¿Por qué si metes en el congelador una botella de una bebida alcohólica el contenido no se congela?

Muchas son las personas que tienen por costumbre guardar las botellas de algún tipo de licor alcohólico (también llamadas ‘bebidas espirituosas’) en el congelador con el fin de que estén bien frías a la hora de servir, sin tener así que utilizar cubitos de hielo que aguaría la bebida.

¿Por qué si metes en el congelador una botella de una bebida alcohólica el contenido no se congela?

Pero es curioso comprobar que, por mucho tiempo que una botella de whisky, ron, ginebra o vodka e tire dentro de un congelador nunca llegará a congelarse (al igual que si rellenamos las cubiteras con el propósito de hacer cubitos de hielo con esas bebidas, nunca lo conseguiremos.

Y es que para que uno de eso licores pudiera llegar a congelarse necesitaríamos una temperatura mínima de -45º y nuestro congelador suele tener (por norma) una temperatura que no baja de los 18º o 20º, motivo por el que es prácticamente imposible conseguir congelar una bebida alcohólica.

Además, mucho más complicado lo tendríamos si lo que queremos es congelar una botella de alcohol de 96º (el típico que tenemos en casa para desinfectar las heridas), ya que en ese estado, prácticamente puro, el etanol (o alcohol etílico) tiene su punto de fusión (o congelación) en los -114º.

 

 

Te puede interesar leer también:

 

 

Fuente de la imagen: anokarina (Flickr)

3 comentarios

  1. Dice ser Jose

    Bueno, un poquito de agua de los cubitos tambien ayuda a rebajar el alcohol de las copas, y digo un poquito, no el balde de cubitos de hielo con el que enmascaran la cantidad de bebida alcoholica que nos sirven en la mayoria de los lugares. De todas maneras, muchos no serían capaces de tomarse un «copazo» a palo seco sin la ayuda del rebajado con agua congelada.

    A su salud!!!

    20 mayo 2019 | 18:41

  2. Dice ser Arturo

    Me esperaba una explicación de verdad y no solo poner que el alcohol tiene un punto de congelación de -45°.

    21 mayo 2019 | 6:30

  3. Dice ser canguro menorca

    Entonces este verano no me podre tomar un polo de vodka?

    21 mayo 2019 | 19:58

Los comentarios están cerrados.