Nuevo libro: ‘El listo que todo lo sabe ataca de nuevo. Palabras y palabros’

‘El listo que todo lo sabe ataca de nuevo. Palabras y palabros’ de Alfred LópezMe hace inmensamente feliz anunciar que mi nuevo libro ha visto la luz. Se trata de ‘El listo que todo lo sabe ataca de nuevo. Palabras y palabros’, mi sexto título publicado y lo hago de la mano de Larousse, una de las empresas editoriales de mayor prestigio en el sector y en cuyo catálogo figuran algunos de los libros de consulta, enciclopedias, diccionarios y sobre conocimiento o divulgación más importantes que se han publicado.

Y es que un libro dedicado exclusivamente a las ‘palabras y palabros’ no podía haber sido publicado por un sello editorial mejor.

‘El listo que todo lo sabe ataca de nuevo. Palabras y palabros’ sigue (en parte) la estela de este blog y de mis otros cuatro libros de la marca ‘Ya está el listo que todo lo sabe’, utilizando la misma característica forma de explicar las curiosidades pero con la salvedad de que en esta ocasión me he centrado únicamente en el mundo de las palabras y toda la galaxia de datos curiosos que las rodean, también he incluido expresiones de uso común, refranes que llevamos escuchando desde siempre e incluso un buen número de términos que, posiblemente, la mayoría de lectores desconocían su existencia y que llevan toda la vida acompañándonos para denominar cosas muy comunes a las que llamamos de otro modo.

‘El listo que todo lo sabe ataca de nuevo. Palabras y palabros’ de Alfred LópezAdemás, se trata de mi trabajo literario más atractivo, visualmente hablando, en el que gracias al trabajo por parte de Sofia Acebo (responsable directa de la edición del libro desde Larousse) ha logrado coordinar perfectamente todas las piezas para que el resultado sea extraordinario. Las ilustraciones han sido realizadas por Clara-Tanit Arqué, diseñadora, ilustradora y especialista en Graphic Recording con una larga y exitosa trayectoria. Un impecable diseño gráfico y maquetación (muy diferente al resto de mis libros publicados) que ha corrido a cargo de Xavier Valdés. Evidentemente, como toda obra literaria que se precie, esta también ha pasado por las correspondientes correcciones, a cargo de Pilar Comín y Virginia Fernández. Todo ello bajo la dirección editorial de Jordi Induráin.

Estoy plenamente convencido que el libro ‘El listo que todo lo sabe ataca de nuevo. Palabras y palabros’ se va a convertir en una obra indispensable para todas aquellas personas amantes de la lengua y sus curiosidades, las etimologías y los sorprendentes datos sobre de dónde provienen muchos de los términos y modismos que utilizan, conocer el origen y significado de aquello que tantas veces escuchan decir a sus mayores y que no tenían ni idea de su procedencia.

‘El listo que todo lo sabe ataca de nuevo. Palabras y palabros’ de Alfred LópezEste nuevo libro es un viaje por el origen y las curiosidades etimológicas de 700 palabras, expresiones, dichos populares, refranes, en el que hemos incorporado, en forma de bonus track, un mini diccionario al final del volumen en el que el lector podrá descubrir 55 palabras raras o, posiblemente, desconocidas para él, para denominar a cosas muy comunes y cotidianas que todos conocemos. Por poner tan solo tres ejemplos, hablo del ‘luquete’ (que es la rodaja de limón que se pone en las bebidas), el ‘giste’ que es la espuma de la cerveza o el ’antimacasar’ el nombre que recibe los típicos paños (normalmente hechos de ganchillo) que hacían nuestras abuelas y colocaban en el reposa cabezas del sofá.

Además, el libro ha sido estructurado en 66 galaxias de palabras (temas o conceptos) que se pueden leer de una en una para descubrir de dónde vienen ciertas expresiones, términos, refranes o bien se puede saltar de una a otra, de remisión en remisión, creando una aventura propia.

El libro ‘El listo que todo lo sabe ataca de nuevo. Palabras y palabros’ se pone a la venta el 18 de marzo en librerías y tiendas online (una fecha ideal como regalo del Día del Padre y, además ya lo puedes encontrar en preventa para recibirlo ese mismo día), tanto en papel (tapa blanda) como en formato digital (ePub y Kindle).

A través de este enlace puedes acceder a un pdf para leer gratuitamente algunas de sus páginas: https://www.larousse.es/primer_capitulo/el-listo-que-todo-lo-sabe-ataca-de-nuevo-palabras-y-palabros.pdf

‘El listo que todo lo sabe ataca de nuevo. Palabras y palabros’ de Alfred López

‘El listo que todo lo sabe ataca de nuevo. Palabras y palabros’ de Alfred López

 

‘El listo que todo lo sabe ataca de nuevo. Palabras y palabros’ de Alfred López
Editorial Larousse
ISBN: 9788418100956 (formato papel), 9788418473005 (ePub), 9788418473012 (Kindle)
Tapa blanda; 224 páginas
Más info: https://www.larousse.es/libro/lengua-espanola/el-listo-que-todo-lo-sabe-ataca-de-nuevo-palabras-y-palabros-alfred-lopez-9788418100956/

 

Puedes comprar online a través de:

Descarga la ficha técnica (en pdf):
https://recursos.grupoanaya.es/catalogos/fichas_tecnicas/OL00212301_9999963921.pdf

 

1 comentario

  1. Dice ser caveat emptorium

    Hola,
    ¡Enhorabuena! Y que tengas buena suerte en el mercado…
    Saludos

    15 marzo 2021 | 18:10

Los comentarios están cerrados.