La historia de un embarazo o cómo la espera de un bebé pone a prueba una relación de pareja

Como una perra

Mientras me cepillo los dientes escucho por la radio la siguiente noticia: polémica en Londres porque un conductor de autobús prohíbe a una pareja de estética gótica subirse al transporte público ya que el chico llevaba a su compañera atada del cuello con un collar de perro. Por poco me atraganto con el cepillo.

¿Qué interés puede tener la chica en ir por la calle con una correa? ¿Quizás el novio la obliga? ¿Hasta qué punto es reprobable si ella ha decidido libremente pasearse como una perrita faldera por la ciudad?

Busco más información y me encuentro con esto. Resulta que la idea es de la chica, que había propuesto a sus anteriores novios que le pusieran la correa pero que ellos se habían negado. Su compañero actual cuenta que llevarla atada es un símbolo de confianza y que en casa es él el que limpia, cocina y prepara la ropa.

Está claro que mi sentido de la confianza y del amor va por otros derroteros. Y, a pesar de que me cuesta entenderlo, no puedo dejar de pensar en todas las parejas que pasean con ataduras invisibles, tal vez con collares de perlas que embellecen episodios de humillación mucho peores.

103 comentarios

  1. Dice ser eyatkti

    maria..a eso me refiero… si tienes un calenton búscate una web, que hay muchas sobre el tema…¿pero te parece bien o mal que se paseen así delante de los crios?estas a un paso de entrar en el juego.

    28 enero 2008 | 9:14

  2. Dice ser hay que mantener la ciudad limpia

    Con tal de que le recoja lo que sambemos no veo ningún problema.

    28 enero 2008 | 9:36

  3. Dice ser mje equivoqué

    Para mi esto demuestra la hipocresía de la humanidad. Ya que nos sentimos escandalizados al ver esta situación, aunque nos esten diciendo que es ella la que quiere y lo propone, pero claro , lo que no vemos es la cantidad de personas que sin querer , estan más atadas y dominadas, pero la correa es invisible, sin que ellas quieran, pero como no las vemos , no nos importa ni nos escandalizan. Es mejor no ver asi, no nos tenemos que preocupar.Nos deberia importar, solo que nos hacen en contra de nuestra voluntad, todo lo que sea voluntario no es un problema, que cada uno viva como quiera, y para eso hay que dejar vivir.

    28 enero 2008 | 10:34

  4. Dice ser MasterAlfa

    Del mismo modo que uno no agrede sino que son los demás los que se sienten agredidos, uno no tiene que sentirse humillado donde los demás ven actitudes humillantes. Tiene razón el que dice que la actitud de estos jóvenes puede agredir la sensibilidad de los que ven las escena pero no más de lo que lo hacen mil escenas de lo más habitual. Para todos aquellos que tienen problemas en explicarle a sus hijos lo que ven en su entorno, me parece increíble que les resulte más dificil de explicar porque una pareja a unida por una correa que el hecho de que haya gente durmiendo en portales, noticias de agresiones, guerras y hambre a diario,etc. Seguramente son los mismos que tendrían encerrados en guetos a los homosexuales o lesbianas por su falta de «normalidad». El hecho de que no se vea no significa que no exista y el ocultar una realidad nunca ha supuesto un avance para ninguna sociedad.Parece mentira que los años de represión no nos haya enseñado nada y que algunos prefieran seguir cruzando los pirineos para ver un culo en un cine mientras dejan a la «parienta» con el delantal en casa con la excusa de un viaje de trabajo. Afortunadamente, vivimos en una sociedad donde el delito se juzga y la moral no ( o no debiera)ya que nadie tiene derecho a juzgar a su vecino. Si es punible, que se castigue. Si no lo es, mirar para otro lado es un ejercicio de respeto en una sociedad donde todos tenemos cabida y donde las alcobas ya no son un lugar donde esconder lo que los vecinos no son capaces de explicar a sus hijos.

    28 enero 2008 | 10:53

  5. Dice ser nasara

    Completamente de acuerdo con «eyatkti».Nadie critica las preferencias sexuales de la peña. Lo que se critica es que traspasen el ámbito de lo privado.Por más que a ella le gustase, por ejemplo, que la pegasen en público, yo no tendría ningún reparo en denunciarlo. Es más, tendría la OBLIGACIÓN de hacerlo y así lo haría, gustosamente.A mí que no me hagan partícipes de sus desviaciones sexuales, porque ni me lo han consultado ni yo se lo he consentido.Y por cierto, aparte de demostrar sus conocimientos o preferencias en el mundillo bdsm, nadie aun ha rebatido los efectos tan nocivos que tendría sobre cualquier niño con un mínimo de sensibilidad.

    28 enero 2008 | 10:54

  6. Dice ser MasterAlfa

    Solo un apunte mas….hace unos «añitos», una pareja heterosexual, cristiana, joven, enamorada y sin cadenas ni collares, que se besaba en un parque o en la calle, podía encontrarse en la cárcel por inmorales…imagino que sería porque los demás lo veían como «algo íntimo que no debería traspasar las paredes del hogar». Considero que la mayor parte de las veces, pensamos que los niños tienen una mente tan retorcida como la nuestra y estoy seguro (por experiencia) de que un niño asumiría «un juego» como del que estamos hablando con mucha más naturalidad que los retorcidos adultos.

    28 enero 2008 | 11:02

  7. Dice ser HLH

    A eyatktiYo tampoco soporto las faltas de ortografía…por eso continúo con las que te he visto a ti:- «Nadie tiene porque sufrir»…lo correcto sería «Nadie tiene por qué sufrir»- Desvarios se escribe con tilde, desvaríos- «Quien» dentro de una interrogación va acentuado, sería «Quién»Ahora entro en el tema.El hecho de que una persona lleve atada con una correa a otra, es una transgresión, no una inmoralidad. Nadie tiene la autoridad (no entro en la potestad) para juzgar si lo que se vé está bien o está mal.El escándalo es subjetivo. Por ejemplo, a mi me pueden parecer aberrantes y antiestéticos los uniformes en los colegios, o ver a un cura o a una monja por la calle, pero no creo que debamos ver la estética como una fachada de la ética.A diario estamos rodeados de manifestaciones sexuales, en unos casos un determinado sujeto ve ciertas actitudes y estéticas como escandalosas, y en otros casos no. Que un hombre marque paquete, músculos, o culo, o una mujer marque «hucha», tetas o culo, son manifestaciones sexuales en muchas ocasiones conscientes, y como tal, que pretenden ser explícitas y exhibidoras. Esas actitudes se ven como moralmente correctas, puesto que hay ropa de por medio. Sin embargo, el exhibicionismo desde el desnudo integral se toma como una aberración sexual, un escándalo público.Son dos pinceladas, pero a todos se nos podrían ocurrir muchos ejemplos de la contradicción moral en la que se vive y se ha vivido, y se seguirá viviendo. La moral más o menos oficial tiene como esbirro implacable a la costumbre, y las personas somos animales de costumbres, y éstas, por contradictorias que sean, son las que rigen nuestros pensamientos.

    28 enero 2008 | 11:02

  8. Dice ser Flipi

    ah, creia que no los dejaron subir por feos

    28 enero 2008 | 11:02

  9. Dice ser Sabi

    Hay muchas parejas sado-maso que cumplen una serie de requisitos al salir a la calle… y son también correas mentales que se han puesto y que son parte de su vida, elecciones propias.Otra cosa es la imposición.

    28 enero 2008 | 11:05

  10. Dice ser juan carlos

    Yo soy sádico y mi novia es masoquista, por eso le puedo dar puñetazos en la cara mientras damos un lindo paseo por el parque.Como es consentido por ambas partes y ambos disfrutamos, a ver quién es nadie para coartar nuestra libertad.Y si le molesta la visión a los ancianitos carcas o a los niños inocentones, que se tapen los ojos: es nuestra estética y opción de vida. Y ojito, que la idea es compartida y consentida por los dos.================Por favor, seamos serios.

    28 enero 2008 | 11:13

  11. Dice ser MasterAlfa

    En ese caso, alguien te puede denunciar, por agresión, y en manos del abogado y del juez está considerarlo un delito o no. Así de simple.

    28 enero 2008 | 11:20

  12. Dice ser UNA

    eso pasa porque sus padres no le dieron unos buenos guantazos cuando empezó a hacer esas tonterías; si lo hubieran hecho, ahora ellasólo haría esas cosas en la intimidad de sucasa, que es donde se deben hacer, y suspadres no estarían muertos de vergüenza o deasco.

    28 enero 2008 | 11:21

  13. Dice ser MasterAlfa

    Ese me parece un buen resumen. En casa, que la maten si quieren….o que se maten. Pero en la calle no, por favor. Ese tipo de actitudes si que dan vergüenza, o asco.

    28 enero 2008 | 11:25

  14. Dice ser HLH

    A nasaraDe antemano, decir lo que debe ser una expresión pública o privada, es ya privativo de la libertad. Creo que hay gente que intenta imponer sus prejuicios morales a los demás, y que pretende defender como correctas sus actitudes…lo que me parece inmoral.La represión sexual, el dar la espalda al sexo como una expresión natural del ser humano, es ya de por sí una desviación sexual más. Muchas veces vemos la paja en el ojo ajeno (…), mucho mejor que en el nuestroY por último, me parece mucho más nocivo para un niño reprimirle sexualmente y no mostrarle el mundo tal y como es, que darle la libertad de descrubir la realidad, y luego intentar explicársela…tú quieres darle la vuelta a la cara a tu hijo porque no te ves capacitada para explicarle determinadas realidades, por tus prejuicios…pero no debes echarle la culpa a los demás de tus prejuicios, debes echártela, en todo caso, a ti misma

    28 enero 2008 | 11:30

  15. Dice ser Max

    Yo tambien tengo muchos amigos (chicos) que sus novias hacen todo en casa pero luego les llevan con correa fuera y dentro de casa.

    28 enero 2008 | 12:16

  16. Dice ser HLH

    NasaraNo he tomado el escándalo público como sometido a Derecho, en ningún momento he mencionado la palabra delito…no lo he planteado como acto sancionable o punible…tú verásPor otro lado…en ningún momento he mencionado (ni justificado) ni la tortura, ni la pedofilia, ni la violación ni el asesinato. Poniendo en boca mía cosas que yo no he dicho ni querido decir, estás dando una idea aproximada del tipo de persona que eres.Lo que quiero decir, o transmitir (a buen entendedor…) es que a mi hijo, si lo tuviera, intentaría armarle al máximo frente a la vida, lo que significa transmitirle información, no transmitirle prejuicios, miedos y limitaciones.Jamás le diría a un niño (ni al de nadie) que degradar a las personas sea bueno, eso lo tengo claro (otra vez, no vuelvas a poner en mi boca cosas que yo no he dicho)…pero no porque vea a una chica con un collar voy a decirle a confundirle a un niño diciéndole que lo que está viendo es un ejemplo de abuso hacia otra persona…seguramente le explicaría que es una rareza, y sólo eso, más que nada porque el mensaje subliminal de esa estética sea demasiado abstracto y complejo como para que sea entendido desde la ignorancia de un niño…y la de algunos mayores.

    28 enero 2008 | 13:11

  17. Dice ser lo digo yo y...

    a la verga esta tipita lo que …es una enferma mental y el tambien …par de locos cochinos.

    28 enero 2008 | 13:24

  18. Dice ser nasara

    HLH dijo:»Sin embargo, el exhibicionismo desde el desnudo integral se toma como una aberración sexual, un escándalo público.»Insisto, hablas de escándalo público. No me invento nada. Y desapareció en 1995, lo mires como lo mires. NO EXISTE NADA QUE SE DENOMINE ESCÁNDALO PÚBLICO.»Por otro lado…en ningún momento he mencionado (ni justificado) ni la tortura, ni la pedofilia, ni la violación ni el asesinato».Por supuesto, en cuyo caso estarías cometiendo un delito, por tu juicio moral, a cuento de eso lo traje a colación.»…a mi hijo, si lo tuviera…»Efectivamente, hablas sobre el papel, todo en plan teórico y liberal, se nota que de práctica nada de nada.Por supuesto que intentamos transmitir a nuestros hijos nuestra escala de valores. Faltaría más, en eso consiste la educación. Y no tenemos por qué aceptar como normales comportamientos aberrantes.Por mucho que sean aceptados, repito, eso no cambia nada, si es denigrante es punible. Para más referencias, código penal. Y luego lo defendéis ante el juez, que no tengo duda, será muy comprensivo.Que haya cosas peores no justifica que tengamos que dejar pasar esto. Es que algunos razonamientos son de traca.pon siempre… dijo:»los niños tienen mejor criterio del que nos pensamos y aquello que ven por la calle es algo que asumen como anecdótico»¿ANECDÓTICO LLEVAR A ALGUIEN ATADO POR LA CALLE?¿ANECDÓTICO? ¿Pero tú de qué vas?El mensaje para los niños es alto y claro. Tus enrevesadas explicaciones no sirven de nada.Anecdótico, hay que joderse.El burka ¿es anecdótico? Y como la mujer lo consiente, no tenemos nada que objetar ¿no?NI DE COÑA.

    28 enero 2008 | 13:56

  19. Dice ser MasterAlfa

    A mi me resultaría tremendamente interesante conocer la opinión de la chica de la fotografía que ha desencadenado todo esto. Quizá sea algo similar a «Visto lo visto, cualquiera les dice que llevo un tampax puesto con la foto del papa impreso. Bueno, como eso no lo ve nadie, no debe ser reprobable.»A título personal, no tengo más que mostrar mi perplejidad ante la disposición de tantos ciudadanos para aleccionar al resto y mostrarnos el «verdadero» camino de la virtud. Esos mismos ciudadanos a los que no se les ve rasgarse las vestiduras cuando aparecen noticias de maltrato doméstico (incluso alguno ha expuesto la tesis de «falta de guantazos en la infancia» de esta chica),la alta tasa de delicuencia (siempre que no sean delincuentes extranjeros, cuya delincuencia es «peor»).Lo que es peor de todo es que, desde la experiencia personal, que es bastante aunque a nadie le importe, la mayoría de los integrantes del mundo BDSM son amantes esposos e hijos de familia que disfrutan de estos juegos a espaldas de sus respectivas mujeres y no saben que, quizá, sus propias mujeres estarían deseando jugar con ellos si no supieran como piensas sus cónyujes y ,el sólo mencionarlo, les conminaría a la enfermedad mental.Y para los que argumentan temas relacionados con la diferencia entre géneros…yo me preguntaría lo siguiente ¿Que sucedería si la escena fuera la inversa? ¿Un hombre encadenado suscitaría exactamente los mismos comentarios?(creedme, el caso contrario existe, incluso más acentuado si cabe).Tengo otra pregunta. ¿Cuantos de nosotros no somos «esclavos» de mil circunstancias (trabajo familia, hipoteca)? Y encima, estas circunstancias no solo nos hacen infelices sino que, ademas, nos empujan a criticar otras esclavitudes como la que aquí tratamos cuanod a estos personajes le puede llenar de orgullo y felicidad.

    28 enero 2008 | 14:07

  20. Dice ser Teresa

    Mi novio suele ir con cruces inversas y con gabardina, y mucha gente puede «espantarse». A mí me HORRORIZA ver a personas orgullosas con su cruz cristiana, cada uno cree en lo que quiere y cada cual viste como quiere, es cuestión de estética y de ignorancia para esas personas que desconocen algunas subculturas y no se molestan por informarse un mínimo.Luego van los niñatos pokeros con rosarios cuando ni siquiera creen en Dios, es simple estética no?Pues eso.

    28 enero 2008 | 14:08

  21. Dice ser pon siempre a tus hijos como excusa

    Sí, ANECDÓTICO, ¿tú cuántas personas ves atadas por la calle? ¿También tus hijos escupen en el suelo sólo porque lo ven hacer a la gente que pasa por la calle o adquieren las costumbres que ven en casa?Pues eso, los niños distinguen muy bien en que las conductas a imitar son las que se ven en casa, no las que se ven por la calle.Lo del burka es ridículo, siempre ponéis ese ejemplo, cuántas veces tendremos que explicar que el burka es una imposición para muchas mujeres mientras que esa chica ELIGE llevar la correa cuando, donde y porque QUIERE.Mañana yo también puedo decidir llevar un burka por las razones que YO crea oportunas y para mí será una prenda como otra cualquiera, seré libre de llevarla si quiero y no representará sumisión alguna. El burka es una prenda y como tal no tiene moralidad en sí misma, es el uso y el significado que le damos lo que lo hace indigno. Si condenas el burka también debes condenar los hábitos de las monjas y los curas, los uniformes en los colegios y las corbatas que miles de ejecutivos están obligados a llevar cada día.Mis explicaciones no tienen nada de enrevesadas, lo que pasa es que te dejan sin argumentos porque son verdades como templos.

    28 enero 2008 | 14:08

  22. Dice ser montse

    Sí, claro… y las que llevan burka es porqué también lo aceptan y concienten, no te fastidia… Igual de mal me parece un burka, ya sea en oriente u occidente, que una que pasee con un collar de perro… son dos formas de humillación, desde mi punto de vista… Por qué no se ponene los hombres el burka?

    28 enero 2008 | 14:13

  23. Dice ser MasterAlfa

    Como en la mayoría de los enfrentamientos, sobre odo morales, la ignorancia, suele ser la madre de todas las disputas. No es mi intención aleccionar a nadie pero por si hubiera alguien con una mínima predisposición a escuchar otra cosa que no sea su propio código y medir con inflexible rasero las actitudes ajenas, es mi deseo comentaros que, en el mundo BDSM hay una regla básica. Aceptada por todos y que es piedra angular de cualquier práctica que se desarrolle en ese marco. Se llama SSC. significa : Sano, Seguro y Consensuado. El seguimiento de esta regla básica es lo que da valor a lo que dentro de este tipo de relaciones se desarrolla y la libertad para estar o no, participar o no y, sobre todo, detenerse y abandonar en cualquier momento es lo que magnifica la libertad del individuo ante la visión superficial y poco docta de quienes lo juzgan desde fuera.

    28 enero 2008 | 14:21

  24. Dice ser al pesado

    Y dale, pesado, que no se trata de dar una conferencia sobre tus conocimientos sado.

    28 enero 2008 | 14:48

  25. Dice ser JOSEP

    Me parece fantastico poner esta fotografia y las diferentes opiniones todas con respecto disiendo lo que les parece ,, esto si es un buen foro de opinion ,, sexual pero opinion . DIOS ,,,cuanto vicioso y viciosa no os gusta pero bien que lo mirais hos a llamado la atencion fantastico por aqui se empiesa a conoser nuevas formas de disfrutar claro es para jente atrevida y preparada mentalmente . Pasar de las miradas de lo que digan de que hagan fotografias no todos o todas podrian aguantar aser esto por vergunza por el que diran o pensaran de vosotros los demas .

    28 enero 2008 | 14:48

  26. Dice ser HLH

    Repito, el escándalo público es una expresión que se utiliza y es parte del acervo, no es necesario que el escándalo público esté tipificado como falta o delito para que existan actos que generen un escándalo público…dos dedos de frente son suficientes para entenderlo, y si fueras honest@, lo reconocerías.Lo que dices de que estaría cometiendo un delito si defendiese la violación, etc etc…sinceramente, no sé a dónde quieres llegar…el hecho de que no tengas argumentos y pases directamente al ataque, incluso personal, no te va a llevar a ningún sitio, sólo a quedar en evidencia…la honestidad es importante en mi escala de valores…y en la tuya?El que yo no tenga un hijo, no quiere decir que no pueda opinar sobre lo que haría o no. El hecho de que me tildes de liberal, es una más de tus juicios de valor sobre mi personalidad…es decir, más pataletas y palabras huecas…y lo sabesEl que tú tengas una escala de valores, no quiere decir que le estés enseñando correctamente a tu/s hijo/s. Igual tu escala de valores se basa, te repito, en una serie de contradicciones producto de tus prejuicios morales y de tu ignorancia y terquedad. Si tú consideras aberrante ver a una chica con un collar, yo considero igual de aberrante a los reprimidos sexuales…y no estoy diciendo nada más que eso, no estoy haciendo apología de nada…otra cosa es que te lo tomes por lo personal…ya sabes, el que se pica, ajos come…lo que está claro es que yo no te he atacado directamente, y tú has puesto, repito, en boca mía lo que yo no he dicho…mientes, manipulas, y obras de MALA FE…menuda escala de valores, te estás luciendo

    28 enero 2008 | 15:09

  27. Dice ser MasterAlfa

    Pido disculpas por mi osadía. Para conferencias, la episcopal. ¿Para que conocer más? Rechaza lo que desconoces y no profundices, no vaya a ser que lo comprendas y ello nuble tu capacidad de crítica.

    28 enero 2008 | 15:24

  28. Dice ser El Siniestro

    Conocía un tipo de esos.Era el tonto de la clase, todo el mundo se reía de él.Como era bastante ignorante y no despuntaba en nada de alguna manera se metió en ese mundillo y así consiguió que mucha gente se fijara en él, aunque fuera por escandalizar.Siempre de negro, los ojos negros, en plan siniestro, collares y crucifijos… y con la tanda de años que tiene aun anda en casita de sus papis… porque trabajar, lo que se dice trabajar…

    28 enero 2008 | 15:31

  29. Dice ser MasterAlfa

    Yo conozco..no a uno, sino a muchos de los de traje y corbata, casaditos, con vidas (cara al exterior) ejemplares y que andan lamiendo zapatos, con sus collares de perro, incluso pagando(con todos mis respetos, ya que yo no trato de menospreciar a nadie y, mucho menos, por sus opciones personales). La vida esta llena de ejemplos a seguir. Como toda estadística que se precie, depende de quién , cómo y para qué se interprete.

    28 enero 2008 | 15:35

  30. Dice ser Cuanto Valiente

    ¡Cuánto valiente hay en Internet!Me pregunto si todos diriais lo mismo sin vuestro anonimato o si solo hablais con la boca pequeña…

    28 enero 2008 | 15:37

  31. Dice ser MasterAlfa

    En lo que a mi refiere….no solo lo haría sino que lo hago. Hablo abiertamente sobre ello en mi entorno, en un inútil(es más fácil rechazar lo que se ignora) intento de alejar el «demonio» de ciertas opciones, las comparta o no.Existen y es absurdo, no sólo negarlas, sino tratar de barrerlas y amontonarlas bajo la alfombra. De lo que no tengo ninguna duda es de que no hay que ser muy valiente para hablar bien respaldado por la «mayoría».Al final, como buen discurso hilvanado por mentes de oratoria reducida y argumentos cuadriculados provenientes de lemas, fé, credos y demás listados de verdades inmutables, lo más fácil es conducirlo al terreno personal. No sé si aún es demasiado pronto para que la discusión (intercambio de opiniones) concluya en algún tipo de amenaza o invitación a pelea de gallos, pero que conste que, no sólo no me sorprenderá, sino que lo espero desde el principio.

    28 enero 2008 | 15:49

  32. Dice ser Ana

    Doble rasero, la diferencia de lo que comentas está en si es una obligación (o lo era) o si es unicamente una decisión propia

    28 enero 2008 | 15:54

  33. Dice ser HLH

    A MasterAlfaMe uno a tus quejas, hay gente que no entiende o no quiere entender lo que lee, y que lo único que le interesa es que los demás comulguen con ruedas de molino, y claro, al final pasa lo que pasa…en fin, no sentirse feliz y a gusto con uno mismo puede acarrear que al final te comportes de manera irracional e injusta con los demás. De todos modos, ya se sabe, desde el preciso instante en el que crees que existe un Dios que todo te lo perdona, tienes un cheque en blanco…»A Dios rogando y con el mazo dando». Así cualquiera, claro

    28 enero 2008 | 16:21

  34. Dice ser nasara

    HLH:Mira quién habló de no entrar a lo personal. Cuando dices «tus prejuicios morales y de tu ignorancia y terquedad» ¿no es personal?. O cuando, según tu docta opinión, el tema es «demasiado abstracto y complejo como para que sea entendido desde la ignorancia de un niño…y la de algunos mayores.»Eso de «algunos mayores» era un plural mayestático ¿no? ¡Pero sin ánimo de ofender!. Porque tú, evidentemente, sí lo entiendes. Brillante argumento: Tácitamente, somos obtusos y limitados, eso lo explica todo (¡otro plural mayestático!).Pues menos mal que no querías entrar a lo personal.»Lo que dices de que estaría cometiendo un delito si defendiese la violación, etc etc…sinceramente, no sé a dónde quieres llegar»Quería llegar al punto en que tú decías que no se podía juzgar actos morales, a eso venía el comentario. Eso se llama ARGUMENTAR: Por supuesto que se puede juzgar y ahí van unos ejemplos. ¿Qué parte no has entendido?Por favor, explícame eso de que miento, y manipulo. Es bastante cobarde tirar la piedra y esconder la mano.Evidentemente puedes opinar sin tener hijos, pero tu opinión, para mí, tiene bastante poco valor, por cuanto careces de información de primera mano: Estás hablando de oidas. En estos casos existe un dicho: «cuando seas padres comerás huevos».Mi escala de valores puede estar equivocada, por supuesto, pero al menos tengo una y me da bastante buen resultado. Cansa ver tanta gente que con el lema «soy abierto y comprensivo» justifica cualquier cosa.Y volviendo al caso, podíamos ir un poco más lejos: El siguiente paso es que a la chica le guste tanto llevar el collar como que la peguen en plena calle. Pues nada, el resto, en aras de su libertad sexual debemos respetarlos y consentirlo. Total, es una cosa anecdótica y como a nosotros no nos afecta… ¡divino de la muerte!Y aun podemos ir más lejos… porque ¿qué mente «cerrada y reprimida» iba a poner límites a la libertad?

    28 enero 2008 | 16:47

  35. Dice ser felicity

    de cualquier chorrada se prepara una montaña…por mí como si quiere ir a cuatro patas.

    28 enero 2008 | 17:11

  36. Dice ser lo que cada uno ve

    «Pues nada, el resto, en aras de su libertad sexual debemos respetarlos y consentirlo»Pues sí Nasara, igual que consentimos que vaya gente con el pelo verde, o sin pelo, con tacones, con pajarita, con piercings, con tatuajes, con sotanas, con fajas, con calcetines y chanclas (horror!), con 4×4, con crucifijos, con la camiseta de su equipo, etc, etc, etc… Si no te gusta mira hacia otro lado y en tu casa pon las normas que quieras.Parece mentira lo que montáis por una cadena! Ni que la hubiera flagelado en público (cosa que sí hacen los católicos en algunas «celebraciones», manda huevos!)¿Acaso se ve a la chica infeliz o poniendo resistencia? No, verdad? Pues tan humillante no será. Un espectáculo incómodo es aquél en el que (al menos) una de las partes se muestra claramente incómoda o insatisfecha con la situación y no es este el caso.A mí me ofende profundamente ver a padres, gritando, pegando o ignorando a sus hijos, pero no les prohiben salir a la calle, qué lástima.Es triste que cuando veas una correa sólo sepas interpretarla a tu modo que es el de sumisión y humillación, para otros puede significar vínculo y seguridad. ¿Cuando ves hombres con cinturón también asumes que son maltratadores? ¿Prohibimos los cinturones?

    28 enero 2008 | 17:35

  37. Dice ser ishar

    Irreverencia, contracorriente y mucho sentido de la sumision, a cada uno le gusta lo que le gusta, y no nos toca meternos en ello, sin embargo, me juego lo que sea, a que cuando veis a una mujer con el ojo morado y a su marido con cara de pitbull no sois capaces de ni abrir la boca.Fariseos.

    28 enero 2008 | 17:36

  38. Dice ser HLH

    A nasaraEn primer lugar, tú has empezado a entrar en el terreno de lo personal, no yo, y lo que está claro es que no te ibas a ir de rositas…por tanto, en éste comentario te digo «sí», he entrado en el terreno de lo personal, pero has sido tú quien has metido la patita en el barrizal…atente a las consecuencias, y no vayas de víctima.En segundo lugar, cuando hablo de que nadie es quien para juzgar la moralidad de los demás, te repito (y entro de nuevo en el terreno de la honestidad): en ningún momento he hablado de justificar violaciones, humillaciones, etc, etc, eso te has encargado tú de inventártelo, y eso implica: manipular mi opinión y mentir…y si no, repasa bien mis comentarios, por favor.No obstante, mi argumento ya lo he expuesto, aunque no sé si lo habrás leído, claro…: una cosa es tener la potestad para juzgar, y otra la autoridad para hacerlo…la potestad se le da a los jueces y magistrados…la autoridad, quién la posee???…de todos modos, lo legal no siempre es ético, y es reprobable moralmente…y si no, mira los ejércitos…son legales…igual hace más daño esa chica con un collar de perra, que un ejército…igual eres más relativista de lo que yo pensaba…en el fondo, lo que tú has querido entender es que yo estoy relativizando la percepción de lo moral…por supuesto que lo estoy haciendo, pero de ahí a poner en boca mía cosas que no he dicho…no lo tolero…y no escondo la mano, he expuesto los puntos en los que has mentido, y si quieres, podemos recurrir a un moderador…aunque no lo necesito, te lo digoLo de tener hijos…hasta que no tenga hijos no voy a tener la certeza de cómo voy a actuar, pero he sido hijo, y mis padres me han hablado desde la confianza y el humor para estos y otros asuntos, no desde la imposición y los prejuicios…y eso se lo agradeceré siempre, porque me siento libre…y es, justamente, lo mismo que quiero para mis hijos…el que tú digas que no puedo opinar…mal rollito por tu parte…otro más, claroY, sobretodo, yo no justifico el todo vale. Yo lo que digo es que todos tenemos prejuicios morales, de un modo u otro…pero lo que tb digo es que el sexo debe ser algo natural, y mientras no humille, ni duela, ni sea instrumento de abuso y/o sometimiento, todo OK…el hecho de que una chica vaya con un collar…qué más da?? yo lo veo como una provocación…pero no veo un mensaje sexual…lo ves tú?????…Y lo de que te moleste que alguien vaya con una estética…te repito, las monjas me dan grima, me parece una aberración…igual te molesta, pero tienes que comprender que todos gozamos de cierta libertad de expresión…Buen rollito, por favor

    28 enero 2008 | 18:08

  39. Dice ser que cada cual se humille a su manera

    Es curioso que muchos feligreses que se arrodillan y se humillan ante su dios vean aberrante estos comportamientos.No hay nada nuevo bajo el sol, la purificación mediante el dolor, la entrega, la sumisión y la dominación son tan antiguas como el hombre, sólo que cuando se hacen en nombre de algo divino nos parecen actitudes beatas, cuando humillamos para «educar» nos parecen responsables, cuando sometemos para conquistar nos parecen necesarias, pero cuando las hacemos por el placer propio y el ajeno las llamamos perversiones.

    28 enero 2008 | 18:28

  40. Dice ser cISU

    Casu’m refumets que fumin allò que’ls surti del’cigalot!

    28 enero 2008 | 19:37

  41. Dice ser HLH

    A que cada cual se humille a su maneraHas dado en la diana, estoy contigo, no nos damos cuenta de nuestras propias contradicciones. No obstante lo anterior, el sexo, como el resto de relaciones humanas, debe partir del respeto a los demás (comprender y respetar la óptica de los prejuicios de los demás para, de este modo, apuntalar nuestra propia libertad), y debe ser un acto consciente y consentido

    28 enero 2008 | 19:55

  42. Dice ser Jodo

    Ja-ja-jaLa que arma por una pareja de trastornados…La pregunta es:¿Cuando mee levantará la patita y ladrará?Ja-ja-ja

    28 enero 2008 | 20:43

  43. Dice ser Opiniones

    Esta misma historieta ya la vi en la web:http://www.zona-zero.net/postx35484-0-30.htmlAquí os pongo algunas opiniones:SH-Cellsius: «Es humillante.»Moderno: «Góticos de mierda.»PUXI: quien no a deseado nunca una muñeca inchable con vida propia?Dr_Aleman: Bonita excusa para evitar lo del dolor de cabeza. Y bonito duo de subnormales.darko: Que cosas se ven en las ciudades jejeCorvo: Mis dudas son:¿Si se pone enferma la lleva al veterinario?¿Le lleva el periódico?¿Le lanzará palos?¿La saca a mear?¿Recoge su mierda?¿La ordeña?….En fin… a lo mejor a esta le pasa como a los transexuales,”Nacio en un cuerpo equivocado”,ella seguramente quería ser doverman.A mi la tia no me gusta ni de cuerpo,ni de cara,ni de culo,aunque supongo que si uno piensa con la polla se salta lo del gusto xD.Nowitzki: A mi me da puto asco.taja: Joder, en plan fetichismo a alguno le molará, pero en plan real es que es para ponerse a llorar.

    28 enero 2008 | 21:09

  44. Dice ser Teresa

    Muchos critican sin saber como si las personas que visten de negro, los góticos no tienen futuro o similares y tal y pascual.Creo que los pokeros dan mucha más lástima y denotan mucho más racismo, machismo y no tienen valores morales, solo hay que verlos por la calle y en el instituto abundan y son una panda de ignorantes e incultos.Tengo 16, visto de negro desde pequeña (tengo un padre heavy) y no tengo ningún problema respecto al futuro, que si soy una gótica de mierda y demás, me da igual, me gusta vestir de negro y llevo un collar de perro, no hago daño a nadie o sí? A mí me repugna la gente que porta sus rosarios creyendo en un Dios que para mí no existe, me resulta una TORTURA que existan personas que recen…Pues lo mismo no? Pero hay que respetarlo. Ante todo, el BDSM es una subcultura de la cual, antes de criticar, debería uno informarse. Y como dice uno más arriba, la chica, se la vería incómoda o insatisfecha si realmente no disfrutara yendo así. No nos dejemos influenciar tanto por lo externo, que como dice la bloguera, quién sabe en tantas parejas de «apariencia externa normal» las ataduras AUTÉNTICAS e invisibles que tienen.Metámonos más en nuestro mundo y dejemos vivir al resto tranquilos.PD: Porque sea gótica (aunque no es lo mío etiquetarme) soy ya una «guarra» y no tengo futuro? Miren a los pokeros con su música alta molestando sin cesar y pregúntales que es eso del futuro, si esque llegan con tanta pastilla que se meten.

    28 enero 2008 | 23:14

  45. Dice ser vicente

    me paqrece muy fuerte esto, si la quiere llevar atada que sea en casa, ami no me importa lo que se hace en pribado pero igual al chofer que a mucha gente esto no le gusta, asi que una cosa es como se visten y otra cosa es que les gusta llamar la atencion. si es lo que quieren que salgan enla tele, hoy en dia parce muy facil. otra cosa, si a ella le gusta que se ate en casa a un pilar, pero nadie tiene derecho aponer un collar a una pesona y pasearla por la calle como si de un animal se tratara.

    29 enero 2008 | 11:07

  46. Dice ser EL PERRERO

    YO QUIERO UNA PERRA.

    29 enero 2008 | 18:22

  47. Dice ser laura

    Yo soy sumisa, y muy orgullosa de serlo. Llevo con mi actual pareja (y Amo) casi 3 años, y vivimos juntos hace más de dos. Somos una pareja joven, con su trabajo, sus familias, amigos, hobbies. Somos personas totalmente normales q viven su sexualidad de otra forma distinta.Nunca he ido atada por la calle, aunq no es algo q hayamos desechado en hacer. Estos chicos, los de la foto, aparte de poder llegar a tener una relación BDSM (Bondage, Sominación/sumisión, SadoMasoquismo), tienen una forma de vestir peculiar y q llama la atención. Que vayan con la correa… no me parece demasiado sorprendente. ¿Habeis paseado por Chueca una noche de sábado? Os encontrareis cosas por el estilo.Que cada uno disfrute con lo q le gusta, no seamos tan imbécilos como para juzgar a los demás.

    20 agosto 2008 | 12:36

  48. Dice ser yo

    mira me pareze de GILIPOYAS que no le dejen subir sabeS? pork yo soy medio gotica..i mira si la xica le gusta k la lleven pues ya esta!anda k el conductor esee telaa ee!! a mi me ase eso i le envio a la MIERDAA!

    11 octubre 2009 | 23:06

  49. Dice ser darks

    ….sto es un claro ejemplo de lo q la sociedad no quiere ver y bueno dejen a todos con sus rollos pz ..a mi m parecen un tanto excentricos na ,mas pero q maz da si asi son los gustos de algunas personas pz

    26 noviembre 2009 | 21:31

  50. Dice ser samael

    >nasaraTu planteamiento está equivocado, ni tu ni el Estado deben establecer lo que deben o no deben hacer los individuos con sigo mismos y sus propiedades. Lo consentido debe ser aceptado, de lo contrario es un atentado contra la libertad.Y la sociedad actual está como está justamenta porque no se respeta la libertad de los individuos.Viva la libertad.

    29 noviembre 2009 | 9:37

Los comentarios están cerrados.