Libro recomendado: ‘Orgas(mitos)’ de Laura Morán

Alrededor de la salud hay infinidad de mitos y bulos, siendo todo lo relacionado con la sexualidad lo que quizás más se ha difundido y dado como cierto al haberlo recibido durante muchísimo tiempo a través de la transmisión oral (de una generación a otra) y en los últimos años mediante las redes sociales. Muchísimas son las personas que creen a pies juntillas todo lo que reciben o dicen, sin cuestionarse la veracidad de dicha información y compartiéndolo con sus contactos, por lo que la desinformación cada vez se vuelve más grande.

Y es que estamos en un tiempo en el que a pesar de haber muchísima información sexual a nuestra disposición, también carecemos de una buena formación al respecto (por la gran cantidad de bulos y mitos que se comparten y mezclan, como si de datos correctos se tratara). Lamentablemente los mitos sobre la sexualidad son muy difíciles de distinguir y, sobre todo, de extinguir.

Libro recomendado: ‘Orgas(mitos)’ de Laura MoránAfortunadamente de vez en cuando se publican libros de divulgación que pueden ser de gran ayuda para aclarar tanta desinformación  la que estamos expuestos. Uno de ellos es el que os traigo hoy a este blog: ‘Orgas(mitos)’ de Laura Morán Fernández (síguela en twitter: @veneciana1981 y en Instagram: @lauramoranfdez) y publicado por la editorial NextDoor Publishers, dentro de su colección ‘El café Cajal’.

Un acertado título con el que la autora hace un extenso repaso a la sexualidad (de la que es una experta divulgadora gracias a su trabajo como psicóloga, sexóloga y terapeuta familiar), aclarando un gran número de conceptos y, sobre todo, explicándolo de un modo muy cercano y sencillo.

Laura Morán (a la que admiro muchísimo) se ha convertido en los últimos dos años en una de las divulgadoras sobre sexualidad más presente en eventos y programas de divulgación (en televisión ha participado en ‘Orbita Laika’, hace radio y ha participado en un buen número de charlas, por ejemplo para Naukas o Jot Down ciencia). También debo destacar que la autora es una de las fuentes de consulta que aparecen citadas en mi libro “Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO”.

A través del libro ‘Orgas(mitos)’, Laura hace un repaso a todos los aspectos del sexo, aclarando numerosas dudas que cualquier persona pueda haber tenido a lo largo de su vida respecto a la sexualidad.

Un libro respetuoso con cualquier opción sexual y género, independientemente de los genitales de aquellas personas que tengan el libro entre sus manos.

Libro recomendado: ‘Orgas(mitos)’ de Laura Morán

A destacar el capítulo dedicado exclusivamente al clítoris (la parte de la anatomía más ignorada en los libros de ciencia y anatomía de toda la Historia) o en el que destripa mitos sobre los preliminares o sobre el orgasmo.

Desde aquí también debo felicitar por el trabajo realizado (aparte de la autora) al equipo de NextDoor Publishers: Laura Morrón como directora de la colección ‘El café Cajal’ y directora editorial y a Oihan Iturbide, fundador e impulsor de este sello editorial dedicado a la publicación de libros de divulgación de un diseño, contenido y gusto exquisito.

 

‘Orgas(mitos)’ de Laura Morán
Editorial: NextDoor Publishers
ISBN: 9788412068504
http://www.nextdoorpublishers.com/libros/orgasmitos/
https://www.amazon.es/Orgas-mitos-sexualidad-disfrutarla-cumplirla/dp/8412068505/
https://lauramoranpsicologa.es/2019/09/orgasmitos/

1 comentario

  1. Dice ser Eli

    Sin duda alguna un gran libro, para aprender más sobre sexo, y desaprender al mismo tiempo de falsos mitos.

    02 octubre 2019 | 15:04

Los comentarios están cerrados.