Sorprendentes ilusiones anamórficas

Las Ilusiones anamórficas son aquellas que tratan de engañar al cerebro para que veamos un objeto en 3D cuando realmente éste es tan plano como una hoja de papel.

El siguiente vídeo es una de esas ilusiones ópticas en la que podemos comprobarlo mediante tres objetos: un cubo de Rubik, un rollo de cinta azul y una zapatilla deportiva.

Es realmente sorprendente. Tanto que, incluso cuando el zoom se acerca, las ilusiones aún parecen seguir estando en tres dimensiones, pero en cuanto se gira la hoja de papel sobre la que se supone que está depositado cada objeto podemos comprobar cuál es la realidad y como no deja de ser una imagen totalmente plana.

Todo depende del ángulo desde el que se mire…

Clicad sobre el nombre de cada objeto y podréis acceder a las fotografías de cada uno de ellos en alta definición para que os las descarguéis, imprimáis y realicéis el experimento vosotros mismos:  RubikCintaZapatilla (las imágenes han sido colgadas y puestas a la libre disposición de todo aquel que quiera descargárselas por Brusspup, autor del experimento).

 Actualización (diciembre 2015)
Brusspup ha subido a su canal de Youtube un nuevo vídeo con más ilusiones anamórficas

 

Fuentes: neatorama / Brusspup

6 comentarios

  1. Dice ser pareidolia

    Muy interesantes. Todo por el juego con la perspectiva. En su canal de youtube tiene otros vídeos interesantes del mismo tema.

    ¿Que os parece este otro vídeo?

    http://youtu.be/o4766_dyiSU

    Ilusión óptica también o no.

    Saludos.

    03 diciembre 2012 | 9:47

  2. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    Que bueno.

    03 diciembre 2012 | 11:47

  3. Dice ser ganaeuros

    Buenísimo, pero le veo un problema. Cuando le diga a las visitas que tienen que mirar a la mesa desde un ángulo concreto van a sospechar xD

    03 diciembre 2012 | 12:28

Los comentarios están cerrados.