¿Qué es ‘Mastodon’? (la red social competencia de Twitter)

Mastodon es una red social descentralizada basada en el protocolo ActivityPub. Esto significa que, a diferencia de otras redes sociales como Twitter o Facebook, Mastodon no está controlada por una sola empresa o entidad. En su lugar, cualquier persona, grupo u organización puede ejecutar su propio servidor de Mastodon y unirse a la red.

¿Qué es ‘Mastodon’? (la red social competencia de Twitter)

Los usuarios pueden elegir a qué servidor unirse y pueden interactuar con usuarios de otros servidores. Esto proporciona una mayor privacidad y control para los usuarios, ya que sus datos y actividad en la red no están completamente en manos de una sola empresa.

Mastodon tiene una interfaz similar a otras redes sociales, con un ‘timeline’ (línea de tiempo) en el que los usuarios pueden publicar mensajes, imágenes y enlaces y otras personas pueden interactuar con ellos mediante ‘me gusta’, ‘comentarios’ y ‘reposts’.

Mastodon también tiene algunas características únicas, como la posibilidad de crear comunidades temáticas llamadas ‘instancias’ y la opción de etiquetar mensajes con hashtags específicos para facilitar la búsqueda y la organización.

Se trata de una red social descentralizada que ofrece una mayor privacidad y control para los usuarios y una interfaz similar a otras redes sociales populares como Twitter, habiéndose convertido en la principal competencia de la red del pajarito azul.

 

 

Fuente de la imagen: freesvg

2 comentarios

  1. Dice ser Pasa por ponerle puertas al campo

    Musk debe tener el cerebro ardiente, vulcano total, si ve peligrar su compra autoritaria.

    21 enero 2023 | 15:17

  2. Dice ser Domando Al Lobo

    Lo de mayor privacidad no es del todo cierto. De hecho Mastodon te sugiere que no compartas información sensible por mensaje directo porque no está cifrado de punta a punta. Los administradores de instancias pueden leer tus MDS como Twitter e Instagram.

    21 enero 2023 | 17:07

Los comentarios están cerrados.