¿Qué libros debes añadir en tu carta a los Reyes Magos de este año?

Como ya va siendo una tradición, un año más publico un post con mis recomendaciones sobre aquellos libros que estoy convencido que va a ser del agrado de quienes seguís este blog.

¿Qué libros debes añadir en tu carta a los Reyes Magos de este año?

Y es que en esta ocasión he reducido la lista a tan solo tres títulos que creo que son los que no pueden faltar en las estanterías de cualquier persona a la que le apasione las curiosidades, la Historia y la ciencia.

 

«Eso no estaba en mi libro de Historia de la Ciencia» de Eugenio Manuel Fernández

"Eso no estaba en mi libro de Historia de la Ciencia" de Eugenio Manuel FernándezEugenio Manuel Fernández es uno de esos divulgadores polifacéticos que tanto imparte clases como escribe libros de texto, de ciencia para colecciones de importantes grupos editoriales, ofrece unas interesantísimas y muy curiosas charlas o escribe en un par de blogs que os recomiendo encarecidamente (Ciencia en el XXI y Ciencia en blanco y negro).

Su último libro, publicado por la Editorial Almuzara, es una auténtica delicia. En él encontramos, dividido en cinco capítulos, un buen puñado de apasionantes y curiosas historias en la que nos habla de algunos personajes semidesconocidos que han sido héroes, villanos, asesinos, mártires, dementes, paladines y que todos han tenido algo que ver con la ciencia (ya sea a través de descubrimientos o gestas personales).

No os quiero destripar más del libro ya que me reservo publicar una reseña el próximo mes de febrero, coincidiendo con la presentación que Eugenio Manuel Fernández realizará en Barcelona del libro «Eso no estaba en mi libro de Historia de la Ciencia» y de la que tendré el honor de ser su presentador y maestro de ceremonias. Os mantendré debidamente informado a través de este blog y mis redes sociales, pero de momento podéis ir reservando la mañana del sábado 16 de febrero (a las 12:00 del mediodía). El acto se realizará en el Centre Cívic Vil·la Urània (Vía Augusta, 112 de Barcelona).

Si quieres adquirir el libro lo puedes hacer en librerías, Amazon y en la página de Almuzara.

 

“Siempre estuvieron ellas” de Javier Santamarta

“Siempre estuvieron ellas” de Javier SantamartaEn los últimos meses hemos tenido una avalancha de libros dedicados a importantísimas mujeres que a lo largo de la Historia han hecho grandes cosas pero que, lamentablemente, sus gestas no recibieron la misma atención que las realizadas por los hombres. Afortunadamente ya se está corrigiendo ese agravio y muchos son los títulos que nos traen apasionantes historias protagonizadas por unas féminas que merecen ser reconocidas y aparecer en todos los libros de Historia con grandes letras.

Y entre la amalgama de títulos me he decidido por el que acaba de publicar recientemente mi buen amigo Javier Santamarta (politólogo, experto en ayuda humanitaria, geopolítica, Unión Europea y protocolo, además de escritor –ya os hablé de él en la reseña de su anterior libro “Siempre tuvimos héroes”-).

El bueno de Javier, con su didáctica manera de explicar la Historia, nos adentra con el libro “Siempre estuvieron ellas” (publicado por la Editorial Edaf) a trece importantísimas mujeres de la Historia de España que fueron unas avanzadas a su época (en unos tiempos en el que imperó el heteropatriarcado masculino).

Si quieres adquirir el libro lo puedes hacer en librerías, Amazon , Casa del Libro y Fnac

 

«Del mito al laboratorio: La inspiración de la mitología en la ciencia» de Daniel Torregrosa

"Del mito al laboratorio: La inspiración de la mitología en la ciencia" de Daniel TorregrosaMás ciencia e Historia y esta vez con un toque de mitología de la mano de Daniel Torregrosa, otro de esos divulgadores que en los últimos años se ha hecho imprescindible seguirlo en las redes sociales o a través de las publicaciones en su blog “Ese punto azul pálido” (además de haberse convertido en un habitual de algunos medios).

A través del libro «Del mito al laboratorio: La inspiración de la mitología en la ciencia» (publicado por la Ediciones Cálamo), el autor no acerca cincuenta y seis personajes mitológicos de las culturas griega, romana y nórdica, entre otras, cuyos nombres e historias captaron la atención de la comunidad científica. Sin ellos, muchos de los avances científicos y descubrimientos que hoy en día conocemos, no hubiesen podido llevarse a cabo.

Si quieres adquirir el libro lo puedes hacer en librerías, Amazon y en la página de Ediciones Cálamo

 

Para acabar este post (si me lo permitís) quiero hacerlo con un poco de autobombo y recordaros que soy autor de tres entretenidísimos libros titulados “Ya está el listo que todo lo sabe” (6ª edición), “Vuelve el listo que todo lo sabe” (3ª edición) y “Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO” (publicado en 2018) y que puedes adquirirlos muy fácilmente a través de mi página de autor en Amazon: https://www.amazon.es/Alfred-López/e/B01M34WWSF/

2 comentarios

  1. El de Torregrosa tiene una pinta tremenda. Gracias.

    02 enero 2019 | 10:41

  2. Hola! Gran artículo. Tiene buena pinta el libro «ya está el listo que todo lo sabe» puede que me lo pida para reyes. Un saludo!

    02 enero 2019 | 14:34

Los comentarios están cerrados.