a la habitual.

Esta mañana, Q. se ha acercado a mi barriga y le ha susurrado:

-Buenos días, soy papá.

Y de golpe y porrazo, un pie o un puño se ha disparado contra su boca. ¡Vaya susto!

-¿Eso qué quiere decir, que le ha gustado o no?, me pregunta Q.

No tengo ni idea. Espérate a descubrirlo cuando lo tengas cara a cara y le hables por primera vez.

Ha reinado el silencio y he comprendido que el reto de la comunicación entre padres e hijos ya ha empezado. No sé porqué, en aquel justo instante, he pensado en mis padres.

6 comentarios

  1. Dice ser Manolo me presento solo

    COMENTARIO CENSURADO EN LA NOTICIA: Tres días de sexo en vivo para observar, disfrutar y llevar a casa… EN LA QUE SE LEEN COSAS COMO: «Él recupera su solidez, y culmina el coito, la gala venérea.»; «Allí dos actrices les desnudan, les pegan con un cinto.»; ETC.En http://www.sexyberia.com también hay porno en directo y no tienes que pagar entrada porque es REALMENTE GRATIS y no hay más que verlo al final de la web, así que salvo comisiones, no encuentra el que no busca.En cuanto lo vuelvas a censurar, lo trasladaré a TODOS LOS BLOGS del 20 Minutos donde tus AMOS no lo borran, con lo que consigues que un comentario que no tendría mayor difusión y que estaría relacionado con lo que escribes, multiplique por cien la misma. Si eso es actuar con inteligencia, exáminate.

    13 abril 2008 | 22:56

  2. Dice ser jess

    !!! que pesados estos con las censuras….!!!Lo que ocurre desde el momento que empiezas a tener vida en tu interior es algo inexplicable…a mi me daba mucha pena que el papa no pudiese sentir eso que yo sentia dentro, que aunque se lo intentase trasmitir, no era lo mismo. Pero curiosamente para el bebe si eramos los dos lo mismo, nada mas nacer nos reconocio, estoy segura y supo que eramos esos dos que le hablabamos y le acariciamos cuando estaba en la barriga…Todo esto es algo muy curioso, se lo dices a cualquiera que no haya tenido la experiencia y te toman por loca.Feliz lunes!!

    14 abril 2008 | 8:04

  3. Dice ser Hermana Loba

    ¡HUELGA CONTRA LA CENSURA INDISCRIMINADA DEL DIARIO 20 MINUTOS!Que un medio de comunicación que basa su éxito en la participación de sus lectores tenga ciertos criterios de censura, es incluso lógico. De esa forma, evitan comentarios que van contra la ley incitando a la violencia, por ejemplo, y situaciones estúpidas como esa en la que un cretino se pone a discutir de fútbol en una noticia de maltrato familiar. Lo que no es de «recibo» es que este medio emplee, para llevar a cabo ese cometido, a una panda de descerebrados carentes de la más mínima inteligencia que borran y eliminan comentarios «normales» a su santo antojo y capricho o, simplemente, porque no les gusta la opinión que «vierte» un lector sobre un tema en concreto. :-(Parece mentira que periodistas de enorme prestigio y valía como don Hernán Zin, denuncien a diario miles de situaciones de injusticia y opresión a lo largo del mundo y, sin embargo, no le den la más mínima importancia a las injusticias que se cometen en su propia casa, aunque sean «mínimas» en comparación con la labor de denuncia que él realiza. Siempre se empieza por lo «mínimo» y nunca se sabe como termina un pequeño abuso. Este blog no tiene ningún enlace comercial, tal y como puedes comprobar, NI LO TENDRÁ NUNCA. Sencillamente, si estás de acuerdo con organizar una huelga que consista en no abrir el diario online 20 Minutos durante una semana entera, deja un comentario al respecto o simplemente indica que te sumas a la misma.La huelga se llevará a cabo durante la semana que va del lunes día 21 de este mes, al domingo día 27. Durante esa semana, olvídate de abrir el 20 Minutos y ni siquiera hacer un click sobre cualquier enlace en el que figure su nombre y ya verás como esas cifras de «lectores» en aumento de las que tanto presumen cada mes, se les van definitivamente al carajo. Para ello, tan sólo hace falta tu colaboración. En Ebay se organizó algo similar y se les pusieron los pelos de punta.¡SÚMATE A LA HUELGA! ¡Y EXTIENDE ESTE ENLACE TODO LO QUE PUEDAS!¡INFÓRMATE AQUÍ!: http://www.hermanolobo.net

    14 abril 2008 | 13:44

  4. Dice ser Q.

    Al final no será censura. El día que les borren los mensajes será puro cansancio de aguantar a los plastas éstos. ¡Que sí, que ya nos hemos enterado!

    14 abril 2008 | 20:18

  5. Dice ser Juegos

    Suerte con la experiencia!!! Ya nos contaras

    15 abril 2008 | 14:12

  6. Dice ser xavier

    ¿Por qué no se habla de la verdad de ANA ROSA QUINTANA? Escucho sobrecogido que AR dice en su programa que la obligación de un periodista es contar la verdad. En su caso parece que es omitirla, esconderla y si es posible hacerla desaparecer. Me acabo de encontrar ésto http://www.foroloco.net/t3695/el-secreto-de-ana-rosa/al parecer el marido y el cuñado de la “dama de la tele” está imputado desde hace un año por cohecho en el caso Alhendín. Y lo más rocambolesco es que el juez instructor del caso es el juez Torres, el del caso Malaya.España cañí: plagio, me caso con un corrupto y…cuál será la tercera que es la vencida? Me darán una televisión para mi sola, que productora ya tengo y produzco basura para tele five y tele three…la Ophra a mi lao una chinche.

    15 abril 2008 | 23:22

Los comentarios están cerrados.