¿Por qué tenemos hipo?

Los ataques de hipo son contracciones repetidas, espamódicas e involuntarias del diafragma que provocan una inspiración súbita, seguida de la contracción de las cuerdas vocales, lo que cierra el paso del aire que ha entrado y origina un sonido carecterístico.

Los ataques cortos suelen deberse a causas muy triviales (ataques de tos o de risa, comer o beber demasiado rápido, etc).
Normalmente los ataques de hipo pasan solos. En los casos muy frecuentes y de larga duración, el médico puede recetar sedantes para amortiguar los ataques o realizar pruebas que determinen la verdadera causa del hipo. En casos realmente extremos se puede recurrir a la cirugía para cortar el nervio frénico. Sin embargo, lo normal es recurrir a remedios caseros para eliminar el ataque:
* Contener la respiración y contar hasta 10.
* Respirar el aire dentro de una bolsa de papel.
* Beber un vaso de agua a pequeños sorbos, conteniendo la respiración.
* Pinzar el labio superior con los dedos pulgar e Índice.
* Tragar pan seco o hielo machacado.
* Tirar suavemente de la lengua.
* Cerrar los párpados y presionar sobre los ojos.
* Tragar una cucharada de azúcar.

 

 

(Fuente: elmundosalud )
En respuesta a una pregunta realizada vía e-mail por seaxdave

5 comentarios

  1. Dice ser Vanessa

    Yo inventé un remedio para quitar el hipo, muy parecido al del vaso de agua: consiste en expulsar todo el aire de los pulmones, intentar aguantar sin aire el máximo tiempo posible (sólo unos segundos), y a continuación, tomar aire de golpe desde el diafragma, es decir, que se hinche la tripa en vez del pecho.
    A todo el mundo que le he explicado este método, se le ha quitado el hipo a la primera. Yo lo llamo «resetear» la respiración, jeje

    07 julio 2011 | 11:59

  2. Dice ser lu

    me sirviero mucho los consejos va en realidad no hice la prueba de ninguno de ellos por q se me fue antes de encontrar la pagina,pero para otra ocacion los voy a utilizar

    pd:mi form de sacarme el hipo es tomar agua sin respirar por diez segundos y luego antes de respirar empiezo a eruptar…perdo q suene mal pero hago eso,es una guarangada pero bueno,q va ser!

    13 julio 2011 | 20:18

  3. Dice ser sindy

    jejeje… esta buenisimo los consejos! soy de tener hipo derepente y no me pasa! me paso un dia con hipo hasta que se va solo! lei el post y lo de pinzar el labio con los dedos y lo hice y en segundos se me quito gracias! eso no lo sabia! lo del agua y la respiracion son los viejos consejos de los padres y a mi no me funcionan!!! no sabia que mas hacer! me tomaba como 5 litros de agua y nada! llegue a retener la respiracion por 1 minuto y tampoco pero lo del labio estuvo sensacional!!!
    muchas gracias devuelta!

    27 julio 2011 | 18:28

  4. Dice ser Antonella

    yoo para sacar el hipo tomo 7 tragos de agua xD nose pero recien me agarro hipo y se me ocurrio buscar el por que nos agarra xD

    20 agosto 2011 | 22:52

  5. Dice ser alexis

    esta buenisimo tu reseta como quitar el hipo……..pero yo a go una cosa tomo agua y apena lo trago respiro fuerte y se me vaa jajajajaja soy un capo

    27 septiembre 2011 | 23:52

Los comentarios están cerrados.