¿Sabías que la canción Summer of ’69 de Bryan Adams no se refiere al año sino a la postura sexual?

En octubre de 1984 el cantante canadiense Bryan Adams lanzaba al mercado su cuarto disco, Reckless, en el que se encontraba la canción Summer of ’69 que lo catapultó a la fama, obteniendo diversos premios y records de venta.

¿Sabías que la canción Summer of ’69 de Brian Adams no se refiere al año sino a la postura sexual?

La mencionada canción relata el fantástico verano pasado por un joven muchacho y, aunque todo hace pensar que es una referencia al año 1969, en realidad lo que en ella explica de manera sutil fueron los primeros encuentros amorosos y sexuales del protagonista, incluyendo la conocida postura del 69 (sexo oral practicado por los dos miembros de la pareja al unísono).

Vídeo con la entrevista en ‘The Early Show‘ que realizó la periodista Maggie Rodriguez, en 2008, a Bryan Adams, en televisión, en las que el cantante confiesa la doble intención y referencia sexual de su canción ‘Summer of ’69’

Puedes encontrar info sobre sus diferentes declaraciones, entre otras páginas, en la entrevista que le realizaron en http://www.songfacts.com/blog/interviews/bryan_adams/ o la web  https://www.cbsnews.com/news/bryan-adams-hit-was-about-sex-not-1969/.

 

Te puede interesar leer también:

 

Portada del libro "Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO" de Alfred López

 

 

¿Te ha gustado esta curiosidad relacionada con el sexo? Pues esta es una de las 240 que podrás encontrar en mi nuevo libro «Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO». De venta en librerías y Amazon: https://amzn.to/2q6wNXa

 

 

 

 

Fuente de la imagen: imdb
Fuentes de consulta: cbsnewsefeeme /songfacts /

6 comentarios

  1. Dice ser Celine Blue

    Alfred, una afirmación así sin más explicación queda por los suelos. Para que este argumento tenga sentido deberías explicarlo más: ¿en qué parte de la letra insinúa eso? ¿Ha hecho Brian Adams alguna declaración al respecto? Vamos, cúrratelo un poco.

    08 septiembre 2018 | 11:31

  2. Dice ser ShadowKing

    QUE GILIPOLLEZ, POR DIOS. Y FALSO, ADEMÁS.

    08 septiembre 2018 | 12:41

  3. Dice ser Antonio

    Es «Bryan» Adams, no Brian. De nada. Tenga la connotación que tenga, es un temazo.

    08 septiembre 2018 | 14:55

  4. Dice ser Rara barbis

    Curiosa anécdota, no lo sabía. Pero podrías haber puesto algunas de las letras donde lo insinúa. Un saludo.

    08 septiembre 2018 | 16:37

  5. Dice ser Tony

    Te compraria esta información si me aportases una base, una fuente, una explicacion… pero asi no.

    A lo mejor es verdad, pero yo no me lo creo, ¿porque deberia de creerte? ¿Lo ha dicho el autor de la cancion o alguien cercano, o lo dices porque tu asi lo crees? ¿Has encontrado y reinterpretado las metaforas en los versos de la cancion? ¿Me puedes decir en que versos y de que manera podemos constatar lo que tu dices?
    Y todo esto lo pregunto en serio, es una de mis canciones favoritas de siempre. Si afirmas algo asi, lo minimo que pido es o una cita de las declaraciones de Bryan Adams donde afirma esto, o un analisis exhaustivo verso por verso de la cancion para apoyar tu teoria (esque ni siquiera queda claro si es una teoria tuya o de donde sale esto… )

    Con lo que das no puedo hacer NADA, muchisimo menos creermelo.

    08 septiembre 2018 | 20:43

  6. Dice ser erección fuerte

    Summer of ’69 a compartir lenguas

    08 septiembre 2018 | 23:56

Los comentarios están cerrados.