¿Por qué los perros quedan atrapados mientras se aparean?

El ‘bulbus glandis’ es el tejido responsable de que el miembro viril de un perro quede atrapado en la vagina de la hembra cuando se están apareando.

¿Por qué los perros quedan atrapados mientras se aparean?

El pene de los cánidos, en el momento de penetrar, no solo se pone en erección (gracias a un hueso que poseen que se llama báculo y del que ya te hablé en otro post), sino que además se hincha de sangre gracias al tejido eréctil que hay en la base del miembro, quedando bloqueado y sin poderse soltar hasta que el animal no ha eyaculado totalmente (el tiempo de duración del acto sexual puede rondar entre los veinte y treinta minutos).

Este es el motivo por el que cuando dos perros en celo se ponen a copular, en contra de la voluntad de sus propietarios, es tan sumamente complicado desengancharlos o hacerles desistir de su propósito.

 

Te puede interesar leer también:

 

Portada del libro "Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO" de Alfred López

 

 

¿Te ha gustado esta curiosidad relacionada con el sexo? Pues esta es una de las 240 que podrás encontrar en mi nuevo libro «Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO». De venta en librerías y Amazon: https://amzn.to/2q6wNXa

 

 

 

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

7 comentarios

  1. Dice ser Jose

    O peor, si intentas separarlos y no hay manera, y aun asi.. se intenta, corre el riesgo de morir la hembra porque la destroza la vajina o directamente la saca el utero, asi fallecio la perra de una vecina mia, la separaron no hubo manera y a pesar de los gritos de dolor de ambos canes, la perra fallecio, al extraerle el utero por completo, una verdadera carniceria

    31 julio 2019 | 12:53

  2. Dice ser ¿Animalistas?

    ¿Ama más a los animales quien tienen ENCERRADA en un piso a una mascota? ¿Ama más a los animales quien CASTRA físicamente a un animal (macho o hembra)? ¿No deberían tener los animales DERECHO a espacios abiertos y, quien no pudiera disponer de dichos espacios, renunciar a tener animales, en aras de la felicidad y el BIENESTAR del animal?
    Cuando dos animales copulan para tener descencencia, los dueños, si aman DE VERDAD a los animales, lo que deberían hacer es dejales, es la fuerza de la naturaleza, de sus instintos animales. Si los intentan separar, ¿se puede considerar MALTRATO?

    31 julio 2019 | 13:48

  3. Dice ser alejandro el de chiquiristán

    Lo mejor es dejarlo quieto porque al acabar te pueden atacar

    31 julio 2019 | 18:33

  4. Dice ser newonde

    # jose, no se puede ser mas bestia, los animales son animales si se folla hay que dejarlos hacerlo, el «Nudo» de los perros no se saca asicomo asi, espero que a esa vecina no le dejen tener mas animales nunca jamas

    #animalistas … yo tengo mi perro en mi casa y es feliz sabes¿?. Que me tengo que joder he ir a correr llueva haga viento sol o 40 grados (bueno 40 grados no, porque arde el suelo) pues lo hago pero es feliz. Sobre lo de castrar opino igual, no esta capado es macho y si mas de una vez quiere follar y si ha montado hembras y jamas se me ha ocurrido separarlo

    #nunca… se ha puesto agresivo mi macho ni las hembras, en los felinos igual ….

    31 julio 2019 | 19:04

  5. Dice ser Emila

    Mi perro mastín q tengo en acogida q esta castrado se Le hizo nudo con mi perra braca yo ignorante intenté separarlos y al mastín se Le salieron los huevos y todo en carne viva. Apunto estuve de llevarlo al vete pero se Le fue colocando todo. Ya las veces que le duró el celo se separaban solos. Yo pensaba q un perro castrado no lo hacía con perra. Pero siempre hacía nudo. Creo q es mejor la vasectomia.

    01 agosto 2019 | 0:29

  6. Dice ser Alberto

    Plenamente de acuerdo con «Animalistas». Yo tenía un Labrador hermoso pero, me dí cuenta de que me apreciaba y me respetaba pero, a pesar de tener un patio grande, él requería de mi atención y yo no podía hacerlo en virtud de sus necesidades. Para el cristiano, la vida de perros no es buena pero, para los perros, es la mejor. Pensé que tener una mascota era una actitud egoísta de mi parte; yo haciendo mi vida de humano y pretendiendo que él hiciera la suya como yo. Eso no va. Entonces, busquè una familia en las perisferias de mi ciudad, casi lindando con el campo y, alli lo dejé. Cuando puedo lo voy a visitar y me congratulo por la forma en que ahora vive, haciendolo en completa libertad y compartiendo con los de su especie.
    En cuanto a la forma en que se aparean los canes, sean perro, lobos, zorros y otros, la copulación tiene varias etapas. La primera es que la hembra acepte al macho y se someta a la penetraciòn. Luego de un tiempo en que el macho realiza sus movimientos, la hembra lo atrapa accionando un mùsculo que tiene en su vagina. Allí el macho cesa sus movimientos y la hembra, haciendo movimientos que podríamos definir como peristálticos con el músculo mencionado provoca la eyaculación del macho y al poco tiempo lo » suelta». Quizá sea factible conseguir que se separen cuando el macho está con sus movimientos pero, no es «humano». No creo que a nadie le gustaría que le arrojen un balde de agua o lo golpeen cuando está con su pareja. Pensemos como perros para ser más humanos.

    07 agosto 2019 | 20:34

  7. Dice ser Bully

    Hay algún video por las redes sociales donde se ve a uno de ellos corriendo con el otro u otra enganchada detrás , parece ofrecer humor pero en realidad el riesgo de producir lesiónes es muy alto y personalmente cuando era niño recuerdo ver echar agua o asustar con ollas sin conseguir separarlos. La naturaleza sigue su curso amigos
    Saludos

    30 agosto 2019 | 3:22

Los comentarios están cerrados.