¿Por qué algunos aviones dejan una estela en el cielo? [contrail]

¿Por qué algunos aviones dejan una estela en el cielo?

Seguro que en multitud de ocasiones habéis mirado hacia el cielo y observado cómo un avión que ha pasado ha dejado una estela muy parecida a las nubes. Este fenómeno se conoce con el nombre de contrail [estela de condensación].

Cuando los aviones vuelan a una altura considerable, la temperatura exterior es bajísima (alrededor de los -40 ºC) lo que provoca que, cuando el aparato en vuelo expulsa el aire caliente (combustible convulsionado) por sus tubos de escape se cristalice al entrar en contacto con la atmósfera. Este es el mismo efecto que ocurre para la formación de nubes.

El hecho de que la estela sea mayor o menor depende de una serie de factores que hacen que se produzca este fenómeno: altura del avión, temperatura exterior, humedad en el ambiente…

¿Por qué algunos aviones dejan una estela en el cielo?Poco tienen que ver con este efecto las estelas artificiales de los aviones acrobáticos que suelen ser de colores (como el de la Patrulla Águila). Dado que su vuelo es a muy poca altura, para conseguir dejar las estelas con las que hacer dibujos en el aire se inyecta aceite al motor en el momento que el piloto quiere que aparezca cada estela. El color se lo da el uso de diferentes colorantes que se mezclan para crear ese efecto visual tan sorprendente.

Algunas personas, amantes de las teorías de la conspiración, afirman que las estelas de los aviones esconden productos químicos para causar daños a la población. A este fenómeno (sin demostrar) se le conoce con el nombre de chemtrail que proviene de chemical trail [estelas químicas].

 

Puedes visionar esta curiosidad publicada en mi canal de Youtube https://www.youtube.com/c/AlfredLopez
Te invito a visitarlo, suscribirte, darle a ‘me gusta’ y compartir en tus redes sociales.

 

Lee y descubre en este blog más posts con Curiosidades de ciencia

 

Portada 6ª edición Ya está el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (Una curiosidad para cada día del año) de Alfred López
Compra el libro a través de los siguientes enlaces: https://www.amazon.es/dp/841558914X (para España) | https://www.amazon.com/dp/841558914X/ o https://www.createspace.com/7085947 (desde fuera de España)

 

Fuentes de las imágenes: kenjonbro (flickr) / Airwolfhound (flickr)

92 comentarios

  1. Dice ser Exar Kun

    Yogurt, pues como ingeniero aeronáutico, podrías dar argumentos en lugar de descalificaciones, si tan seguro estás y tanto sabes…

    09 julio 2013 | 22:21

  2. Dice ser Yogurt

    Bueno, simplemente me pongo algunas preguntas:

    -¿Cómo y dónde se instalan estos aparatos? ¿En las cámaras de combustión? ¿En las turbinas? ¿En las toberas?
    -¿Cómo se certifica según las estrictas normas aeronáuticas un motor con un aparato envenenador? ¿Quién se encarga de regular este tipo de dispositivos? Porque como comprenderás, cada tuerca y cada arandela del avión están certificados por los organismos correspondientes. No es posible montar algo en un avión sin demostrar de forma sólida que no pone en peligro la integridad de la aeronave.
    -¿Dónde se sitúan los depósitos con las sustancias nocivas? ¿En el fuselaje? ¿En la zona de carga? ¿Cómo se transportan dichas sustancias hasta el motor? Como comprenderás, instalar un dispositivo así requiere rediseñar no solamente el motor, sino también la estructura de las alas y/o el interior del fuselaje. Y por supuesto, cada cambio de diseño en un avión, aunque sea mínimo, tiene que ser certificado. Volvemos a las autoridades aeronáuticas correspondientes, que deben tener alguna especie de reglamento secreto que sólo ellos conocen.
    -¿Quién diseña los depósitos? ¿Cómo se instalan en el avión? De nuevo, más material que hay que certificar y aprobar.
    -¿Cómo se activa el dispositivo para envenenar al mundo? ¿Es automático, se activa al alcanzar cierta altitud? ¿Es manual, es el piloto quien lo activa? En ambos casos, esto implica un rediseño del software del controlador del motor y de ciertos equipos del avión, así como adaptar el panel del cockpit con este fin. No debes tener ni idea de lo que es validar y certificar un software para un avión.
    -¿Cómo se realizan las tareas de mantenimiento? ¿Acaso las compañías tienen un manual de procedimientos de mantenimiento específicos para este tipo de aparatos? ¿Y los depósitos?
    -¿Son aviones de pasajeros los que llevan este tipo de dispositivos? Teniendo en cuenta todo lo anterior, es absolutamente imposible. ¿Aviones del gobierno camuflados bajo libreas de aerolíneas? Te invito a conseguir la información de cada vuelo que deja una supuesta «chemtrail» mediante la página «flightradar24.com». Tendrás todos los datos y comprobarás que es imposible que haya dejado una estela química a propósito.

    En resumen, hay una especie de complot global en el que están implicados los diferentes constructores de aviones (Boeing y Airbus entre otros), fabricantes de motores (GE, P&W, SNECMA, etc), alguien que diseñó estos dispositivos, la gente que diseñó los depósitos, las autoridades aeronáutcas de todo el mundo, la gente que se encarga de cargar las sustancias químicas en los aeropuertos, la gente de mantenimiento… O sea, cientos de miles de personas en todo el mundo, y la única prueba que hay es… ah, no, que no hay pruebas sólidas.

    09 julio 2013 | 22:31

  3. Dice ser benn

    hola yogurt
    pues entonces explicame estas fotos, por favor

    http://noticidiario.wordpress.com/2011/12/09/chemtrails-fotos-el-interior-de-una-avion-fumigador-y-su-gente-trabajando/

    http://www.lamentiraestaahifuera.com/2010/09/10/otra-prueba-irrefutable-de-los-chemtrails/

    http://apocalipticus.over-blog.es/article-fotos-del-interior-de-un-avion-fumigador-de-chemtrails-59262007.html

    y si como algunos dicen estos tanques son para llenar de agua para pruebas de centro de gravedad, porque quedan filas de asientos libres? qué es tanto instrumental tecnico? para que tantas y tantas tuberias diferentes? en cada avion tienen que montar y desmontar este tinglado?
    gracias

    09 julio 2013 | 22:42

  4. Dice ser Mela

    El pseudónimo Yogourt, parece ser un presunto piquete manipulador masmediático contratado presuntamente por la troika para tratar de desvirtuar y ridiculizar algo de lo que hay mucha información al día de hoy. Le recomendamos al Sr. Yogourt que todas esas preguntas que se hace antes de hablar -que para todo es muy fácil hacerlo sin saber lo que se habla de este tema- las empiece a investigar a FONDO Y CON SERIEDAD, ahora que hay algo de días veraniegos, si de veras es que un ingenuo y le interesa el tema. Los demás participantes, en su mayoría lo tienen bien claro, pues. Bravo por ellos!!! Es más fácil derrumbar una teoría que defenderla, pero sobre este tema se está llegando a LA MASA CRÍTICA dentro de la cual ya no hay manera de poder ocultar lo inocultable.

    Salud!

    09 julio 2013 | 22:52

  5. Dice ser benn

    hola yogurt
    pues entonces explicame estas fotos, por favor:

    (no me han puesto el comentario, quiza por los links: simplemente buscad en google «interior avion fumigador» o «interior avion chemtrail» y os saldran multitud de fotos)

    y si como algunos dicen estos tanques son para llenar de agua para pruebas de centro de gravedad, porque quedan filas de asientos libres? qué es tanto instrumental tecnico? para que tantas y tantas tuberias diferentes? en cada avion tienen que montar y desmontar este tinglado?
    gracias

    09 julio 2013 | 22:56

  6. Dice ser Comandante Petisuis

    Bueno yogurt, como profesor de ingenieria aeronáutica que soy y tras 20 años trabajando en el ejercito del aire como piloto de un caza, ser asesor del gabinete de crisis de la OTAN y mil chorradas mas que puedo inventarme… no puedo sino reirme en tu cara al leer como descalificas algo de lo que claramente no tienes ni zorra idea

    ¿eres ingeniero? pues demuestralo e informate como dios manda, no te montes la pelicula «de los locos cospiranoicos» a partir de los comentarios que lees en un triste blog, si no te interesa sigue con tu juego, si te interesa busca y encontraras…un ejemplo

    Gobierno del Reino Unido ha admitido fumigaciones nocivas entre 1940 y 1979 ¿que no estaran haciendo a estas alturas? fuente The Guardian
    http://www.guardian.co.uk/politics/2002/apr/21/uk.medicalscience

    y como esto mil mas… ¿de que me sirven 3 carreras si luego me informo viendo el salvame? corto y cierro 🙂

    09 julio 2013 | 22:59

  7. Dice ser benn

    que alguien me explique si esto es normal……..

    http://youtu.be/NZ7LKqn9GCk

    09 julio 2013 | 23:03

  8. Dice ser Exar Kun

    [b]para AFASDFGAFGA[/b]

    Otro que sólo insulta, y que el único argumento que expone es el siguiente (textualmente): «Supongo que a 8000 pies de altura, los virus y las vacterias se conservan de lujo, sin ni siquiera un medio donde habitar, ahí en el aire durante tanto tiempo.»

    jajaja, bacterias con V… argumento super elaborado… eres toda una joya… y lo mejor de todo es que recomiendas leer libros, presuponiendo que los demás no leemos! jajaja! Yo creo que los únicos que has leído tú son los álbumes de fotos de tu familia…
    Ya metidos en el juego de insulto y descalificación de los que estáis negando los chemtrails (y lo único que entendéis), decirte, que hay que ser MUY, pero que MUY corto para creerse lo que escribes. Te voy a llamar «el Vacterias, el ilustrado, el primo del listo que todo lo sabe» xD

    09 julio 2013 | 23:16

  9. Dice ser KILLUMINATTI

    Yo un dia vi un avión de esos que dicen ser supuestos contrails y conforme estaba mirando a ver si era una cosa u otra derrepente dejó de tirar ese humo, de golpe se cortó. ¿Como es posible que se pare ese rastro o estela «natural» de ésta forma si se supone que es por la altitud y no se que historias de efectos de los motores? Y si, el avión siguió su recorrido, no se cayó, por lo que los motores seguian funcionando. Nada mas claro que eso que ví (se le acabarían los depositos fumigadores o se averió el sistema) para darme cuenta de que es cierto que estan fumigando la atmosfera y me huelo (nunca mejor dicho) que no con buenas intenciones… Había leido sobre ello pero ahora puedo confirmarlo. Aunque sea solo mi palabra, a mi mismo me vale al menos pero lo comparto con vosotros me creais o no. Otra cosa que planteo en forma de pregunta a los incredulos: Las veces que miras al cielo y ves una rejilla de chemtrails, tal cual, con un cuadriculado perfecto, o ves fotos hechas por satelites meteorologicos y ves la red de tiras blancas sobre las ciudades o paises… ¿Eso también son contrails?. Como reflexión añado que el ser humano se caracteriza por tener la virtud de cuestionarse cosas y pensar. ¿Por que seguis creyendo todo lo que os meten en la cabeza las TVs, radios y prensa cuando son medios totalmente controlados por las corporaciones que les dan de comer? Hoy en dia una TV o un periodico no vive de las ventas sino de la publicidad. Y ésto es lo que hace tan peligroso este juego, porque nunca van a hablar mal de los que les dan de comer y los tienen cogidos por los h–vos. Menos mal que nos queda internet y cada dia pienso que queda menos tiempo para que esto sea asi conforme van las cosas y la amenaza que supone la libre expresion para algunos gobiernos y corporaciones. Un saludo a tod@s y despertar de una vez!!

    10 julio 2013 | 0:06

  10. Dice ser AFASDFGAFGA

    Y lo peor, es que les pones la verdad delante de sus naríces, y encima te la niegan. Que no, que por cojones, según ellos, tienen que ser «Chemtrails».

    Aún no he leido nada lógico que demuestre que lo que ellos afírman sea real.

    @Exar Kun

    La B y la V en mi teclado están a menos de 2 centímetros. Cometer el error de deslizar el dedo de una tecla a otra y no darte cuenta, es algo posible.

    Contaminar el aire para drogar a la gente, no.

    Yo vivo en la realidad, vosotros en la mentira. Igual que los religiosos. Es lo que hay, y punto. Tu me llamaras como quieras, yo te llamare «nerd conspiranoico».

    10 julio 2013 | 0:17

  11. Dice ser SON QUIMICOS NO ME JODAS!

    Son químicos. Llevo unos 3 años observando el cielo. No me jodas con que son solo estelas de condensación. Este artículo es un insulto a la inteligencia.

    Cualquiera que haya observado el cielo a diario en los últimos años sabe con firmeza que son chemtrails.

    Al autor: No ayudes más al bando desinformador. Cámbiate al bando de la búsqueda de la verdad.

    10 julio 2013 | 0:21

  12. Dice ser SON QUIMICOS NO ME JODAS!

    Aquí hay alguna documentación, fotos, etc.

    http://herstelpolitiek.wordpress.com/2013/05/27/chemtrails-om-ons-te-beschermen-doorlopen-maar/

    No me jodas que son solo estelas de condensación.

    DESINFORMADOR!

    Vete a la mierda!

    10 julio 2013 | 0:27

  13. Dice ser no entiendo este artículo, si ya está más que demostrado que son chemtrails

    http://www.earth-matters.nl/98/5285/blijvend-actueel/op-zoek-naar-de-ware-agenda-achter-de-chemtrails.html

    Seguir empeñado en defender lo indefendible me parece patético. Dentro de poco tiempo, vuelve a escribir este artículo y serás el hazme reir de todos los diarios, porque cada vez se sabe más la verdad.

    10 julio 2013 | 0:37

  14. Dice ser Exar Kun

    @ AFASDFGAFGA

    ¿Pero qué verdad has puesto delante? Sólo has insultado, no has dado ningún argumento… sigues insistiendo que vives en la realidad y el resto de los que comentamos aquí y nos cuestionamos un poco las cosas, teniendo en cuenta que los gobiernos y las grandes empresas no tienen escrúpulos, vivimos en la mentira… pero nunca das argumentos! Para empezar, en mi primer comentario he dado algunos, si estás tan seguro y crees que estoy equivocado, ¡¡¡REBÁTELOS!!! Estoy tan abierto a considerar que son chemtrails como que son contrails, pero, ¡leñe! es que son muchos comentarios de gente que opina que son chemtrails y al menos se han molestado en argumentar ó poner links contra LOS POCOS QUE PONEN QUE NO SON CHEMTRAILS Y LO ÚNICO QUE ARGUMENTAN ES QUE SOMOS NERDS CONSPIRACIONISTAS Y OTROS INSULTOS, PERO NADA DE ARGUMENTOS. Y ahora llegas tú, otro negacionista que no aporta ningún argumento y muchos insultos… ¿y esperas que te creamos a pies juntillas? ¿quien es el nerd? Creo que sería de género tonto, creer antes a alguien que insulta a creer a quienes argumentan y rebaten.

    10 julio 2013 | 0:37

  15. Dice ser AFASDFGAFGA

    @Exar Kun

    ¿Pero qué cojones voy a rebatir, si cada vez que os ponen un argumento delante de las naríces, lo negais?

    Os han puesto todo un jodido artículo arriba donde se explica bien claramente el orígen de las estelas, y aún seguís dando por culo con la gilipollez de las chemtrails. ¿Os habeis molestado acaso en leer el artículo, al menos? ¿Como quieres que os lo digamos entonces, a ver?

    Debatir con un conspiranoico o un religioso, es como hablarle a una pared. O peor. Es en plan «bota bota, y en tu culo me explota».

    En mi primer comentario he explicado muy claramente que eso es INVIABLE. Es IM-PO-SI-BLE, por motivos físicos y tecnológicos, porque no es pasar un avioncito con una mierda tóxica y convertirnos todos en zombies trabajadores, porque se disipa antes de llegar siquiera a la superficie y harían falta cantidades abismales de químicos para que funcionaran, y eso sería demasiado llamativo. Tal caso no pasaría desapercibida para la ONU, que lo tacharía como mínimo de Guerra química, y la tendrían.

    NO SE PUEDE HACER ESO.

    Pero no. Por vuestros santos cojones, tienen que ser armas químicas para controlarnos.

    Sois la hostia, de verdad… la puta hostia…

    10 julio 2013 | 0:48

  16. Dice ser Exar Kun

    @Yogurt

    Ahora prueba a cambiar la palabra «aparato envenenador» (ó similares) de tus preguntas por «aparato generador de estelas de colores para exhibiciones» y te responderás. De las demás trabas legales se encargarán los que lo solicitan.

    10 julio 2013 | 0:50

  17. Dice ser @AFASDFGAFGA

    Vaya argumentos señor dueño de la verdad. No convences ni a un niño de 5 años.

    Sigue viviendo en tu mundo de rosas chavalito.

    10 julio 2013 | 0:53

  18. Dice ser AFASDFGAFGA

    Ya, esa es la forma de debatir que teneis. «No convences ni a un niño de 5 años». Queda claro entonces que teneis una mentalidad de 5 añitos. Os ponen la verdad delante de vuestras naríces y lo que haceis es esconderos encima, y decir «bota bota y en tu culo me explota».

    Igual hasta termino por creermelo y todo. Os han debido de dejar gilipollas perdidos a base de gasearos o algo.

    10 julio 2013 | 1:01

  19. Dice ser @AFASDFGAFGA

    Si si, vale, tienes razón.

    (A los tontos hay que darles la razón)

    10 julio 2013 | 1:05

  20. Dice ser Exar Kun

    para AFASDFGAFGA

    Tu argumento de tu primer comentario, textualmente: «Supongo que a 8000 pies de altura, los virus y las vacterias se conservan de lujo, sin ni siquiera un medio donde habitar, ahí en el aire durante tanto tiempo.»

    Todavía no has rebatido ningún argumento de las dos páginas que hay de «conspiranoias» y te quejas de que negamos tus argumentos. ¿En serio piensas que vamos a rebatir argumentos como el que has dado?

    Antes de menospreciar e insultar, asegúrate de documentarte de verdad. Vaya a ser que las palabras que hablas «como con paredes», reboten y te hagan daño.

    10 julio 2013 | 1:05

  21. Dice ser AFASDFGAFGA

    [(A los tontos hay que darles la razón)]

    Es a los locos. El dicho es «Hay que darle la razón como a los locos». A vosotros igual, porque es imposible meteros nada en la cabeza.

    [Todavía no has rebatido ningún argumento]

    Nooooooooooooo, que vaaaaa.

    Pasa que cuando veis la verdad por delante de vuestros ojos, se os nubla la vista. Lo que no voy a hacer es repetir otra vez más lo que ya he escrito. Lo lees si quieres y si no te jodes.

    En fín, es vuestro problema.

    10 julio 2013 | 1:09

  22. Dice ser @AFASDFGAFGA

    http://libertadparalahumanidad.wordpress.com/2012/05/02/chemtrails-los-que-nos-fumigan-lo-admiten-publicamente-en-su-web/

    http://www.carnicominstitute.org/articles/micro.htm

    http://chemtrailsgrancanaria.blogspot.com.es/2013/01/estudio-ambiental-belga-corrobora-la.html

    Dame tu opinión de las fotos que aparecen de estas estelas y de la información que aquí aparece. De esos vuelos desordenados dejando estelas por todas partes. Y del por qué un avión a una misma altura, velocidad y temperatura exterior de repente deja de dejar estelas, luego vuele a hacerlo. Pero con respuestas coherentes y sin insultos.

    Hasta luego.

    10 julio 2013 | 1:15

  23. Dice ser @AFASDFGAFGA

    He publicado varios links con valiosa información de chemtrails, con investigaciones oficiales que avalan el tema de los chemtrails, pero 20M me ha borrado los comentarios.

    Así es dificil rebatir, tienes un aliado, el autor del blog, o eres él mismo autor del blog.

    Buenas noches.

    10 julio 2013 | 1:45

  24. Dice ser rg

    Hace unos días en este mismo blog y a propósito de un experimento científico en video comenté lo siguiente y que hoy se reafirma tristemente:

    «Excelentes ejemplos, también el del sonido es fácil de entender, cómo el aire en la atmósfera que hace de transporte del sonido a la vez hace de freno hasta su disolución, si no oiríamos un sonido que se produce en Australia.

    Lo que me “preocupa” es la creciente cantidad de gente negacionista de la ciencia más clara y evidente con teorías conpiranoicas, oscurantismo y llenas de odio y miedo como en tiempos pasados.

    No es normal que entre PCRM´s, activistas, movimientos religiosos minoritarios y sectarios, etc….esten favoreciendo un sinsentido preocupante por la cantidad de disparates y el fanatismo y convicción de muchos ante la negación de evidencias científicas, ya sean médicas, biológicas o antropológicas (darwinismo) etc…., cada día hay más gente que niega por automatismo guiado experimentos tan sencillos como este, y tan bien explicados.

    Enhorabuena de nuevo, ey!!! Alfred a ver cuando publicas aquello del origen de lo del “coño la Bernarda” que no encuentro nada claro.

    Saludos.»

    Fue en esta entrada del blog:

    https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/la-fuerza-de-rozamiento-explicada-de-una-manera-sencilla-y-clara/

    Es triste y preocupante, las evidencias de esta entrada así lo demuestran, con tal de no leer, estudiar y ser un poquito «humilde» es mejor tirar de lo que sea para alimentarse con actos de fe, que son condición humana, pero que negar sistemáticamente la ciencia o doblegarla a voluntad sin miramientos y con una estulticia desmesurada es de vergüenza ajena.

    10 julio 2013 | 2:55

  25. Dice ser rg

    Luego son los mismos que piden que un fontanero les arregle el sistema de calefacción de su casa, que un electricista haga llegar la corriente, que una información de digitalize, encripte y viaje a través de la red, que puedan comunicarse, que haya luz en las calles, etc…

    Que van a la farmacia o al médico a que esos «chamanes» les quiten el dolor que padecen o les arreglen la vida aunque el sida sea un invento, la quimioterapia y radioterapia son una estafa, la dieta Dukan es maravillosa, todo el mundo debería ser vegano y eres insultado por no pensar como ellos; pero eso sí, todos mienten, están vendidos, nos envenenamos a nosotros mismos con millones de personas implicadas y nadie dice nada, todos callan, no traicionan ni en su testamento, la honorabilidad por el secreto les hace abandonar a sus hijos en la ignorancia de desconocer ese gran secreto aún antes de morir, que fuerte es la conspiración que nadie habla o levanta la voz, las cosas no se caen al suelo, la Tierra no gira alrededor del Sol, el hombre nunca llegó a la Luna y esto que estás leyendo es una ilusión.

    De lo que sí estoy completamente seguro es que los burros vuelan, vaya que si lo hacen.

    10 julio 2013 | 3:07

  26. Dice ser Exar Kun

    Para AFASDFGAFGA

    Está claro que no quieres presentar argumentos, esto se está convirtiendo en un debate de palabra y no de ideas. Por lo que parece, sólo estás preocupándote de quedar por encima a base de insultos, así que mejor ignorarte. Te hemos puesto argumentos que no has podido rebatir, pero por rabia, hipocresía e ignorancia sigues diciendo que somos nosotros los que no entramos en razón.

    Está claro que niegas con mucho ímpetu algo que perjudica a la población, y no estás dispuesto a analizar datos objetivos. Eso si que es ser manipulador, cerrado y corto de mente.

    10 julio 2013 | 6:43

  27. Dice ser Exar Kun

    Muy típico de un manipulador. Te has limitado ha hablar de los interlocutores, y ni una palabra del tema en sí. Ni un dato técnico. Sólo has puesto un enlace a una entrada que poco tiene que ver con lo que se está tratando, con un copy-paste de un comentario prefabricado tuyo. ¿No puedes al menos ser un poco más original? Al menos dar algún argumento de por qué no te encajan los chemtrails… y lo de que llamamos a fontaneros, electricistas, etc… me ha matado… yo trabajo de unos de esos gremios, así mejor no sigas echándote piedras sobre tu propio tejado.
    ARGUMENTA, REBATE SOBRE EL TEMA EN CUESTIÓN Y DEJA DE METERTE CON LOS INTERLOCUTORES.
    Aunque ya me imagino que la respuesta a este comentario serán más insultos y descalificaciones, lo cual confirma tu falta de razón.

    10 julio 2013 | 6:55

  28. Dice ser Exar Kun

    Mi mensaje anterior iba dirigido a rg

    10 julio 2013 | 6:57

  29. Dice ser Yogurt

    Bueno, como han dicho por ahí, está claro que no se puede discutir con esta gente. Para los conspiranoicos, o apruebas su teoría o formas parte del complot. Propongo una serie de preguntas para hacer ver que desde un punto de vista técnico es algo prácticamente imposible, y las respuestas de esta gente tan culta y tan bien informada son «no tienes ni zorra idea».

    La última reflexión que hago: coge un vaso de leche y échale una cucharada de Nesquik. Si empiezas a remover verás como se disuelve todo en unos segundos. ¿Qué pasa si no remueves? Verás que el Nesquik se queda flotando, que se queda un rastro bien marcado, y que pasarán muchos minutos hasta que verás cómo se diluye.

    ¡Ostias! ¡Chemtrails de Nesquik!

    10 julio 2013 | 7:19

  30. Dice ser Antiparras

    La verdad, mi primera intención era añadir un comentario diciendo que estas teorías «conspiranoicas» están fuera de lugar. La verdad, he estado buscando información y no he encontrado nada que diga que estas teorías no son ciertas (lo cual no quiere decir que lo sean, simplemente no he encontrado información).

    Pero buscando, he encontrado este curioso artículo:

    http://www.globalresearch.ca/atmospheric-geoengineering-weather-manipulation-contrails-and-chemtrails/20369

    Si he de decir la verdad, las teorías cobran más sentido después de leerlo, pero aún así me mantengo escéptico ante el hecho de que estén «regando» a la población. Simplemente, no le veo un motivo aparente y, en todo caso, con estas prácticas, «regarían» a todos.

    Ahora dejo mi pregunta; aviones que pasan a 8.000 – 10.000 metros de altura; que químico puede ser dañino a esa altura, sin apenas oxígeno y temperatura?

    10 julio 2013 | 8:55

  31. Dice ser Exar Kun

    @Yogurt
    Claro, poner nesquick en un vaso d leche demuestra q lo q lanzan los aviones es condensación… Eso son argumentos sólidos…
    Para empezar, ni siquiera son los mismos estados de la materia.
    Pero, no, está claro que como no creemos este tipo d argumentos, es imposible hablar con nosotros…

    10 julio 2013 | 10:19

  32. Dice ser carol

    Desinformando que es gerundio…

    10 julio 2013 | 12:59

  33. Dice ser AFASDFGAFGA

    Yo a los conspiranoicos, les preguntaría unas cuantas cosas.

    ¿Alguna vez habeis sentido ganas de trabajar gratis para vuestro jefe?

    Pues yo no.

    ¿Qué compuesto químico es el que te hace desear trabajar grátis? ¿Cuanta cantidad de ese químico es necesaria para alterar a una persona? ¿Podría afectar a una persona, si se le aplica por vía nasal?

    No lo saben.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Paranoia

    10 julio 2013 | 13:13

  34. Dice ser chemtrails, estelas de químicos

    si señor, después de estar documentándome mucho tiempo, es innegable la existencia de estas estelas de químicos.

    10 julio 2013 | 13:24

  35. Dice ser Dimitri

    Queridísima @gotica :

    Entiendo que el razonamiento, aunque condensado en pocas palabras, te cueste de asimilar.

    Lo de ovejas, no tiene nada que ver con tu tendencia, es algo totalmente separado a que quieras o no usar cadenas, sino que se refiere, como dije anteriormente a la masa borrega de la que algunos compañeros han hablado.

    A todo esto, los nanobots y mkultras son muy reales, que ciertos colectivos con poder autoritario sobre los goviernos no permitan saber de su existencia, no es lo mismo a que sea conspiraciones, eso es lo que el NoM y otras organizaciones pretenden que sea la lógica borrega.

    Un saludo, se despide de vosotros un ser despierto, un no borrego, vuestro camarada,

    Dimitri.

    10 julio 2013 | 14:00

  36. Dice ser Eibol

    Los chemstrail existen y es una realidad las estelas de aviones las ves desaparecer al paso del avión, yo vivo en el campo y estas estelas químicas son muy distintas parecen las de un avión normal pero el avión ya no está y se van disipando poco a poco por el cielo al igual que una nube de azufre en un día de poco aire y el cielo ahora en verano lo podemos ver que no es tan azul como otras veces, y se forma una especie de nube gris en todo el horizonte, que puede parecerse a la calima normal del verano, pero se diferencia en algunos aspectos, y si quieres mas pruebas busca análisis de tierra y podrás comprobar como han aumentado los niveles de aluminio en el suelo de las zonas donde se están produciendo estas fumigaciones.

    ¿Mas cosas sabeis acerca de la progresiva muerte de las abejas? Las abejas se orientan por ondas electromagnéticas ,si conocéis apicultores os podrán informar, pues el aluminio afecta al campo electromagnético lo que esta produciendo la desorientación de éstas y como consecuencia su muerte.

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=raAE8AgEhII

    https://www.youtube.com/watch?v=OcOHCouOjfA

    Carguémonos el planeta, seguir con vuestra indiferencia, y seguir así, pararos a mirar el cielo.

    10 julio 2013 | 14:02

  37. Dice ser Yogurt

    Aunque no sea la misma materia, los mecanismos fisicos que intervienenn en la disolucion son los mismos. Simplemente por difusion, el nesquik en la leche y el vapor de agua en el aire tardan en disolverse. En cambio, en cuanto agitas un poco el medio la mezcla se hace mas rapidamente (llamemoslo conveccion). Una estela tardará en desaparecer si el aire esta calmado. Es mas, aunque realmente fueran venenos lo que se tira a la atmosfera, no veo ninguna explicacion coherente para decir que no se disuelve tan rapido como una de vapor dr agua.

    10 julio 2013 | 14:29

  38. Dice ser AFASDFGAFGA

    Me pregunto también, como lo harán nuestros líderes para no verse afectados por éstos químicos. Porque no me creo que sean inmunes. Y si lo lanzan al aire, nos afectarían a todos, no solo a ellos. Si lo que dicen fuese cierto, por supuesto.

    Me pregunto también como es posible, que con tanto coche en marcha en el mundo, desprendiendo gases altamente contaminantes y tóxicos, así como industrias contaminantes, no nos hayamos vuelto locos. Bueno, tal vez sí lo hayamos hecho y no nos hemos dado cuenta.

    Me pregunto también cuanto cuestan esos químicos, y la maniobra de esparcirlos por el aire. ¿Será realmente tán rentable como ellos dicen?

    Me pregunto también, cómo es que ellos saben todo eso, y los demás no. Y luego casos como el de Wikileaks o el de Snowden, salen a la lúz en todos los medios. Curiosamente, no mencionan nada de lo que ellos sí mencionan. ¿Qué es lo que falla?

    Yo os lo diré: http://es.wikipedia.org/wiki/Paranoia

    10 julio 2013 | 15:01

  39. Dice ser conso

    Enga vale to esto…. me lo creeria si fuese un trafico normal, pero si cualquier dia hasta nos van ha hacer caricaturas en el cielo!! Que me contais??? Decid la verdad y punto. NOS ESTAN ENVENENANDO !!! Ahora me explico el porque de la NO explicación de la fibromialgia, y te lo dice una que la tiene. Y los medicos dicen que no saben de donde viene . PUES A MI ME PARECE QUE DEL AIREEEE!!!!! Que tengo 32 años y hace 8 que me dijeron lo k tenia. FALSOSSSSS!!!! NOS TIENEN ENVENENADOS!!!

    10 julio 2013 | 20:34

  40. Dice ser Lucia

    Introducción al fenónemo chemtrails.
    https://www.youtube.com/watch?v=fi6hzxttbwo

    La verdad nos hará libres, nos ayudará a buscar soluciones.
    Información contrastada al respecto (leyes, cientificos, financiación, beneficiarios, gobiernos admitiéndolo, etc…).
    https://www.facebook.com/groups/232175530146589/permalink/468477093183097/

    10 julio 2013 | 20:56

  41. Dice ser z3rg

    PATÉTICO ARTÍCULO DE DESINFORMACIÓN , que sin aportar una sola prueba, ningunea a las personas que no son de la misma opinión. cito textualmente:

    «Algunas personas, amantes de las teorías de la conspiración, afirman que las estelas de los aviones esconden productos químicos para causar daños a la población. A este fenómeno (sin demostrar) se le conoce con el nombre de chemtrail que proviene de chemical trail [estelas químicas].»

    Pués bien, te diré que SI ESTÁ DEMOSTRADO. solo tienes que buscar en la red imágenes de estelas a muy baja cota, incluso tomadas desde avionetas privadas volando en paralelo a la aeronave que las produce, lo cual ya descarta que se trate de CONTRAILS por las condiciones atmosféricas.También encontrarás información sobre muestras de aire tomadas por particulares y analizadas en laboratórios obteniendose similares resultados de una alarmante concentración de substancias altamente perjudiciales para la salud, superando ampliamente los máximos considerados por la própia OMS.

    Ten presente que hay mucho más que indicios de que esto REALMENTE esté ocurriendo, por lo que te aconsejo que te informes adecuadamente de un fenómeno tan relevante como lo es ya de por si, la modificación de la climatología y per se, del ecosistema, antes de hacer público en un medio de difusión, lo que no deja de ser una opinión. NO UNA NOTICIA.

    PD eso también va por ud. Sr Yogurt. informese que todas sus preguntas están aquí, en la pantalla de su ordenador. le aconsejo (y a todos los lectores) que busque mucho, vea mucho, lea mucho, y luego contraste la información para obtener una opinión fundamentada.

    10 julio 2013 | 23:22

  42. Dice ser eibol

    Chapó z3rg, solo digo que cierto que es solo su opinión, ademas me gustaria saber la opinion del periodista de donde viene, si ha estado en el campo alguna vez, los que trabajamos en el campo y de forma ecológica sabemos lo que hablamos y tenemos que estar pendiente del clima, el tiempo, el suelo todo y observamos el cielo y ahora en mi pueblo el cielo se ve como si estuviese contaminado cuando antes en verano a estas alturas se veía totalmente azul, ahora se torna una capa gris en torno al horizonte y no cae una maldita tormenta de verano en años, lo que no es normal. Los niveles de aluminio del suelo estan elevandose y las abejas de quien produce miel muriéndose sin explicación, en fin a los escépticos hay que dejarles, solo mirar al pasado y ver que los que gobiernan nunca han mirado por el ciudadano normal y nunca lo harán. Y si si sigues la estela del dinero podrás ver que es lo único que importa a quien lo tiene y que harán cualquier cosa para acumular mas y mas dinero y por ende poder. Y si el agente naranja de Vietnam que aun hoy produce malformaciones fue una conspiranoia pues, ok, decírselo a los vietnamitas.
    Americanos la peor raza que existe en este planeta, neo-fascistas, asesinos.

    Quien apoye la causa contra las estelas químicas por favor meteros aquí y quien no que se meta también para informarse un poquito——-> http://www.guardacielos.org/

    11 julio 2013 | 12:14

Los comentarios están cerrados.