¿Por qué engullen las arenas movedizas?

¿Por qué engullen las arenas movedizas?

Las arenas movedizas no son otra cosa que arena saturada de agua, estado en el que adoptan las características de un líquido.

Esto hace que pierdan su capacidad de soportar peso. Todo el que cae en un terreno de estas características, comenzará a hundirse, pero, como la suspensión de arena y agua tiene una densidad superior a la del cuerpo humano, no llegará a sumergirse del todo.

Sólo el forcejeo producto del pánico, podría conducir a la pérdida del equilibrio hidrostático y a la muerte por asfixia.

 

Lee y descubre en este blog más posts con Curiosidades de ciencia
 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López.
Compra el libro online y recíbelo cómodamente a través de Amazón: http://amzn.to/2CbI1Cw

 

 

Fuente de consulta: FisiQuotidianía
Fuente de la imagen: Captura de Youtube

9 comentarios

  1. Dice ser as

    comentar que las arenas movedizas no son muy profundas, por lo que no te hundirías hasta la cabeza

    29 mayo 2012 | 10:57

  2. Dice ser Olissipo

    Efectivamente…

    Las arenas movedizas, son tan peligrosas como estar en coma etilico en la playa, vamos que se tiene que dar una circunstancia muy circunstancial para que palmes atrapado en un bancal de arena movediza.

    Saludos.

    29 mayo 2012 | 11:38

  3. Dice ser antonio larrosa

    Nunca he caido en un lugardominado por arenas movedizas, aunque opino que en las actuales circunstancias en que la economía del pais es muy poco estable , esta circunstancia es tanto o más peligrosa pues yo mismo sin ir más lejos empiezo a notar que estoy siendo engullido de una forma pavorosa .

    Clica sobre mi nombre

    29 mayo 2012 | 11:57

  4. Dice ser Movedizo

    Pues a mí se me engullo una bici enterita. En una laguna en españa.

    29 mayo 2012 | 12:04

  5. Dice ser Maria

    se pondria nerviosa la bici…

    29 mayo 2012 | 13:32

  6. Dice ser Xivo

    El el programa «los cazadores de mitos» pusieron a prueba esto de las arenas movedizas y resulto que más alla del abdomen no puedes hundirte más, buscad el programa y lo vereis, es un mito bastante absurdo.

    29 mayo 2012 | 15:21

  7. Dice ser Yorrthi

    es lo que se llama subpresion y no puede ahogar a nadie porque su densidad es mayor que la del cuerpo humano, pueden ser profundas, y porque no? y siempre se dan por debajo del nivel freatico.

    29 mayo 2012 | 15:25

  8. Dice ser Erick

    Hay varios tipos de arenas movedizas, las mas comunes son las de arena y agua y estas no te engullen, siempre que no te vuelvas loco, pero lo unico que tienes que hacer es dejarte flotar como si fuera agua.

    Las otras que hay son las de arena y aire, y estas si que te engullen pero no poco a poco es inminente, lo que pasa es que cuando pisas la arena se mueve el aire y te hundes(hasta que encuentras tierra firme lo malo es que de esta no puedes salir la unica forma de salir es que alguien haga un agujero y te saque), si teneis un limpiador de monedas(que no creo) que se usa arena se puede ver que cuando esta apagado la moneda se queda arriba pero cuando lo enciendes se mueve el aire y la arena se va hundiendo hasta el fondo y sale por el otro extremo.

    29 mayo 2012 | 16:11

  9. Dice ser PETER

    ESTOY SEGURO QUE LA BICI SE MOVIO MUCHO Y POR ESO LA POBRE SE HUNDIO EN EL PANTANO DE ARENA MOVEDIZA. LA PROXIMA VEZ DILE A LA BICI QUE NO SE MUEVA PARA QUE NO SE HUNDA

    31 mayo 2012 | 15:06

Los comentarios están cerrados.