Lectura recomendada: ‘El libro de TikTok’ de Fátima Martínez

Lectura recomendada: ‘El libro de TikTok’ de Fátima Martínez

TikTok es la red social que más ha crecido en el último año, convirtiéndose en la más descargada y utilizada desde que se declaró la pandemia mundial por la Covid19.  Esto ha llevado a millones de usuarios a entretenerse, divertirse y aprender cosas nuevas todos los días mediante esta dinámica plataforma de vídeos y cuyo algoritmo es uno de los más avanzados de los que existen en la actualidad, ofreciendo a cada consumidor un contenido totalmente personalizado a sus gustos.

Así como hasta hace un año, la opinión generalizada sobre TikTok era que se trataba de una red social frívola y dirigida únicamente a un público muy joven que tan solo estaba interesado en contenido irrelevante, bailes, postureo y muestras de vanidad y egocentrismo, todo cambió a partir del inicio de la pandemia, debido a que el confinamiento ayudó a acercarse hasta esta plataforma a un tipo de usuario que podía ofrecer un contenido de mayor interés cultural, profesional y divulgativo.

Lectura recomendada: ‘El libro de TikTok’ de Fátima Martínez

Y hasta allí llegamos un gran número de profesionales de diversos campos (por allí me muevo con el nombre de usuario @curiosísimo, tal y como expliqué en un post anterior) que empezamos a compartir un contenido de alta calidad, mejorando enormemente la imagen que el usuario medio tenía de esa red y formando piña alrededor del programa de creadores de TikTok, siendo cada vez mayor la media de edad de los tiktokers, pero sobre todo de mejor calidad e interés los contenidos que se comparten.

He querido hacer esta introducción con el fin de dar a conocer, a quienes seguís este blog, una lectura recomendada que será del interés de todas aquellas personas que conocen esta red social, se mueven en ella o sienten curiosidad por conocerla o saber más de la misma: ‘El libro de TikTok’ de Fátima Martínez, publicado por Anaya Multimedia.

Tal y como se indica en la portada, este trabajo literario de Fátima Martinez es una guía imprescindible para emprendedores, profesionales y empresas que estén interesados en descubrir todos los secretos e intríngulis de TikTok, pero me atrevo a añadir que también lo es para toda aquella persona que tenga un perfil y quiera aprender su funcionamiento, para conseguir hacer llegar a un gran número de usuarios sus contenidos.

Fátima Martinez es una reconocidísima consultora de comunicación, marketing y publicidad que lleva muchos años dedicándose a analizar las redes sociales y formando a todo tipo de profesionales de los más diversos campos.

Lectura recomendada: ‘El libro de TikTok’ de Fátima Martínez

A través de las 296 páginas que componen la obra, va explicando, capítulo a capítulo, tanto su experiencia personal (es una de las más activas e influyentes tiktokers españolas del momento siendo su nombre de usuaria @fatimamartinezlope) como todo el conocimiento que ha podido recopilar y que ha sido avalado por la propia plataforma.

Conocer cómo funciona el algoritmo o cuál es la mejor hora para subir un vídeo, su duración, etiquetas en tendencia o qué músicas y herramientas usar es fundamental para convertirse en viral en TikTok y Fátima Martínez lo ha sabido recopilar y explicar, con todo lujo de detalles, en este más que recomendable libro.

Todo el gran trabajo ha sido de la autora de ‘El libro de TikTok’, pero ha querido contar con la pequeña ayuda de un grupo de tiktokers que somos profesionales en diversos campos y que hemos conseguido triunfar en esa red social, aportando nuestro granito de arena mediante unos textos en los que relatamos nuestra propia experiencia.

Lectura recomendada: ‘El libro de TikTok’ de Fátima Martínez

 

 

 ‘El libro de TikTok’ de Fátima Martínez
Editorial: Anaya Multimedia
ISBN: 9788441543607
https://www.anayamultimedia.es/libro.php?id=6479772
https://fatimamartinez.es/el-libro-de-tiktok-presentacion
https://www.tiktok.com/@fatimamartinezlope

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Roberto

    Buen artículo, gracias.

    28 marzo 2021 | 21:37

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.