Parece magia… pero es ciencia

¿Sabías que somos más altos por la mañana que por la noche o que realmente lo que se escucha dentro de una caracola no es el sonido del mar?… Y si la luz se desplaza en línea recta… ¿cómo pueden algunos magos hacer trucos para curvarla? ¿cómo se mete un huevo duro dentro de una botella si el cuello del envase es más estrecho? o ¿por qué se puede girar un vaso lleno de agua sin que se caiga el líquido de su interior? …

Muy posiblemente todas estas cuestiones, para vosotros lectores adultos del blog, os pueden parecer sumamente fáciles de resolver, pero en realidad van dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 12 años, que es la edad comprendida para los asistentes invitados al “Naukas Kids”, que se celebrará los próximos 27 y 28 de septiembre dentro del evento Naukas Bilbao 2013.

El viernes 27 a las 18 horas, en la Sala Baroja del Paraninfo de la Universidad del País Vasco (entrada gratuita), un servidor intentará entretener a la chavalería explicándoles un puñado de curiosidades científicas y divertirnos realizando (al menos intentándolo) algún que otro experimento como si de un truco de magia se tratase.

Como os habréis imaginado, el título de este post es el mismo que llevará dicha charla: “Parece magia… pero es ciencia” http://naukas.com/2013/08/19/divulgacion-y-entretenimiento-para-los-peques-en-naukas-kids-2013/

Parece magia… pero es ciencia

Tan solo me queda invitaros a que todos los que estéis en Bilbao o podáis acercados hasta allí y tengáis críos os los traigáis, mientras vosotros podréis disfrutar de las fantásticas charlas que darán mis compañeros: http://naukas.com/2013/08/09/programa-de-charlas-de-naukas-bilbao-2013-y-quantum-naukas-donosti/

Al día siguiente, sábado 28, a las 18h, será el turno de mi compañera Clara Grima dentro del Naukas Kids.

Naukas Kids con Alfred López y Clara Grima

2 comentarios

  1. Dice ser Javier

    Qué pena no poder estar. Espero que se grabe para poder verlo.

    06 septiembre 2013 | 10:26

  2. Dice ser Dkv

    Pues podrías poner por aquí las respuestas porque a mi me gustaría saberlas. Clicka en mi nick si quieres ver el mejor anuncio publicitario que he visto hace mucho tiempo.

    06 septiembre 2013 | 23:06

Los comentarios están cerrados.