Reseña del libro: ‘Sé por qué te miento’ de Viviana Fernández-Pico

Reseña del libro: ‘Sé por qué te miento’ de Viviana Fernández-PicoAcaba de salir a la venta la nueva novela de mi amiga Viviana Fernández-Pico. Lleva por título ‘Sé por qué te miento’ y ha sido publicada por La Esfera de los libros.

Se trata de la cuarta obra de la autora gallega, siendo esta su tercera novela. La primera de ellas fue ‘Taradas’ y le siguió ‘La voluptuosidad de la tristeza’, publicadas por la Editorial Carena en 2010 y 2012, respectivamente.

Después de siete años de espera, Viviana nos sorprendió con el libro ‘Te dibujaré una armadura’ que nada tenía que ver con sus anteriores obras y en el que nos relataba la entrañable historia de su hijo Otto, un niño con diversidad funcional, diagnosticado de un trastorno del espectro autista y que lo condiciona a no comportarse como el resto de niños de su alrededor.

‘Sé por qué te miento’ es el regreso de Viviana Fernández-Pico al género de la novela y espero (y deseo) que no sea su última aventura e inclusión literaria y que, tampoco, nos haga esperar demasiado tiempo para la próxima.

La protagonista de esta novela, Miriam, nos narra en primera persona los entresijos de su batalla (perdida) personal y su batalla (ganada) profesional. Subida en una montaña emocional vertiginosa, nos cuenta que necesita explicarnos la verdad a través de la mentira, pues la simple exposición de los hechos sería demasiado simple y carente de la fuerza necesaria para reflejar la realidad. Como un color desgastado que ya no pinta lo suficiente.

Viviana consigue que llegue a no importarte sobre qué va la historia que te está explicando. Simplemente quieres saber más de la misma, y si fuera posible, hasta irte a tomar un café con su protagonista.

 

‘Sé por qué te miento’ de Viviana Fernández-Pico
Editorial: La Esfera de los libros
ISBN: 9788491649922
http://www.esferalibros.com/libro/se-por-que-te-miento/

1 comentario

  1. Buena sugerencia de lectura para las próximas semanas. Cualquier dualidad emocional de un personaje siempre desemboca en una buena historia. Relacionado con los temas emocionales, ahora me gusta leer libros de desarrollo personal. El último, “Aprendiendo de los mejores” de Paco Alcaide. Brutal la verdad. Te sirve en lo personal y lo profesional.

    26 febrero 2021 | 10:14

Los comentarios están cerrados.