Libro recomendado: ‘Lugares increíbles de verdad’ de Irene Cívico y Sergio Parra (ilustraciones de Eliza Moreno)

Esta es la séptima vez en la que publico un post en este blog hablando de un libro escrito por Sergio Parra, uno de los autores y divulgadores más prolíficos y por el que siento una inmensa admiración y un especial cariño.

Libro recomendado: 'Lugares increíbles de verdad' de Irene Cívico y Sergio Parra (ilustraciones de Eliza Moreno)

En esta ocasión es para recomendar el libro ‘Lugares increíbles de verdad’, realizado conjuntamente con Irene Cívico (con quien ya ha colaborado en otras tres ocasiones en la exitosa colección compuesta por ‘Las chicas son guerreras’, ‘Las chicas son de ciencias’ y ‘Las chicas van donde quieren’, de las que han vendido más de 70.000 ejemplares, siendo traducidos a varios idiomas) y que, además, cuenta con unas preciosas ilustraciones que han sido realizadas por la diseñadora e ilustradora infantil, Eliza Moreno. De la edición se ha hecho cargo el sello editorial Montena (perteneciente a Penguin Random House).

El libro nos habla de una quincena de lugares que hacen honor al título (Lugares increíbles de verdad), con unas explicaciones y descripciones precisas y sin nada de paja en los datos que ofrece cada entrada (unas extensiones de entre seis y diez párrafos, a doble columna y doble página, por cada lugar descrito) e ilustrado de una manera muy visual, siendo los dibujos que acompañan a los textos de Irene Cívico y Sergio Parra de gran valor y de una enorme belleza.

Los lugares que nos describe el libro (en orden de aparición) son: El salar de Uyuni (Bolivia), La isla de Socotra (Yemen), La calzada del gigante (Irlanda del Norte), La gran barrera de Coral (Australia), El sótano de las golondrinas (México), El monte Erebus y el monte Terror (Artántida), El río Tinto (España), La cueva de Waitomo (Nueva Zelanda), Las montañas de Tianzi (China), La cueva de los cristales de Naica (México), El parque nacional de Yellowstone (Estados Unidos), Las cataratas de Iguazú (Argentina y Brasil), El archipiélago de Palawan (Filipinas), El lago Hilier (Australia), Pamukkale (Turquia).

Tal y como nos indica en la contraportada del libro ‘Vivimos en el mejor de los planetas, pero a veces se nos olvida lo realmente maravilloso que es. Un mundo tan fascinante que tiene rincones que parecen directamente inventados. Pero no, existen. Adéntrate en los lugares más increíbles de la tierra, algunos de ellos siguen guardados como el mejor de los secretos’.

El libro ‘Lugares increíbles de verdad’ está recomendado para todo tipo de lectores con mente curiosa y especialmente para un público infantil a partir de los siete años de edad.

Estoy convencido que este nuevo trabajo de Irene Cívico y Sergio Parra, junto a Eliza Moreno, volverá a ser todo un éxito y se convertirá en uno de los regalos de estas próximas navidades.

Libro recomendado: 'Lugares increíbles de verdad' de Irene Cívico y Sergio Parra (ilustraciones de Eliza Moreno)

 

 

 

‘Lugares increíbles de verdad’ de Irene Cívico y Sergio Parra (ilustraciones de Eliza Moreno)
Editorial: Montena
ISBN: 9788418057984
https://www.penguinlibros.com/es/aprendizaje-y-emociones-a-partir-de-7-anos/261309-libro-lugares-increibles-de-verdad-9788418057984

1 comentario

  1. Dice ser Divorcio Express

    Muy buen post, como siempre, entretenido y didactico. Gracias!

    05 diciembre 2021 | 12:36

Los comentarios están cerrados.