‘Priapismo’, cuando el pene se mantiene continuamente en erección

Si la disfunción eréctil masculina es un problema preocupante tampoco podemos obviar que también lo es todo lo contrario: el tener el pene continuamente en erección.

‘Priapismo’, cuando el pene se mantiene continuamente en erección

Y es que para un rato (al menos el tiempo que dura una relación sexual) puede estar muy bien que el miembro se mantenga erecto, pero llega un momento (cuando supera las tres horas en ese estado) en el que comienza a ser molesto e incluso bastante doloroso.

Es lo que se conoce en medicina como ‘priapismo’ y aunque varias pueden ser las causas que lo provocan, éstas suelen estar relacionadas con algún tipo de estado de estrés (que a veces provoca disfunción eréctil y en otras que no hay manera de que se ponga flácida… misterios del organismo humano), alguna infección genitourinaria e incluso por el consumo de alguna sustancia estupefaciente o medicación.

El término ‘priapismo’ proviene del latín ‘priapismus’ y a éste llegó desde el griego ‘priapismós’ (πριαπισμός), el cual hacía referencia al Dios menor de la Mitología Griega ‘Príapo’, una divinidad que era representada en las pinturas y esculturas con una enorme y desproporcionada erección. De ahí que, todo aquel que padecía un ‘empalme’ duradero del miembro recibiera dicha denominación.

 

Te puede interesar leer también:

 

Portada del libro "Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO" de Alfred López

 

 

¿Te ha gustado esta curiosidad relacionada con el sexo? Pues esta es una de las 240 que podrás encontrar en mi nuevo libro «Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO». De venta en librerías y Amazon: https://amzn.to/2q6wNXa

 

 

 

 

Fuente de la imagen: carolemage (Flickr)

1 comentario

  1. Dice ser voyance en ligne

    Estoy realmente orgulloso de descubrirlo, ¡su blog es realmente genial! Me gusta su interfaz, y también me encantó el contenido. Sobre todo continuar así!

    20 enero 2020 | 11:52

Los comentarios están cerrados.