BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Qué debemos echar al iglú verde del vidrio?

 alt=Aunque el reciclaje del vidrio comenzó en la época de los romanos, en España se recicla desde 1982, gracias a la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio (ANFEVI). Recordemos que el vidrio puede ser reciclado indefinidamente.

NO DEBEMOS DEPOSITAR EN EL IGLÚ VERDE DEL VIDRIO:

  • Tapones de envases, bombillas, tubos fluorescentes, porcelana, vasos, tapas metálicas de tarros de conservas (se depositan en el contenedor amarillo).
  • Espejos y cristales (de casa, de coche, o de gafas). Esos materiales se depositan en el contenedor verde para la materia orgánica.

Las principales ventajas del reciclaje del vidrio son las siguientes:

Una tonelada de cascos de vidrio ahorra 1200 kg de materias primas, 130 kg de fuel, disminuye en 1000 kg el volumen de basuras, baja la contaminación del aire en un 20% al quemar menos combustible para la fabricación de nuevos envases, y ahorra el 50% del agua que se gastaría para su obtención a partir de sus materias primas.

EL VIDRIO NO ES BASURA: COMPARACIONES ENERGÉTICAS

  • 3 botellas de vidrio recicladas ahorran la energía necesaria para lavar toda la ropa de una familia
  • 4 botellas de vidrio recicladas ahorran la energía necesaria para que un frigorífico funcione un día completo
  • 1 botella de vidrio reciclada ahorra la energía necesaria para mantener una bombilla incandescente de 100 W durante 4 h o un TV durante 3 horas

 

 

 

Extraído del libro «La actuación frente al cambio climático» de Cayetano Gutiérrez Pérez y Cayetano Gutiérrez Cánovas con expresa autorización de los autores

Los comentarios están cerrados.