Un matrimonio por interés [Anécdota]

Joaquím Borralleras - Un matrimonio por interésEl promotor de actividades literarias y artísticas de principios del siglo XX, Joaquím Borralleras era un habitual a las tertulias que él mismo impulsó en el “Ateneu barcelonès”.

En cierta ocasión, en medio de una acalorada tertulia, uno de los participantes echó en cara a Borradellas que se hubiera casado por interés con la joven heredera de una adinerada familia.

A lo que éste contestó ingeniosamente:

«¿Qué me he casado por dinero? ¿Casado por dinero? Quien se ha casado por dinero es mi mujer, que si no llega a tenerlo no se casa»

 

 

Fuente de la imagen: ateneubcn

5 comentarios

  1. Dice ser subnormal policía

    estupido policía subnormal jamas te hare caso
    en españa impera el machismo…
    cuanto pringao

    14 mayo 2013 | 13:11

  2. Dice ser edefakiel

    Jajaja, menuda respuesta, que pedazo de ingenio. En realidad todo matrimonio es generalmente por alguna clase de interés, socialmente no podemos obviar que nació para esta finalidad.

    Puedes escuchar mi último disco haciendo click sobre mi nombre.

    14 mayo 2013 | 14:56

  3. Dice ser aliasjimbo

    jajaj vaya debate más tonto, pues que se case por lo que quiera cada uno, como sino no se casan , lo que importa no es lo que ponga en un mero papel administrativo sino lo que cada uno cosidere importante en la vida

    14 mayo 2013 | 16:22

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Siempre existe algún interés en un casamiento , aunque el más utilizado hoy día es por darle en el morro a la anterior pareja. Y si hay dinero o fama entonces es el summun del tema.

    clica sobre mi nombre (No se invita particularmente)

    14 mayo 2013 | 16:47

  5. Dice ser Ivan

    Algunas feministas por lo visto no saben, que el inicio de los movimientos feministas fue financiado por la Fundación Rockefeller, fundación que no buscaba más que la incorporación de la mujer al mundo laboral, recaudando así mucho más dinero en impuestos, reduciendo con un golpe de doble efecto la natalidad de la época.Comprobado está que se convirtió a la mujer, además, en una esclava de las compras.
    Existen pruebas al respecto, el propio Rockefeller lo dijo en su día. Todo fue una estrategia de marketing y ingeniería social.
    1saludo.

    14 mayo 2013 | 17:31

Los comentarios están cerrados.