Media docena de curiosidades sobre el cuerpo humano

Media docena de curiosidades sobre el cuerpo humano

  • El cuerpo humano tiene más de 600 músculos, que le permiten realizar una amplia variedad de movimientos.

 

  • El cerebro humano es el órgano más complejo del cuerpo y es el centro de la actividad nerviosa y del pensamiento. Tiene aproximadamente 100 mil millones de neuronas y se estima que puede almacenar una cantidad de información equivalente a más de 2 petabytes de datos.

 

  • El corazón es un músculo que bombea sangre a todo el cuerpo. Un adulto promedio tiene un corazón que late aproximadamente 72 veces por minuto y puede latir más de 100 mil veces al día.

 

  • El cuerpo humano está cubierto por aproximadamente 5 millones de glándulas sudoríparas que ayudan a regular la temperatura del cuerpo y a eliminar el exceso de líquidos.

 

  • La lengua es el órgano más flexible del cuerpo humano y es esencial para el habla, la deglución y el gusto.

 

  • Los huesos son una parte importante del sistema esquelético del cuerpo humano y son esenciales para la movilidad y el soporte estructural. Un adulto promedio tiene 206 huesos. Un bebé tiene cerca de 100 huesos más que un adulto que con el paso de los años se van soldando.

 

 

Te puede interesar leer también:

 

 

Fuente de la imagen: pxhere

1 comentario

  1. Dice ser Y como respuesta, censura y ente perverso

    Y lo que aún desconocemos de esta maquina portentosa, fruto de una evolución inteligentísima que debería admirarse más en lugar de censurarse.
    No es de seres inteligentes censurar la maravilla creada por la Natura en base a moralismos cuyos argumentos se nutren de la ignorancia de humanos ignorantes y a los que se le otorga el poder sobre la Vida y demás historias cuando ni siquiera sabían que la Tierra era redonda.
    Debería hacer el ser humano una revisión profunda de las tradiciones de pensamiento, de sus culturas, y generar una visión más amante de su naturaleza. Muchos conflictos basados en la brutalidad y la irracionalidad provocada por fanatismos y tradiciones de pensamiento anclados en esos códigos «culturales» desaparecerían de este planeta.
    Al ser humano se le ha dado todo de serie y nos creemos capaces de legislar sobre lo que desconocemos y nos supera ampliamente.
    EL cuerpo no debería ser objeto de censura, sino de nueva cultura más amante y racionalmente unida a su naturaleza..
    Y lo censuran porque se les antoja un ente sucio, maligno, peligro para sus pulcros cerebros…

    14 enero 2023 | 13:47

Los comentarios están cerrados.