BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Sabías que el acto de desnudar con la vista o la mente a alguien tiene nombre?

¿Sabías que el acto de desnudar con la vista o la mente a alguien tiene nombre?Los expertos aseguran que es un acto que hemos hecho o sentido casi todas las personas en alguna ocasión a lo largo de nuestra vida: la sensación de que alguien que nos mira está desnudándonos con la mente mientras nos observa o, por el contrario, el fenómeno de ver a una persona que nos atrae e inmediatamente imaginárnosla cómo estaría sin ropa (o ligerita de ésta).

Estos dos actos tienen su propio término. El primero es conocido como ‘gimnoforia’ y es descrito como la sensación que tienen algunas personas que, al sentirse observadas, perciben que están siendo desnudadas por los ojos (y mente) de quien les mira. Evidentemente, la persona que lo percibe suele sentirse asustada, acosada e incomodada.

Por otra parte el término ‘apodyopsis’ se refiere al hecho de ver a alguien que nos atrae física y sexualmente e imaginárnosla en ropa interior o completamente desnuda. Este último fenómeno se encuentra catalogado dentro de las conocidas como ‘fantasías sexuales’.

 

 

Quizá te puede interesar comprobar cuáles son tus conocimientos sobre sexualidad en el curioso trivial: ¿Cuánto sabes de SEXO?

 

Portada del libro "Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO" de Alfred López

 

 

¿Te ha gustado esta curiosidad relacionada con el sexo? Pues esta es una de las 240 que podrás encontrar en mi nuevo libro “Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO”. De venta en librerías y Amazon: https://amzn.to/2q6wNXa

 

 

 

 

Fuente de la imagen: Wikimdia commons

5 comentarios

  1. Dice ser Panocha

    Si, pervertido.

    28 julio 2018 | 11:41

  2. Dice ser Julian

    ¿Los expertos aseguran que “desnudar a alguien con la vista” ES UN ACTO? Pues lo dudo mucho, por que es una cuestión de fantasía e imaginación, algo metafórico. Imposible que sea un acto. Capisce?

    28 julio 2018 | 11:58

  3. Dice ser asad

    SACADLES LOS OJOSSS, MACHETE AL MACHOTE!

    28 julio 2018 | 13:58

  4. Dice ser otromás

    En primer lugar no es un acto, no implica acción. En segundo lugar, no tiene nada de malo y en muchos casos es inconfesable más que nada por que no se controla con facilidad y le ocurre al o a la más pintado/a. Si ocurre ¿qué?, pues nada. Eso si, ya sabemos que quienes van contra natura y quieren censurar hasta los andares pues no cejarán en su empeño.

    28 julio 2018 | 15:57

  5. Dice ser Juan

    Sólo las estrechas y las hipócritas lo censuran

    29 julio 2018 | 7:05

Los comentarios están cerrados.