¿Por qué es más fácil aplastar a una mosca con un matamoscas que con la mano?

A través de mi perfil @yaestaellistoquetodolosabe2 en la red social Instagram me preguntan  por qué es más fácil aplastar a una mosca con un matamoscas que con la mano.

¿Por qué es más fácil aplastar a una mosca con un matamoscas que con la mano?

El uso del matamoscas resulta más efectivo debido a que permite golpear a la mosca con mayor velocidad y precisión que si lo intentaras hacer con la mano.

Esto se debe a que las moscas tienen células sensibles a las variaciones en la presión del aire y los matamoscas se fabrican con una rejilla que permite el paso del aire y genera menos presión, lo que aumenta la probabilidad de capturar a la mosca.

Además, la superficie plana y grande del matamoscas facilita el golpe preciso y con suficiente fuerza para matarla, y la longitud del mango te permite acercarte a la mosca sin asustarla.

En cambio, intentar aplastar una mosca con la mano no es tan efectivo, ya que se requiere mayor precisión y velocidad y la palma de la mano no tiene una superficie plana, lo que hace que sea más difícil golpear a la mosca con suficiente fuerza para matarla.

 

 

Te puede interesar leer también:

 

 

Fuente de la imagen: publicdomainvectors

3 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    Yo siempre me mantuve agazapado esperando el momento mas inesperado de la mosca y ZAS, todas caen con mi mano. La presión es indetectable cuando se encuentran en su momento de relajación. No es necesario un matamoscas para un maestro.

    06 marzo 2023 | 11:17

  2. Dice ser De lo que mejor vuela

    Si os aviones se movieran como las moscas se acababan las guerras.

    06 marzo 2023 | 16:52

  3. Dice ser Fly fly fly

    Yo las cazaba al vuelo, haciendo la cuchara catapulta. Como se espantan a la mínima presión del aire, la cuchara de mano las coge un poco más arriba. Ahora uso un trapo de cocina y eso ya es infalible. Se atontan con la presión que les meto aún sin darles de lleno.
    Por cierto, mientras hacía el CAPTCHA me ha dado tiempo de ver cuatro ovnis.

    06 marzo 2023 | 16:56

Los comentarios están cerrados.