La historia de un embarazo o cómo la espera de un bebé pone a prueba una relación de pareja

Como una perra

Mientras me cepillo los dientes escucho por la radio la siguiente noticia: polémica en Londres porque un conductor de autobús prohíbe a una pareja de estética gótica subirse al transporte público ya que el chico llevaba a su compañera atada del cuello con un collar de perro. Por poco me atraganto con el cepillo.

¿Qué interés puede tener la chica en ir por la calle con una correa? ¿Quizás el novio la obliga? ¿Hasta qué punto es reprobable si ella ha decidido libremente pasearse como una perrita faldera por la ciudad?

Busco más información y me encuentro con esto. Resulta que la idea es de la chica, que había propuesto a sus anteriores novios que le pusieran la correa pero que ellos se habían negado. Su compañero actual cuenta que llevarla atada es un símbolo de confianza y que en casa es él el que limpia, cocina y prepara la ropa.

Está claro que mi sentido de la confianza y del amor va por otros derroteros. Y, a pesar de que me cuesta entenderlo, no puedo dejar de pensar en todas las parejas que pasean con ataduras invisibles, tal vez con collares de perlas que embellecen episodios de humillación mucho peores.

103 comentarios

  1. Dice ser Ana

    No se trata de que sea consentido por ella si no de que es idea de ella, es cosa suya; que no es lo mismo. Por que consentir algo no significa estar de acuerdo porque se puede consentir algo a regañadientes.Has dado en el clavo con tu conclusión.Y otra cosa, eso de «Por mucho que tu consientas y aceptes que te traten como un animal, es delito.» Cuál es el delito? Y qué es tratar como un animal?Por que yo tuve un perro(animal) y le daba de comer, jugaba con el, etc. Y no encuentro nada que pueda ser delito si se traslada a una persona…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser nasara

    HLH:Para empezar decirte que andas bastante flojo en derecho, la figura del «escándalo público» hace años que dejó de existir.Eso de que no se pueda juzgar a la gente por su comportamiento moral vamos a dejarlo.Que un sádico considere normal torturar no significa que el resto tengamos que aceptarlo, aunque tú digas que eso es imponer una moral.También imponemos nuestra moral cuando decimos que está mal la pedofilia, violar y matar. A eso, amigo, se le llama sociedad.Si consideras que explicarle a un niño que no se puede degradar a las personas es «reprimirle sexualmente» tienes un serio problema mental y de valores. Háztelo mirar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser puestos a juzgar

    Yo me pregunto si ese autobusero también veta la entrada a aquellos que exhiben imágenes de torturados y crucificados, fetiches de su religión católica que pueden ofender la sensibilidad de aquellos que no participan de sus ritos y creencias. O si vetará también a los que exiben sus alianzas de casados, símbolo de pertinenza entre personas. O aquellos que exhiben piercings que a menudo simbolizan actitudes sexuales.Me gustaría preguntar a Nasara si su/s hijo/s fueron bautizados cuando aún no tenían uso de razón y no se les permitió escoger su doctrina. Esa imposición no le parece inmoral? A mí sí.También me gustaría preguntarle si es de las que defiende el «cachete a tiempo» como medida «educativa» cuando en realidad es represora y humillante ya que se ejecuta sobre una persona que NO QUIERE ser agredida.Resulta que lo que muchas de las vejaciones que muchos/as les IMPONEN a sus hijos les resultan ofensivas cuando adultos hechos y derechos, en plenas facultades y con total libertad ELIGEN realizarlas bajo el mutuo acuerdo y consentimiento.La humillación está en el alma, no en la correa. Cada día veo decenas de mujeres que viven sometidas a correas mucho más pesadas y humillantes que la que luce esa chica con orgullo y satisfacción. He conocido de cerca el mundo del BDSM y puedo asegurar que nunca he visto tanto respeto y confianza en una pareja como en las que participaban de ese juego.Por último, apuntar que casi siempre que ocultamos a nuestros hijos otras formas de vida, no es por protegerlos sino por miedo a que cuestionen la nuestra. Pero claro, reconocer eso es muy duro, y para gente como Nasara todavía más.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser JJJ

    Me parece denigrante,estamos luchando por la igualdad y libertad de la mujer y salen estas imagenes,me parece muy bien como juego entre ellos,pero en privado,estas imagenes pueden desconcertar a much@s niñ@s que lo hayan visto por la calle.jjj

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser pon siempre a tu hijo como excusa

    JJJResulta que esa mujer es LIBRE porque es ella la que ha escogido la correa y se la pondrá y quitará cuando ella guste. Y es eso lo que en cualquier caso habría que explicar a un niño, que a esa pareja les gusta pasear cogidos de una correa igual que a otros les gusta ir cogidos de la mano e igual que otros que prefieren no tocarse en absoluto.Considero que hay muchísimas cosas que pueden resultar desconcertantes para las mentes infantiles, pero los niños tienen mejor criterio del que nos pensamos y aquello que ven por la calle es algo que asumen como anecdótico, lo que realmente cuenta y marca su comportamiento es lo que ven en CASA.A mí me parece cínico que utilicéis a vuestros hijos/as para justificar vuestros prejuicios. Al niño no le ofende esa imagen, te ofende a TÍ.Pregúntate cuántas correas ve tu hijo en casa antes de juzgar las correas ajenas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser SUSANASEXY

    es una cuestión estética, nada más… muy acertada tu conclusión final 🙂

    26 enero 2008 | 21:59

  7. Dice ser wtf

    si es consentido y aceptado por ella no veo cual es el problema

    26 enero 2008 | 22:44

  8. Dice ser nasara

    En ciertos ámbitos el estado no comparte eso de «si es consentido y aceptado», así que no es argumento.Por mucho que tu consientas y aceptes que te maten, es delito.Por mucho que tu consientas y aceptes que te traten como un animal, es delito.Desde un tiempo a esta parte la gente lo «consiente y lo acepta» todo, da igual lo vergonzoso, lamentable, vejatorio o insultante que sea. Tanto los que lo padecen como los que lo ven.Así tenemos la sociedad que tenemos, donde uno puede robar o violar en plena calle de una gran ciudad, sabiendo que poca gente se arriesgará a impedirlo: SOCIEDAD DE COBARDES ANÓNIMOS SIN ESCRÚPULOS.Así que, lo «consiente y lo afecta» ¿no?Ya, a ver si algún día le pasa a tu hija y nos cuentas.

    27 enero 2008 | 9:08

  9. Dice ser Miriam_Trustno1

    Me ha gustado mucho el final de tu entrada, lo que tenemos que preguntarnos y reflexionar es si habrá más confianza y amor en ese acto de la pareja gótica o en las apariencias de libertad de las demás parejas que sí pueden tener ataduras emocionales invisibles.Saludos,

    27 enero 2008 | 13:31

  10. Dice ser DinaJUEGOS

    Si a ella no le importa…

    27 enero 2008 | 14:06

  11. Dice ser boss

    bua! vaya tela, a mi autobús no suben vamos… eso que es? «oye cariño llevame atada» Dios santo, me parece subrealista, vergonzoso, degradante.

    27 enero 2008 | 14:16

  12. Dice ser Uno

    «Desde un tiempo a esta parte la gente lo «consiente y lo acepta» todo, da igual lo vergonzoso, lamentable, vejatorio o insultante que sea. Tanto los que lo padecen como los que lo ven.»En 100 años de soledad una de las chicas lleva a su marido atado con un cordón de seda al cuello y a mi me parece un libro precioso.

    27 enero 2008 | 14:17

  13. Dice ser unoqueva

    en los bares de siniestros es muy común ver ese tipo de correas, sobre todo entre parejas homosexuales,Como dijo Ray Loriga no hay nada más desagradable que los fechiches de los demás ni más agradable que los nuestros propios.

    27 enero 2008 | 14:18

  14. Dice ser yonki de la poesia

    Como ha dicho el primer comentarista podría ser simplemente una cuestión de estética y la polémica kedaria zanjada (o te gusta o no te gusta), pero creo ke el problema va un poco mas allá por el caracter simbólico del hecho. Normalmente el ser humano ata a los animales, o en anteriores etapas históricas a los esclavos.Y con la ke está cayendo con la violencia de genero!! Por otro lado no dudo de ke esta pareja se lleve estupendamente… pero como digo los simbolos no nos pertenecen, forman parte del patrimonio (a veces subconsciente) de toda la sociedad. Es mi opinion!! un saludo!!

    27 enero 2008 | 14:21

  15. Dice ser aber d to

    habeis visto la chaqueta burka masculina para taparse la cara? de moda en inglaterra

    27 enero 2008 | 14:36

  16. Dice ser Lápices

    Es pura estética.,efectivamente.Lo peor es cuando no hay ropa, complementos y demás…y las verdaderas ataduras son las que no se ven: las que están normalizadas e invisibilizadas (como malos tratos, golpes que no dejan huella..)Saludos..

    27 enero 2008 | 14:39

  17. Dice ser Alpha

    Lo que prima es la estética más que la práctica y, obviamente, eso no quita que haya dentro del ambiente gótico personas que practiquen el sadomasoquismo, al igual que las hay en otros muchos ambientes.Otra cosa es el grado de sadomasoquismo, si se da un nivel duro con pocos límites o se da una relación de sumisión o dominación o el gusto por el spanking.De todas formas, lo que está claro, es que la persona esclava o sumisa es la que lleva las riendas de la relación porque es la que pone los límites.

    27 enero 2008 | 14:53

  18. Dice ser iñaki X

    Lo que me parece noticia de verdad es que un conductor de autobus se erija en controlador de lo que esta bien o mal, eso me parece un total abuso. Si hay alguien que ve algo que pude ser un delito, que vaya a la policia y que lo denuncie.Por otra parte que la gente haga lo que le de la gana sin molestar a nadie, es el sentido maximo de la libertad.Me parece ridiculo ir por la calle asi, pero cada uno es como es y me parece bien que paseen como les de la gana.

    27 enero 2008 | 14:59

  19. Dice ser Hacen bien en mostrarse como son

    Al igual que se debe respetar a los homosexuales que muestran su cariño en público, también se debe respetar a este tipo de parejas BDSM. Es una opción muy válida.

    27 enero 2008 | 15:00

  20. Dice ser pirucha

    La estéticas determinadas temporales son una gilipollez.

    27 enero 2008 | 15:05

  21. Dice ser doble rasero

    Cuando una mujer decide ponerse un trozo de tela en la cabeza como símbolo de su identidad o creencias rápidamente se la tacha de sumisa a su marido, a su padre o cualquier otro hombre… sin embargo cuando un tio lleva de una cadena a una tía es estética… eso es doble rasero o ignorancia.

    27 enero 2008 | 15:12

  22. Dice ser Marquez de sade

    Es solo una muestra de la naturaleza del ser humano.

    27 enero 2008 | 15:17

  23. Dice ser Rodolfo Langostino

    Si a el no le importa …Lo absurdo de la noticia es lo del conductor de autobus, quien es el para juzgar nada? y no dejar que suban al bus? si no esta de acuerdo que lo denuncie a la policia o a quien sea (y probablemente pierda el jucio) pero es una imagen de la sociedad descontenta, sino te gusta algo jodes al maltratador y a la victima, pero no arreglas nada (y quizas lo estropees un poco mas)

    27 enero 2008 | 15:17

  24. Dice ser hechicera

    Vosotros que pasa nunca habeis oido hablar de SADO. HAY gente sumisa o sumiso que obedece ordenes de su amo. Que su amo decide ponerle una correa bien echo esta y bien orgolluso tiene que estar. Yo lo veo bien.Señores leer un poco sobre Sado y luego opinar. Veo que no sabeis de que va el tema. Sois personas tradicionales. Incluso mirar en los sex shop el material de Sado hay latigos, esposas, correas, mordanzas a parte de vibradores y bolas chinas y mucho mas buscar sumisas de sado por internet.

    27 enero 2008 | 15:28

  25. Dice ser jd

    También se puede llevar atado a un niño pequeño para que no se escape o caiga al andar y no por eso es tratado como un animal…

    27 enero 2008 | 15:59

  26. Dice ser Edu

    Me parece lo peor, por desgracia tuve una pareja con esos gustos, son enfermos mentales todos

    27 enero 2008 | 16:11

  27. Dice ser Fachas

    No me podia esperar otra cosa de un periodico que solo comentan fachas, seguro que el 90% de ellos tiene mas de 40 años…No podeis ENTENDER que la IDEA es de ELLA? como os atreveis a compararlo con el burka?Ademas, hoy es domingo, iros a rezar a la iglesia anda… y no os pongais condom no vaya a ser que vayais al infierdo cuando murais..

    27 enero 2008 | 16:16

  28. Dice ser Kike

    Es una cuestion estetica como otra cualkiera.Unos se atan porke les apetece con correas metalicas y otros tambien se atan porke les gusta con abrigos de pieles o coches de lujo.¿Ke mas da?, al final no deja de ser una cuestion sexual o economica, solo ke estos dos no le hacen daño a nadie y se lo pasan bien…los dos.Por lo menos no a nadie ke no se meta en la vida de los demas.

    27 enero 2008 | 16:58

  29. Dice ser Muy incorrecto

    La idea será de ella, pero que lo haga en su casa…¿Cómo le explico a mi hijo de 7 años que un hombre lleva a tada por el cuello a una mujer?¿´Le digo que es normal? ¿Que todo es relativo? ¿que aunque sea degradante y hasta incluso bochornoso, ridículo, todo depende del color con que se mire? ¿A que poste me agarro para formale?Si quiere ir atada como una perra, que se ate en la intimidad de su hogar, pero que no invada las compentencias y la libertad del resto de la humanidad, a la que eso nos parece humillante para el género humano.

    27 enero 2008 | 17:05

  30. Dice ser Pika

    uffff y lo que nos queda por ver. Aparte de estetica esto tb es un «juego», masters/mistresses & slaves, esto es solo el comienzo. Ya saldran noticias tb de furries por ejemplo. Por cierto, los que teneis hijos pequeños, es mas probables que vuestros hijos por la epoca que les tocara vivir sean furries. Nuestros padres se quejaban cuando nos venian vestir con pinchos, ropa rota etc etc vosotros cuando veais a vuestros hijos con rabitos, pieles, orejas de gato…. bueno, si quereis iros preparando para el futuro mejor buscais información en internet, que es cuestion de un par de años que estas tribus salgan mas a la luz

    27 enero 2008 | 17:18

  31. Dice ser Al Incorrecto

    Tu hijo tendrá el sentido común que hace tiempo perdieron algunos: Verá como una persona lleva a otra atada como a un animal.Y por cierto, muy bueno el ejemplo anterior del burka: No deja de ser denigrante por muchas vueltas que se le quiera dar.

    27 enero 2008 | 17:22

  32. Dice ser Domine Cabra

    Nasara, has dado en el calvo, esta es una «SOCIEDAD DE COBARDES ANÓNIMOS SIN ESCRÚPULOS», yo anadiria que ademas inculta y amoral. Notese para los que solo tinene una neurona, que estoy diciendo «amoraral», que es mucho pero que «inmoral».Que mas da amiguitos, si al final ZP nos va a dar a todos 400 Euros, dadnos pan y circo….

    27 enero 2008 | 17:44

  33. Dice ser kozrvik

    Esa es una forma de esclavitud, es dominar tanto a la otra persona que hasta puede dar el cosentimiento para que le haga daño o la ridiculice.Saludos desde tijuana.

    27 enero 2008 | 18:42

  34. Dice ser Tomahawk

    En una sociedad que tolera y legaliza millones de asesinatos de seres humanos que todavía no han nacido esto es solo una anécdota.¿porqué debería ser esto tan chocante y el asesinato por aborto no?

    27 enero 2008 | 19:24

  35. Dice ser JOSEP

    ME A GUSTADO MUCHO LA FOTOGRAFIA ES UN JUEGO MAS DENTRO EL MUNDO DEL SEXO .ELLA DISFRUTA SIENDO LA ESCLAVA EN ESTE CASO LA PERRA DE SU AMO QUE PUEDE SER EL MARIDO O LIGUE O AMANTE . LUEGO ESTA LA AZOTAINA EN PUBLICO ES COJER ALA MUJER SENTARLA ENCIMA TUS RODILLAS BOCA ABAJO ,, SUBIRLE EL VESTIDO Y PEGARLE CON LA MANO ABIERTA EN SU TRASERO EN UN PARQUE TODOS TE MIRAN .

    27 enero 2008 | 19:37

  36. Dice ser Gabriel

    Yo no lo haría.Pero hay que medir bien las circunstancias, ya que el consentimiento no tiene porque ser tal y la humillación tampoco.¿ Sería lícito elegir libremente la exclavitud?Hipocresía vs hay que tolerar cualquier cosa/ todo valeEstética o ética?Imagen o fondo, Continente o contenido, forma o significadoEl tema da para mucho y lo difícil es no mezclar unas cosas con otras.Lo importante es que ni quien lleva la correa piense que quien lleva el collar le pertenece, y que quien lleve el collar pueda VOLUNTARIAMENTE quitárselo en cuanto lo desee, que no tenga anulada su voluntad.Cierto que hay también mucho de hipocresía en las relaciones tradicionales, por eso, a mi entender, a parte de la cuestión estética que no comparto, lo importante es el fondo.No hay libertad si no hay voluntad para salir de la situación.Por supuesto, no todo vale. Se puede ser tolerante, pero eso tampoco significa aceptar cualquier cosa.

    27 enero 2008 | 19:44

  37. Dice ser Facha mayor de 40 años

    Me parece penoso, seguro que son menores de 40 años.

    27 enero 2008 | 20:02

  38. Dice ser JOSEP

    Si dos personas adultas o tres se ponen de acuerdo ponen cuales seran las normas del juego las reglas y todos estan de acuerdo a nadie debe importarle ,, si la mujer acepta cualquier cosa con tal de disfrutar de forma diferente y tener aci sus orgasmos . Alo mejor es dificil de entender para muchas personas que no han jugado a estos juegos de sado-masoquismo ,, lo hay suabe sin dolor y con dolor. Muchas veces son los maridos mismos que no se atreben aser lo que les gusta asus mujeres y buscan a otros para que lo hagan abeces miran otras te la dejan solo para ti para que luego ella le cuente todo lo que a hecho.

    27 enero 2008 | 20:09

  39. Si yo cojo la bandera de Inglaterra y la utilizo para limpiarle el culo a mi perro (con su consentimiento claro), ¿eso tb es estética?. !NO!, No lo es porke la bandera es un simbolo para mucha gente, si yo apelando a mi libertad digo ke uso los simbolos como me da la gana, !me lloveran las críticas!! A ver quien se atreve a hacer estética de una multinacional (con toda la libertad de expresión ke hay) por ejemplo: yo voy a poner en los contenedores de basura de mi jardín una pegatina con el símbolo de Mcdonal, verás como me kaen 40 demandas…

    27 enero 2008 | 20:48

  40. Dice ser Faro justiciero

    Esto me recuerda el caso aquél de un par de alemanes que pactaron comerse a uno de ellos en pedacitos. Y empezaron friéndose la oreja y el pene de uno de ellos.Están locos.

    27 enero 2008 | 20:55

  41. Dice ser lordgille

    bueno, no entiendo que puede ser degradante si no es algo q le hayan impuesto si no por su propia voluntad. lo degradante son ciertas opiniones al respecto. si llevar a un perro por la calle con una correa a la mayoria de la gente no le parece degradante, ¿esto si? ¿porque son seres humanos? ¿quizas no quieren demostrar cual limitada puede llegar a ser la mente humana, o hipocrita?

    27 enero 2008 | 20:58

  42. Dice ser El chico del collar

    Ni te imaginas la cantidad de gente que disfruta con estos jueguecitos , ….sin ir mas lejos , mi novia , acérrima creyente católica , disfruta siendo atada y paseada por mi casa , y sin lugar a dudas , creo que le gustaria que la sacara a la calle , si no le diese tanta verguenza.Muchas veces , el ser atados no es mas que un preludio para lo que viene luego , no es mas que un juego sexual , que muchos podrán considerar extraño , macabro , ….. y demas , pero que hay que vivir en tu cuerpo para ver que no tiene nada mas alla que la sensación de ser poseido.Peores son aquellas parejas que no llegan a buen termino porque uno u otro no es capaz de vivir sin dañar a la otra persona , tanto física como psicológicamente….Es un juego sexual , sin mas , no busca escadalizar ni ir contra un sistema establecido , solo es una forma distinta de pensar en el sexoInvito a todo aquel que dice que es inmoral y que estan locos a que lo hable con su pareja y lo prueben , tanto uno paseando al otro como viceversa…. y a que despues comente aqui lo que ha sentido , asi tendrá razones de peso para opinar

    27 enero 2008 | 21:10

  43. Dice ser nasara

    Gabriel dijo:»¿Sería lícito elegir libremente la exclavitud?»Lo primero: se escribe «esclavitud».Y POR SUPUESTO QUE ES DELITO, en cualquiera de sus formas.Código Penal:DE LOS DELITOS DE LESA HUMANIDADArtículo 607bis»Se castigará con pena de prisión de cuatro a ocho años si sometieran a alguna persona a esclavitud o la mantuvieran en ella. Esta pena se aplicará sin perjuicio de las que, en su caso, correspondan por los concretos atentados cometidos contra los derechos de las personas.»¿Qué clase de gente piensa que es normal o aceptable pasear con una persona atada a un collar? Pues gente enferma.Una cosa es el dormitorio, y otra es que nuestros hijos tengan que ver la dichosa escena en plena calle. Ni por el forro. Luego les explicas que todos somos iguales.Olé por el autobusero, a hacer el mamarracho a vuestra casa.

    27 enero 2008 | 21:50

  44. Dice ser Teresa

    Bua qué cosas, yo voy de negro y voy con collares de perro como dicen, aunque no atada, pero bueno, yo pienso que es cuestión de estética, está claro, luego si ya es esclava «de verdad» o no, asunto suyo.

    27 enero 2008 | 23:44

  45. Dice ser Saccher Massoch

    Los que os escandalizais de los gustos de esta chica, sois unos cabezas-frías. En vuestro culo se pueden hacer cubitos de hielo. Seguro.En cambio, ella, paseando atada de su novio se tiene que poner más húmeda que una fuerte marejada.Siempre se ha dicho que el S/M, BDSM y similares son «sexo de alta tecnología», pues no olvideis que el sexo «está en la cabeza», y claro, eso pasa muy por encima de algunas cabezas (frias).

    28 enero 2008 | 1:52

  46. Dice ser Lina

    Ojala a la chica no le bajen ganas de mear o cagar!!!,,porqe entonces el novio tendria q sacar la bolsita plastica negra y «envolver sorullo»

    28 enero 2008 | 4:15

  47. Dice ser eyatkti

    Estoy de acuerdo con esa madre…aún nadie le ha respondido qué debe contarle a su hijo de pocos años… para explicar eso..ESO son gustos sexuales, simplemente, el gusto SEXUAL es algo que debe pertenecer a lo INTIMO. Nadie tiene porque sufrir, padecer, aguantar mis desvarios o placeres sexuales… salvo que sea voluntariamente, y a la gente de la calle no le vas preguntando el consentimiento.SEXO; lo que quieras, todos los juegos que te plazcan, pero en tu intimidad. Lo que están haciendo estos chicos es SEXO. La dominación, la entiendo, pero no tienen que mostrarla en público, porque es como si yo me pongo a masturbarme en público porque así me excito… es como un exhibicionista que tiene esa sexualidad, se excita mostrándose..El sumiso se excita mostrando a todos su sumisión y así igual el amo… pero.. quien ha dicho que yo quiera mirar??? y participar en SU juego??los juegos para la intimidad… no nos hagáis partícipes involuntarios, para eso están las fiestas especializadas y privadas y yo quiero pensar en las flores y el trabajo y no estar siendo vuestro objeto de excitación.Aquí no se trata de juzgar un gusto sexual, sino pensar si debe trascender a la calle.SI esto se permite, ¿qué lo diferencia de los exhibicionistas?.Eso solo es un juego, y lo sabéis, no impliquéis a los demás. No es estética, es sexo. La lencería no es estética… es sexo (cuando vas a eso)..Y nota a parte…. a los de la LOGSE por favor, tratad de mejorar aunque no os hayan enseñado.no es EXCLAVO.. es ESCLAVOno es KE es queno es KAOS es caosSUABE????? por dios!! SUAVEATREBEN??? es ATREVENASER??? es HACERABECES??? es A VECESmadre de dios!! es que me duele el ojo y el alma al leer estas burradas…otra nota: no se trata de demostrar lo que se sabe de d/s y de ponerse cachondo comentando la noticia… para eso estan otros foros… se trata de comentar si es correcto manifestar gustos sexuales en público.

    28 enero 2008 | 8:28

  48. Dice ser gema

    Esta pareja no tiene nada que ver con la violencia machista ni no machistas, simplemente son dos tristes que le prestaron poca atencion de pequeños, en definitiva son imbeciles y ya esta

    28 enero 2008 | 8:32

  49. Dice ser Q

    Tienes razón, EYATKTI. Yo no pondría una tercera hora de castellano en las escuelas: pondría cinco, pero no sólo en Catalunya sino en toda España. Da pena ver la televisión y ver cómo se expresa la gente. Una cosa es lo coloquial y la otra el analfabetismo integral. En fin…

    28 enero 2008 | 8:52

  50. Dice ser maria

    habeis visto historias de o?me encanta

    28 enero 2008 | 8:59

Los comentarios están cerrados.